Cirugía ultrasónica: mayor precisión y menos postoperatorio

Cirugía ultrasónica: mayor precisión y menos postoperatorio
Por Clinicasesteticas.cl
4 nov 2017

Uno de los rasgos faciales que la gran mayoría de las personas retocarían sería la nariz. Los motivos son principalmente estéticos, ya sea por grosor, jiba y forma. Lo siguen los funcionales como los problemas para respirar, malestar, sensación de vacío, entre otras. Lo bueno es que gracias a los avances tecnológicos las cirugías son cada vez más rápidas y sencillas.

Es un tanto complejo tener que lidiar con una nariz la cual no sentimos parte de nuestra estética, más aun si involucra y complica la salud diaria. También puede ocurrir que, a consecuencia de un golpe o un accidente, esa parte de nuestro cuerpo que no nos ocasionaba ningún problema se haya convertido en un rasgo que nos desagrada.

Por eso no es extraño que la cirugía estética como la rinoplastía sea la quinta intervención más demandada. Lo anterior, por alcanzar armonía en la belleza deseada y por problemas como lo es el tabique desviado que altera la adecuada respiración.

¿Qué puedes lograr con la rinoplastia?

En estos tiempos este tipo de intervención quirúrgica por su efectividad y alta satisfacción es una de las más comunes. Además de brindar resultados reales y definitivos no tiene prácticamente ninguna complicación, siempre y cuando se lleve a cabo por un cirujano profesional.

shutterstock-559870471.jpg

Cuando las modificaciones que se requieren involucran modificaciones importantes de las estructuras que le dan forma a la nariz, llegando a intervenir el hueso y el cartílago, es lógico que aparezcan molestias e inflamación en la zona intervenida. Todo el postoperatorio tiene reglas y un comportamiento que se debe seguir para concluir el proceso de manera óptima.

Los síntomas más comunes como efectos secundarios más manifiestos, y más molestos, de esta intervención es la aparición de moretones e hinchazón que llegan hasta la zona de los ojos y que, en algunos casos, tardan incluso semanas en desaparecer.

¿Qué puedo hacerme en la nariz?

Hay que indicar que con una rinoplastia se pueden modificar tres aspectos básicos en la nariz:

  • La simetría
  • La forma
  • El tamaño.

shutterstock-548281591.jpg

Las posibilidades son varias, se puede cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, aumentar o reducir al ancho de las aletas nasales, alinear las aletas con el labio e incluso ampliar o reducir el tamaño. También se utiliza la añadidura o reducción de pequeñas porciones de tejido, consiguiendo un importante cambio en la fisionomía facial del paciente.

Rinoplastia ultrasónica

De manera sorprendente los nuevos tratamientos e intervenciones estéticas alcanzan gran perfección, cada vez más apuntan a procesos lo menos invasivos posible. Ya existen tratamientos con láser que pueden sustituir a intervenciones como un lifting facial. En el campo de la remodelación de nariz también hay avances.

Descubre aquí los diferentes tipos de nariz.

Técnica evolucionada para poder arreglarse la nariz sufriendo menos molestias es la rinoplastia ultrasónica. La principal novedad de esta técnica es que se utiliza un bisturí piezoeléctrico especial. Con él se consigue actuar con mucha más precisión sobre el hueso y el cartílago, lo que causa menos traumatismo.

  • Se reduce el sangrado.
  • La aparición de moratones.
  • Menor inflamación.
  • Postoperatorio más llevadero y menos doloroso.
  • Reincorporación a la vida cotidiana más expedita.
  • Esta intervención consigue que no haya incisiones en la parte exterior de la nariz.
shutterstock-170422130.jpgLo positivo de elegir este tipo de intervención

La primera ventaja es que se consiguen unos resultados más naturales, puesto que el bisturí piezoeléctrico especial permite al cirujano trabajar con una mayor precisión, pudiendo retocar únicamente aquellas zonas que afectan a la falta de armonía en el rostro. Este trabajo más preciso se traduce, a la vez, en un mejor proceso de cicatrización; así, resulta más sencillo conseguir el resultado deseado por el paciente.

La segunda cualidad es que produce menos traumatismo al dejar de lado el escoplo y el martillo para fracturar el hueso. Al causar menos presión sobre el hueso, el daño producido es menor. No se ven afectadas las estructuras cercanas a la nariz; el resultado es que la zona de los ojos está mucho menos inflamada y con menos hematomas.

Una tercera ventaja es que la recuperación es mucho más rápida. Al resultar menos dañadas las zonas aledañas a la nariz, el paciente nota menos dolor durante el postoperatorio, así como menos inflamación y menos presencia de moratones. En un plazo de aproximadamente siete días el paciente puede empezar a realizar su vida rutinaria.

Luego de la intervención ¿qué?

Aunque su recuperación y proceso sea más rápido de igual manera hay que seguir ciertas precauciones para conseguir que los resultados sean los esperados y que la nariz progrese adecuadamente.

Increíblemente en dos o tres días el paciente estará preparado para empezar a hacer tareas sencillas, y en alrededor de una semana se podrá reintegrar totalmente a su rutina diaria, aunque todavía deberán pasar algunas semanas más para poder hablar de una recuperación completa.

En las horas siguientes a la intervención es normal que se sienta dolor en la cara y también dolor de cabeza, así como obstrucción nasal. El cirujano recetará algún analgésico para hacer frente a estos síntomas.

En los primeros días puede producirse alguna hemorragia nasal; para evitarla habrá que intentar no sonarse la nariz con fuerza. Y desde el primer día será necesario guardar reposo y mantener la cabeza elevada.

Descubre acá el síndrome de la nariz vacía.

Además durante los primeros días se aconsejará al paciente que este hable y gesticule lo menos posible. Del mismo modo, se recomendará evitar tomar alimentos que estén demasiado calientes o que requieran una masticación en exceso.

En el momento de realizar cuidados personales como lavarse la cara o ducharse tendrá que extremar las precauciones para no mojar la zona intervenida. Para dormir, el médico aconsejará que mejor lo haga boca arriba.

Otras de las precauciones es evitar usar gafas o cambiarlos por otro tipo de lentes más livianos durante las primeras semanas. Así mismo, la precaución y cuidado más aun en estos casos de postoperatorio es evitar la exposición directa al sol, así como al viento y al frío. Uno delos consejos que se deben adoptar, ojala de por vida, es dejar de fumar tabaco, puesto que el humo entorpece la correcta cicatrización.

¿Qué te pareció esta nueva técnica para mejorar la nariz? ¿Deseas ver los profesionales para mayor información? ¡Ingresa a nuestro FORO de cirugía y medicina estética y comparte tus impresiones y consejos!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

3 comentarios

nirojas10

· Santiago

· 13 nov 2018

buenas, en esta clínica realizan la rinoplastia ultrasonica? o solo la rinoplastia tradicional? gracias por responder
negritalinda55

· Viña del Mar

· 20 nov 2018

Nirojas la rinoplastia ultrasónica aún no llega a nuestro país. Tu deseas si o si este tratamiento?
nirojas10

· Santiago

· 21 nov 2018

así es Negritalinda55 ..... el problema es que yo quisiera hacerme esta operación sin la necesitad de que me pongan los tapones ya que sufro de ansiedad y eso me desesperaría demasiado... tu tienes alguna información adicional que me pudiera servir ?
Consulta al doctor