¿Cómo eliminar el vientre delantal?

¿Cómo eliminar el vientre delantal?
Por Clinicasesteticas.cl
19 feb 2016

Eliminar la "guatita de delantal" y lograr recuperar tu figura con un vientre plano y definido es posible. Hoy te hablamos de los tratamientos y de consejos para volver a recuperar un vientre plano.

La acumulación de grasa del bajo vientre, a la que normalmente llamamos "guatita de delantal" es un problema común en diferentes mujeres, el cual va aumentando con el paso de los años, ya que naturalmente la masa muscular tiende a disminuir a medida que ganas edad. Por lo que si no haces suficiente ejercicio para reemplazar la pérdida de músculo, se produce un aumento de peso en todo el cuerpo que se enfatiza en el abdomen.

Uno de de lo mayores problemas es que para eliminar esta grasita, se debe entrenar todo el cuerpo, ya que es imposible solo eliminar de forma localizada.

El abdomen puede estar flácido por pérdida de tono muscular de la pared abdominal, debido a la falta de ejercicio físico específico. En ese caso, con un programa de entrenamiento de la fuerza, se soluciona rápidamente. Si el problema persiste, puede haber dos variables más: flacidez de la piel, o exceso de tejido adiposo localizado.

El exceso de grasa, también se puede modificar rápidamente a través de una dieta que provoque un balance calórico negativo, acompañada por actividad física que ayude a quemar calorías extras. En cambio, la flacidez de la piel, producto de haber perdido la capacidad elástica, al haber permanecido estirada por un tiempo prolongado, no se revierte fácilmente mediante ejercicio físico. Para eso hay que esperar un tiempo prudencial, para ver si remite a su estado original, ya que en última instancia se trata de un tejido orgánico. El uso de cremas puede llegar a ayudar a mejorar un poco el aspecto, pero no es la solución definitiva, ya que el tratamiento debe ser integral.

shutterstock-182511203.jpg

Consejos para eliminar la guatita

  • Entrenamiento cardiovascular: Se recomiendan tres horas a la semana de ejercicios cardiovasculares como correr, saltar, caminar, bailar y actividades de este tipo para lograr lograr tu objetivo.
  • Entrenamientos de intervalos: Son una excelente forma de aumentar tu fuerza y quemar rápidamente la grasa de la guatita. la idea es siempre ir alternando ejercicios moderados con otros más vigorosos para así quemar más calorías.
  • Entrenamiento de fuerza:Se recomienda al menos 2 veces por semana entrenar los músculos del centro por ejemplo: Siéntate en el borde de una silla, luego apoya las manos en el borde y levanta los pies a unas 2 pulgadas del suelo, manteniendo la contracción unos cinco tiempos, afloja los músculos y repite durante un minuto.
  • Menos calorías: mientras avanzamos en edad, necesitamos menos calorías. Por lo general, las mujeres necesitan al menos 1,200 calorías y los hombres deben recibir por lo menos 1,500.
  • Alimentos ayudan a sentirte satisfecha con menos calorías: Los alimentos ricos en fibra son una buena opción, porque el cuerpo digiere la fibra más lentamente, y así te sientes satisfecha por más tiempo. La harina de avena, el arroz integral y la pasta de trigo integral son algunas opciones saludables.

¿Tienes dudas acerca de la abdominoplastía? Conoce acá todo sobre la intervención

La necesidad de una intervención

Cuando existe piel y grasa que cuelga de la parte delantera del abdomen, además de las cicatrices de cesáreas y de otras intervenciones, se puede eliminar con la abdominoplastia. Para saber si eres candidato, los principales aspectos que el evalúa el cirujano son:

  • Calidad de la piel, en la que se puede identificar el grado de flacidez y cantidad de estrías.
  • La grasa subcutánea, de la que se determina su cantidad y localización.
  • Músculos de la pared abdominal que pueden encontrarse separados por los cambios de peso o por los embarazos.

shutterstock-538514470.jpg

Una vez que el paciente es evaluado, el especiialista determinará la cirugía ideal para eliminar el problema del exceso de piel y grasa, recomendando una abdominoplastia o bien la retracción de la piel con las últimas tecnologías disponibles, como lipoplastia asistida por Vaser o Láser.

