A una semana de mi nueva oportunidad

Tratamiento realizado Vale la pena
Vivip
Santiago · 21 feb 2019

Me he dedicado diariamente a reportar mi evolución y responder a cada una de la serie interesadas en conocer cómo vivía el día a día posterior a una abdomino con Lipo. He sido enfática en señalar que los 3 primeros días son muy difíciles. Pero una vez superada esa barrera y contando con el apoyo concreto y emocional necesario, todo se vuelve más llevadero. Ší en molesto y doloroso, no puedes dormir de la incomodidad, necesitas ayuda para todo, el calor es el peor enemigo, pero una vez despejas tus miedos, comienzas a dormir y te entregas a la experiencia de cambiar, todo comienza a fluir. El camino es largo. Hoy es mi 8vo día me sacaron el drenaje y me dieron un cojín que me acomoda mucho más que los apósitos (aunque aún conservo un par) Siento que vale la alegria. Aunque parezca semi embarazada, mi fe está intacta en que en un par de meses el cambio se hará notar...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

arika

· Providencia

· 21 feb 2019

Hola Vivip. Que reconfortantes tus palabras. Saber que después de las tinieblas hay luz y que te empiezas a sentir mejor. Te cuento que yo me operaré el mes de marzo y bueno, estoy tratando de averiguar todo antes de operarme. De alguna manera dejar todo listo. ¿Vivi no te han dejado drenajes puestos?

Espero sigas recuperandote a full.

Bendiciones.
Vivip

· Santiago

· 21 feb 2019

Había escrito una larga respuesta y acabo de ver que se borró. Qué te harás? Todo el éxito del mundo!! Un consejo, si comienzas desde antes a beber 2 litros de agua de cáscara de piña hervida y de perejil llegarás con menos líquido y aprovecharás mejor tu cirugía. Yo no aprecio resultados inmediatos como otras chicas. Ha de ser por la gran cantidad de piel que tenía (me sacaron un kilo y 2 litros de grasa) entré a cirugía pesando 58 kilos mido 1.59. Me dejaron el drenaje que se ubica a un costado como en el huesito de la cadera. Al primer control tercer día de operada había drenado 125cc. Luego a los 6 días tenía 60cc y ayer octavo día de operada tenía solo 25 cc y me quitaron el drenaje. Es incómodo pero soportable. Lo bueno es que una vez que te lo quitan ya puedes caminar más derechita. Saludos!!! Y aquí estamos ante cualquier duda!!! 😃

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 25 feb 2019

Hola Vivip, como has estado? Espero que sintiéndote mucho mejor a medida que pasan los días y ya viendo resultados me imagino. Te mando un abrazo enorme, cariños.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 25 feb 2019

Hola!! Súper mejor, sólo un poco decepcionada de lo lento del cambio. Estoy muy inflamada en la zona de bajo vientre, y mañana cumplo dos semanas. Se que tengo que tener paciencia pero igual a veces pienso que la faja no me aprieta lo suficiente ... en fin!! Tú q tal?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 25 feb 2019

Pucha Vivip, paciencia... Que faja estas usando? quizás estas desinflamada y te esta quedando grande, ÁNIMO!!! En 2 semanas más ya estarás viendo resultados.
Yo aquí esperando el 18 de marzo, ansiosa no más!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 26 feb 2019

Hola!! Recuerda beber harto líquido así le sacas provecho a la lipo!!! Estoy usando La faja que me vendieron en la misma clínica. Ayer tuve masaje y me decían que en el caso de las abdomino no se puede uno apretar taaaanto como en el caso de las lipo solas. Eso me tranquilizó un poco. Harta energía Ali0401!! Ah otra cosa!! Tú trabajas? Porque yo me enfrenté al gran problema que el doc sólo da licencia por 5 días (período insuficiente para la recuperación normal)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

neyiyi

· Santiago

· 26 feb 2019

Vivip con cuantos dias cuentas para la recuperación? Yo estoy pensando en tomarme 2 semanas pero lo veo poquito.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 26 feb 2019

Hola Vivip! Si trabajo, ya avise que a partir del 18 estaré con licencia por un tema de operación, 5 días es muy poco, tampoco le pregunté al médico asumí que daba 10 días mínimo. Como lo harás con los días para tu recuperación?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 27 feb 2019

A mí me dieron 5 días de licencia médica. Cómo fue en una clínica estética no me dieron mas, pero yo fui a otro doc por el dolor de espalda que me provocaba andar agachada y como tenía antecedentes de cervicalgia me dio 5 días más. Me tomé dos días de mis vacaciones y eso implicaba regresar a las 2 semanas de operada. La enfermera me dijo que no había problema pero si puedes tomarte 3 semanas es mucho mejor. Mínimo 10 días

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 27 feb 2019

Es lo adecuado, pero depende de cómo sea tu recuperación. Yo me la jugaría por tres semanas porque uno requiero mucho tiempo en una misma. Yo soy enferma de trabajolica volver implicaba que no me iba a preocupar todo lo debido de mí y mi recuperación. Es tiempo de cuidarse!! 😊

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

cecyliaolarce

· Santiago

· 28 feb 2019

amiga y tu trabajo es muy fisico?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 1 mar 2019

Estoy en la misma Vivip trabajo en rrhh, me complico el asunto de la licencia médica, me voy a contactar con la asistente del medico por último que me derive a otro conocido que me de más días de licencia no tengo por donde, la licencia más larga que tuve por enfermedad común fue por 5 días en el 2017. Besitos y sigue con tu recuperación!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

adyd34

· Huechuraba

· 30 abr 2019

Ali, ya te operaste bella? como salio todo?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

PaolaRodriguez4

· Santiago

· 16 abr 2019

Hola vivip, quería preguntarte como sigues?
Yo me opere el 13 de febrero, ya llevo 2 meses y sabes aún me duelen los músculos abdominales, , a disminuido pero aún me duele al estornudar, y con algunos movimientos. Y en la parte del abdomen bajo aún tengo inflamado. El doctor me dijo que tenía que seguir con masajes. Me puedes dar tu testimonio como te ha ido a ti porfa.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Una decisión demasiado tiempo postergada, surge al pensar en mí misma, como prioridad...

Lo estoy pensando
Vivip
Santiago · 3 feb 2019

No ha sido nada fácil. Es un camino larguísimo el que he recorrido. Fui mamá a los 20 años. Recuerdo que fui una embarazada muy feliz, a pesar de las dificultades, considerando que esto sucedió antes de terminar la u y que me llevó a cambiarme de carrera. Pero subí 20 kilos. No me importaron tanto, porque tuve un hijo increíble, una pareja que amé profundamente por 13 años y un desarrollo profesional del cual me siento muy orgullosa. Pero toda la vida he luchado con los kilos de más. Dietas, medicamentos (fui la reina de la sibutramina, de la fentermina, llegué a tomar diuréticos y laxantes como si fueran vitaminas...) guerra a los alimentos prohibidos. Mi adolescencia fue difícil. Crecí en los 90, donde nadie cuestionaba los estereotipos de belleza, el feminismo no era tema, ni menos el quererse a uno misma como premisa. Todo era exitismo y cánones de belleza a los cuales no respondía. Si bien sólo en un período estuve con un sobrepeso importante, nunca me he sentido a gusto conmigo misma, a pesar que siempre he tenido las piernas bonitas y delgadas y que jamás he tenido talla de pantalón superior a 40. Sin embargo, después del embarazo y por 19 años, he ocultado un abdomen abultadísimo, lleno de estrías, con mucha piel sobrante, el cual me esfuerzo por ocultar al punto de haber sido operada de hernia lumbar. Cuando estaba por cumplir 40 años decidí darme una oportunidad a mí misma. Y han sido 6 meses de búsqueda, 4 meses desde que dejé de fumar y de mucha lucha con la culpa por realizar un gasto así en mí (versus un viaje, instrumentos nuevos para mi hijo músico u otro magister, por ejemplo) y de cuestionamiento permanente... Meses de largos diálogos con amig@s y conmigo misma que me llevaron a por fin tomar la decisión. Inicialmente sería en octubre. Pero por trabajo debí posponerlo... hoy estoy a 9 días del gran día. Me realizaré una abdominoplastía y lipo en cintura y espalda con el Dr. Pablo Contreras en la Clínica WLK. Y tengo miedo, ansiedad y expectativas... espero poder contar con la experiencia de otras mujeres que como yo, se están dando la oportunidad de mirarse al espejo y sentirse felices.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 5 feb 2019

Vivip que rico linda. Que motivadora historia. 🌼🙋‍♀️.

Te operas con un excelente cirujano que incluso tiene especialidad en Cirugía Plástica, por lo que vas super a la segura. Lind amira te dejaré dos enlaces, uno con un grupo de operadas de abdominoplastia (al que ya te he agregado con fecha) y uno que reune las mejores experiencias de abdominoplastias de este último tiempo. Ojala te pueda servir.

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/te-operas-en-el-verano-enero-febrero-30830

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/abdominoplastia-descubre-las-mejores-cirugias-de-este-2018-31649

Y nada, si deseas otra info estaré por acá. No olvides sacarte una foto luego para ver tu antes y después a futuro. Te dejo un abrazo. 😻🧡

PD: Bella has participado antes de una situación límite? Te atreverías a hacerlo? Mira te dejo esto por acá, descubramos como reaccionarias ante una situación estetica complicada:

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/bienvenids-a-la-situacion-limite-18183/7#gref

😘
JoanaN

· La Cisterna

· 5 feb 2019

Vivip que rico que puedas operarte y darte un gustito super importante. Amiga cuanto te sale la cirugía combinada y cuantos masajes te incluyen?
Vivip

· Santiago

· 9 feb 2019

Gracias! 4.090.000 porque es con lipo de espalda también. No incluye masajes (230.000) ni faja. Yo recorrí varios cirujanos. Mi primera opción era el Hospital Clinico de la chile, ahí me evalué con una eminencia, el valor era 3,5 m$ Pero sabes? No tuve fiato, me sentí humillada, me dijo pero cómo llegaste a esto! Es cierto que tengo un daño heavy en el abdomen, pero encontré fuerte eso. Luego consulté con el Dr Enrique Lee. El me encantó, opera en Wlk y Lo curro, con él era 3.3m$ Luego fui por una promoción en la clínica Edelweiss con el Doctor opazo. Un amor, pero la clínica no me dio nada de confianza. La encontré poco aseada. Y busque info que respaldaba mi impresión. Claro que allí el costo era de 2,9 m$ con todo incluido (faja y masajes) Cada una decide de acuerdo a lo que espera y puede. Pero cómo yo me estoy endeudando para hacer esto preferí irme a la segura. Es harta info pero espero que te sirva!! 😊

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

galamartin

· Recoleta

· 12 feb 2019

genial tu informacion vivi, deberias armar un foro de ayuda, saludos!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 21 feb 2019

Gracias!! En verdad me encantaría apoyar a otras quienes como yo tanto tardamos en decidirnos!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

angelesmarins

· Lo Barnechea

· 13 feb 2019

Vivip como estas? Ya te operaste?
Vivip

· Santiago

· 14 feb 2019

Hola!! Honestamente el ore fue emocionalmente difícil. Tres días a puro líquido. Ansiosa y Medio voluble emocionalmente.
A cerca de 30 horas estoy muy adolorida. 😓 estornudé muy fuerte y vi la luz del dolor... en verdad preferiría seguir en la clínica con analgésico a la vena. Me siento incómoda con las medias y la faja... finalmente comienzo el viernes y no mañana con los masajes. Me siento súper hinchada y la pesa así lo demuestra. Entre al Quirófano con 58 kilos (el viernes pesaba 60,5) con tanta dieta líquida y hoy me pese y de nuevo pesaba 60,5. Estoy en eso de que ojalá esto valga la pena... no me arrepiento pero soy honesta en decirles que estoy chata no sé cómo estar... quiero dormir y no puedo... anoche tampcoo dormi por la posición semi sentada y la tirantez de las suturas. Me sacaron 2 litros de grasa y 1 kilo de piel... quisiera más analgésicos a la vena... les iré contando

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 16 feb 2019

Hola Vivip, espero que pase luego el dolor, estoy tan ansiosa como tu estuviste, en 3 semanas me voy a operar de lo mismo tengo q bajar algo de peso, me opero con el dr Contreras. Cuando estés en óptimas condiciones sube fotos para ver como quedaste.... Y ánimo!!!! Esto pasará cuando veas los resultados ni te acordaras de los dolores. Saludos!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 16 feb 2019

