¿Cómo mejorar la forma de mi nariz sin cirugía?

¿Cómo mejorar la forma de mi nariz sin cirugía?
Por Anónimo-233371
7 ene 2015

La nariz se puede rectificar y respingar con esta novedosa técnica de modelación nasal denominada "Rinomodelación". No es cirugía y es completamente ambulatoria.

Una nariz con la punta caída o con una jiba muy marcada son problemas habituales entre nuestros pacientes. Sin embargo, muchos de ellos no tienen entre sus planes someterse a una cirugía para corregir estos problemas, ya sea por los costos, por temor o sencillamente por motivos laborales o familiares que no les permiten pasar largos periodos de tiempo inactivos debido al post operatorio.

Beneficios de la rinomodelación

La rinomodelación es el modelado de la nariz con un material de relleno que es el ácido hialurónico. Se puede respingar la punta y rectificar el dorso nasal (disimular la jiba nasal), por lo que la nariz queda recta y más levantada.

Este es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio, que demora 15 minutos aproximadamente y tiene una duración de 10-12 meses en promedio (a veces dura menos y otras veces más), todo dependiendo de la velocidad de reabsorción del ácido hialurónico por parte del paciente.

Lo que debes saber

  • Este procedimiento se lleva a cabo de forma ambulatoria, por lo que no se necesita de resposo, ni tiene tampoco post operatorio.
  • Se utiliza solo anestesia local.
  • Es muy importante tener en cuenta que las sustancias de la rinomodelación tienen sólo efectos temporales.
  • Las principales marcas de ácido hialurónico son Restylane que tiene una duración de 6 meses y Radiesse que por dos años.
  • No se recomienda este tratamiento en personas menores de 17 años.
  • Es importante que este tratamiento se aplica a persona que buscan pequeños cambios en la nariz, ya que para corregir problemas de tabiques u otros se tendrá que recurrir a la cirugía.
rino1.jpg

Si bien, existen técnicas más permanentes para realizar la rinomodelación, se usan materiales sintéticos y no tan biocompatibles, por lo que pueden surgir complicaciones de rechazo del producto. El ácido hialurónico, en cambio, es la forma más natural y menos riesgosa de realizar la rinomodelación ya que está compuesto por cadenas de azúcares, 100% biocompatibles con el organismo.

Obtener una nariz bonita sin cirugía sí es posible mediante el nuevo procedimiento de Rinomodelación.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

6 comentarios

maria_123123d2

· Santa Bárbara

· 2 jul 2015

Hola, me ha encantado el artículo. Realmente muy útil y didáctico.
MarianelaMardones

· Santiago

· 15 jul 2015

presupuesto Rinomodelacion.
Yasnabastidas

· Concepción (ciudad)

· 9 ago 2015

Hola donde atiende y como saco una hora?? Soy de concepcion y quiero una rinomodelacion
Ing_9294

· Concepción (ciudad)

· 26 oct 2015

Envíenme la dirección de la clínica y medios de pago para realizarme la rinomodelación.
KendraGutierrez

· Temuco

· 1 mar 2016

Cuanto cuesta? Quiero mas datos!!! Soy de Temuco y busco urgente.
Corinaflinn
Miembro destacado

· Temuco

· 6 oct 2016

Chiquillas pero y si tengo el tabique desviado? Me servirá esto.. me encanto esto de la rinomodelacion porque no se ve tan cuatico como la rinoplastia.
Consulta al doctor