Causas y tratamientos de la Rosácea.

Causas y tratamientos de la Rosácea.
Por Clinicasesteticas.cl
12 jun 2015

La Rosácea es una enfermedad que afecta a la piel y en muchas ocasiones también a los ojos, caracterizando se por un enrojecimiento constante y la aparición de espinillas.

Esta afección de la piel normalmente a la población femenina y sobretodo en la etapa de la menopausia. También se da con mayor facilidad en las pieles blancas y en los adultos entre los 30 y 60 años.

¿Cuáles son los síntomas de la Rosácea?

El síntoma más común de esta enfermedad es el enrojecimiento facial que normalmente ocurre en la nariz, frente y mejillas. Muchas personas tienen líneas rojas debajo de la piel, que aparecen cuando los vasos sanguíneos se hinchan y hacen que la piel se sienta tibia.

Otro de los síntomas es la aparición de granos en la dermis que incluso pueden tener pus. Es parte de esta afección que la piel de las zonas afectadas se vuelva más gruesa y experimente hinchazón en diferentes zonas.

¿Por qué se produce la Rosácea?

No existe una causa exacta sobre esta enfermedad, sin embargo, los especialistas creen que tiene un factor hereditario muy importante y que se da con mayor facilidad en quienes suelen ruborizarse continuamente.

Factores que agudizan la enfermedad

Los expertos recomiendan evitar la exposición a la luz solar, al calor, a baños con agua caliente. También se recomienda disminuir la intensidad de los ejercicios, el consumo de alcohol, el uso de esteroides, comidas y bebidas picantes y calientes. Cuidarse del frío, el viento y el estrés.

rosa.jpg

Resultados del tratamiento con láser

¿Cómo se puede curar la Rosácea?

Al igual que las causas que la desencadenan, no existe una cara definitiva, pero sí tratamientos efectivos que permiten controlarla con bastante éxito. Todo dependerá de contar con un dermatólogo especializado para diagnosticar correctamente las necesidades de cada paciente.

Los principales 5 tratamientos para la Rosácea

  • Tratamiento tópico: Primeramente los tratamientos comienzan con el uso de cremas a base de metronidazol, ácido zelaico, retinoides , estos últimos son derivados de la vitamina A.
  • Tratamiento oral: Cuando las cremas no son suficiente, se apoya en tratamiento con comprimidos orales a base de doxiciclina, isotretinoína y también de metronidazol o retinoides.
  • Erradicación Demodex: Es posible que la rosácea se acompañe de la infección cutánea del ácaro Demodex, en ese caso se debe aplicar una crema antiparásitos especializada.
  • Tratamiento láser: El láser es muy efectivo para eliminar el constante enrojecimiento, ya que elimina las estructuras alteradas de la dermis, mejorando la apariencia del rostro sin causar daños ni cicatrices.
  • Tratamiento ocular: En casos de que la Rosácea se acompañe de irritación de los ojos, se acompañan los tratamientos anteriores de colirios o corticoides, dependiendo del grado.

En la actualidad la tendencia es que los especialistas recomienden una terapia combina de estos tratamientos, para lograr mejores resultados por mucho más tiempo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

5 comentarios

Elel

· La Florida

· 18 oct 2016

Hola como lo tengo que aser para tomar una hora y me vean creo que estoy sufriendo de eso por la nada mi cara se coloca roja frente pomulos pera cuello tbn me duele la cabeza mi celular es 962943672
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 26 oct 2016

Elel que tal. Bienvenida a Clinicas esteticas. Mira te dejaré un listado de centros en Santiago donde se especializan en tratar la rosacea. Tendras que llamar tu eso si. Trata de cotizar lo que mejor se adapte a tu bolsillo. Hay clinicas con ofertas y descuentos. Muchas suerte y cualquier duda estaré por acá. Un beso. ale. https://www.clinicasesteticas.cl/centros/rosacea/region-metropolitana-de-santiago
Mika1986
Miembro destacado

· Angol

· 11 nov 2016

Elel has visto algo ya?
manena
Miembro destacado

· Monte Patria

· 2 nov 2016

Elel pero son manchas permanentes?
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 14 nov 2016

Consulta al doctor