Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Aumento de pantorrillas ¿Qué hacer cuando el ejercicio no funciona?

Aumento de pantorrillas ¿Qué hacer cuando el ejercicio no funciona?
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 may 2015 · Actualización: 16 mar 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Siempre hemos pensado que la mejor forma de tonificar las piernas es por medio del ejercicio especializado, y aunque es cierto en gran medida, también lo es que algunas zonas son muy difíciles de ejercitar, como por ejemplo las pantorrillas. Por suerte, ahora es posible tener unas piernas elegantes y atléticas con ayuda de tratamientos estéticos innovadores.

Las piernas son uno de los elementos más sensuales de nuestro cuerpo, por lo que siempre buscamos tonificarlas, eliminar celulitis, manchas, e incluso acabar con el vello corporal. Pero ¿Qué sucede cuándo nuestras pantorrillas no se han desarrollado lo suficiente?, ¿Qué pasa si llevamos tiempo haciendo ejercicio sin observar resultados? Hoy en día esto tiene solución, y pasa por la aplicación de una intervención estética. Sigue leyendo para descubrir más al respecto.

¿Por qué no se desarrollan las pantorrillas?

De todas las partes de nuestro cuerpo, las pantorrillas son las más difíciles de ejercitar, debido a que estas ya se encuentran preparadas para aguantar una importante carga física, de modo que no responden rápidamente al ejercicio como con otras parte del cuerpo. Esto hace que el ejercicio de piernas requiera de paciencia y constancia para poder ver resultados exitosos con el tiempo. Incluso varios profesionales especializados en el mundo del entrenamiento físico, han declarado que su mayor reto para alcanzar el cuerpo deseado se concentra en la zona de los gemelos.

Otra de las causas que limita el fortalecimiento de las piernas es la grenetina, ya que dependiendo de ella se limita el crecimiento muscular a nivel general. Las atrofias neuromusculares y/o accidentes, también son una limitación para poder tener esas piernas deseadas.

mujer ejercitando las piernas
No es sencillo tonificar las pantorrillas

¿Cuándo recurrir a la cirugía?

Las cirugías de pantorrillas está indicada para todos los hombres y mujeres que se sienten disconformes con el aspecto de sus piernas, y vean en esta intervención la solución, ya que la misma se caracteriza por sus altos niveles de seguridad. Normalmente, quienes recurren a esta cirugía son personas que a pesar del trabajo en gimnasios no han podido ver resultados, o que han sufrido alguna atrofia muscular por enfermedad o accidente. 

Lo más importante a tener en cuenta, es que como en toda intervención quirúrgica, es necesario mantener un buen estado de salud antes, durante y después de la cirugía, realizarse exámenes previos, y contar con la guía de un profesional de la salud certificado, con credenciales que avalen su formación y experiencia laboral.

Dr. Mauricio Aspée Roa
La Reina, Santiago Oriente
Iquique, Iquique
Dr. Cristóbal Longton
Vitacura, Santiago Oriente
Lo Barnechea, Santiago Oriente

¿Qué tipos de cirugías existen?

Existen tres opciones para poder aumentar las pantorrillas, estás son: Mediante implantes de silicona, considerada una de las opciones más duraderas, ya que solamente se deben revisar o cambiar luego de varios años; otra alternativa es el injerto de tejido adiposo, en la cual se utiliza la propia grasa del paciente, previamente extraída por medio de una liposucción; y finalmente está la opción de utilizar rellenos reabsorbibles.

¿En qué consisten estas intervenciones?

  • Las prótesis de silicona:

Los implantes se colocan por debajo del músculo y son fabricados a base de gel cohesivo, ya que este material los hace más densos que los que se aplican durante las mamoplastias de aumento. Esto con el objetivo de que puedan aguantar la tensión muscular de la pierna. Se podría decir que esta cirugía es prácticamente definitiva, y solamente requiere revisión con el paso del tiempo, para ver si las prótesis están en buen estado o es necesario cambiarlas. Después de la intervención, el paciente debe mantener un periodo de recuperación de entre 5 a 6 semanas, para luego poder retomar sus actividades físicas rutinarias.

  • La Lipotransferencia:

Primero se debe llevar a cabo la extracción de grasa por medio de una liposucción, en cualquier parte del cuerpo donde se perciba que hay un excedente suficiente de tejido adiposo. Es importante recordar que la grasa se puede reabsorber en un 30%, por lo que el especialista colocará un poco más de la necesaria considerando este aspecto. Una vez extraída la grasa, esta se limpia y se vuelve a inyectar en el organismo, pero ahora pasa a la zona de los gemelos. La ventaja de está intervención, es que el relleno utilizado proviene del mismo organismo, de modo que las probabilidades de sufrir rechazo o alergias son mínimas.

mujer tocandose una pierna
La cirugía de pantorrilla es muy segura

¿Quieres saber más sobre la liposucción? Haz clic aquí 

  • Los rellenos:

También existe la posibilidad de aumentar las pantorrillas por medio del uso de sustancias como el ácido hialurónico, los cuales brindan resultados muy efectivos y naturales. Además, lo más destacable es que no es necesario ingresar a un quirófano, ya que a través de una sesión ambulatoria se inyecta el ácido hialurónico. Hay una ventaja y desventaja con este procedimiento, la primera es el hecho de no ser necesario un periodo de postoperatorio; mientras que la segunda se centra en el hecho de ser un tratamiento temporal, ya que con el tiempo el cuerpo absorbe el relleno.

Consejos para lograr la armonía de tus piernas.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de querer realizarse una intervención, es conservar la armonía de las piernas, ya que debe existir una relación entre la longitud de la rodilla y la masa muscular de los gemelos, los muslos y el tobillo. De ahí que el cirujano deberá presentar diferentes opciones, por ejemplo, en el caso de algunos pacientes con atrofia muscular se colocan dos implantes para ganar mayor circunferencia.

Recuerda siempre elegir un cirujano de gran experiencia y conversar acerca de las expectativas sobre esta cirugía para lograr los resultados esperados.

Si quieres encontrar un profesional de la salud certificado que te ayude a aumentar tus pantorrillas, ingresa a nuestra sección de doctores. 👩‍⚕️👨‍⚕️

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.