Diferencias entre el láser alejandrita y el láser de diodo

Diferencias entre el láser alejandrita y el láser de diodo
Por Clinicasesteticas.cl
29 ene 2015

Desde que el Sr. Google existe, la gente se dirige al motor de búsqueda para encontrar la solución a casi todo tipo de problemas. Pero es necesario tener en cuenta que no todo lo que encontramos es verdad. Es fácil caer en un error si no se es un investigador deductivo o inductivo.

Cada contenido creado y publicado en Internet debe ser contrastado antes de que se dé por válido. No faltan casos en los que muchas pacientes se han puesto en contacto con el portal ClinicasEstélictas.cl solicitando información sobre un método especial para la fotodepilación, como por ejemplo el láser de diodo, ignorando el hecho de que no se trata de un láser en sí; pero sobre todo preguntando qué láser es el más adecuado según la época y la zona del cuerpo a tratar.

Debemos tener en cuenta si es verano o invierno, si tenemos la piel clara u oscura, si nuestro vello es blanco o negro… No basta solo con buscar los últimos productos del mercado.

Láser Alejandrita

Partiendo de esta base, es necesario aclarar que el láser más eficaz para la depilación es, a día de hoy, el láser de alejandrita, mucho más potente que el láser de diodo. Según el fototipo de la piel o el momento de alta concentración de melanina (que normalmente es el verano), la combinación entre el láser de Alejandrita y el láser Nd-YAG continúa siendo la fórmula vencedora con respecto al láser de diodo.

Láser Diodo

El láser de diodo, para las dosis más bajas, provoca menos dolor; además, la frecuencia de utilización de 3Hz acorta el tiempo de la propia sesión y del protocolo de aplicación. Pero al mismo tiempo, usando menos potencia, son necesarias más sesiones para obtener los mismos resultados que proporcionan otras longitudes de onda. Además, el ángulo de aplicación del rayo láser sobre la piel hace que su incidencia sobre el folículo sea menor cuando se aplica perpendicularmente.

Por tanto, se debe elegir un buen láser para la depilación, dejándose aconsejar por un especialista, que estudiará y valorará el fototipo de la piel, el tipo de vello, la zona a tratar, el periodo del año y la mejor longitud de onda para que la decisión sea la acertada.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

CeciliaAcuna1

· Chillán

· 6 nov 2015

Me interesa mucho el presupuesto de la depilacion laser porfavor
discola

· Copiapó (ciudad)

· 7 oct 2016

A mi tambien me intereza pero lei que podia dejar manchas en la piel? no se si es verdad.

Publicidad

Encuentra a tu doctor