Blefaroplastia láser un antes y después en la cirugía de párpados

Blefaroplastia láser un antes y después en la cirugía de párpados
Por Clinicasesteticas.cl
4 mar 2017

El láser ha rompido los esquemas de las intervenciones y tratamientos estéticos, entregando resultados realmente impresionantes. Gracias a la tecnología láser es posible simplificar tratamientos como la blefaroplastia. Un verdadero antes y después para nuestros párpados.

En comparación a procedimientos anteriores donde se tenía que acudir a realizar cortes, sutura, etc. En la actualidad existe la blefaroplastia con láser, que se encarga de emplear diferentes tipos de láser a fin de obtener resultados funcionales y un procedimiento menos invasivo.

El uso del láser en la blefaroplastia se puede emplear de dos maneras: para cortar y para rejuvenecer, lo cual da mejor aspecto a las ojeras que se encuentran precisamente debajo del ojo.

Gracias a los avances de la tecnología y de la medicina, existen diferentes tipos de láser que se pueden utilizar para realizar una blefaroplastia. Lo positivo de esta técnica, es que el procedimiento de cicatrización es mucho menor y se logra reducir la grasa acumulada en los párpados (inferior y superior), situación que la hace aún más codiciada.

shutterstock-426700783.jpg

Marcaje de párpados antes de una blefaroplastia.

Ventajas que encontramos en una blefaroplastia láser:

  • Rejuvenecimiento de la piel, es decir, en el área de los párpados.
  • La utilización de láser conlleva a no utilizar el bisturí, lo que significa que no hay sangrado.
  • Los cortes son micro, la cicatrización es menor.
  • La blefaroplastia convencional tiene una inflamación de párpados más notoria que esta técnica láser.
  • El uso del láser da la posibilidad de mayor precisión en la mejora de la zona.
  • El post-operatorio es de mucho menor tiempo que le la técnica tradicional.

shutterstock-564529837.jpg

Pre-operatorio de la cirugía de párpados

Se trata de lucir una mirada más joven, eliminar los signos de la edad, grasas, excesos de piel etc., y para eso es necesario que la persona siga las indicaciones médicas que el doctor establezca, ello antes y después de un procedimiento, en este caso, la blefaroplastia con láser.

No tomar medicamentos: es importante que evites tomarlos ya que pueden crear una alteración en la coagulación, ejemplo: toma aspirinas queda prohibido. Así también, el uso de este tipo de pastillas, así como de otros remedios, no se beben dejar un día antes a la intervención, porque incluso días limpiar el organismo. Mira los siguientes tipos:

  • El ácido acetilsalicílico se debe suspender 10 días antes de la intervención.
  • El ibuprofeno, no se debe tomar un día antes de que se lleve a cabo el procedimiento.

Todas estas aristas se deben aclarar con tu especialista, nadie mejor que él para indicar cuáles son los fármacos que ponen en peligro el procedimiento y sus resultados, y qué tiempo es el recomendable para dejar de tomarlos antes de la cirugía.

Hay una recomendación que debería estar siempre latente, no consumir tabaco. Es imperioso que se evite su consumo previo a la cirugía de párpados, pues es el enemigo para la oxigenación de los tejidos, afectando directamente el proceso de cicatrización. Lo mejor, si fumas, es evitarlo por lo menos un mes antes a la operación. Si bien, este hábito es muy complejo dejarlo se debe indicar al especialista de los riesgos que esto conlleva.

¿Quieres saber más de Blefaroplastia Láser? Acá te contamos en qué consiste la cirugía

Se invita a consultar al profesional si es viable consumir en el pre-operatorio, para evitar futuros malestares a consecuencia del procedimiento, antiinflamatorios y protectores de estómago, ya que estos harán un post operatorio más tolerable.

shutterstock-201527909.jpg

¿Cómo llevar el Post-operatorio?

Según la extensión de la intervención varía el post-operatorio.

En total la duración del post-operatorio es entre una a tres semanas, donde se puede apreciar de manera común hinchazón y morados en los párpados. Para reducir estas secuelas, se recomienda aplicar frío local y la administración de medicamentos antiinflamatorios. Siendo así, el cirujano aconseja que el paciente se aplique compresas mojadas, realizar infusión de manzanilla, entre otros con el objetivo de reducir la inflamación y hematomas.

Las posibles suturas que puedan existir al extraer la grasa de los párpados, se retiran en un aproximado de tres días con el método común. Mientras tanto, pese a que la blefaroplastia láser no es tan invasiva como una blefaroplastia quirúrgica, el médico recomienda que el paciente evite la exposición solar durante un par de meses.

¿Cubren algo los seguros médicos?

Siempre y cuando la blefaroplastia sea realizada únicamente por motivos funcionales y no estéticos. Por ejemplo, si una paciente tiene exceso de piel en el párpado y no le permite ver correctamente.

¿Cómo elegir un buen profesional?

Hay que poner mucha atención no solamente para elegir un profesional para esta operación, sino en todo tipo de prácticas quirúrgicas. Hoy en día se cuentan con amplios especialistas que realizan blefaroplastia, pero no se puede generalizar a todos con calidad y excelente trabajo, puesto que hay especialistas que realizan mejor su labor a diferencia de otros. Incluso, pese a que algunos médicos cumplan con titulación y amplia preparación, pueden llegar a no realizar adecuadamente su labor.

Se aconseja elegir a aquellos cirujanos que cuenten con certificaciones, ejemplo: Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética y la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem).quienes cumplen con una labor avalada, experiencia y tecnología. Significativo es consultar o averiguar si el doctor tiene cursos o actualizaciones constantes en su materia. En sí, deberás buscar a especialistas en blefaroplastia, lifting del tercio medio o lifting de cejas.

Ten presente que un buen profesional es aquel que da respuesta a todas tus dudas e interrogantes, y explica los riesgos y resultados que obtendrás. Un gran aporte es que luego de la intervención compartas con más personas tu experiencia, para que ayudes a las futuras pacientes de esta demanda intervención que rejuvenece los párpados, embellece la mirada y promete mayor seguridad.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

9 comentarios

belezarara79

· Santiago

· 15 mar 2017

Sera recomendable Blefaroplastia Láser para alguien que forma queloides?
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 16 mar 2017

Bele, pero tu te refieres a queloides en los párpados?
belezarara79

· Santiago

· 12 jul 2017

Hola.. La verdad ningun doctor ha sido capaz de responderme si se forman en los parpados.. Si fuera que no.. Me opero altiro mos bolsas me avejentan demasiado
Mika1986
Miembro destacado

· Angol

· 17 jul 2017

Bele perdona pero yo tampoco entiendo. Tu que tienes Queliodes en los párpados?
Andymj

· Santiago

· 20 jun 2017

Necesito promos. Laser de buenos profesionales
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 12 jul 2017

Andy te aconsejaría que pongas esa misma pregunta en el siguiente foro. Ahí hay chicas que manejan precios y que se ha hecho el tratamiento. https://www.clinicasesteticas.cl/foro
CarolinaSilva20

· Santiago

· 21 sep 2017

Por favor ayuda. Alguna clínica que me recomienden para Blefaroplastia inferior con láser, aumento mamario y abdominoplastia que permita cancelar con cheques? Agradeceré cualquier información.
Isabelibarra
Miembro destacado

· Vallenar

· 27 sep 2017

Carolina hay varias, pero tu necesitar hacerte todo de una. Lo otro es que blefaroplastia laser creo que en Chile no hay de momento.
PatriciaYavarBugedo

· Santiago

· 4 oct 2017

Qué tipo de láser es el mejor para la operación de los párpados? Donde queda? Que doctor lo hace?
Consulta al doctor