¡Células Madre en combate con la Diabetes!

¡Células Madre en combate con la Diabetes!
Centro especialista en procedimientos estéticos conformado por médicos y profesionales del área de cirugía plástica. Cuenta con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.
Creación: 6 jun 2016 · Actualización: 6 jun 2016

¿Qué beneficios se han obtenido con esta terapia celular?

El ensayo estudió a 35 pacientes con una media de edad de 52 años, 32 de ellos con diabetes de tipo 2. A los 3 meses de la inyección de células madre ya se pudieron observar los beneficios. Tal y cómo se observa en los gráficos, los pacientes con diabetes de tipo 2 mostraron una importante disminución de los niveles de:

• Glucemia en ayunas (de una media inicial de 9,53 mmol/l a 7,67 mmol/l)

• Hemoglobina glucosilada (HbA1c)(de una media inicial de 9,02 % a 7,70 %)

• Triglicéridos (de una media inicial de 2,23 mmol/l a 1,85 mmol/l)

Estos tres parámetros se utilizan normalmente para diagnosticar y llevar un control sobre el estado de la diabetes. Su disminución mantenida en el tiempo son indicativos de una mejora de la enfermedad. Los investigadores no encontraron ningún cambio para otros valores importantes como la concentración delpéptido C y la del colesterol total. Tampoco detectaron diferencias en el hemograma, el hepatograma ni en las pruebas de la función renal. Los resultados sugieren que la terapia con células madre ayuda a los pacientes con diabetes de tipo 2 porque disminuye la resistencia a la insulina y en general reduce los factores de riesgo cardiovasculares.

¿Este tratamiento está ya disponible para los pacientes?

El tratamiento con células madre se está llevado a cabo en numerosos pacientes con diferentes enfermedades y se han obtenido excelentes resultados. En el caso de la diabetes tipo 2, estos protocolos se están haciendo cada día más habituales, debido a que los mismos son parte de programa de entrenamiento que Global Stem Cells ofrece a los médicos en sus cursos prácticos alrededor de todo el mundo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

kathygutierrez32

· Valparaíso (ciudad)

· 28 jun 2017

Relacionado con este artículo les recomiendo echar un vistazo a este tema del foro https://www.clinicasesteticas.cl/foro/sirven-las-celulas-madres-para-la-diabetes-10133
Cobian

·

· 7 mar 2019

Cuanto cuesta un tratamiento de celulas madres para el regenerar un pancreas dañado?

Publicidad

Consulta al doctor