Hola Ali0401!! Gracias por tus buenos deseos. Sí, he recibido toda la energía para que en un tiempo más esté mejor. Ayer me recibieron en la clínica temprano, para controlarme, porque me había comunicado preocupada por mi dificultad para respirar. Yo me asusté mucho!! Te operas en WLK? Si es así, sólo tengo que decir que el equipo de enfermeras y auxiliares son totales. Entré y cuando me revisaron ya me tranquilicé. Me dijeron que todo estaba bien! Y que tenía que ejercitar mi respiración, porque obviamente el tensar la musculatura del abdomen tengo menos espacio para la expansión del torax y son los pulmones los que se tienen que expandir igualmente. Tuve mis primeros masajes de drenaje y me sentí muy aliviada. Importante si te vas a lipoaspirar espalda y contorno de axilas, se debe elongar los brazos y axilas para evitar fibrosis y dolor. También a modo de consejo, beber 2 litros de agua de piña (Hierves 10 minutos la cáscara la cuelas y la bebes todo el día) comer piña, fibra todo de a poquito. Así ir al baño será normal y no un problema más. Obviamente el calor con la faja y medias, la falta de sueño, la tensión, la imposibilidad de ducharte (Yo soy de las que me ducho dos veces al día, imagínate cómo me siento), generan un ánimo muy nefasto. Fíjate que ayer, el sólo hecho de sacarme las medias antiembólicas (se usan 10 días) para lavarlas, me alivió inmensamente, así como también lavarme el pelo fue demasiado reconfortante. Además el médico me dio un medicamente para dormir que me tiene tranquila y relajada. En síntesis, hoy estoy mucho mejor, sigo con mi drenaje, que se ha convertido en una especie de cartera que no puedo olvidar en ningún momento, fajada llena de apósitos, pero con mejor ánimo para enfrentar este fin de semana. Imagino que este post ha de ser muchísimo más llevadero en invierno.No dudes consultarme lo que necesites!!! A mí me hubiese encantado tener una couch en este proceso!!! De todas maneras te suman a un grupo de operadas del mes y ahí se encuentra harto apoyo!!! Un abrazo y éxito!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

frestina

· Viña del Mar

· 18 feb 2019

Como sigues preciosa? cuando es tu proximo control?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 18 feb 2019

Hola! Mucho mejor! Siento dolor de espalda por la tirantez de los puntos que me hace caminar agachadita. Mañana voy a control y también a los masajes que ayudan un montón. Espero que me vean El drenaje. Ojalá me lo saquen pronto! Gracias!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 19 feb 2019

Hola Vivip, muchas gracias por tus comentarios, me voy a operar ahí mismo con el Dr. Contreras, me gustó la clinica.
Me alegro que de a poco te estés sintiendo mucho mejor, harta paciencia!! Dentro de poco estaré en la misma que tu. Te mando un abrazo y que tengas una pronta recuperación, cualquier duda te pregunto.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 19 feb 2019

Aquí estamos!! Quedó atenta a cualquier duda!! Éxito para ti!!! Cuándo te operas?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

silvabrito

· Ñuñoa

· 19 feb 2019

Uhh Vivip que desesperación tener la sensación de no poder respirar bien. Es como una crisis de pánico. Lo bueno es que ya estás mucho mejor.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 20 feb 2019

Hola Vivip, espero que estés mucho mejor hoy y que de a poco ya sientas menos malestares... Te cuento que hoy me dieron fecha en la clinica para el 18 de marzo, estoy super ansiosa!!! De repente me baja el miedo y después pienso y que tanto si ya soporte 2 cesáreas jamas me han Operado de otra cosa... a ratos me siento insegura jajaja pero ya tome la decisión y es algo que desee por mucho tiempo.
Un abrazo enorme!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Vivip

· Santiago

· 20 feb 2019

Todo saldrá bien!! Si tienes dos cesáreas ya sabes de sobra de qué versa todo esto. Me explicaban que en una Cesareo atraviesan 6 capas y en una abdomino sólo 3. Así es que para ti seguro será mucho más llevadero. Tus hijos son pequeños? Si es así lo más importante es contar con ayuda la primera semana. Ayuda con todo. Y rodearte de harta paciencia y cariño. Yo hoy cumplí una semana. Sigo con el drenaje pero uno se acostumbra a todo. Mañana ya espero que me lo quiten. Acá estaré atenta a las dudas y piensa en tu por qué. A mí eso me ayudó mucho en los 4 días oscuros que viví. Ahora estoy súper, hinchada aún sin ver resultados pero con fe. Mucho éxito y a mentalizarte!!! Camina harto harta agüita en la previa y pégate un buen carrete de despedida!!! 😃

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ali0401

· Santiago

· 15 mar 2019

Vivip... Como vas? Ya pasaste el mes cuéntame como vas con la recuperación, el lunes es mi día!!!!! Te mando un abrazo enorme y sube fotos por fa. Cariños

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Sobre el Doctor

Clínica WLK. Cirujano Pablo Contreras

  • Información recibida
    Muy buena
  • Tiempo de respuesta
    Muy rápido
  • Precio del tratamiento
    Bueno
  • Nivel de satisfacción
    Alto
  • La calidad del Equipo médico y técnico es excelente. Si bien recién estoy partiendo, a una semana, debo reconocer la amabilidad, la organización y la contención empática ha sido siempre

    Vivip
    Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

    Más experiencias

    Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.