Ácido hialurónico para aumento de glúteos una eficaz y sencilla alternativa

Ácido hialurónico para aumento de glúteos una eficaz y sencilla alternativa
Por Clinicasesteticas.cl
6 jul 2017

Los glúteos siempre han sido una zona de la que se desea presumir, sobre todo en el cuerpo femenino. Las mujeres, y también los hombres, buscan que estén firmes y que su volumen sea considerable. Muchos relacionan los glúteos con la belleza, y es que esta parte del cuerpo proporciona armonía a sus curvas. La forma y el tamaño de los mismos están estrechamente ligados con factores genéticos, pero sabemos que hay maneras y tratamientos para tener unos glúteos más grandes y firmes.

Como el glúteo es un músculo, el ejercicio es elemental para lucirlo agraciado, por lo que si se trabaja, se volverá más duro y firme. Pasa que al tonificar el músculo este aumenta de tamaño, pero la capacidad del glúteo para crecer con el ejercicio es restringida.

Los factores que pueden afectar a la forma de los glúteos son, entre otros:

  • La pérdida de peso considerable
  • La nula practica de ejercicios
  • La mala alimentación

Con esto, los glúteos se presentan con menor consistencia, caídos, sin forma y con flacidez.

Son muchas las personas que, en un anhelo por tener unos glúteos más atractivos y voluminosos, realizan ejercicio constante, pero esto no es suficiente. Por tal razón, existen diferentes técnicas para aumentar el tamaño de los glúteos.

1.jpg

Las opciones de aumento

  • Gluteoplastia. Una de las opciones más conocida y que consiste en aplicar implantes en cada glúteo. Se usan prótesis de silicona.
  • Grasa autóloga. Se utilizan injertos de grasa del propio paciente. Esta intervención es muy común cuando se realiza conjuntamente con una liposucción del vientre, de modo que la grasa extraída se inyecta en los glúteos. Para muchos especialistas, esta intervención es la más recomendada, pues consigue un resultado natural y con resultados duraderos. El problema es que no todas las pacientes tienen grasa suficiente como para hacer los injertos.
2.jpg

Inyección de ácido hialurónico en los glúteos

Existe una técnica que ha causado gran expectación y que emplea ácido hialurónico. No solo consigue buenos resultados, es muy poco invasiva y permite al paciente volver a su vida normal en apenas unas horas. Con estas características, este tratamiento es una verdadera opción para alcanzar unos bellos glúteos.

El ácido hialurónico es una sustancia de relleno con una consistencia sólida y espesa, pero que, a su vez, es blanda como un gel. Se utiliza cada vez más para rellenar y aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo, como los labios, los pechos o las arrugas de expresión que aparecen en el rostro.

↪️ Relacionado: Lipoinyección glútea: qué es y cómo funciona

Ya que cada persona es diferente, la cantidad de ácido hialurónico a inyectar dependerá de las necesidades de la paciente y de las recomendaciones que estime conveniente el especialista tratante.

¿En qué consiste la intervención?

El médico aplicará anestesia local sobre la zona de los glúteos para evitar que las inyecciones puedan causar dolor o molestias en la paciente. Después, se inyectará el ácido hialurónico con ayuda de una jeringuilla fina. Acabada la aplicación, se efectuará un masaje en la zona tratada para que el producto se extienda de forma homogénea.

¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento?

En realidad, no existe límite de edad. Es decir, esta intervención se puede hacer en mujeres y hombres de todas las edades. El motivo es que es mínimamente invasiva. Su eficacia es total, aunque en determinados casos en necesario combinar este tratamiento con otro, como el de los hilos tensores. Esto último puede ocurrir si se presentan los glúteos caídos.

shutterstock-128916530.jpg

Resultados y duración de sus efectos

Los resultados luego de la aplicación de ácido hialurónico se pueden disfrutar casi de inmediato, aunque sucede, y es normal, que después de la intervención la zona quede inflamada. Por tanto, habrá que esperar unos días para poder apreciar el resultado decisivo.

Deben recordar que el ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo acaba reabsorbiendo, por lo que no se trata de un tratamiento definitivo. Los efectos durarán entre dos y cinco años, dependiendo del cuerpo de cada paciente y de su estilo de vida. Pasado ese tiempo, será necesaria una nueva intervención para volver a obtener el tamaño deseado.

Los principales cuidados

El paciente puede irse a casa el mismo día de la inyección. Es completamente normal que durante las primeras cuarenta y ocho horas (algunas veces más) se note algo de molestia en el área tratada, e incluso pueden llegar a aparecer hematomas.

Si surgen otros efectos secundarios no señalados por el médico o el dolor dura más días de lo que indicado por él, habrá que consultar con el doctor que ha realizado la intervención, para que pueda diagnosticar lo que ocurre y recetar los cuidados o fármacos que ha de tomar el paciente.

↪️ Relacionado: Técnicas y riesgos de la gluteoplastia

Desde el día siguiente, el paciente puede ir retomando poco a poco su vida habitual, por lo que no tendrá que pasar por un proceso de baja médica. La recuperación integral se calcula en unas cuatro semanas después del procedimiento. Pero en los primeros días no hay que realizar esfuerzos y se debe evitar tanto la exposición al sol como la asistencia a saunas o baños de vapor.

Confiar en profesionales es indispensable

Si desde un comienzo el tratamiento es realizado por profesionales certificados, no debería aparecer ningún contratiempo. Además, si el paciente sigue las indicaciones del médico, hay menos riesgo de que surja alguna complicación. En la mayoría de los casos, las malas experiencias en este tipo de intervenciones se deben a haber confiado en personas que no son especialistas.

Lo esencial es que el paciente cuente con un cirujano con formación y experiencia en aumento de glúteos con ácido hialurónico. Del mismo modo, es trascendental asegurarse de que la sustancia que se va a implantar es realmente la que se dice. No son pocas las pacientes que, tras la intervención, han descubierto que lo que se les ha inyectado no es ácido hialurónico, sino otro tipo de sustancia que puede producir efectos negativos sobre el cuerpo.

Es una intervención delicada que solo deben realizarla profesionales acreditados, y en centros que cumplan todos los requisitos legales. Hay que cuidar y respetar el cuerpo y no preferir el precio a la calidad del servicio y, por ende, a la salud. Ahora ya sabes cómo mejorar la apariencia de tus glúteos. En Clinicasesteticas.cl encontrarás al experto ideal que esté más cerca de ti.

↪️ Relacionado: ¿Conocías este uso del ácido hialurónico? ¿Cuál es tu opinión? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Encuentra a tu doctor