¿A qué llamamos dieta saludable?

¿A qué llamamos dieta saludable?
Por Clinicasesteticas.cl
14 mar 2016

Muchas veces escuchamos hablar de la dieta saludable, pero en qué consiste, la verdad es que no es tan complejo y con sólo unos tips tu alimentación puede cambiar radicalmente.

La importancia de una buena alimentación se basa en consumir los nutritientes necesarios para poder tener la energía que el cuerpo requiere para enfrentar de buena forma las actividades diarias.

Para los especialistas muchas personas que sufren de problemas al estomágo debido a que llevan dietas pocos sanas, lo que no significa que los alimentos sean malos, sino más bien se abusa de comidas o no se combinan bien los alimentos.

Lo principal para crear una dieta adecuada para el bienestar cotidiano y que disminuya el riesgo de enfermedades. Además que te ayude a sentirte con energía y animado.

Los principales tips de una dieta sana

  • Lo más importante para contar con una dieta sana es incluir siempre ,los cinco grupos de alimentos como cereales, frutas, verduras, aceites, lácteos, carnes y pescados.
  • Algo fundamental es mantener un balance donde ningún alimento sustituya al otro y no se abuso del consumo de ningún tipo de alimento tampoco.
  • Una correcta alimentación, equilibrada y variada, acompañada de unos hábitos de vida saludables, es la receta ideal para conseguir un buen estado de salud.
  • Otro dato muy importante es que mantengas un horario de comida, una rutina de comida te ayudará a controlar tu peso y tu dieta.
  • Es muy importante el agua para el correcto funcionamiento de todo tu organismo, por ello lo recomendable es beber de un 1, 5 a 2 litros de agua diarios.

¿Cuál es la mejor manera de combinar tus alimentos?

640-1346980605869.jpg

Incluir frutas y verduras en tu dieta te ayuda a mantener el peso y evitar enfermedades estomacales.

  • Para combinar tus alimentos el primer consejo es que le des un espacio especial a las frutas y a las verduras, incluyendo frutas al desayuno y ensalada al almuerzo.
  • Reducir el consumo de sal es importante, para ello puedes eliminar alimentos envasados y platos pre cocinados.
  • Pon mucha atención al equilibrio de los carbohidratos y las proteínas e intenta no mezclarlas.
  • Prefiere aliños naturales más que salsas envasadas.
  • Da prioridad en tu dieta a los cereales, granos y fibras que te ayudarán a mantener en excelentes condiciones.
  • Elimina de tu dieta las grasas y las frituras.

Muchas veces con unos pocos tips o consejos puedes cambiar radicalmente tu alimentación, siguiendo estos simples consejos ya podrás hacer un cambio radical en tu dieta, podrás mantener tu peso y evitar enfermedades.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

anis

· Santiago

· 28 jun 2017

Si buscan dietas efectivas les aconsejo pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/dietas-efectivas-ahora-8955

Publicidad

Consulta al doctor