¿Cómo de detectar si tienes Psoriasis?

 · 
¿Cómo de detectar si tienes Psoriasis?

¿Haz detectado parches rojos y escamosos en tu piel o haz sentido inflamación, dolor e irritación? entonces sigue leyendo y descubre si tienes psoriasis.

La Psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel y las articulaciones, y se caracterizan por la aparición de una descamación y enrojecimiento de la piel, que no es contagiosa, pero si crónica. Con mayor frecuencia se da en zonas como rodillas, codos, cuero cabelludo, genitales y puede llegar a afectar a todo el cuerpo.

La causa de la psoriasis es desconocida, aunque se sabe que el componente genético es vital en el desarrollo de esta enfermedad. Lo importante siempre tener en cuenta que hay factores que siempre puede agravar la psoriasis como por ejemplo el tabaco, el alcohol, el estrés, el sol, la poca higiene y la deshidratación de la piel.

Para su tratamiento habitualmente se utilizan aparatos de fototerapia, PUVA, UBV, que son muy efectivos para mantenerla a raya, además de cremas que ayudan a hidratar la piel e incluso la vaselina es altamente recomendable.

La importancia de las uñas

Unas de las principales formas para poder detectar la psoriasis es a través de las uñas, ya que estas presentan una textura con depresiones, y se vuelen amarillentas. la uña se car por descamación que es un proceso llamado Micosis.

Observa las partes de tu cuerpo

Es importante detectar en qué zonas aparecen las rojeces del cuerpo por ejemplo si aparecen en las rodillas, codos, el cuero cabelludo, manos, genitales, parte de la espalda, etc. Si existen lesiones en esa zona, comprueba que sean simétricas, ya que normalmente ocurren en ambos codos, ambas rodillas, etc.

Observa el color de las afecciones

Es importante que compruebes el color de las heridas, ya que son rojizas cuando se inflama, con bordes entre blanco, plateados, muy escamoso.

sin-titulo.jpg

"El 15% de las personas afectadas por psoriasis desarrollan dolor en las articulaciones, lo que se conoce como artritis psoriásica"

¿Te duelen las articulaciones?

Es muy importante estar atento a cualquiera de estos síntomas, que puede estar acompañado de un dolor en las articulaciones y la irritación de la piel. Esto es fundamental ya que la psoriasis con frecuencia causa artritis en la zonas de las heridas.

Adiós al estrés

Algo muy importante a tener en cuenta es el nivel de estrés, ya que la psoriasis aumenta completamente cuando somos sometidos a situaciones psicológicas extremas.

Si has encontrado más de dos de estos síntomas es muy importante que acudas a un especialista para que puedas recibir un diagnostico certero. Incluso si sientes dudas, debes acudir a un especialista para ver si realmente padeces de Psoriasis, ya que existe la posibilidad de confundir algunos síntomas con otras afecciones a la piel como la dermatitis, la tiña, pitiriasis, etc.

comentario (1)

barabracaise

· Santiago

Si quieren hablar o saber mas sobre la psoriasis pasen por este tema dl foro http://www.clinicasesteticas.cl/foro/la-psoriasis-es-una-enfermedad-eterna-o-cronica-o-se-puede-desaparecer-1914

Publicidad

Consulta al doctor