Elimina un tatuaje indeseado con láser Q-switched

Elimina un tatuaje indeseado con láser Q-switched
Por Clinicasesteticas.cl
31 mar 2015

Hasta hace poco borrar un tatuaje era una misión imposible y con riesgos para la piel. En la actualidad el láser ha revolucionado este campo, logrando eliminar los pigmentos sin causar lesiones.

La demanda por los tatuajes ha crecido considerablemente durante los últimos años y en nuestro país, la legislación ha permitido la regularización de centro especializados que brindan resultados sin riesgos. Sin embargo, junto con el aumento del "body art", también ha crecido el número de personas que no se sienten conformes con una marca permanente, ya sea porque evoca situaciones desagradables, porque el diseño o los resultados no fueron los esperados u otras razones que les han llevado a dar un paso atrás.

Hoy la tecnología láser permite eliminar los tatuajes de manera segura y efectiva. El láser más recomendado es el Q-switched, que emite rayos con diferente longitud de onda (según el color y la profundidad del pigmento), en forma de impulsos de elevada potencia y corta duración.

¿Cómo funciona?

El láser fragmenta en partículas el pigmento presente en la dermis, que son eliminadas de manera gradual por el metabolismo. Dependiendo del color del pigmento se utilizan diferentes ondas, consiguiendo la eliminación del tatuaje.

Es importante saber que existen que los resultados dependen de la complicación del tatuaje ya que al existir diferentes tipos de tinta el especialista espera esperar la reacción del láser para ver si se logran los efectos deseados. Además, cada color reacciona de un modo diferente, ya que colores como el azul, negro, rojo, naranja y violeta son los más fáciles de eliminar, mientras que los pigmentos verde, amarillo y blanco requieren de varias sesiones, pudiendo no responder al tratamiento a pesar de la profesionalidad del médico y la eficiencia del dispositivo láser.

Además, otros factores determinante son la cantidades de tinta utilizadas, la profundidad de la inyección y la zona del cuerpo en que se encuentra el tatuaje.

En el caso de los tatuajes más antiguos hay una parte del color que ya se ha eliminado por la acción natural de las células de la piel y si a esto se suma que la profundidad no es mucha, el Láser Q-switched garantiza óptimos resultados, sin cicatrices, manchas o despigmentaciones.

Tips del tratamiento

La duración de cada tratamiento dependerá del tipo de tatuaje, pero suele durar entre 20 y 40 minutos. Se utiliza generalmente anestesia local y sólo en zonas muy delicadas y sensibles, debido a que este tratamiento no causa dolor, pero puede provocar un leve malestar, asemejándose a pequeños golpecito en la piel. Luego del tratamiento se deben aplicar compresas de hielo en la piel y ayudarse con cremas calmantes e hidratantes durante los primeros días. Y una de las recomendaciones más importantes es evitar exponerse al sol o a cualquier fuente de calor.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

13 comentarios

PatriciaContreras2

· Temuco

· 1 abr 2015

Estimados Me gustaría borrarme mi tatuaje, la verdad me lo hice hace poco y me arrepiento mucho hasta el animo me cambia cuando lo miro al espejo o me imagino como se vera con cierta ropa. Quiero quitarlo por completo. Soy de Temuco.
Kate
Usuaria Vip

· San Bernardo

· 11 nov 2016

Andrea316

· Viña del Mar

· 7 jul 2015

Hola quisiera borrarme un tatuaje urgente. Muchas gracias.
venecia25

· Santiago

· 7 jul 2015

Quiero borrar maquillaje permanente de cejas negras.
Thai

· Santiago

· 14 sep 2015

Hola, tengo 2 tatuaje: Una mide 11x 2,5 cm es negra y tiene una flor pequeña roja, amarrilla y verde; la otra mide 13x 4 cm toda negra. Cuanto me sale para quitar usando la mejor técnica de ustedes?
Thai

· Santiago

· 14 sep 2015

Hola, tengo 2 tatuaje: Una mide 11x 2,5 cm es negra y tiene una flor pequeña roja, amarrilla y verde; la otra mide 13x 4 cm toda negra. Cuanto me sale para quitar usando la mejor tecnica de ustedes?
camilambelmar

· Concepción (ciudad)

· 7 ene 2016

Hola, soy de Concepción. ¿Dónde puedo ubicarlos? Necesito remover un tatuaje de mi brazo. Saludos cordiales.
camilambelmar

· Concepción (ciudad)

· 7 ene 2016

Hola, soy de concepción y necesito eliminar un tatuaje, dónde puedo ubicarlos? saludos cordiales
Sole232

· Concepción (ciudad)

· 22 jul 2016

Donde se pueden borrar un tatuaje en concepcion y el valor??
Robertomas

· Quilicura

· 10 oct 2016

Igual hay montón de lugares para los arrepentido de los tatuajes en conce. Parece que cada dia es mas comun borrarse los dibujos: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/borrar-tatuajes/concepcion

Anónimo

· Arica (ciudad)

· 3 jun 2017

En que lugar de arica se puede borrar una micropigmentacion de cejas. Con laser.
IgnaSan
Usuaria Vip

· Ñuñoa

· 12 jun 2017

Hola Estefani. Oye por que quieres eliminar la micropignemtación? cuantas sesiones has hecho? Mira te dejo algunos centros aunque están ubicados en Iquique. En Arica no hay centros que hagan este tratamiento. Un beso y suerte! https://www.clinicasesteticas.cl/centros/borrar-tatuajes/region-de-tarapaca
ValentinaRuedaValdes

· Rancagua

· 9 ago 2017

En qué lugar de rancagua o Santiago borran micro pigmentación de cejas ?

Publicidad

Encuentra a tu doctor