Elimina los signos del acné con el PRX-T33

Creación: 27 abr 2015 · Actualización: 29 ago 2023

Además de ser una de las partes más expuestas del cuerpo, la piel también es una de las zonas más delicadas, ya que cualquier desorden hormonal o contacto con agente oxidante en el ambiente, puede generar un problema que aunque en la mayoría de los casos es benigno, daña la estética de quien la padece.

La piel cuenta con una infinidad de afecciones no graves, que pueden ir deteriorando progresivamente nuestro buen aspecto. De todos los problemas que se pueden presentar, el más común es el acné, afección asociada a la pubertad, ya que es durante este periodo de tiempo cuando es más común su aparición, pero esto no quiere decir que después de adultos ya nos libremos de padecerla.

El acné es una afección cutánea, causada por la obstrucción de los folículos pilosos por grasa y células muertas, o lo que es igual, problema caracterizado por una sobreproducción de sebo en la piel. Aunque este problema puede producirse en casi cualquier parte del cuerpo, lo más común es que se refleje en el rostro y debajo de la barbilla, lo que es un problema, ya que son zonas muy expuestas.

Los síntomas del acné

Cada caso es diferente, por lo que un paciente puede presentar todos o unos pocos de los siguientes síntomas:

- Espinillas. Son poros abiertos obstruidos.

- Pápulas. Zonas irregulares en la piel de color rojizo, que a veces puede venir con relieve.

- Puntos blancos. En este caso son poros cerrados que igualmente están tapados.

- Granos. Pápulas, solo que con pus en la superficie, de hay su forma tan caracteristica de color verdoso una vez se ha desarrollado.

- Nódulos. Son bultos grandes que se ubican debajo de la piel. Este es el síntoma más molesto, ya que por lo general le ocasiona dolor al paciente.

- Lesiones de tipo quística. Son bultos de pus ubicados debajo de la piel. Podríamos decir que de todos los síntomas, son los más dolorosos y molestos, ya que para su extracción se recomienda el apoyo de un profesional de la salud.

Persona con signos de acné en la mejilla
Acné facial

Causas del acné

El acné se puede generar por:

1. Cambios hormonales. Durante la pubertad las hormonas de los adolescentes se descontrolan generando la afección. Pero, en el caso de las mujeres, cuando estas se acercan a la menopausia también hay un alto grado de probabilidad de padecer acné.

2. Una mala alimentación. El consumo excesivo de grasa estimula la sobreproducción de sebo que necesita la piel para mantenerse hidratada, lo que contribuye con la obstrucción de los folículos.

3. El consumo de determinados medicamentos. Algunos fármacos tales como los que contienen testosterona, promueven la aparición de granos.

4. El estrés. Aunque es cierto de que el estrés no causa la afección como tal, si ya la padeces, o tienes tendencia a padecerla, estar bajo situaciones estresantes pueden promover la aparición de algunos de los síntomas antes mencionados.

Dr. Mauricio Aspée Roa
La Reina, Santiago Oriente
Integral Esthetic
Colina, Santiago Norte
Novo Skin
Las Condes, Santiago Oriente
Clínica Lo Arcaya Unity
Las Condes, Santiago Oriente

¿Cómo funciona el tratamiento?

El PRX-T33, es un nuevo tipo de peeling a base de ácido tricloroacético (TCA). Como consecuencia de su elevado poder exfoliante, para tratar el acné se usa al 33%, combinado con ácido kójico al 5% y con peróxido de hidrógeno. De este modo, se atenúa gran parte del potente efecto exfoliante, asegurando al paciente una rápida recuperación, ya que estimula directamente la dermis sin exfoliar la epidermis.

Este peeling regenera los fibroblastos y el colágeno, lo que contribuye a tratar muchos de los problemas de la piel, como casos de acné muy complejos y manchas. El PRX-T33 también puede combatir de manera eficaz el envejecimiento cutáneo, particularmente las arrugas de la cara y el cuello. Otra zona del cuerpo en la que se observan unos óptimos resultados es en el pecho, solucionando problemas de senos caídos por la flacidez de la piel. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Ventajas e inconvenientes del PRX-T33

Mujer recibiendo tratamiento facial
PRX-T33

El PRX-T33 tiene la gran ventaja de ser poco invasivo respecto a otros tratamientos que se valen de inyecciones para tratar la zona afectada, como en el caso de la biorevitalización. Al contrario, según indican los pacientes que se someten a este método, las sesiones resultan placenteras e indoloras.

Descubre la importancia de la posición de los granos en este enlace

Los resultados son visibles tras la primera sesión; sin embargo, para poder observar efectos satisfactorios y duraderos en el tiempo, es recomendable repetir el tratamiento al menos 4 veces al mes, dependiendo del tipo de problema que se esté tratando. Por ejemplo, para casos de acné, se aconseja a los pacientes someterse a 4 sesiones al mes hasta la eliminación de los signos visibles. Cada sesión dura entre 10 y 15 minutos y el paciente puede continuar con su vida normal, sin ningún tipo de marcas. También se puede hacer durante los meses de verano, ya que no es un tratamiento fotosensible.

Las contraindicaciones son pocas. Para cualquier duda, se recomienda consultar al médico. No pueden someterse al peeling PRX-T33 aquellas personas con alergia al ácido kójico, los que presenten casos de irritación o erupción cutánea, y las mujeres embarazadas o lactantes.

El precio del tratamiento varía según el profesional elegido y la zona a tratar; por norma general, desde 53.000 pesos por sesión.

¿Te gustaría corregir tu problema de acné con este innovador procedimiento? ¿Quieres más información sobre está y muchas más técnicas para el cuidado de la piel? ¡No te quedes con la duda! Ingresa a nuestra sección de pregunta al doctor y despeja todas tus interrogantes. 🧖‍♀️👩‍⚕️