Descubre lo que una limpieza profesional puede hacer por tu piel

Descubre lo que una limpieza profesional puede hacer por tu piel
Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud. Es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).
Creación: 6 may 2018 · Actualización: 6 may 2018

Realizar una limpieza domiciliaria es beneficioso para mantener la piel oxigenada y lograr un adecuado uso de los productos nutritivos y cosméticos. Sin embargo, no sustituye una limpieza profesional, con el equipamiento correcto y con expertos en tratar el rostro. Tu piel ya no será la misma si incorporas este tratamiento a tu programa anual de cuidados.

La desincrustación es uno de esos importantes pasos que ningún equipo ni tecnología puede hacer mejor que una mano entrenada. Extraer impurezas y puntos negros a través de instrumentos o con una buena técnica manual hace toda la diferencia. Para lograr hacerlo de modo eficaz y sin dañar la piel no solo es preciso tener los conocimientos y destrezas, sino los productos adecuados.

Se utiliza una solución cosmética específica para facilitar la dilatación de los poros y ablandar los granos sebáceos (comedones) y se expone el rostro al contacto con vapor y ozono. De este modo, también se combaten las bacterias. Al finalizar el proceso se aplica alta frecuencia para sellar y prevenir infecciones post procedimiento.

¡Fuera puntos negros!

Lo anterior es solo una parte, en una limpieza perfecta cada paso es importante, la calidad de los productos utilizados y la selección correcta al tipo de piel. Todo comienza con desmaquillar y limpiar, después se selecciona el exfoliante que idealmente ha de ser mecánico, como la microdermoabrasión o también llamada peeling de diamantes. Con este aparato se pule la piel, aspirando al mismo tiempo células muertas y restos de suciedad que se acumula en la capa más superficial del rostro. Pero, si se trata de piel sensible, acneica o con rosácea, el profesional seleccionará un peeling o exfoliante enzimático, sin microgránulos o lo que sea necesario para la piel en tratamiento. Después viene la desincrustación con todo lo ya descrito, drenajes, mascarillas y lo que se haya propuesto en el plan de trabajo específico.

Cuando ha pasado un buen tiempo sin realizarse una limpieza profesional o si se presenta una piel fatigada, manchada o con marcada aparición de puntos negros, lo ideal es tomar un plan de 3 sesiones cada 20 ó 30 días, lo mismo si se trata de prepararse para un evento especial como un matrimonio.

Las limpiezas son muy recomendables también en los brazos y espalda, ya que son zonas expuestas y que tienden a presentar granos, lo que en muchos casos puede evitarse con una rutina de cuidados apropiados como exfoliación periódica en casa, hidratación con productos acuosos y limpiezas profesionales cada cierto tiempo. Es por esta razón que cada temporada se transforma en un hito y excusa perfecta para cumplir un plan anual con 4 limpiezas, como mínimo.

Además de la limpieza, puede agregarse en la rutina de cuidados un masaje de drenaje. Conocidos son los beneficios de un masaje de drenaje corporal, y también existen múltiples beneficios en un drenaje facial, y ayuda a reducir la hinchazón de los ojos y el oscurecimiento en la zona de las ojeras.

shutterstock-694271455.jpg

¡Lo más top!

Actualmente, hay mascarillas hidratantes que incluyen productos de aroma y lujo para que la experiencia sea fuera de serie. Las mascarillas de chocolate, caviar y oro son tendencias en el mercado de alta cosmética.

Hay lugares en donde se ofrecen estas limpiezas en un concepto de SPA, otorgando la oportunidad de hacer una pausa en la rutina diaria y detenerse en un ritual de autocuidado, pero también hay lugares (Nueva York ha sido pionero en ello) en donde están convencidos que las limpiezas realizadas por expertos deben ser parte de los tratamientos habituales, tan frecuentes como ir a la peluquería, y tan fácil de acceder a ellos como pintarse las uñas. Tanto es así que han creado el concepto de bar facial, en donde puedes tomar limpiezas realizadas por expertos en un ambiente de lujo express.

Nosotros creemos igualmente que la frecuencia en todos los cuidados del rostro son la clave para su salud y belleza. No hay más magia para la piel que la constancia. No existen tratamientos milagrosos, pero sí los hay altamente efectivos. En cualquier caso tu piel requiere de tus cuidados y tu preocupación. Hay rituales que son sagrados y uno de ellos es la limpieza nocturna y desmaquillaje si corresponde en forma diaria, y si puedes incorporar una limpieza profesional por lo menos cada cambio de estación tu piel ya no será más la misma, será otra, más iluminada, libre de granos y bien hidratada.

Clínica Dr. Benavente

Medicina Estética y Antiaging

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor