El Vitíligo, se ha vuelto de moda

El Vitíligo, se ha vuelto de moda
Por Clinicasesteticas.cl
10 jul 2015

Los problemas de autoestima de quienes sufren de Vitíligo estan desapareciendo, ya que los cánones de belleza han cambiado y en la actualidad existen alternativas como los maquillajes especiales, que permiten vivir una vida con total normalidad.

Sin duda los tiempos han cambiado y también los parámetros de belleza, las tendencias buscan huir de lo tradicional y de los cánones establecidos. Es así como la última campaña de la marca de ropa Desigual, cuenta con la presencia de la modelo Chantelle Winnie, una bella joven canadiense de 20 años diagnosticada con Vitíligo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas tanto en la cara como en el cuerpo.

La modelo fue diagnosticada con vitíligo a los cuatro años de edad, viviendo una dura etapa escolar y adolescente por las bromas de sus compañeros. Además, por años fue rechazada en cada una de las agencias de modelos en las que se presentaba. Fue así como la ex model Tyra Banks, la descubrió y la llevó al conocido programa America's Next Top Model, donde comenzó su carrera profesional.

2.jpg

Así como Chantelle, son muchas las personas que sufren burlas y discriminación por padecer vitíligo, debido a que sin quererlo atraen las miradas y han tenido que pasar por numerosos tratamientos y usar diferentes cremas o pomadas para eliminar las indeseadas manchas blancas.

Lamentablemente se desconoce la causa de esta enfermedad crónica que afecta entre 0,5 a un 1% de la población mundial. Las edad más frecuentes de su aparición se dan entre los 10 y 30 años y en tan sólo el 10% de los casos el paciente logra repigmentar su piel y volver a su color natural.

Dentro de los principales tratamientos se encuentra el uso de cremas con corticoides y la fototerapia con rayos UVB de banda estrecha, que tienen muy buenos resultados, pero muchas posibilidades de que con el paso del tiempo se vuelva a despigmentar la piel.

El maquillaje, una excelente solución

El maquillaje se ha vuelto una excelente arma para mejorar la autoestima y un gran apoyo emocional para pacientes con vitíligo y otras enfermedades que afectan a la piel como melasmas, quemaduras, cicatrices, dermatitis atópica, etc.

La fundación de investigación Biosanitaria de Madrid y la marca La Roche Posay han trabajado en la creación de una línea con productos de excelente calidad para quienes sufren afecciones de la piel. Asimismo la marca de cosméticos Vichy también cuenta con su propia línea que brinda excelentes resultados.

remedios-caseros-para-el-vitiligo.jpg

Antes y después del maquillaje

Los especialistas recomiendan limpiar la piel e hidratarla antes de aplicar cualquier producto, así se protege la piel y el maquillaje se fija por más tiempo. Además, utilizar cosméticos de calidad y autorizados por laboratorios dermatológicos, ya que estos no traerán consecuencias negativas y cuentan con pigmentos de mayor duración.

Una opción muy interesante es la micropigmentación que se utiliza como técnica de camuflaje, y se realiza mediante la aplicación de pigmentos artificiales a través de una aguja en la piel, lo que se ha convertido en una excelente alternativa.

Lo importante es que todo procedimiento sea hecho y asesorado por profesionales, para así evitar contraidicaciones y permitir a los pacientes disfrutar de sus beneficios.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

carollmiranda

· Santiago

· 28 jun 2017

El vitiligo afecta a mucha gente. Aqui hablan de como frenarlo https://www.clinicasesteticas.cl/foro/se-frena-el-vitiligo-con-algun-metodo-346

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor