​Endodoncia: las caries y el dolor son cosas del pasado

​Endodoncia: las caries y el dolor son cosas del pasado
Por Clinicasesteticas.cl
13 jun 2016

Los dentistas son los encargados de frenar todo tipo de dolencia en tus encías y piezas dentales. En estos tiempos las personas deben saber que la endodoncia y sus tratamientos no representan ningún tipo de malestar.

Al primer indicio de malestar hay que tomar las medidas necesarias y visitar a un especialista, porque las caries que presentan los dientes o muelas al avanzar y alcanzar el nervio involucra dolor intenso. Siempre las personas esperan hasta el último minuto para un diagnóstico, debemos cuidar nuestras piezas dentales realizando revisiones cada cierto tiempo.

Si pensamos en los tratamientos dentales de años atrás, no se diagnosticaban los dientes para salvarlos de caries profundas o mínimas, sino que se extraían para que el dolor en el tejido blando donde están los nervios dejara de existir, trayendo consigo problemas en los pacientes estéticos y de autoestima.

La principal ventaja de someterse a un tratamiento de endodoncia es que preserva la calidad de vida y estética bucal del paciente, así como la dentadura natural que pueden seguir realizando las funciones diarias con los alimentos sin ningún problema.

Lo más común que se presentan en los dientes son las desagradable y dolorosas caries, ahora bien, estas enemigas de nuestras piezas dentales aparece no sólo por comer dulces en exceso o no atender la salud bucal constantemente, existen otros factores que estimulan el malestar que provoca dicha enfermedad. Por ejemplo: la endodoncia en algunos casos se tiene que emplear por un mal proceso de restauración de la pieza dental, por desgaste de dientes, fracturas o traumatismos.

Cuando las caries son profundas provocan dolor constante, mayor sensibilidad, inflamación, irritación y más daños en los dientes.

¿Qué hace el dentista?

En primer lugar al visitar a un especialista y por medio de una radiografía se puede determinar que tan avanzada está la caries y qué involucra de la pieza dental y nervio. Además se efectúa la permisibilidad del frío y calor, posteriormente se decide si requerirá de endodoncia o en caso de que no, cuál técnica y tratamiento es el más apropiado.

El especialista primero comienza con hacer una pequeña perforación en la parte superior de la pieza perjudicada hasta ver la pulpa. Después, minuciosamente limpia el área en problemas así como todos los conductos (cuatro), una vez despejada el área se rellena y sella definitivamente, lo que protege al nervio del exterior.

El proceso en la actualidad no demora más de un día, pero todo depende de la gravedad de la caries, lo que hará que tengas unas cuantas visitas más para mejores resultados bucales.

Se utiliza anestesia local que es una gran ayuda para no sentir ni el más mínimo dolor cuando el dentista está trabajando, claro está que al pasar el efecto anestésico los dolores o malestares leves comienzan a manifestarse, pero hay medicamentos que el profesional receta que resultan muy efectivos.

En cuanto a los precios, la gran mayoría de los centros dentales realizan evaluaciones gratis, lo que te permitirá tomar la mejor decisión. Lo realmente importante es que cuando se presente algún problema en una pieza dental no dejar pasar el tiempo para prosperidad de la caries, sino salvar los dientes y mantener hábitos saludables para conservarlos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

jamile

· San Fernando

· 28 jun 2017

Para una sonrisa perfecta puede ser necesario hacerse una endodoncia https://www.clinicasesteticas.cl/foro/es-necesario-una-endodoncia-antes-de-ponerme-implantes-28392
Consulta al doctor