¡El milagro del ácido hialurónico!

¡El milagro del ácido hialurónico!
Centro con la visión de cirujanos plásticos certificados y un equipo de profesionales que aclararán sus dudas y orientarán en sus decisiones. Cuentan con varios años de experiencia en el sector.
Creación: 9 feb 2015 · Actualización: 16 jul 2019

El Ácido Hialurónico es uno de los tratamiento más de moda y efectivos para la atenuación y prevención de arrugas, pero no siempre sabemos que también nos permite modelar diferentes aspectos del rostro, debido a que es una una excelente sustancia rellenadora.

Para ello, en Clinicasesteticas conversamos con la doctora María Luz Frías, quien cuanta con más de treinta años de trayectoria como médico cirujano y dedicada a mejorar el aspecto estético de cada uno de los pacientes que llegan a diario a su consulta.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El acido hialurónico es como el colágeno forma parte de tu piel, cuando tu naces tienes colágeno, acido hialurónico y con otras estructuras que con el largo del tiempo se van perdiendo y por eso uno se va poniendo vieja, se va arrugando la cara, se va secando y el ácido hialurónico sirve para dar esa luminosidad y contextura rica que tiene la piel.

¿Tiene alguna contraindicación el ácido hialurónico?

El ácido no tiene ningún tipo de contraindicación y no es malo porque es parte tuya, no es una enzima que se haya inventado. El ácido es parte de la persona, es parte del ser humano. Por lo tanto es totalmente beneficioso y sin ningún riesgo, siempre y cuando lo aplique un profesional especializado.

¿Qué tratamientos se pueden realizar con el ácido hialurónico?

Desde el punto de vista estético y reparador se pueden realizar varios tratamientos, pero el ácido se utiliza principalmente para rellenar, pero también para todo lo que sea darle un poco de volumen a la cara. Por ejemplo para colocarles pómulos a la cara, ya que cuando las personas tienen pómulos se ven más bonitas, casi todas las modelos tienen pómulos grandes y cuando uno se va poniendo se van cayendo y quedando más chiquititos. Entonces que hace el ácido hialurónico, sin que tengas que operar puedes rellenar cualquier parte, esto puede ser ojeras, arruga de las comisuras, colocar labios, darle forma al labio. También puedes poner un bonito mentón, porque cuando los mentones son chatos la gente se ve mal. Además, puedes realizar una rinomodelación rellenando las partes de la nariz que están hundidas y que se ven feas.

aumento-de-labios.jpg

¿Cuándo se utiliza ácido hialurónico y cuándo se utiliza botox?

El ácido hialurónico rellena las arrugas, a diferencia de esto, lo que hace la toxina botulínica es que las paraliza. Cuando tienes arrugas estáticas, estas son las que aparecen incluso sin gesticular, para ellas se usa ácido hialurónico. En cambio, para las arrugas que se producen sólo cuando gesticulas usas el botox, porque las paraliza. Cuando uno se ríe también se le hacen las patitas de gallo, esas son para el botox. Por ejemplo cuando tú tienes secuelas después de un acné también se aplica ácido hialurónico porque rellena, no paraliza.

¿A partir de qué edad es recomendable comenzar a utilizar ácido hialurónico?

Bueno yo recomiendo cuando sea necesario, pero normalmente después de los 18 años, porque antes de esta edad no necesitas ácido hialurónico, porque estas joven y tienes todavía la piel bien. El ácido hialurónico es usado para personas muy jóvenes en casos donde se busca borrar las cicatrices y secuelas del acné.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

3 comentarios

Lorena160

· Santiago

· 24 feb 2015

Nesecito saber si hacen sesion inyectable de acido hialuronico ,y su precio y si tienen disponibilidad para hoy lunes
IgnaSan
Usuaria Vip

· Ñuñoa

· 2 nov 2016

Lorena, eso lo tienes que ver con el centro directamente. Mira te dejo una lista con centros para que averigues. https://www.clinicasesteticas.cl/centros/acido-hialuronico/region-metropolitana-de-santiago
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 21 oct 2016

Donde te gustaría hacerte el tratamiento? hay diferentes centros con variadas ofertas. aun quieres hacerte el tratamiento de ácido?
Encuentra a tu doctor