BOTOX® (Tóxina Botulínica)

BOTOX® (Tóxina Botulínica)
Clínica de medicina estética con especialistas miembros de la SACE, el Colegio Médico de Chile y la American Society of Aesthetic, entre otras. Ofrecen servicios de calidad y atención personalizada. 
Creación: 15 nov 2018 · Actualización: 15 nov 2018

La toxina botulínica tipo A es una proteína purificada que bloquea temporalmente la acetilcolina, una sustancia química transmisora de impulsos eléctricos nerviosos, que permite la contracción muscular. BOTOX® es uno de los nombres comerciales más conocidos de esta toxina.

Se aplica mediante micro inyecciones intramusculares, para disminuir líneas de expresión y arrugas de intensidad leve a moderada, en regiones frontal, de entrecejo y perioculares. No todas van a desaparecer, algunas se van a beneficiar más que otras.

Los efectos perduran entre 4 y 6 meses aproximadamente, sin embargo podrá ser un poco mas o menos, dependiendo de la dinámica muscular de cada paciente.

Efectos secundarios

Cefaleas, enrojecimiento en el lugar de la aplicación, inflamación y hematomas. Una complicación posible pero que rara vez ocurre es la caída temporal de los párpados.

Contraindicaciones

-Embarazo y lactancia

-Tratamiento anticoagulante

-Enfermedades autoinmunes

-Alergia a la albúmina (al huevo)

-Infección activa en la zona de aplicación

-Enfermedades de base descompensadas

-Miastenia gravis y otras enfermedades neuromusculares

No se recomienda aplicar conjuntamente con antibióticos y relajantes musculares, ya que el efecto puede ser potenciado por los mismos.

Hiperhidrosis y BOTOX®

La hiperhidrosis primaria es un trastorno del sistema nervioso autonómico que se caracteriza por la sudoración excesiva. Afecta palmas de las manos, axilas, pies o la cara, zonas en donde existe mayor cantidad de glándulas sudoríparas, pudiendo representar molestias de tipo social para quienes la padecen.

BOTOX® puede controlar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas temporalmente, reduciendo significativamente la transpiración en la zona tratada.

Beneficios

-Es un tratamiento ambulatorio, ya que se realiza en 1 sesión en la misma consulta.

-Es un tratamiento efectivo para la hipersudoración.

-Mejora la calidad de la piel en las zonas tratadas.

-Disminuye los dolores de cabeza.

-No representa incapacidad laboral. 

BOTOX® (Tóxina Botulínica) BOTOX® (Tóxina Botulínica)
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor