Balón intragástrico: dispositivo comprometido con tu peso

Balón intragástrico: dispositivo comprometido con tu peso
Tucirugiahoy.cl
Tucirugiahoy.cl
Clínica de medicina estética con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada.
Creación: 12 dic 2016 · Actualización: 12 dic 2016

La aplicación de balón intragástrico se desarrolló a partir de la observación de los efectos de la pérdida de peso que causa naturalmente un bezoar (formación de grandes cantidades de bolos alimenticios que impiden el vaciamiento gástrico). Fue diseñado a principio de los 80 para colocarlo y cerrarlo en el estómago mediante endoscopia que más tarde se complementa con la inyección de solución fisiológica, que actúa como un bezoar artificial para fluctuar libremente dentro del estómago y permitir un ajuste volumétrico durante su colocación.

Características

El balón gástrico está desarrollado especialmente para no deteriorarse con la acidez del estómago, presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno y es un producto de uso temporal, que exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.

Técnica

El tratamiento con balón gástrico se debe acompañar de un grupo multidisciplinario de especialistas que apoyen al paciente durante los 6 meses del tratamiento, con el fin de ayudarlo a recuperar un peso adecuado, unos buenos hábitos alimenticios y la actividad física. Estos grupos están generalmente integrados por un nutricionista, psiquiatra, psicólogo, endocrinólogo y médico endoscopista.

Los pacientes que se someten a este método en su gran mayoría no sólo han perdido peso significativamente, sino que recuperan un estilo de vida saludable.

Balón intragástrico: dispositivo comprometido con tu peso
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

4 comentarios

Johnchef

· Viña del Mar

· 21 jul 2017

Quiero saber el.precio de el balón gástrico gracias
Franco39

· San Antonio (ciudad)

· 29 nov 2018

Precio de balón intragastrico instalación y retiro de balón
Franco39

· San Antonio (ciudad)

· 5 dic 2018

Precio instalación y retiro de balon
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 12 dic 2018

Franco como estas. Una duda tu IMC en cuanto está? Te lo consulto más que nada porque hay que estar en un determinado peso para poder optar a el. Mira de todas maneras te recomiendo que mires este foro, es de una chica que se lo instaló hace poco y cuenta todos los detalles del tratamiento : https://www.clinicasesteticas.cl/foro/mi-instalacion-balon-intragastrigo-30670 En cuanto al precio dependerá de muchos factores. Tu tienes Isapre o Fonasa?

Publicidad

Consulta al doctor