Bichectomía, Aclarando Mitos y Realidad

Bichectomía, Aclarando Mitos y Realidad
Clínica Dental y Alta Estética Nirre
Clínica Dental y Alta Estética Nirre
Posee los más altos estándares y protocolos de atención dental, además de la Autorización Seremi y cada profesional debidamente inscrito en la Superintendencia de Prestadores Médicos.
Creación: 9 nov 2018 · Actualización: 9 nov 2018

¿Que son las Bolas de Bichat?

En anatomía humana, las bolsas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada situadas en la región de la mejilla, una en lado derecho y otra en el izquierdo, cada una de ellas tiene un volumen de alrededor de 10 cc y un peso de 9 gramos.Las bolsa de Bichat se encuentra entre el músculomasetero y el buccinador,  cumpliendo su función en las primeras etapas de vida, quedando como residuos cuando uno ya es adulto.

Factores a considerar antes de la Cirugía:

- Verifica que la Clínica tenga el permiso de Seremi correspondiente. Esto te dará la tranquilidad de que cumple con los requisitos legales para poder ejercer y trabajar como Clínica.

Verifica que el profesional esté registrado en la SuperIntendencia de Salud. De esta manera, te aseguras que tiene el título respectivo.

- Primero informate bien sobre las ventajas y desventajas del procedimiento quirúrgico

¿Que es la Bichectomía?

La bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de las bolsas de Bichat. Se realiza mediante anestesia local y es de tipo ambulatorio.

Objetivo del Tratamiento: 

- En cirugía estética se practica con la finalidad de afinar las mejillas y acentuar los pómulos, sobre todo en personas con rostros redondeados u ovalados. 

- Funcional: Pacientes que recurrentemente "Se muerden las mejillas" generando constantemente dolor y heridas intraorales.

Preguntas comunes de pacientes al llegar a nuestra Clínica:

- ¿Se cae la cara después de hacer la cirugía ? No existe evidencia científica de eso, al ser un tejido adiposo y no muscular, no tiene relación.

¿Vuelven a crecer las Bolas de Bichat en el transcurso de los años ? No, estas se desarrollan en periodo embrionario y no vuelven a desarrollarse a lo largo de la vida. No debes preocuparte de eso

-¿Puedo hacer mi vida normal al otro día? Sí, lo único que debes evitar es hacer movimientos que demanden fuerza por 7 días

¿Tienes otras dudas o consultas relacionadas al tema? Sólo mándanos un mensaje, Nosotros te ayudamos.

Dr. Exequiel Ortiz

Cirujano Dentista

Clínica Dental y Alta Estética Nirre

Bichectomía, Aclarando Mitos y Realidad
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor