Brackets: La revolución de la ortodoncia invisible

Brackets: La revolución de la ortodoncia invisible
Por Clinicasesteticas.cl
2 dic 2014

Un estudio realizado por la American Academy of cosmetic Dentistry reveló que un 88% de los entrevistados recuerdan siempre a alguien con una sonrisa atractiva y un tercio de los entrevistados coinciden en que una mala dentadura, opaca el resto de la apariencia de una persona.

Por ello, gracias a los últimos avances en ortodoncia estética lucir una sonrisa perfecta ya no sinónimo de pasar por el traumático proceso de usar los clásicos "frenillos metálicos" que perjudican tanto nuestra imagen. Ahora la tecnología está de nuestro lado, porque ha llegado uno de los tratamientos dentales más innovadores del último tiempo, la Ortodoncia Invisible.

Existen en el mercado dos modalidades de frenos invisibles, unos fijos y otros removibles, que de igual manera te permitirán evitar usar los clásicos frenos metálicos y obtener resultados sorprendentes.

El primer tratamiento se realiza a través de frenillos tipo férula transparentes, donde el fabricante más conocido es Invisalign, mientras que la otra opción es la ortodoncia lingual, donde la marca más demandada es Incógnito.

Férulas Invisibles:

Son una especie de férulas que pueden ser fabricadas a base de silicona u otros materiales similares al plástico. La gran característica de estos es que son totalmente imperceptibles y lo mejor de todo es que se pueden sacar y volver a poner cuando quieras.

El tratamiento consiste en realizar un escáner de la dentadura del paciente, las imágenes serán procesadas en un sistema informático 3D, que permitirán diseñar la férula correspondiente, y lo más sorprendente, es también el paciente podrá ver una simulación de los cambios que se producirán semanalmente con este tratamiento.

19898070.jpg

Una de las principales ventajas que es un tratamiento muy cómodo, donde se evitan las rozaduras y heridas causadas por los brackets metálicos. Además la ortodoncia invisible permite al paciente quitarse la férula siempre que lo necesite como en reuniones, actos sociales, cenas con los amigos, etc.

Algunos de los principales problemas que se corrigen gracias a la ortodoncia invisible son:

  • Apiñamiento de dientes.
  • Separación de los mismos.
  • Defectos de mordida.
  • Protrusión, etc.

Ortodoncia Lingual

Este tratamiento consiste en colocar los brackets detrás de los dientes, al lado de la lengua, de esta forma los aparatos no se ven y se evita lucir los antiestéticos frenillos de hierros.

La principal ventaja es que al ubicar de esta forma los braquets no se ven de ninguna forma, otorgando un buen control del movimiento dental. Además de esta forma no se ve afectada la forma de hablar del paciente.

Esta técnica está indicada para todo tipo de pacientes y se destaca porque los brackets quedan fijos, por lo que el tratamiento tiene como máximo un año de duración.

ortodoncia-lingual.jpg

Existen muchas coincidencias entre ambas opciones ya que ambas técnicas permiten que el tratamiento sea más estético, siendo muy demandadas por pacientes que no quieren comprometer su aspecto estético, sintiéndose más motivados y con una mayor autoestima.

Respecto a la duración de ambos tratamientos con la técnica lingual la duración es de un año o como máximo un año y medio. Sin embargo, con los alineadores transparentes la ortodoncia puede durar más tiempo, entre los dos años a dos años y medio.

¡Anímate a consultar con un grupo de especialistas, porque ahora es más fácil que nunca tener la sonrisa que siempre soñaste!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

13 comentarios

CarlaMunozFuentealba

· Concepción (ciudad)

· 9 ene 2015

Necesito saber los valores y como puedo agendar una hora
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 10 nov 2016

Pues mira en este foro comentan precios. Varian dependeiendo del tipo de bracket: https://www.clinicasesteticas.cl/foro/precios-de-brackets-279
AndreaLopez4

· Los Muermos

· 21 ene 2015

Necesito saber valor, hubicacion y agendar una hora.
MarcialMoreno

· Viña del Mar

· 27 feb 2015

Necesito tomar una hora con uds..
Katherine191

· Concepción (ciudad)

· 4 mar 2015

Necesito agendar una hora
Cristina88

· Rancagua

· 5 mar 2015

holaa, necesito saber el costo del tratamiento,forma de pago y si tienen convenios..gracias
Yesica5

· Antofagasta (ciudad)

· 24 mar 2015

necesito saber la ubicación y fonos de contactos
RominaDaguerre

· Pitrufquén

· 7 abr 2015

necesito saber ubicacion y presupuesto para frenillos
makarenamorena

· Talca (ciudad)

· 6 oct 2016

RominaAlejandraSalaz

· Quellón

· 11 abr 2015

Necesito saber sobre el tratamiento de ortodoncia lingual, ubicación y solicitar hora!!
DanielaQuiroga

· Rancagua

· 6 jul 2015

Me gustaría saber cual es el valor aproximado de la ortodoncia lingual.
JavieraAmbiado

· Concepción (ciudad)

· 21 jul 2015

Me interesaría tener mayor información de este tratamiento
JavieraAmbiado

· Concepción (ciudad)

· 21 jul 2015

valoor de la ortondoncia fija por detras de los dientes?
Consulta al doctor