Ya lo sabes, para eliminar la "guatita de delantal" lo primero es consultar a tu médico para idear una plan de dietas y ejercicios, si esto no es suficiente, puedes pedir la evaluación de un cirujano para lograr un abdomen plano y definido.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

18 comentarios

Dais1

· Viña del Mar

· 19 mar 2016

Cuanto sale.Más.menos quitarse.la.gusta de.delantal tube tres.bebes y ya.no.puedo.tener.más y ahora qisiera.sacarme.esa.Q.sobra espero.su respuesta graciass ias
Kate
Usuaria Vip

· San Bernardo

· 27 feb 2017

Dais has podido averiguar precios? Yo se que te puede salir entre los 3 palos y los 5. Pero va a depender de la clinica.
Denisse59

· La Serena

· 10 may 2016

Me interesa una abdominoplastia.
Danaeh

· Talca (ciudad)

· 21 ago 2016

Cuál es el valor de la Abdominoplastia ?
Danaeh

· Talca (ciudad)

· 21 ago 2016

Alrededor de cuánto es el valor de la Abdominoplastia ?
Emiliamolina

· Valdivia (ciudad)

· 27 feb 2017

Mira acá puedes ver precios. Hay un médico bien bueno en San Fernando que no es tan carero. https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/precios
mayra24

· San Ramón

· 20 sep 2016

Yo no soy buena para comer pero tengo 2 bebés y por más que haga ejercicios mi piel sobrantes no sale u.u que cirugía podría sacar mi piel sobrante de muslos brazos y vientre.
CarlaSantos

· Colina

· 27 feb 2017

Mayrita has podido averiguar mas. Si es piel flácida, lamentablemente se debe hacer una abdominoplastia.
Mika1986
Usuaria Vip

· Angol

· 10 oct 2016

Yo despues de mis 2 hijos he sufrido lo indecible por culpa de mi guatita. Perdi toda la confianza y hasta me trae proiblemas de celos con mi esposo. He preguntado en clinicas y los precios cambian mucho de un medico a otro. Se que no lo cubre fonasa, porque averigue que algunos trtatamiento si son cubiertos por fonasa. Igual estoy juntando pesito a pesito y espero algun dia volver a estar orguyosa de mi cuerpo. https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/preguntas
MariaMartinez8

· Talca (ciudad)

· 11 nov 2016

Yo hago ejercicio pero esta guata la tengo muchos años pero no tengo para pagar una cirugia yo trabajo en inventario y gano $1450 por hora al mes saco a pago $ 109000 mil pesos es inpocible pagar una cirugia
trinidadmn

· San Bernardo

· 15 nov 2016

Maria, pero es menos del minimo!!! Oye trata de participar en el concurso de Clinicas esteticas. En una de esas el 2016 te sonríe. Un beso Bonita y mucha suerte. https://www.clinicasesteticas.cl/bases_del_concurso
EdusNaty

· Alto Hospicio

· 9 mar 2017

De verdad, ésta cirugía debería ser gratuita o por lo menos con precio cómodo. Yo con 1 solo hijo quedé horrible con mi panza, también me bajó el autoestima y problemas con mi esposo porque yo me sentía fea. Gracias a Dios es el un hombre tan bueno, me regaló la cirugía y prefiero mil veces mi cicatriz a mi horrible "uva pasa gigante" que tenía por abdomen :) Espero que todas las mujeres puedan lograr esta maravillosa cirugía, un abrazo rompe costillas para todas desde Ecuador
IgnaSan
Usuaria Vip

· Ñuñoa

· 10 mar 2017

Edus concuerdo contigo. Al menos debería ser cubierta en parte. Es un problema que le reporta muchos problemas de inseguridad a las mujeres. Tu te hiciste la abdominoplastia en Ecuador? Un beso grande y hasta luego.
EdusNaty

· Alto Hospicio

· 10 mar 2017

Hola! Si, acá en Ecuador (en Quito)
IgnaSan
Usuaria Vip

· Ñuñoa

· 10 mar 2017

y es muy caro operarse por alla?
Mariaveronica77

· Los Andes (ciudad)

· 14 mar 2017

Edus igual en Ecuador hay precios mejores o no?
EdusNaty

· Alto Hospicio

· 15 mar 2017

Depende de la evaluación que te haga el Dr, el que yo digo es muy consciente.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 28 oct 2019

💙Hola Comunidad💙 Sobre si esta cirugía debe estar ingresada en Isapre y Fonasa es un tema que se ha tocado muchas veces en la comunidad. El pasado mes de marzo, y luego de ser discutido durante tiempo en el congreso, se aprobó el ingreso de la Abdominoplastia a las prestaciones GES. En un comienzo se contemplan 947 cirugías para personas que padecen diastasis abdominal o más conocido como "Abdomen delantal". En el siguiente foro se detalla en que consiste la nueva ley, como postular a ella (requsitos) y los centros de salud a los que se debe acudir para iniciar el proceso. https://www.clinicasesteticas.cl/foro/abdominoplastia-claves-para-acceder-al-plan-abdomen-delantal-34614?utm_source=foro&utm_medium=comunidad&utm_campaign=articulos Es cierto que en esta primera etapa los cupos ya están copados. Y se ha dado preferencia a personas que han pasado por alguna cirugía bariátrica. Sin embargo es el comienzo del plan, por lo que dentro de los años venideros, de seguro tendrá un cupo más amplio con mejoras en su implantación. Por lo mismo paciencia y tratar de estar inscritos dentro en el. ¿Como hacerlo?, traten de pasar por el foro que las chicas los explican. Besos.
Encuentra a tu doctor