Conoce la verdad sobre los seis mitos más frecuentes del bótox

Conoce la verdad sobre los seis mitos más frecuentes del bótox
Por Biostetic
25 jul 2016

La médico cirujano de la Clínica Biostetic, Paula Miranda, certificada por CIAESO en toxina botulínica con técnicas de punta en rejuvenecimiento facial, desmitifica las falsas creencias:

- El bótox hace perder las expresiones de la cara: si la administración de la toxina es en forma indiscriminada, y en todos los músculos faciales por supuesto que se pierde expresión, ya que el músculo se paraliza. Por eso la idea es que sea personalizado, aplicando puntos según cada cara y no de forma estándar.

- Una vez que se aplica y pierde su efecto, las arrugas quedan peor: una vez que pierde el efecto la cantidad de líneas de expresión siguen siendo las mismas, evidentemente que ciertas líneas de expresión son inevitables, si no, no podríamos ni cerrar los ojos. Además cuando pasamos cuatro o cinco meses sin ver nuestras pequeñas arrugas y luego vuelven a aparecer, nos olvidamos de cómo eran, es por esto que nosotros en Biostetic tenemos registro fotográfico interno de nuestras pacientes.

- Es peligroso aplicarse bótox: la aplicación y el producto en sí no implican riesgos mayores, salvo en casos puntuales en los cuáles está contraindicado y que al inicio de la evaluación se interrogan, como enfermedades neuromusculares, embarazo y otros. Existen riesgos propios de una punción, como pequeños hematomas locales que se reabsorben solos, pero que no son lo habitual.

- El bótox deforma los labios: la toxina botulínica no produce cambios en las facciones ni tampoco produce aumento de volumen, cuando existe esa deformación es por rellenos como el ácido hialurónico y su abuso.

- La aplicación del bótox duele: este proceso se realiza con aguja mesodérmica muy pequeña, y son unos pocos puntos de aplicación que es muy bien tolerado, produce una leve molestia local que no requiere anestesia previa.

- ¿Hay diferentes calidades de bótox? Existen diferentes marcas de toxina botulínica en el mercado, de fabricantes de varios países. Los dos que están autorizados por el ISP en Chile para su utilización en estética son Bótox o Dysport (Inglesa y estadounidense), existen otras holandesas, chinas, etc., pero no están autorizadas en Chile.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor