Endobarrier, una solución a la cirugía bariátrica

Endobarrier, una solución a la cirugía bariátrica
Por Clinicasesteticas.cl
28 jun 2015

El Endobarrier es un excelente método que permite dar solución a problemas de obesidad y a enfermedades como la diabetes tipo 2, siendo una gran alternativa a la cirugía bariátrica.

El endobarrier es una terapia endoscópica para tratar la obesidad mediante la implantación de una prótesis. Sin embargo, no es sólo un método para reducir peso sino que también tiene otras ventajas respecto a otras técnicas más tradicionales, como el control de una de las enfermedades metabólicas más comunes; la diabetes de tipo 2.

Existen infinidad de tratamientos para tratar la obesidad; los quirúrgicos que siempre implican un mayor riesgo y técnicas menos agresivas que normalmente suelen ser menos eficaces. Sin embargo, a caballo entre los dos tipos encontramos el endobarrier, un método que no implica cirugía pero que, pese a ello, consigue unos grandes resultados.

Ventajas del sistema

El endobarrier es una técnica cada vez más utilizada en Chile que usa una funda flexible y adaptable que se coloca en los 60 centímetros superiores del intestino delgado, donde está el yeyuno y el duodeno, de forma que bloquea parcialmente la digestión de los alimentos. Así, se contribuye a que los nutrientes no se absorban a ese nivel gracias a la gran resistencia a los ácidos que tiene el material del que está formado el tubo. La sensación de hambre disminuye y, por tanto, se adelgaza con rapidez. El implante no implica cirugía, sino que se coloca mediante un endoscopio (vía oral) de forma sencilla en menos de media hora. Además, no requiere de ningún medicamento ni tratamiento posterior, más que un control rutinario.

A diferencia de otros métodos de pérdida de peso, el endobarrier no provoca ningún tipo de modificaciones en el estómago y es totalmente reversible, de forma que se extrae al cabo de un año. Los resultados en la reducción de masa corporal son similares o los de la banda gástrica.

maxresdefault.jpg

Prótesis endobarrier

Nuevo método para controlar la diabetes tipo 2

Son muchas las personas obesas que padecen diabetes tipo 2 - hasta el 90% de diabéticos tienen este tipo- e intentan controlar el nivel de azúcar en sangre. A partir de los 40 años y, especialmente las personas que tienen sobrepeso, tienen tendencia a sufrir este tipo de afección crónica. El endobarrier surge como un método que además de suponer una pérdida importante de peso, también sirve para llevar un mejor control de la diabetes de tipo 2. Está comprobado que los pacientes que se someten a esta técnica experimentan un efecto inmediato en los niveles glucémicos.

La prótesis que se coloca en esta técnica provoca la liberación de sustancias químicas naturales y hormonas que, además, de reducir la sensación de hambre, mejoran la capacidad del propio organismo de controlar la glucosa en sangre y evitan la resistencia a la insulina del cuerpo. Según diversos estudios llevados a cabo en los últimos años, los pacientes sometidos al tratamiento de endobarrier tuvieron bajadas drásticas de los niveles de glucosa sin utilizar ningún tipo de medicamento extra y de forma continuada.

Sin embargo, no se debe confundir una mejor gestión de la enfermedad con la eliminación de ésta como prometen algunos. El tratamiento permitirá llevar un vida más cómoda pero no liberar al paciente del seguimiento de la diabetes.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

5 comentarios

Ximenanavarrete

· Rancagua

· 23 sep 2016

Cuantos es su valor
Ximenanavarrete

· Rancagua

· 23 sep 2016

Cuanto es valor
ximeriv
Usuaria Vip

· Isla de Maipo

· 10 oct 2016

Hola ximena. a mi me lo recetaron porque soy diabetico. y me estuve informando. Hay diferentes precios y hasta hay descuentos en algunos sitios. https://www.clinicasesteticas.cl/bypass-gastrico
Kate
Usuaria Vip

· San Bernardo

· 14 nov 2016

montsepacull

· Santiago

· 28 mar 2018

Yo supe de mano de un medico de Clinica Santa Maria que la técnica del endobarrier ya no se hacía por ser sumamente peligrosa. Que i cluso al. Medico de la clinica UC lo habían despedido por esconder sus efectos secundarios. Este es un endobarrier 2.0? O qué opinan de esto?

Publicidad

Encuentra a tu doctor