Belkyra: un tratamiento rápido y eficaz para eliminar la papada

Belkyra: un tratamiento rápido y eficaz para eliminar la papada
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 15 jun 2018 · Actualización: 20 mar 2019

El problema de papada o doble mentón, es una acumulación de grasa en la zona del cuello y no siempre es consecuencia del sobrepeso, puesto que en muchas personas, la observamos aun estando en un peso normal.

La papada se va dando con mayor fuerza a medida que corren los años ya que se reducen los niveles de colágeno y elastina, debido a esto, la piel se va soltando y acumulando esta grasa tan molesta y poco estética. Hay que tener en cuenta que puede manifestarse a cualquier edad, incluso en niños, y esto se da por la falta de ejercicio de la musculatura del cuello.

¿Qué es el Belkyra?

Es un medicamento compuesto de ATX-101, ácido desoxicólico o DCA, dicho producto es producido por el propio cuerpo humano y es capaz dedisolver la grasa y que la misma sea a la vez eliminada por el propio organismo.

Es un tratamiento sencillo y rápido, que se aprobó en el año 2015 en EEUU por la FDA y se pone en circulación y venta el año 2017, debido a su excelente efectividad y seguridad,que busca acabar con los problemas de doble papada y se trabaja por medio de microinyecciones que se aplican en la zona anteriormente delineada del mentón, se suele utilizar anestesia local de uso tópico en el cuello para aminorar las molestias.

shutterstock-103073507.jpg

El momento de los resultados

Al alterar las membranas de los adipocitos, provoca una ruptura irreversible de la célula, disminuyendo los niveles de grasa acumulada.

Las sesiones tienen una duración de treinta minutos y los efectos se empiezan a distinguir alrededor de dos semanas desde la primera sesión, se recomiendan seis sesiones en un intervalo no menor a un mes.

¿Y los efectos secundarios?

Es un tratamiento poco invasivo pensado y diseñado para eliminar la papada sin tener que recurrir al quirófano, con resultados no inmediatos pero con un proceso de recuperación rápido, sencillo y libre de complicaciones posteriores.

Se recomienda, al igual que en cualquier tratamiento, hablar con el especialista que va a realizar la intervención de las microinyecciones, y hacer un análisis sobre las enfermedades o patologías que se padecen, asimismo, si es que se toman medicamentos, para que se pueda evaluar la ejecución o no del procedimiento a trabajar. Está absolutamente rechazado hacer el tratamiento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La recuperación luego del tratamiento

A pesar de que se pueda notar cierta molestia debido a la inflamación de la zona, los pacientes pueden retomar sus actividades rutinarias al día siguiente con total normalidad, ya que es un tratamiento poco invasivo donde la actividad cotidiana no se limita en su totalidad.

Solo se recomienda y aconseja a las personas que realicen deporte, dejar pasar a lo menos dos días para poder retomar sus actividades físicas, para que el proceso de recuperación no se vea afectado.

Descubre otra forma de eliminar la papada: clica aquí.

El efecto secundario más común, que no se presenta en todos los casos, es que la zona se hinche por un tiempo, alrededor de dos y tres días posteriores a la realización del tratamiento, se puede ver un 15% más hinchada. Este efecto es el responsable de la retracción cutánea, en algunos casos, va acompañada de hematomas en el cuello, enrojecimiento cutáneo, también, se puede sentir adormecimiento en la papada o perdida de sensibilidad no obstante, no es de gravedad ya que desaparece en unos días, que es cuando el paciente comienza a apreciar los resultados positivos del tratamiento exitosamente realizado.

La papada al no ser solo consecuencia del sobrepeso ni edad, requiere cuidados específicos que se pueden realizar en el cotidiano.

shutterstock-282122963.jpg

Consejos para realizar a diario sin mayor esfuerzo

Siempre recto, una buena postura ayuda a todo el cuerpo y en este caso a la molesta papada, además, estéticamente se ve más armoniosa. La cabeza debe estar en posición neutral, siguiendo la línea de la columna. Mirando hacia el frente.

Almohada delgada, cuando duermas prefiere una almohada delgada ya que las gruesas estiran demasiado la piel del cuello, y así da facilidad a que se puede acumular la incómoda grasa de la papada.

Hidratación, mucho líquido y cremas con leves masajes.

La piel del cuello debe cuidarse al igual que la del rostro, nunca dejar de hidratarla para suavizarla

Ejercicios, realizar movimientos exagerados para ejercitar el cuello, al igual que todos los músculos del cuerpo. Se pronuncia de forma exagerada cada palabra para tensar los muscuslos, se aconseja hacerlo frente a un espejo para ir observando los movimientos.

Masticar chicles, una excelente forma de ejercitar la mandíbula, extremando los movimientos.

Vida sana, si nuestro cuerpo recibe alimentos saludables y ejercicios, estará actuando de manera más positiva y efectiva, evitando las altas y bajas del peso que son las que generan por una parte el aparecimiento de la papada.

¿Te animas a realizar el tratamiento Belkyra? ¿Tienes dudas de el? Anímate y consulta nuestro Foro.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor