¿Cuál técnica en abdominoplastia es la indicada para ti?

¿Cuál técnica en abdominoplastia es la indicada para ti?
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 6 oct 2018 · Actualización: 20 mar 2019

La abdominoplastia es una de las cirugía que posee mayores beneficios, entre ellos encontramos obtener un abdomen liso, terso y definido, además de la perdida de la flacidez cutánea y la eliminación de la grasa localizada en esa zona.

El  problema de la cicatriz, es sin duda, lo más preocupante, por lo tanto, el trabajo delicado y pulcro del especialista es fundamental para que la herida sea menos visible.

El haber perdido peso, o simplemente el pasar de los años, provocan que el abdomen se ponga flácido y represente complejos e inseguridades, para esto han aparecido diversas técnicas que ayudan a corregir la estética del vientre, entre ellas destacamos la abdominoplastia inversa, abdominoplastia invertida y abdominoplastia ascendente.

La abdominoplastia, también llamada como lipectomía, es aquel procedimiento quirúrgico que termina con la flacidez abdominal. Gracias a sus efectos se logra lucir un vientre plano debido a que se extrae la grasa y la piel sobrante.

abdomenGrasa localizada en el abdomen

Abdominoplastia inversa

Este metodo se encuentra diseñado para tratar aquellos casos en las que la grasa se acumula en la zona superior del ombligo y en las que el aspecto de la piel se encuentra distendido o flácido. Su procedimiento quirúrgico se encarga de extraer el exceso de piel grasa en la zona abdominal y consiste en tratar la zona superior del ombligo a la zona del pecho, realizando la incisión en los surcos mamarios inferiores. A fin de lograr excelentes resultados, el procedimiento se combina con una Lipoescultura, por lo cual la cicatriz no es visible.

En los resultados el paciente puede observar un abdomen con piel más tersa, puesto que el procedimiento consiste en eliminar de manera definitiva la flacidez superior que presentaba el abdomen. Los efectos comienzan a hacerse visibles desde el primer momento, pero la recuperación tarda entre 10 a 15 días. Para obtener una mejor recuperación, es muy importante seguir las indicaciones del especialista al pie de la letra. Se sugiere acudir a los controles pertinentes en el transcurso del postoperatorio para así poder retomar las actividades cotidianas de manera normal.

Descubre en este enlace otros tipos de abdominoplastia.

Abdominoplastia invertida

Este es otro tipo de abdominoplastia, que utiliza una técnica diferente, ya que en la invertida también se busca eliminar la grasa depositada en la zona abdominal, pero el procedimiento consiste en trabajar justo debajo del pecho para poder extraer la grasa sobrante, el exceso de piel y corregir también la región abdominal. Se recomienda para los pacientes que buscan eliminar grasa localizada en una determinada zona en específico, encima del ombligo.

El tratamiento se realiza debajo del pecho y es ahí donde queda la cicatriz. En aquellas pacientes que se han sometido a una reconstrucción mamaria, se puede emplear la misma cicatriz para realizar la abdominoplastia invertida.

Para su procedimiento se requiere anestesia general y la incisión se lleva a cabo en la zona debajo del pecho. Al igual que las demás abdominoplastia, el procedimiento consiste en reafirmar la pared muscular del abdomen, reafirmar la piel y eliminar la grasa excedente. En el postoperatorio suelen haber pequeñas molestias que se manifiestan después de haberse sometido a una abdominoplastia invertida. Es normal sentir rigidez en la zona abdominal, pero no hay que preocuparse ya que pasa después de unas horas.

abdomenDeja atras los complejos y acude a realizar una abdominoplastia

Es importante que el paciente evite todo tipo de ejercicio o actividad que implique realizar gran esfuerzo o movimientos bruscos. Además, el paciente debe ser consciente que el abdomen se pone en funcionamiento incluso sin realizar actividad física en esta zona. Para evitar y aminorar las molestias, el especialista recomienda el uso de una faja durante cinco semanas en el postoperatorio.

Descubre los cuidados alimenticios tras la realización de una abdominoplastia, pincha este enlace

Abdominoplastia ascendente

Es la menos requerida de las técnicas en abdominoplastia. Se trata de la extracción de la piel y grasa de la parte alta del abdomen. La cicatriz que se realizarla es submamaria. Es bastante parecida a la inversa, sin embargo, solo es utilizada en aquellos situaciones donde existen defectos que compliquen la vascularización del colgajo abdominal.

Nos referimos a cicatrices, hernias o cuando la piel de esta zona se utilizará para una reconstrucción mamaria, igualmente está indicada para aquellos pacientes que se han sometido a cirugías combinadas de abdomen y busto. En general, es una técnica diseñada para aquellos pacientes que presentan una piel en malas condiciones o que también presentan cicatriz vertical que afecta a la estética del abdomen. Es el procedimiento ideal para aquellos casos que sólo requiere una minidermolipectomía superior.

Es un procedimiento sencillo y de rápida recuperación. En algunas técnicas se aprovechan las cicatrices que la paciente pueda presentar en el surco submamario. Se opta por sedación anestésica y local y se trabaja con el diseño de la cicatriz para que no quede expuesta en el escote, disimulándola satisfactoriamente.

Abomen tersoAbdomen terso y bello tras realizar el tratamiento

Si presentas flacidez abdominal o has perdido tono muscular, es importante que acudas a un especialista en cirugía plástica abdominal, quien evaluará tu situación, viendo el estado en el que se encuentra tu abdomen y cuál será la mejor técnica para resolver este problema estética y emocional. Es importante informarse y resolver todas las dudas antes de la intervención para no tener complicaciones e inseguridades el día de efectuar el tratamiento. Asimismo, el de alta importancias, tras la realización de la cirugía, seguir todos los pasos indicados por el médico, para lograr óptimos resultados estéticos.

¿Te quieres realizar una abdominoplastia? ¿No sabes cuál es la indicada para ti? Participa en nuestro FORO y resuelve tus dudas.

Enlaces:

https://www.biobiochile.cl/not...

http://www.elmostrador.cl/brag...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor