Concejos para una buena salud bucal

Clínica dental autorizada por la Seremi de Salud que ofrece atención profesional de alta calidad. Sus profesionales son altamente especializados en las mejores universidad de Chile y el extranjero.
Creación: 22 mar 2018 · Actualización: 22 mar 2018

1.- Revisa tu lengua. Mira las distintas partes de la lengua. No es una superficie lisa y todas esas protuberancias y hendiduras pueden albergar bacterias. La mitad de las bacterias que hay en tu boca viven en tu lengua.[1] Pueden formar una capa sobre tu lengua y contribuir a una variedad de problemas de salud. Tu lengua debe ser rosada y debes prestar atención a las decoloraciones intensas y solucionarlas. Asegúrate de ver a un profesional de la salud oral si experimentas alguna de las siguientes situaciones:[2]

• fuerte preocupación por los cambios en la apariencia de tu lengua
  • permanencia de una capa en la lengua por más de dos semanas
  • dolor persistente en la lengua

2.- Conoce cómo te ayudará el hecho de limpiar tu lengua. Cuando utilices un limpiador en tu lengua, harás algo más que simplemente ayudar a combatir el mal aliento. Desintegrarás el tejido que hay en tu lengua, el cual ayuda a evitar que tengas una lengua vellosa.[3] También eliminarás las bacterias que contribuyen a la caries dental. La mala higiene bucal está relacionada con una variedad de problemas de salud y eso incluye la limpieza de tu lengua.

• Controla las bacterias no deseadas que pueden contribuir a la caries dental.
  • Combate el mal aliento.
  • Mejora tu sentido del gusto.
3.- Habla con tu dentista o higienista oral habitual. Ellos podrán responder tus preguntas minuciosamente. No te limites a sentarte de manera pasiva durante tus citas dentales y, por el contrario, haz preguntas cuando tengas la oportunidad. No hay nada que reemplace la experiencia de esas personas. Tus profesionales habituales de salud dental también te aconsejarán sobre preguntas específicas a tu salud.

Y recuerda

!No olvidar tu lengua! La lengua también debe limpiarse, pues en ella se alojan bacterias, que pueden ocasionar problemas de salud e incluso mal aliento, también conocido como halitosis. Es recomendable cepillar tu lengua al menos una vez al día con un limpiador lingual, asegurando la remoción completa de residuos de alimentos y microbios. #Tips #SaludBucal #ClínicaDentalAyala

No olvides visitar a tu dentista al menos dos veces al año, llamanos al 41 3832216 y con gusto te atenderemos

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Consulta al doctor