Desde el Bótox hasta los rellenos de Ácido Hilaurónico, ¿Cuál es lo mejor para ti?

Desde el Bótox hasta los rellenos de Ácido Hilaurónico, ¿Cuál es lo mejor para ti?
Especialista en medicina estética y obesidad con una gran trayectoria que se caracteriza por su atención especial y personalizada con el fin de resolver cada una de las inquietudes de sus pacientes.
Creación: 28 mar 2018 · Actualización: 28 mar 2018

Desde el Bótox hasta los rellenos de Ácido Hilaurónico, la cantidad de consultas y procedimientos de este tipo es significativa. ¿Pero cuál te conviene a ti usar?

¿Es sólo cuestión de decidir a gusto cuál procedimiento me haré?

Estos tratamientos no quirúrgicos, pueden ayudarte a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, pero de dos maneras muy diferentes. Comprender las diferencias entre Botox y otros tratamientos de relleno dérmico puede ayudarte a decidir qué enfoque no quirúrgico es el adecuado para tu caso.

Las neurotoxinas inyectables

Los tratamientos inyectables como Botox son neurotoxinas purificadas, aprobadas por la FDA, que se crean para tratar las líneas finas y las arrugas.

Funcionan bloqueando suavemente la transmisión de impulsos nerviosos a las áreas tratadas, lo que relaja los músculos de tu cara durante un período de tiempo prolongado, pero no permanentemente. Cuando los músculos están relajados, por lo general durante unos meses después del tratamiento, la piel puede permanecer plana e inalterada.

Se suavizarán las líneas finas, las arrugas e incluso los pliegues profundos causados por la contracción de los músculos. El Botox no solo ayudará a que tu piel esté menos arrugada, sino que también evitará que se formen nuevas arrugas, siempre y cuando los músculos estén relajados.

Las inyecciones de Botox se usan mejor contra las líneas horizontales en la frente y las líneas de preocupación entre las cejas. Las líneas entrecerradas y las patas de gallo en las esquinas de los ojos también tienden a responder bien a los tratamientos inyectables, al igual que las líneas finas alrededor de la boca.

El Botox, específicamente, ha sido aprobado por la FDA para tratar las líneas glabelares entre las cejas, patas de gallo, arrugas en la frente y pliegues a lo largo de la línea del cuello.

El tratamiento con Botox en sí dura aproximadamente 10 minutos y se puede realizar en la oficina de tu cirujano estético.

No hay necesidad de un anestésico, pero se puede usar una crema anestésica tópica o hielo para que te sientas más cómodo durante el procedimiento. La mayoría de los pacientes describen la sensación como un pellizco o una "picadura de insecto". El cirujano plástico determinará la cantidad de inyecciones necesarias para lograr los resultados deseados en función de la gravedad de las arrugas. En promedio, sus resultados deberían durar de tres a cuatro meses, por lo que puedes planificar tu programa de tratamiento con anticipación.

Los rellenos faciales inyectables

Los rellenos faciales, también se pueden usar para tratar de manera efectiva y segura las líneas y arrugas para crear una apariencia más juvenil. Es una fórmula tipo gel compuesta de ácido hialurónico que es una proteína natural que se encuentra en la piel humana.

Los tratamientos con Voluma es ideal para el tratamiento de arrugas, pliegues profundos, líneas finas alrededor de los labios y lágrimas, y más. Debido a la forma en que funciona este relleno, es una opción popular para mejorar los labios o hacerse un aumento de labios o para lograr resultados específicos en áreas de la cara, el cuello y las manos, según sea necesario.

Los rellenos funcionan de una manera muy diferente a los tratamientos con neurotoxinas. Con estas inyecciones, los músculos no se ven afectados y continuarán moviéndose y respondiendo como de costumbre. En su lugar, se inyectará cuidadosamente una sustancia de relleno en forma de gel o granular debajo de la piel para proporcionar una apariencia más suave y más completa.

Son literalmente "rellenos" que pueden realzar los labios, las mejillas o cualquier lugar en el que se haya perdido el volumen. Como resultado, las líneas y arrugas causadas por la piel suelta y el tejido perdido se pueden suavizar como un efecto secundario de esta apariencia más juvenil.

Un tratamiento de rellenos inyectables es muy similar a un tratamiento con Botox. Solo lleva unos minutos realizarla, no implica anestesia y no requerirá tiempo de recuperación después. Del mismo modo, sus resultados durarán solo unos pocos meses, alrededor de cuatro a seis antes de que sus resultados comiencen a disminuir en apariencia. Los tratamientos de retoque se pueden planificar con anticipación para evitar la interrupción de los resultados.

Habla con tu cirujano plástico sobre la estrategia correcta para su propia atención antienvejecimiento no quirúrgica. Como profesionales podemos recomendar un tratamiento u otro, así como una combinación de diferentes tipos de rellenos para lograr los resultados que deseas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

4 comentarios

Rosiany1

·

· 14 oct 2018

Botox para la frente precio
Rosiany1

·

· 14 oct 2018

Y acido hialuronico en los surcos
Rosiany1

·

· 14 oct 2018

Y acido hialuronico en los surcos
Rosiany1

·

· 14 oct 2018

Precios

Publicidad

Consulta al doctor