Elimina la grasa corporal y consigue un rostro terso con el HIFU

Elimina la grasa corporal y consigue un rostro terso con el HIFU
Por Clinicasesteticas.cl
5 oct 2017

¿Sabes cuál es una de las últimas novedades para remodelación corporal? Se llama ondas HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia. Esta técnica permite eliminar adipocitos y cúmulos de grasa localizados, permitiendo una mejora considerable en el cuerpo. Descubre sus ventajas en el siguiente artículo

Estamos seguros de que han visto, oído o están con grasa localizada en alguna zona del cuerpo y que a pesar de dietas o ejercicios es muy difícil de eliminar ¿cierto? Algunas tienen más otras menos lo verdad es que son muchas las mujeres y hombres que querrían sacar definitivamente estas molestas acumulaciones de grasa.

Dado el gran interés de las personas por verse y sentirse mejor es que la medicina estética ha ido en evolución si se tratar de batallar contra la grasa y esos kilos demás. En los últimos años han ido apareciendo nuevos tratamientos destinados a remodelar la figura de la forma menos invasiva posible. Permitiéndonos eliminar la grasa de zonas como el abdomen, los muslos, los brazos, la papada entre otras zonas de unaforma rápida, indolora y que además nos permite hacer nuestra vida normal sin problema.

Uno de estos nuevos tratamientos es el HIFU, un tratamiento que ocupa ultrasonidos de alta frecuencia que permite eliminar grasa localizada. Lo interesante es que además de los beneficios corporales, esta técnica ha demostrado efectividad en el estiramiento facial, con resultados inmediatos y con mínimos efectos secundarios.

Ultrasonidos focalizados de alta frecuencia

Este tratamiento consiste en ultrasonidos de alta intensidad que permiten concentrar toda su energía generando un efecto lupa sin afectar a los tejidos más superficiales de la piel. Al respetar las capas superficiales de la dermis es un tratamiento no invasivo y no requiere de período de recuperación.

El HIFU actúa directamente sobre las capas profundas de la piel. Tanto los ultrasonidos focalizados y el láser son tecnologías perfectamente compatibles e incluso complementarias.

shutterstock-350767418.jpg

¿Qué tan seguro es este tratamiento?

¡Los ultrasonidos son usados hace medio siglo! Evidentemente la técnica se ha perfeccionado dando resultados espectaculares. Los ultrasonidos se vienen usando en la fisioterapia y la medicina desde ese periodo de tiempo, por eso la seguridad en su utilización ya que han demostrado que se pueden usar con total seguridad sin causar ningún tipo de daño.

La acción del HIFU en la reducción de grasa

Se aplica de forma directa sobre la zona a trabajar, incluso se puede aplicar sin problemas en las zonas curvas del cuerpo, que son áreas en las que más grasa es común acumular, como ocurre en el abdomen, las caderas y los glúteos.

¿Lifting sin cirugía? Descubre acá más sobre esta ventaja de los ultrasonidos.

Las ondas HIFU provocan un efecto termomecánico que se encarga de destruir el tejido graso a nivel subcutáneo, esto sin dañar ni los tejidos adyacentes ni la epidermis. La magia de esta técnica es que el efecto logra que la grasa comienza a deshacerse y se elimina de forma natural a través del organismo.

Totalmente recomendable para las personas que desean bajar una talla, porque sus efectos son tan inmediatos que se garantiza esa reducción en una única sesión.

shutterstock-141839356.jpg

El tratamiento en sí mismo es indoloro, aunque algunos pacientes manifiestan haber sentido algunas molestias. Lo que se nota principalmente es una sensación de aumento súbito de la temperatura.

Para comenzar se debe realizar un peeling de la zona a tratar para preparar la piel para los ultrasonidos, luego se masajea la zona y se aplican los ultrasonidos HIFU realizando movimientos ascendentes para conseguir remodelación y tonificación a través del calor corporal y la combustión de grasas. Se suele finalizar el tratamiento con un masaje en la zona tratada y la aplicación de crema liporeductora.

¿Estiramiento facial con HIFU?

Dada las ondas ultrasónicas que causan un aumento de la temperatura corporal, hay una retracción y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina. Este último, es una de las proteínas naturales que ayudan a mantener la piel tonificada y elástica.

El HIFU produce un efecto tensor de la piel porque es capaz de conseguir que el cuerpo produzca nuevo colágeno. Dada esta característica el tratamiento con ondas de ultrasonido se esté aplicando en el rostro para combatir contra los signos de la edad y tensar la piel.

Se convierte así una alternativa para aquellas personas que desean una regeneración de tejido facial y verse con un aspecto más lozano sin tener que pasar a intervenciones mayores. En relación al tiempo de duración, es auspicioso pues al producir la estimulación natural de fibroblasto, los resultados de reafirmación obtenidos se mantienen durante un largo tiempo.

La duración del tratamiento con ondas HIFU depende de la zona que se desee tratar, pero lo común es que cada sesión dure entre 45 y 60 minutos.

¿Existen los efectos secundarios con HIFU?

  • En algunos casos aparece un enrojecimiento de la piel en la zona tratada, pero pasadas unas horas este efecto desaparece por completo.
  • Además, puede aparecer de una leve hinchazón en la zona tratada, hormigueo o sensibilidad al tacto, desapareciendo a las horas.
  • También es normal sentir dolor muscular similar al de las punzadas, dura unos dos o tres días.

shutterstock-288533726.jpg

¿Cuántas sesiones son y cuándo veo los resultados?

Bueno, las sesiones las debe determinar especialista y depende de cada paciente y de las zonas a tratar y su estado, pero normalmente son entre dos y tres.

Ya sea por zonas del cuerpo o para rejuvenecer el aspecto del rostro, los resultados se notan desde la primera sesión. Pero, en el caso facial el colágeno tiene un tiempo de reestructuración de 21 días, así que los efectos concluyentes se apreciarán pasados 2 o 3 meses.

Exclusivamente, en el caso del tratamiento con HIFU para el rostro, los efectos permanecen hasta seis meses.

¿Quiénes pueden realizarlo?

Si la elección del tratamiento con HIFU es para zonas del cuerpo todas las personas pueden acceder a esto, solo se debe tener acumulación de grasa.

En el caso de elegir el tratamiento para rejuvenecer el rostro, se recomienda para personas de 30 años en adelante, periodo cuando la piel va perdiendo tonicidad y firmeza. Finalmente, está indicado también para pacientes que se han realizado una cirugía estética en el rostro y quisieran extender los resultados alcanzados.

¿Sabías de este tratamiento? ¿Quisieras ver CENTROS y OFERTAS dónde se ofrece esta técnica? Si te interesa obtener más información ingresa a nuestro FORO, consulta y comenta con otras personas que buscan tratamientos no invasivos para eliminar la grasa y mejorar la calidad de la piel.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor