UN SUEÑO HECHO PESADILLA

Tratamiento realizado Vale la pena
Mi nombre es Claudia Droguett, tengo 45 años y esta es mi historia:
En junio de 2016 me hice cirugía bariatrica, no tuve ningún inconveniente, ahora venía la parte final, quitar todo lo que sobra, de esta manera estaba cumpliendo un ciclo, era muy difícil elegir un equipo médico para concretar mi sueño, viendo televisión conocí al doctor Elmer Terrazas, le había regalado una lipo a Belén Mora, comencé a investigar en google y llegue a este sitio donde los comentarios eran: "excelente médico", "muy buena persona", "todo resulto fantástico", "estoy feliz con los resultados", fui a verlo y quede bien conforme con el presupuesto y lo elegí para operarme, sin saber que todo resultaría mal para mí.

Me opere con el Dr. Terrazas en la clínica Paris, en la madrugada del día domingo 22 de julio, conste que me había citado a las 20:00 hrs. pero a la misma hora tenia citada otra paciente, además de la que estaba siendo operada en ese momento, (no es que hubo retraso, nos citó a la misma hora) por lo que yo ingrese a pabellón a las 01:00 AM, me hizo lipo, abdominoplastia, pexia mamaria, transferencia de glúteos.
Un pequeño resumen de lo vivido:
 Estuve 8 horas en pabellón.
 A continuación me quede 4 horas en recuperación, hasta ahí todo fantástico, no tenía dolor, estaba tranquila.
 Me cambiaron a una habitación de la clínica y podía recibir visitas, incluso pensé en que un familiar me acompañara esa noche, pero para sorpresa mía, paso el doctor y me dio de alta, (la cotización incluía una noche de hospitalización) diciéndome que me sacarían las sondas y cuando pudiera orinar ya estaba en condiciones de irme a casa.
 Me llevaron al baño y me desmaye, desperté en la cama sintiéndome fatal, me dolía la cabeza y me zumbaban los oídos. La enfermera me señalo que era normal y que podía irme a mi casa. Yo soy de Rancagua y me sentía muy mal como para viajar, el personal de la clínica insistía en que tenía que irme a mi casa "porque estaba todo bien”, yo me sentía fatal, sin fuerzas, pregunté por el doctor y me señalaron que había viajado a Argentina.
 Fue terrible! Ningún doctor en ese lugar, suplique para que me dejaran quedar esa noche, porque lo único que querían era que me fuera, les pague $150.000 adicionales para que no me echaran a la calle, el doctor no estaba para responder por mi estado de salud y menos para otorgarme la noche de hospitalización ofrecida en su presupuesto.
 Para mí era imposible viajar en esas condiciones. Después de pagar vino el enfermero jefe y me señalo que a pesar de haber pagado ese adicional debía abandonar la clínica al día siguiente a las 8.00 AM, a nadie le importó mi estado de salud, prácticamente me desalojaron del lugar porque la clínica Paris cerraba el día domingo. De hecho la enfermera y el paramédico estaban “pituteando” en el lugar, pertenecían a otra clínica, conversando con ellos me di cuenta que su turno terminaba el sábado a las 20:00 hrs. y tuvieron que quedarse conmigo una noche, me sentí muy mal por eso y agradecida del cuidado y preocupación que tuvieron conmigo esa noche les pague $50.000 a cada uno.
 Esa noche me tomaron muestra para un examen, del que nunca tuve resultados.
 Fui a control el martes 25 de julio, me atendió el kinesiólogo, me cambio los parches y la faja, (pague el costo de $70.000) porque estaba empapada en sangre, el doctor ni siquiera me miro, sin mencionar lo denigrante que fue estar en una camilla desnuda, sin puerta y del otro lado el doctor terrazas haciendo evaluaciones y presupuestos, incluso a un matrimonio, donde yo estaba en vitrina, horroroso, me sentía tan mal físicamente, que ni siquiera pude reclamar esa falta de respeto, hoy lo recuerdo con mucha impotencia.
 A la pasada le pregunte por el examen que me habían tomado en la clínica, a lo que respondió, “me informaron, estaba un poco alterado, pero normal por la cirugía que tuviste” y yo la muy tonta me fui sin pedir ese examen.
 Le comente al kinesiólogo Patricio que sentía que me latía el corazón en los oídos y él me dijo que comprara unas gotas, ni siquiera una receta, solo me lo dijo, obviamente al llegar al ascensor ya había olvidado el nombre.
 El día miércoles 26 mi cuñada también se operaría con él, la cito a las 14:00 hrs., eran las 20:00 y ellas esperaba una en la sala de recuperación, el doctor había citado a muchas mujeres, había fila esperando el pabellón, operaba una tras otra, mientras yo en mi casa me sentía cada vez peor, le envié un mensaje al doctor porque yo le había manifestado que tal vez podía ser anemia, entonces el me respondió “tranquila, es normal, estas recién operada, toma tres litros de líquidos”
 Le insistí a mi cuñada que no se operara y que saliera de ese lugar, porque era una falta de respeto tratarlas como animalitos en el veterinario, donde se atiende a las mascotas pacientes por orden de llegada, ella le aviso al doctor que se iría y él le dijo “no te vayas, te opero altiro”, iba a pasar por sobre sus otras pacientes para no perder el negocio que tenía. Gracias a Dios ella no se operó.
 El día jueves desperté sintiéndome fatal, mareada, con nauseas, un dolor muy fuerte de cabeza, sentía unas clavadas terribles, alcance a avisarle a mi esposo para que llamara a mis hermanos para que me trasladaran a Santiago, porque presentía que me pasaría algo malo, ahí quede inconsciente.
 Me trasladaron a la FUSAT (clínica Rancagüina), porque mi hija se dio cuenta de mi gravedad y era un riesgo trasladarme en esas condiciones a Santiago.
 -Efectivamente estaba grave, el diagnóstico: ANEMIA AGUDA, pero el Sr. Terrazas, me decía que era normal, perdí 6 días de recibir tratamiento, llegue con 4.3 de hemoglobina y 13.3 de hematocritos.
 Fui trasladada en helicóptero a la clínica alemana, porque cada minuto contaba para salvar mi vida, llegando me tomaron más exámenes, descubrieron que tenía un hematoma abdominal. Fui transfundida, seguía inconsciente, desperté a los 2 días.
 Cuando desperté la pesadilla creció, aparte de la anemia aguda, tenía una trombosis venosa profunda en la pierna derecha y una embolia pulmonar.
 Que paso en mi cirugía?, será normal presentar un hematoma abdominal?, Porque el doctor se negó a darme la atención necesaria?, porque no reviso el supuesto examen? Porque me dio de alta tan pronto? Porque la clínica Paris no tomo los resguardos mínimos para darme de alta?, si yo les decía que estaba mal, porque el doctor me dejo a mi suerte y se fue de paseo a Argentina?, será que seré la única que ha vivido algo así con él?, yo creo que no, mi hermano vio a una paciente llegar muy mal ese día sábado y no sé quién era y que fue de ella.

 -Hoy estoy con anticoagulantes, tengo controles médicos semanales, se me hacen hematomas en distintas partes del cuerpo, he sido sometida a punciones, que me dan terror, sigo con anemia, tengo el ombligo abierto, con curaciones día por medio, vivo con el temor cada día de sufrir otra consecuencia o infección, tengo que cuidarme de no golpearme, por riesgo de una hemorragia, uso unas medias anti embolicas poco agraciadas, pero doy infinitas gracias a Dios de estar viva.
 La cirugía plástica quedó a la suerte y en último plano de interés, no pude recibir los masajes y drenajes, por el riesgo de hemorragias, recién en un año más podré ver los resultados de la cirugía plástica y lo más probable es que no serán los esperados.

- Además de lo descrito puedo dar testimonio de otros aspectos que a mi modo de ver son importantes o sirven de referencia al momento de decidir, solo que yo no los quise ver:
1. El doctor es desordenado, te entrega una copia con el presupuesto y después te está preguntando a ti ¿Cuánto te cobré?
2. Señala pertenecer a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, eso dice su perfil en esta página, pero NO es así, dice ser especialista en cirugía plástica y reparadora, pero su certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales señala que es médico cirujano, sin especialidad. Yo le creí toda esa falsedad y nunca verifique la información como lo hice ahora, adjunto certificado en las imágenes.
3. No tiene secretaria, parece circo pobre, hace todo el, aparte de extensas horas en pabellón, atiende teléfono, Facebook, su consulta, yo me pregunto a qué hora descansa?
4. El kinesiólogo me atendió en precarias condiciones, en un baño que fue habilitado con una camilla, donde tuvieron que quitarle la puerta para que cupiera dicha camilla, mientras que uno está siendo atendida por él, el doctor Terrazas atiende pacientes sin ninguna privacidad
5. El doctor no es cirujano plástico reconocido en Chile.
6. Publica en su face que lleva 24 horas operando, estará en óptimas condiciones para jugar con nuestras vidas?
7. El ingreso a la clínica es bien irregular por decir lo menos, no firme ficha de ingreso, no hubo tramite de admisión, nadie me explico los riesgos de la cirugía, no me pidieron exámenes pre-operatorios, en relación al pago, le entregue los cheques al doctor casi entrando a pabellón, después me estaba preguntando como le había pagado, porque no se acordaba de que le entregue 4 cheques poco antes de operarme, directamente a él, no me dio recibo ni comprobante.
8. Te da las indicaciones del post operatorio por audio de wattsapp, no me extendió ninguna receta, el audio dice textual: “ Puedes tener nauseas, vómitos, vértigo, mareos, palidez, sangrado, que moje la sabana, fiebre, debilidad, malestar, todo esto es normal para usted en esta época, tomar 3 litros de líquido por día, porque esta deshidratada por la aspiración”, pero en ningún momento me dijo que hacer, yo tenía todos estos síntomas y él me dijo “ES NORMAL PARA USTED EN ESTA EPOCA”, cuando lo que debió hacer era prestarme la ayuda correspondiente, mínimo darme una receta para apalear los síntomas y evitar complicaciones mayores como las que tuve o enviarme a tomar exámenes, ponerme suero para la deshidratación, nada de eso ocurrió y fui a dar a urgencias con riesgo vital, una de las doctoras me dijo, “usted pudo haber muerto en su casa”
9. Cita a varias pacientes a la vez para operar, no respeta al paciente, lo mantiene en una sala de espera muriendo de nervios, mientras el entra y sale de quirófano.
10. En mi cirugía estuve despierta las 8 horas que duró, mientras me operaba, perdí el efecto de la anestesia, el médico anestesista brillaba por su ausencia, tuvieron que mandarlo a buscar, fueron eternos los minutos que tuve que esperar para que el llegara a poner otra dosis.
Comparto mi experiencia para que le sirva de referencia a quien tenga dudas. Me provoca un tremendo dolor darme cuenta de todas las irregularidades por las que pase…como pude no ver el riesgo que corría
Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ale_Esteticas

· Pudahuel

Estimada Claudia. ¿Como estas? Siento de todo corazón que hayas tenido que pasar por toda esa situación. No quiero ni imaginar la angustia que sentiste, tanto tú como tu familia. Lo rescatable del asunto es que ya estás mejor, con los tuyos. Situaciones como la que has vivido nos hace reflexionar y en todo sentido, me imagino. Asimilar que una cirugía como la que te has hecho tiene un alto grado de dificultad y no se puede tomar a la ligera.

Por otra parte te agradezco mucho que nos puedas compartir tu experiencia. Nos aporta mucho, sobre todo a amigas que estan proximas a operarse, para que sepan detalles mínimos a los que debemos prestar atención a la hora de hacernos una cirugía. Estos detalles mínimos pueden hacer una gran diferencia. Nos deja claro también los cuidados que debemos exigir y que como clientes, se nos debe garantizar. Nuevamente mil gracias por tu confianza.

¿Tu ahora como te encuentras? Imagino que no son los resultados esperados por el mismo hecho de no poder haber hecho los masajes. ¿Cómo sientes la pexia? ¿El tema de la cicatrización ha ido bien, en sus tiempos? Espero que si. ¿Han sido en la clínica que te han dicho que no debías hacerte los masajes?

Bueno Claudia, te reitero, mil gracias por la confianza. Un abrazo y seguimos hablamos.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Muchas gracias por tus palabras, lamentablemente no son los resultados, pero honestamente ya no importa, a estas alturas lo único que realmente es importante es estar viva. La pexia tampoco es lo que esperaba, mi nueva doctora cirujano plástico me dijo que no hiciera los masajes, pero me contó que antes de tomar la desicion lo consultó con varios de sus colegas con mas experiencia, en relación a la cicatrización falta sólo el ombligo, está un poquito abierto, pero gracias a Díos no hay infección. Cariños
Ale_Esteticas

· Pudahuel

Bueno Claudita si tu nueva cirujana es lo que te recomendo mejor seguir sus instrucciones al pie de la letra. ¿Ella quien es, es de Rancagua? Lo bueno es que dentro de todo lo malo la cicatrización a ido bien. Eso es gracias a que tienes una buena cicatrización imagino, porque de no ser así sería mucho pero. Un beso linda y mucho ánimo y fe para lo que viene.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Mi cirujano es la Dra. Verónica Peña, es de Santiago
Ale_Esteticas

· Pudahuel

Es una excelente profesional Claudia. Tiene la especialidad en Cirugía general y además en Cirugía Plástica y reparadora.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Así es Ale, es excelente profesional, muy acertiva en sus diagnósticos, desde que me recibió en urgencia se esmero en darme una atención de calidad y con un profesionalismo increíble, tanto así que creo que Dios la puso en mi camino y me salvó la vida, trabaja con la Dra. Rocio Las Heras que también tiene la especialidad de cirugía general y además cirugía plástica y reparadora
adelamargarita

· San Antonio (ciudad)

Pucha Claudita que mala onda lo que has debido pasar. No quiero ni imaginar la angustia que sentiste. Como tan mala onda y tanta irresponsabilidad. ¿Ibas acompañada con alguien? Porque yo no hubiese dejado que me digan ya esta de alta vayasé para su casa. Menos si es que firmé antes un documento que me incluía una noche de observación y reposo. Pucha ojalá estés recuperándote. Perdona pero estoy indignada.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Gracias Adela, me acompañaba mi hermano y cuñada, no fue mucho lo que pudieron hacer, el tuvo que pagar la noche adicional para que me dejaran quedar

Anónimo

· Quinta Normal

Que horrible!!! Lo lamento mucho, gracias a Dios estás más estabilizada ahora, sin duda lo que pasaste fue terrible. Gracias por compartir tu experiencia y así alertar a muchas sobre este médico.
SilviiGeorgina
Miembro destacado

· San Antonio (ciudad)

Claudia siento mucho todo lo que tuviste que pasar, gracias a Dios hoy nos puedes estar relatando todo lo vivido y estás con salud, no podria ni siquiera imaginar tu angustia y sufrimiento en esos momentos (pesar de yo haber pasado por pabellon tb) pensando en que podría terminar en algo fatal, de corazon Claudita de verdad lo siento muchisimo, espero que todo lo que venga para adelante sea bueno para ti y que puedas ver los resultados que querías, si algo sé es que con fe se logran muchas cosas, sólo debes esperar con optimismo, aunque cueste, sé que lo lograrás, te noto una mujer luchadora y con ganas de vivir, además eres muy linda. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras me es muy cercana y tienes razón en todo lo que cuentas, la verdad que hay mucha info que una como paciente deja pasar, también me operé (11 mayo) y podría haber pasado por lo mismo gracias a Dios cambié de Dr. A última hora que tb tenía presente y acá en un foro se me criticó mucho por eso... Soy cristiana y oro siempre para tomar el camino correcto...me operaria con el Dr. Terrazas el 9 de mayo, de echo estuve a minutos de transferirle el mismo viernes anterior cuando me evaluó, pero bueno una llamada de la Asistente del Dr. Valencia (que me evaluó el mismo viernes que Terrazas, que me encantó pero mi presupuesto no me alcanzaba en ese momento) me ayudó a tomar la mejor decisión y gracias a Dios hasta hoy no he tenido complicaciones. Hasta ahora el Dr. Terrazas era de los Drs. Que tb recomendaba junto con Dr Ruiz porq ha operado a conocidas mias y como tb me evalúe con ellos estaban dentro de mis opciones...Pero con tu experiencia...de deja ver claramente mucho que uno no puede ver así a simple vista....
Nuevamente te agradezco que compartieras toda tu experiencia, sin duda ayudará a muchos a tomar la mejor decisión, un abrazo grande Claudita y espero que tu salud se recupere completamente, saludos.
Dany28

· Curicó (ciudad)

Lamento lo que sucedió Claudia también quise evaluarme con el doctor terrazas pero al ver que me respondía todo por wassap no me pareció bien incluso me dio el valor de la operación por wassap que eran 2.6000.000 sin antes verme y me ofreció una infinidad de arreglos en mi cuerpo y eso no me gusto como mencionaste parece circo pobre ya que hace de todo pero menos dedicarse en concreto a sus pacientes incluso yo ya me había operado con otro doctor y me envía un wassap El diciendo que tenía listo pabellón para operarme cómo será el desorden que lleva que no sabe a quién opera incluso se lo mencione por wassap yo ya estoy operada y con otro doctor y responde disculpe me confundi y le coloque textual doctor deje de ser tan farandulero y trabaje mejor jajaja
Mari27
Miembro destacado

· Santiago

Claudia, espero que ya estés mejor de salud y emocionante, porque son situaciones que nos dejan marcadas.

Tu experiencia me puso los pelos de punta, siento mucho que hayas pasado por eso pero solo puedo decirte que no te sientas mal por querer sentir y verte mejor. Todas lo deseamos .

Estas situaciones sirven de aprendizaje y agradezco que tengas el valor de compartir con nosotros tu experiencia para que a otras chicas no les pase igual. Porque no es la primera vez que leo este tipo de comentarios poco profesionales de parte de este doctor. Además de otras que han tenido buenos resultados, pero independientemente si el médico es certificado en Chile, tiene que pedir exámenes preoperatorio de acuerdo a la cirugía. Y evaluarse bajo condiciones que respeten la privacidad. Porque es indigno lo que hizo contigo, además del poco respeto por el tiempo y mantener un orden de cosas.

Para evitar complicaciones es mejor visitar mínimo 3 médicos y poder comparar y evaluar si te conviene y buscar información de casos reales de cómo trabajan. No solo es importante quedar bonita, si no que todo el proceso se desarrolle como corresponde.

Linda espero leer más adelante sobre ti y saber que sigues bien.

Dios te bendiga!
Un beso
Mari
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Qué triste todo lo que sucedió. Pero como tu dices estás con vida. Y a salir a delante con muchas fuerzas.
Me pregunto cuándo será el día en que las entidades correspondientes a estos casos podrán tomar cartas en el asunto si bien es cierto el doctor Terrazas a tenido buenos comentarios con lo que te sucedió a ti no puede quedar en la nada.

También les pregunto a los administradores de esta página si ellos hacen algo con respecto a casos como éste, siguen manteniendo a doctores así en la página.

Y agradezco por colocar tu experiencia para las chicas estén en conocimiento de todo lo que se puede perder por confiar en gente que así.

Saludos.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

Hola Rinka. Te explico parte del funcionamiento del portal. Nosotros ponemos a disposición del público información sobre los médicos autorizados para operar en nuestro país, entre otra información disponible en las distintas secciones de la página. Publicamos solo doctores autorizados. Esta información la entregamos según registros de la superintendencia de salud. En ella se puede encontrar el número de registro sanitario que autoriza al dr. a realizar cirugías y tratamientos. Con respecto a lo que hacemos ante casos como el que afecta a Claudia, pues los publicamos. De esta manera se permite que el mensaje o queja llegué al doctor y que además quede publicado para que otras personas lo lean. Además existe un sistema de recomendación que permite a cualquier persona poder puntuar su experiencia con determinado médico. En los casos en que no se recomienda, recopilamos tu mensaje para enviárselo y darle la oportunidad de contestar a la persona y mejorar su atención. En el caso de que quieras explicar tu experiencia, negativa o no, tienes la sección de experiencias o el foro. Ante un error o negligencia médica la persona afectada tiene todo el derecho a hacer sus descargos y emprender las acciones que estime convenientes. Pero entiende que nosotros no podemos sacar al dr. ya que el sigue con su licencia al día. Además que, pese a esta experiencia, también tiene otras experiencias que destacan su trabajo. https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/cirujia-realizada-con-el-doc-helmer-terrazas-62248 https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/feliz-abdominoplastia-realizada-ayer-57363 En el fondo Rinka nosotros ponemos todos los datos a disposición. No solo de médicos, sino que también de tratamientos y por sobre todo, de personas reales que se han hecho un tratamiento con un dr. para que nos relaten como ha ido. Un beso y gracias por expresar tu duda, nos permite explicarles a las demás personas parte de nuestro funcionamiento.
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Gracias Ale, me queda clara tu explicación pero en realidad no avalo que sigan manteniendo a una persona que ni si quiera es cirujano plástico independiente a todos los casos positivos que pueda tener también tiene negativos y quizás a cuantas mujeres le a pasado algo malo con él y si bien es cierto con todo lo bueno que halla echo con otras pacientes lo de Claudia fue riesgo de vida no fue una infección de algún punto o una fibrosis molestosa. Fue SU VIDA QUE ESTUVO EN RIESGO. Es mi opinión.
Leto
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

Se me eriza la piel de leer todo lo que escribes. Lamento en el alma lo que has tenido que pasar, y admiro tu valentía de contar y asi ayudar a quienes están a punto de tomar la decisión.
Cuando elejí cirujano para operarme, dije, buscaré al mejor. No tenia publicidad, no aceptaba mas de 1 paciente nueva por dia, para ocupar el resto de la tarde solo en controles.Operaba máximo 3 en un dia, y el tiempo quirúrgico no superaba las 3 horas. La cirugía tiene trabajo garantizado. Osea, como el abdomen no se aspira por que es por donde pasa la irrigación que permite la adhesión de tu nuevo abdomen, si queda grasita, te la estrae en un par de meses mas, sin costo. La linea de la cicatriz es perfectamente simétrica. Y el ombligo exactamente igual a uno natural ( de verdad que 100% natural). A medida que pasa el tiempo, mas me voy convenciendo que caí en las mejores manos que podría.
Creo que un buen cirujano, no va a necesitar hacer presupuestos gratis.
Ahora lo importante es que estás con vida, que estarás recuperada en poco tiempo y espero en Dios que con todo lo que pasaste, al menos el resultado estético te deje conforme. Mil cariños y gracias por compartir tu experiencia.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Que cirujano escogiste?
Leto
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

Yo soy de Concepción, me operé aqui con el Dr Gustavo Valenzuela. De verdad una eminencia.
yaniss

· Santiago

Animo linda eres muy fuerte. Te mando muchas bendiciones y me alegra que estes mejor.
Besos

Anónimo

· Viña del Mar

Dios mio! que terrible, no sabes cuánto te agradezco la información este doctor era uno de los que quería contactar para una cirugía, imaginate mi cara cuando leí lo que te pasó! espero que todo salga bien de ahora en adelante! mucho ánimo linda!

Anónimo

· Quinta Normal

En todo caso, yo también ya estaba decidida...
contreras543

· Santiago

Arenita y ahora con quien piensas operarte?
Denisse102

· Requínoa

Dios santo, estoy impactada con tu experiencia, no sé qué decirte, sólo que espero que superes esta trágica experiencia de tu vida... te deseo lo mejor
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Muchas gracias
Kiti
Miembro destacado

· Santiago

En todos lados reclaman lo desordenado del doc. Por eso no me opere con el. Yo creo que es indispensable que te den el 100% de atención. Animo bella y muchas gracias por la valiosa información
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Hola y con quién te operaste?
Kiti
Miembro destacado

· Santiago

Dr. Julio lafuente
Jess33
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

Que fuerte todo lo que cuentas, me imaginaba en esa situacion que tragico, que irresponsable, que poco serio yo tambien lo contacte, contesto super cortante y sin mas explicacion te da solo el precio lo encontre demaciado al lote asi que next con el.
Mucho animo no mas ya paso lo peor.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Muchas gracias
Lorelo

· Los Andes (ciudad)

Lamento mucho tu sufrimiento..de corazon espero te recuperes pronto...respecto al doctor me parece muy irresponsable (otras ya lo habian comentado) y eso de abaratar costos inclusive con una secretaria ya es mucho..en fin!! Mucho animo y fuerza
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Muchas gracias, cariños
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Claudia lo siento mucho, te juro que me sentí muy mal con todo lo que leí, es lamentable lo qué pasó, lo más importante es que estás bien y viva a pesar de todo, pero creo estonse debería hacer público, no es posible que ese Doctor esté operando a tanta personas con tan poca ética y profesionalismo... solo faltaba que las indicaciones te las diera por boomerang o Instagram .
Yo me operó el lunes, fui a una cita con el y te juro que no me gusto, me atendió casi saliendo de una cirugía, habían muchas mujeres más, me pidió unos exámenes prequirurgicos básicos, que de verdad me cuestioné ( yo soy médico veterinario, y te juro que lo que dices ahí sobre que en la clínica atiende como veterinaria ... créeme que no es así .. es una clínica veterinaria se toman exámenes prequirurgicos, se revisa al paciente antes de entrar, después de los exámenes de cita de nuevo para saber los pro y contra de la cirugía y ver si puede entrar a pabellón, es todo Super ordenado ) lo busque en prestadores de servicios y claramente no era plástico, por lo tanto busque otra opción y me operaré con el doctor Marcelo Steiner, me sale mucho más caro pero confio totalmente en el .
De verdad espero que esto sirva para todas las mujeres que nos queremos someter a estas cirugías, esto no es un juego es nuestra vida . Y viendo todo desde lejos el Doctor terrazas se ve muy poco serio, yo no sé Uds pero Uds han visto a otros médicos haciendo boomerang con sus pacientes en Instagram? Parece circo .
Saludos Claudita y mucha fuerza !
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Hola Momica, gracias por tus palabras, tal vez fui poco clara con la comparación, me refería a que por lo general uno acude al veterinario y te atienden por orden de llegada, en el caso del Dr. Terrazas, cita a varias pacientes a pabellón, sin consideran el tiempo real en cada cirugía y te va haciendo pasar por orden de llegada, teniendo a pacientes en espera por largas horas y en ayuno, no tiene respeto por sus pacientes
Kiti
Miembro destacado

· Santiago

Yo opino que por esta negligencia tanto del doctor y de la clinica paris deberian eliminar la publicidad de estos. Porque no dan confianza, mucha secretaria promocionando a su cirujano plástico jugando con la vida de nosotras que queremos darnos un gusto o simplemente revertir cosas.
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Es lo mismo que yo preguntaba, los administradores de esta página, seguirán con este doctor porque no es una persona de fiar al final están avalando a una persona que como profesional deja mucho que desear y lo más importante es que no se toma en serio la vida de mujeres u hombres que requieren sus servicios.
pamelanavarro32

· Buin

Y porque van a eliminar a la Clinica Paris? Yo me operé ahí con el dr. Altamar y la atención y la experiencia fueron muy buenas.
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

El doctor Altamar fue bueno, pero la clínica? No cuenta con lo necesario ya quedo claro con lo expuesto por Claudia.
CaroOrtega

· Santiago

Hola, por lo que he averiguado el Dr. no trabaja directamente en esa clinica solo arrienda el pabellón, quizás por ese motivo opera a un paciente tras otro para aprovechar el tiempo que tiene a su disposición el lugar.
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Se borro mi comentario
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Ah ahora sale
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Por eso quise compartir mi experiencia, por lo menos les sirve para tomar en consideración en caso de alguna duda, porque cada quien es libre de elegir, además que me aterra pensar en que acaso debe morir alguien para que se haga público?, este señor dio entrevistas por la tele y de tanta publicidad que se hizo producto del regalo a Belén Mora, que en ocasiones ha operado 24 horas sin parar, el lo cuenta con tanta liviandad en su facebook.
Yo soy un ejemplo de ello, lo conocí por esos programas de Tv.
Janette1969

· Santiago

Que bueno que allás puesto tu experiencia claudia, yo fui a la clínica paris pero me atendió otro cirujano y ando siempre leyendo y revisando si realmente tienen título y así estar segura con quien operarme. Muchas bendiciones
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Bendiciones para ti Janette!!!
IgnaciaD
Miembro destacado

· Santiago

Claudia espero que estés y mucho mejor. Yo casi me opero en esa Clínica, pero me puse a googlear y han existido negligencias antes, además que todas se quejan de que a los médicos solo los ven dos veces (la primera consulta y el día de la operación) y mis dudas medidas las respondía una asistente, y además me cobrarán súper caro (2.800.000) por un aumento mamario, así que al final desistí y me operé con otro dr.
cotac

· Santiago

Que tremendo Claudia! Agradezco infinitamente que hayas expuesto tu caso, yo estaba decidida a operame con él, ahora con esto lógicamente no lo haré. Me parece que deberias exponer tu caso de manera publica, ellos usan un instagram donde constantemente están publicando promociones o regalos, hasta gente de la tv lo avala y que quizas no tienen idea de todo lo que te ocurrio debido a su negligencia. Mucho animo y fuerza para seguir enfrentando todo esto, espero se haga justicia y paguen por todo el daño que te hicieron. Un abrazo!
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Gracias infinitas por tus palabras y seguiré tu recomendación, los buscaré en Instagram
cotac

· Santiago

Es cirugia_plastica_terrazas
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Cotac, tu sabes como funciona Instagram?, si yo comento es sus fotos, el puede borrarlo?
cotac

· Santiago

Si, pero no creo que este todo el rato revisando los comentarios. Puedes de hecho pegar el link de este caso en los comentarios. Si lo borra lo vuelves a colocar.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Lo borro y me bloqueo!
cotac

· Santiago

crea otro perfil, o envíale el caso directamente a la gente que lo avala (por ejemplo un mensaje interno a la misma Belén de Morande).
SilviiGeorgina
Miembro destacado

· San Antonio (ciudad)

Tienes razón en lo que dices Cotac, también pensaba en lo mismo, toda esa gente ilusionada y con el referente de las famosas que se han operado, yo dudo que se hayan operado en las clínicas y en las condiciones que se operan la mayoría de las pacientes, a mi parecer, creo que desconocen la realidad, sino no lo avalarían así tan abiertamente...mi humilde opinión
AnaMaria174

· Puente Alto

Hola Claudia yo me hice una abdominoplastia en buenos aires donde marengo le hace mucha propaganda ,,me quedo la panza peor de la que la tenia,,me opero el doctor moyano ,,nunca reclame porque no queria que me intervinieran de nuevo ,,,mi amiga se puso gluteos y se le encapsulo uno y ella si que reclao y le cambiaron la protesis,,,yo apenas tengo ombligo ,,,te lo cuento porque en todos lados se cuecen habas ,,,,ahora como saber =? a mi me lo recomendo una amiga a la cual vi y estaba regia pense en quedar parecida ,,,,pero absolutamente ni en el ombligo,,
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

Anita que fuerte lo que comentas. Como contactaste a ese dr?
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Anita yo estuve a punto de operarme con ese doctor en chile pero no estaba en la asociación chilena de cirugía plástica , hasta pedí hora a pabellon, no me gusto depsues por qué no paraban de llamarme etc. que lata lo qué pasó . Finalmente me operé con el doctor Marcelo Steiner en la indisa me dejo perfecta
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Así es Ana Maria, en todas partes podemos encontrar malos cirujanos, en mi caso el resultado de la cirugía es lo de menos, su negligencia casi me cuesta la vida.
Yo creo que debemos buscar "cirujanos plásticos" reales y acreditados, que operen en una clínica que posea las condiciones mínimas para atender un imprevisto, como unidad de emergencia, UCI, banco de sangre. Lamento muchísimo tu mala experiencia, debe ser frustrante someterse a tanto para quedar peor, muchos cariños
Ale_Esteticas

· Pudahuel

Chicas que tal? Una cosa para que no les vuelva a ocurrir a futuro. Cuando compartan enlaces envíen el enlace corto, que es el enlace normal. Existe otro enlace que es el enlace largo que les permite loguearse como el dueño de la experiencia. Les dejo los ejemplos.

Enlace Corto:
https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/un-sueno-hecho-pesadilla-68034

Así debe ser los enlaces que comparten. Lo que ocurrió para que se logueen como Claudia fue que seguramente clicaron al enlace largo que compartió Claudia en algunos foros y que sería algo así como este:

https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/un-sueno-hecho-pesadilla-68034?autologin=L99S6DXHbp9d8N1e4-T9ihu4fg1QWhwMSrxzhOiWFlBJtlRqT6jCT9Dtos5ZpGjIFBVNY_DvAqcR-ClHTg==~izYxMDA1MrLUMTQ1MLE0NDM2MooFAA==#comment_188917

Este último enlace permite ingresar como la dueña de la experiencia. En todo caso ya está editado y arreglado. Traten de que no les pase a futuro para evitar que cualquier persona se loguee con su cuenta. Este problema ya lo tuvo Silvii y se debió a lo mismo.

Un beso a todas y atentas para que no les ocurra. Cualquier cosa me comentan.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Muchas gracias Ale, no solo por la explicación, agradezco la oportunidad de poder dar a conocer mi experiencia, porque para ser honesta pensé que podía ser borrada, así que muchísimas Gracias!!!
Ale_Esteticas

· Pudahuel

A ti Claudia por tu confianza❤️. Rico saber que ya estas mejor.
cotac

· Santiago

Bueno, yo me iba a realizar una reducción mamaria con este doctor, lógicamente YA NO LA HAGO NI LOCA!!... alguien me puede recomendar algún doctor?, alguien que se haya realizado esta cirugía y este conforme con los resultados?, please...
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Hay buenos doctores solo hay que buscar e invenstigar, yo me operé con el Doctor Ruiz no me hice lo que tú pero si te puedo asegurar que es muy detallista y entregado a su trabajo y también muy preocupado siempre disponible para cualquier duda, antes de operar te da todos los pro y los contra. Pero como te digo solo debes averiguar e informarte, en está página hay muchos cirujanos. Que te valla súper.
cotac

· Santiago

Súper, buscaré mas info sobre él. Sabes que medios de pago acepta?
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Creo que recibe tarjetas. Pero averigua mejor. Tiene página web igual.
Mari27
Miembro destacado

· Santiago

Cotac te deje un comentario en tu experiencia sobre el dr. Valencia, es muy bueno en esto y las chicas que se han hecho reducciones con él felices. Ah y Youssef también hace en su Instagram tiene fotos y las chicas quedan muy lindas. También es muy detallista :)
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

También hay buenos comentarios del doctor Mohamed Youseff
cotac

· Santiago

Gracias! revisaré. Sabes que medios de pago acepta?
Mari27
Miembro destacado

· Santiago

Cotac su asistente comentó en tu foto y ahí puedes contactarla. Creo que acepta tarjetas, efectivo, cheques al día y transferencias. Saludos
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Cotac, de acuerdo a lo vivido, tengo plena seguridad que hay aspectos fundamentales a considerar: - que sea un médico cirujano plástico y acreditado; porque de esa forma nos aseguramos que tengan los conocimientos necesarios en el área, ya que les implica más años de estudio, por supuesto que también es importante revisar sus testimonios, que operen en una clínica que otorgue como mínimo las garantías necesarias al momento de una cirugía y todo imprevisto que pueda ocurrir; tales como unidad de emergencia, banco de sangre, UCO entre otras
cotac

· Santiago

Lo tendré muy presente!! gracias nuevamente =)
Quena23

· Las Condes

Yo me operé con el Dr Elmer Terrazas me realizaron la misma cirugía la verdad que el trato conmigo fue un 7 al igual que su equipo me sorprende mucho este testimonio. Yo creo que es un excelente profesional a mí me dejo regia y se preocupó siempre por mi. El viernes tengo mi control por los 3 meses y le comentaré esto.
Leto
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

El hecho de que tu experiencia sea buena, no lo hace un " excelente profesional". Claudia subió pruebas dd todo lo que cuenta. Que te parece la atención profesional que le dió a ella?. Que te parece los whatsapp? Que te parecen sus exámenes?. De verdad me gustaría saber tu opinión. Por que tenemos conceptos muy distintos de " excelente profesional".
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Te apoyo 100%
Clarita

· Quinta Normal

Chicas pero que onda, no porque con Claudia haya cometido una negligencia terrible, van a ser todas las experiencias del Dr. malas. Hay muchas que se han operado con él y bueno han quedado bien. No es una caza de brujas. Es caotico y todo y debe aprender de esto, pero ya está no? Miren esta experiencia. https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/feliz-abdominoplastia-realizada-ayer-57363
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Como dije en un comentario por ahí m, con la experiencia de Claudia todo lo bueno que el doctor tenía quedo en la nada porque insisto ahora se trató de la vida de una persona, lo poco profesional en haber salido del país dejando a una paciente en el aire y más encima no dar explicaciones de lo sucedido y lo otro mentir que es cirujano plástico cuando no lo es. Y lee los otros comentarios
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Clarita, sin duda que hay muchas experiencias buenas con el doctor, experiencias desde el punto de vista estetico, pacientes felices por el cambio de vida anhelado, pero cuando ese sueño se convierte en pesadilla nunca será suficiente para recuperarse, tienes idea del costo emocional que esto es para mi?, permíteme aclararte lo siguiente: Hasta hoy sólo les conté la negligencia desde el punto de vista básico, que es el resguardo a la vida, pero si se trata de los resultados estéticos... bueno, esos también son horribles, - mis pechos quedaron caídos - tengo colección abdominal (líquido en el abdomen) - llevo 1 mes y medio de operada y no pude hacerme drenajes y tampoco masajes - me dejo una "oreja de perro" (exceso de piel al cerrar la insicion de la abdominoplastia) para solucionar tendría que someterme a otra cirugía, impensable para mi) - me dejo una axila sin operar y la otra con una cicatriz espantosa - y por si fuera poco la cicatriz de la abdominoplastia la dejo muy arriba. No había comentado mi experiencia desde esa perspectiva, pero pronto la compartiré con mas detalles y por supuesto imágenes. En relación a tu pregunta "ya está no?", yo te respondo que no, porque yo me salve por un milagro de Dios y si mi experiencia sirve para que por lo menos el médico se replantee su proceder y otras amigas tenga más opción al momento de evaluar a su futuro cirujano, yo no me callaré. Ah! Y lo mío no es una cacería de brujas, si por un segundo te pusieras en mis zapatos y tuvieras la experiencia que yo tuve, comprenderias el dolor que se siente y para hablar de cacería de brujas uff...eso sería otra historia. Saludos
Quena23

· Las Condes

La verdad es que si tú no lo conoces no puedes hablar, yo me tomé el tiempo de preguntar qué pasó con ella. Y obviamente si cuando le pincho para saber dónde está la paciente lo agreden y lo amenazan no creo que vuelva a llamar. Por lo que se ve Claudia está muy preocupada por difamar a este doctor se nota que quiere pura plata.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Que afortunada fuiste, que alegria me da por ti, yo lo elegí justamente porque estaba segura que el era un 7 como doctor, al menos eso pensé, por testimonios como el tuyo es que creí que estaba en las mejores manos. Pero llegue en otro tiempo..., a mi me opero un cirujano que no tiene nada que ver con el tuyo, me caen las lágrimas cada vez que recuerdo que se fue a Argentina y me dejo a mi suerte, estaba en una habitación desesperada porque alguien me ayudara, sin ningún médico que pudiera calmar mi angustia, bastaba el sólo gesto de saber que mi médico de cabecera me daría la medicina indicada para aliviar mi padecer, senti terror de morir y dejar a los que tanto amo, tengo 2 hijas maravillosas una de 12 años y otra de 23 que aún me necesitan, un esposo al que amo y que también lo han pasado pésimo, 2 nietos pequeñitos a los que sueño con verlos crecer, hermanos que corrieron conmigo en sus brazos mientras yo me apagaba lentamente y que decir de mi madre, ella hoy día también está pagando las consecuencias, debido al estrés vivido, créeme, no se lo doy a nadie y lamento profundamente tener que contar este testimonio, porque al igual que tu yo anhelaba un cambio y Dios es testigo de que mi anhelo era compartir con todas ustedes una experiencia de éxito y alegría, donde yo mostraría fotos del antes y después. Amiga ni siquiera tuve la oportunidad de tener un control médico con él, solo con el kine, Patricio me cambio los apositos empapados en sangre podrida, el Sr. Terrazas apenas me dio un vistazo, el estaba más preocupado de las evaluaciones que estaba realizando, que por cierto dentro del gran número de pacientes estaban 2 de mis familiares.
A si es, tanto era lo que yo confiaba en este médico que se lo recomente a 2 de mis familiares, fueron a evaluarse con el y 1 día antes de que yo me agravará ellas entrarían a pabellón con el, mi cuñada salió de la sala de pre pabellón con las medias antiembolicas puestas, me encantaría que aquella paciente que estaba con ella ahí y supo como 2 de mis familiares arrancaron en el último minuto pudiera dar fe de lo que estoy diciendo.
Por último quiero decirte que no te molestes en contarle esto, el ya lo sabe, lo llamaron de la clinica Alemana para preguntarle que me habia hecho, mi hermana también habló con él y por último yo se lo hice saber por todos los medios sociales posibles, pero el se esconde cobardemente, borra mis comentarios y me bloquea, pero muy pronto nos veremos las caras donde estas negligencias se solucionan, en tribunales, porque yo hablo con la verdad y de frente como corresponde.
Estimada Quena, reiteró mis felicitaciones, porque a ti te operó un médico que es muy distinto del que me operó a mi, sin duda fuiste más afortunada que yo. Cariños
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Claudia qué bueno que no dejes esto impune, él como profesional debe de dar la cara. Te deseo lo mejor de las suertes. Y que sigas mejorando. Éxito.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Gracias
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Claudia hay que hacerlo publico manda una carta al mercurio, este caballero no puede quedar impune
VivianaRuiz

· Santiago

saludos Claudia...me paso algo muy parecido..leiste mi historia y compartiste la tuya en mi link, un abrazo!
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Si Viviana, Hola!!! Como estas? Me sentí plenamente identificada contigo ¿quien te operó? Yo me tomé el atrevimiento de compartir en tu experiencia porque lei a varias amigas considerando a Terrazas, solo quiero advertir de los riesgos al tomar una mala desicion!
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Como sigues? Ya te recuperaste? Que terrible lo que tuviste que pasar... lo siento mucho, según entendí, por lo menos algo hicieron por ti?
VivianaRuiz

· Santiago

Si...por lo menos las enfermeras me derivaron para un hospital para q no me empeorara en su clinica...y salir en las cronicas policiales
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Quien te operó?
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Chiquillas hay que difundir este caso
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Quizás en Instagram y así lo vamos compartiendo entre todas !
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Exacto
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Buenísimo!!!
YIS
Miembro destacado

· Santiago

Hola Claudia Droguett lamento haber visto tu historia tan tarde pero otra chica por el foro me aviso.
Yo estuve a punto de operarme con el en Mayo pero por una serie de hecho que subi como experiencia me arrepenti.
Lamento muchisimo lo que te ocurrio, lamento no haber visto antes tu historia, muchas chicas me preguntaron miles de cosas despues de ver mi experiencia y como podia ayudarlas con eso.
en verdad que me duele hasta el alma leer por todo lo que pasaste, no puedo ni dimensionar tu dolor fisico y emocional el cual es incalculable.
Yo, al final me opere con otro doctor por el cual estoy muy agradecida y al cual tambien le conte mi experiencia y no me cobro ni la consulta.

linda de todo corazon espero que te sientas un poco mejor fisicamente ya que emocionalmente va a ser un trabajo largo, le pedire a la misma santa a la que me encomende cuando me iba a operar con el " Sr. Terrazas" y linda si te puedo ayudar en algo yo feliz.
me encantaria tener tu numero y asi poder conversar contigo.

Un mega abrazo bella y todo se paga en esta vida; sobre todo el que obra mal.
bendiciones para ti y MUCHA FUERZA!!!
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Mi número es +569785341
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

YIS querida, lamento tanto tanto no haber conocido tu experiencia antes de operarme, :( La razón por la que conté mi historia es justamente porque es importante que otras amigas puedan hacerse una idea del tipo de doctor que es, en mi no hay una mala intención, por el contrario, incluso siempre pensé en mantener el anonimato en este tipo de portales, soy profesora y trabajo como directora en dos escuelas de lenguaje y realizo coordinación en educacion de adultos y lo que menos quería es que toda la comunidad educativa y mis alumnos adultos se enteraran de que me había realizado una cirugía plástica, me daba mucha vergüenza. Pero prefiero ser objeto de comentarios buenos o malos y compartir con todo el que quiera leer y escuchar mi mala experiencia, si de esa forma estoy ayudando a despejar las dudas propias previo a una cirugía. En todo caso doy gracias a Dios de no haber sido titular en las noticias producto de la negligencia de este medico, porque con muchísima pena vi las noticias de la amiga que falleció en Colombia. Gracias infinitas por tus palabras, leo en tus palabras la una gran empatia y siento a la distancia tu cariño. Soy una convencida de que Dios es muy grande y finalmente todo cae por su propio peso.
MonicaFloresEstay
Miembro destacado

· Santiago

Acabo de escribir en terrazas y me bloquearon
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Era de esperarse
Mari27
Miembro destacado

· Santiago

Oh! Chicas está experiencia no es una casería de brujas ni nada personal. Porque no es la primera mala experiencia que se comenta de este doctor, es solo para que las chicas estén informadas de lo poco profesional que es este doctor.
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Y así otras chicas lo defienden diciendo que es un buen profesional. Que lata.
Clarita

· Quinta Normal

NO, no son otras niñas. Solo soy yo parece. Yo he visto trabajos de este dr. y me parece que es un profesional muy capaz. Solo eso. Y creo que Claudia esta en todo su derecho en empezar acciones legales. Nada más.
Sunny

· Providencia

Clarita, no eres la unica, pues llegue a el por los comentarios en sus redes sociales, busque sus atencendente y me opere con el, hoy me encuentro cursando mi segundo mes post operatorio y no puedo estar mas feliz con los resultados, desde el dia uno han respondido todas mis dudas... si es cierto, llegue a la consulta y estaba llena pero ahora estan ordenando el proceso ya que agendan las horas y te recibe alguien en la consulta,,,y en uno de mis controles, conversando con las chicas que van a su primera evaluacion me entere de la campaña que esta haciendo la señora Claudia Droguet... pidiendo por iterno a quienes estan en esta pagina a que escriban mal y hablen mal del doctor... una de ellas me dijo " le pregunte de su experiencia porque queria ir a visitarlo y me hablo pestes de el y me pidio que porfavor dejara mi comentario en esta pagina hablando mal de el" osea.... es su experiencia la que cuenta o quiere hacerce fama y que la nombren con opiniones que los demas no tiene? si usted no se ha operado con el y no tiene experiencia entonces...que opina? finalmente la chica que me lo conto converso conmigo y con otra chica que estaba operada esperando su atencion, paso a evaluacion y decidio operarce con el doctor... porque lo habra decidido? simple, por la alta de etica de esta señora Claudia que anda pidiendo a la gente que hable mal... si, su experiencia puede ser terrible pero , corresponde evaluar toda la trayectoria de un doctor por 1 caso? si algo he aprendido en la vida es a no juzgar sin tener las dos versiones y por ahora solo escucho las quejan de esta señora y las claramente amigas a quienes les ha pedido que escriban porque son siempre las mismas... almenos yo me base en las 200 recomendaciones que tiene y les pregunte internamente a varias, todas me contaron lo satisfechas que estan con sus resultados... incluso una me comento que inicio un cuadro de anemia despues de la cirugia, y el doctor se hizo cargo de todo, hasta que ella estubiera en condiciones de salir de la clinica y ahora esta feliz, regia y agradecida. como conclusión las invito a vivir su propia experiencia, todos los organismos son distintos y reaccionan distinto a los tratamientos médicos y son muchas las que no han tenido problemas como yo, que estamos felices de quien somos hoy y que seguiremos recomendando al doctor porque somos felices con los resultados... y no tenemos que andar publicando fotos nuestras para que nos crean. Responder
Sunny

· Providencia

Clarita, no eres la unica, pues llegue a el por los comentarios en sus redes sociales, busque sus atencendente y me opere con el, hoy me encuentro cursando mi segundo mes post operatorio y no puedo estar mas feliz con los resultados, desde el dia uno han respondido todas mis dudas... si es cierto, llegue a la consulta y estaba llena pero ahora estan ordenando el proceso ya que agendan las horas y te recibe alguien en la consulta,,,y en uno de mis controles, conversando con las chicas que van a su primera evaluacion me entere de la campaña que esta haciendo la señora Claudia Droguet... pidiendo por iterno a quienes estan en esta pagina a que escriban mal y hablen mal del doctor... una de ellas me dijo " le pregunte de su experiencia porque queria ir a visitarlo y me hablo pestes de el y me pidio que porfavor dejara mi comentario en esta pagina hablando mal de el" osea.... es su experiencia la que cuenta o quiere hacerce fama y que la nombren con opiniones que los demas no tiene? si usted no se ha operado con el y no tiene experiencia entonces...que opina?
finalmente la chica que me lo conto converso conmigo y con otra chica que estaba operada esperando su atencion, paso a evaluacion y decidio operarce con el doctor... porque lo habra decidido? simple, por la alta de etica de esta señora Claudia que anda pidiendo a la gente que hable mal... si, su experiencia puede ser terrible pero , corresponde evaluar toda la trayectoria de un doctor por 1 caso? si algo he aprendido en la vida es a no juzgar sin tener las dos versiones y por ahora solo escucho las quejan de esta señora y las claramente amigas a quienes les ha pedido que escriban porque son siempre las mismas... almenos yo me base en las 200 recomendaciones que tiene y les pregunte internamente a varias, todas me contaron lo satisfechas que estan con sus resultados... incluso una me comento que inicio un cuadro de anemia despues de la cirugia, y el doctor se hizo cargo de todo, hasta que ella estubiera en condiciones de salir de la clinica y ahora esta feliz, regia y agradecida.
como conclusión las invito a vivir su propia experiencia, todos los organismos son distintos y reaccionan distinto a los tratamientos médicos y son muchas las que no han tenido problemas como yo, que estamos felices de quien somos hoy y que seguiremos recomendando al doctor porque somos felices con los resultados... y no tenemos que andar publicando fotos nuestras para que nos crean.
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Disculpa pero aquí no se trata de poner mal a nadie. Qué parte no entiendes de que es una vida que estuvo en juego, así como tiene 200 recomendaciones también tiene varios puntos negativos. Y hay pruebas que lo avalan por algo hay comentarios. Si Clauida se opero con él fue por lo mismo por los seudos comentarios que tenía el "Doctor" si tan bueno y ético es, mínimo debería dar la cara y explicaciones porqué borro y bloque los comentarios de las otras chicas en Instagram. Tampoco es etílico dejar a una paciente tirada menos recién salida de una operación. Saludos y buen día.
Janette1969

· Santiago

Hola sunny nadie a criticando que sea mal cirujano, pero lamentablemente su desorganización hizo que dejará a su suerte a Claudia ya que él viajo y no considero los cuidados sobre su paciente, e incluso Claudia mencionó que donde la atendieron por su anemia le dijeron que su operación estuvo bien sólo en el ombligo había un detalle. Ahora con respecto a que esten tratando que influir a que todas escriban mal eso algo imposible ya que cada una toma la responsabilidad de querer hacerlo o no. Que tengas un lindo día y te recuperes pronto y puedas subir tu experiencia y fotos para apreciar los resultados .
Clarita

· Quinta Normal

Mira a mi en lo personal no me ha llegado ninguna invitación a que hable mal del dr. ni nada. Lo único que dije en su momento es que el dr. en una de esas cometió un fallo con el tema del alta, pero eso no quita que el dr. Terrazas a operado a un montón de niñas con éxito. Incluso gente de la TV. Basta solo ver experiencias en esta página. Lo que no se es que opinan tantas niñas tomándolo como algo personal. Me parece que hay lugares para resolver este problema entre el Dr. y Claudia. Yo del dr. Terrazas solo puedo hablar buenas cosas ya que operó a una prima y fue super profesional y atento. Al igual que Pato, su Kine. Que se decanten las cosas como deban decantarse, supongo hay lugares para resolver estos temas. Lo que encuentro demasiado es que hayan niñas iniciando campañas para desacreditarlo. Ojala que estes mejor Claudia.
Lorelo

· Los Andes (ciudad)

Sunny...simpre leo los comentarios y no soy amiga de nadie...es mas!! Tengo una semana de operada y ni he registrado mi experiencia...pero por sentido comun no deberias ocupar tu tiempo en esta experiencia en donde alguien estuvo desamparada y al borde de la muerte...y yo leyendote puede pensar que eres la nueva secretaria del doctor siendo tan fervorosa con alguien que debe hacer la pega...que para eso uno reune la graaan cantidad de dinero que piden...y el que quiere se opera con un plastico y la que no se arriesga a un cirujano que puede que le achunte...
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Estimada Sunny, cada uno opina desde su propia experiencia, yo no he hecho campaña de nada, no creo tener el poder para influir a nadie, símplemente comparti mi historia, y cada una de las personas que ha dado su opinión, lo ha hecho libremente. Tus acusaciones son totalmente infundadas, yo doy mi cara con nombre y apellido en este foro y donde quiera que sea, además no tengo razón para hacer lo que tu dices, porque habría de pedirles a otras personas que hagan malos comentarios? si mi experiencia habla por si sola, que puede ser más grave? Malos resultados estéticos? NO AMIGA QUERIDA...MI VIDA ES LA QUE ESTÁ EN JUEGO, yo tengo pruebas, no invente la negligencia del médico y ya lo he escrito antes "llegué a donde él por los muchos buenos comentarios", no sabes lo que daria por contar otra historia de "tu fabuloso doctor", pero me tocó la mala y casi muero, entonces que sugieres? Que calle? Que nadie sepa que el doctor se equivocó? Pues NO, es necesario que se sepa que aparte de las 200 recomendaciones, existe una que lo pasó horrible y que hasta hoy sigue sufriendo las consecuencias.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Lo otro estimada Sunny, me siento muy feliz!!! Porqué el publicar mi experiencia ya está dando frutos, me siento muy complacida de leer que el dovtor esta ordenando el caos que mantenía en su consulta, porque como tu señalaste, "ahora estan ordenando el proceso, ya que agendan las horas" y mas fabuloso es saber que cuenta con secretaria y de esa forma podrá dar una atención mejor a sus pacientes, era como mínimo!!!
Pero sin duda lo que me confirma fehacientemente que el compartir mi historia y hacerla pública fue la mejor desicion es que el doctor informó a través de su cuenta Instagram que su kinesiologo por fin atendera en una consulta como corresponde, con la privacidad mínima a la que toda persona tiene derecho.
Entonces te puedo decir que gracias a Díos, por lo menos el Sr. Terrazas me dio la razón y está haciendo cambios, cambios que eran absolutamente necesarios!!!
Con esto me doy por complacida en mi intención de publicar acá, porque más allá no puedo hacer nada, cada quien es libre de elegir con quien se opera, yo jamás podría decirle a otra persona, "no te operes con el" eso es muy personal.

Amigas, Dios es testigo de que no he enviado mensajes internos a nadie, pueden creerme o no, no importa, porque es normal que así sea, pero hay un Dios que todo lo ve, ese mismo Dios que me dio el milagro de estar viva, al que no podemos engañar y tarde o temprano el que actúa mal, termina mal...
SilviiGeorgina
Miembro destacado

· San Antonio (ciudad)

Gracias de nuevo Claudia por compartir tu experiencia con todos, por tener el valor que quizas muchas no han tenido de hablar de lo malo que pudo ser...te leo y sé que todo lo que dices y haces es con la mejor intención, gracias a Dios estás con salud y recuperándote, ya lo que hagan laa demás personas está lejos de tu alcance, tú sólo informaste y con la verdad, un abrazo y bendiciones para ti.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Gracias por tus palabras Silvi, asi es, doy gracias a Díos por estar viva, fui a visitar al equipo médico del Hospital clinico de la FUSAT, acá en Rancagua, ellos me recibieron antes de ser trasladada a la clinica Alemana, la Dra. Claudia Cubides me dijo "Yo estaba segura de que usted se moria", imagínate!!! Como no agradecer todos los esfuerzos que ellos hicieron para estabilizarme. Después de haber vivido todo esto, la verdad es que sólo deseo que no le pase a nadie más, mi intención es la mejor, cada persona es libre de considerar o no. Muchas Bendiciones para ti también
EquipoTerrazas

· Las Condes

Es correcto antes de emitir un juicio escuchar las dos versiones y acá estamos, para que conozcan nuestro punto de vista y nuestro relato de los hechos, a continuación dejaremos el detalle de lo sucedido y será la única vez que nos referiremos a ello:
La paciente Claudia Droguett ingresa a cirugía para realizarse una lipo abdominoplastia con transferencia glútea y pexia mamaria, presenta IMC elevado.
Tras terminar su cirugía en Clínica Paris y transcurridas 48 horas de post operatorio es dada de alta sin complicaciones, se va por su propia cuenta con los dolores y molestias propias de una operación tan agresiva, como las que manifiesta cualquier otra paciente, pero se retira sin riesgo alguno; posterior a ello asiste a consulta para su primer control, caminando, sin complicaciones, y se realiza su primer drenaje, pero fue lo último que supimos de ella, pues jamás volvió a consulta.
Tal como indican los pantallazos de conversaciones que ella misma mostró, se le atendió y realizo el drenaje posterior a la cirugía.
Para toda paciente que se complica posterior a la cirugía se realizan todos los procedimientos necesarios y si el caso amerita se traslada a urgencia, manteniéndola en observación hasta que la paciente esté en condiciones para ser dada de alta
Claudia, al igual que todas las pacientes que son intervenidas presentó síntomas propios de un post quirúrgico, y al responderle que “es normal” es porque así es, después de una cirugía, y una como la de ella, donde se interviene más de una zona a la vez, es completamente normal presentar este tipo de síntomas.
Expuestos todos los antecedentes también queremos destacar que el pago de esta cirugía fue realizado en Cheques, de los cuales ninguno ha sido cobrado, por lo que Claudia no ha asumido ningún costo por dicha cirugía.
Es de humanos equivocarse y nosotros asumimos cada uno de nuestros errores, no tenemos nada que esconder y acá estamos, dando la cara para que cada persona que siente la libertad de opinar conozca nuestra versión; estamos mejorando nuestros procesos y eso no es gracias a Claudia, ni a sus comentarios ni a las peticiones que les hace a las pacientes para que denosten nuestra imagen ni mucho menos por todo lo que acá se ha dicho, simplemente obedece a que tenemos la capacidad de autocrítica y el volumen de pacientes que atendemos merece que mejoremos nuestros procesos, crecemos en medida que más pacientes nos prefieren y pronto seremos mucho más grandes, todo con el fin de dar la atención que cada persona merece, sin descuidar los detalles y siempre mejorando nuestro servicio.
EquipoTerrazas

· Las Condes

Pedimos las disculpas necesarias a toda aquella que pudiera haberse sentido incomoda por encontrar nuestra consulta llena o no ser atendida en el minuto exacto en que llegó, pero a diferencia de la gran mayoría de consultas de cirugía plástica nuestra evaluación es completamente gratuita y los valores de las cirugías no son iguales a los del mercado, pues nuestro fin también es poder acercar la cirugía plástica a más personas, ofrecerles la oportunidad a quienes necesitan un cambio y con mucho esfuerzo juntan cada peso para lograrlo; no tenemos la necesidad de hacer público que cada caso se evalúa e incluso se ha operado a personas solo cobrándoles los gastos médicos, simplemente porque se merecen tener la oportunidad, así como la opción que abrimos con nuestros concursos públicos, permitiéndole a quien no puede acceder a este cambio realizarse una cirugía sin costo alguno.
Para finalizar invitamos a todas aquellas que sientan dudas sobre el doctor Elmer Terrazas, a visitar nuestra consulta, conversarlo directamente con él y responder cada una de sus preguntas, tal como lo hizo aquella paciente que nos contó del mensaje de Claudia, donde internamente le pedía hablar mal de nosotros, ella se dirigió directamente al doctor, respondió sus preguntas y ya está programada su cirugía, pues así se resuelven las cosas, de frente, dando la cara y con transparencia, tal como nosotros estamos enfrentando esta situación mediante este portal.
Claudia, si quieres conversar, ya sabes dónde ubicarnos, las puertas están abiertas para ti y para todo aquel que necesite saber más información, pues esta será la única vez que nos referiremos al tema y todas las aclaraciones que necesite quien lea este comentario serán respondidas en persona.
Pueden ubicarnos a través de nuestras redes sociales como Cirugía Plástica Terrazas o directamente en nuestra consulta ubicada en Av Apoquindo 3990
Por la atención prestada muchas gracias, que tengan todas un buen día.
Atte, Equipo de Cirugía Plástica Terrazas
Leto
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

Que pésima defensa doctor. Lo barato no da derecho a negligencia.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Doctor Terrazas, le tomo bastante tiempo dar su versión de los hechos, yo esperaba que usted respondiera en persona, pero en fin, (por lo menos es algo), han pasado 11 días, desde mi publicación en este portal, además de otras publicaciones en su Instagram, sin mencionar que llevo más de un mes desde que usted se enteró que yo estaba internada, esperando que quisiera hablar conmigo, pero recién es capaz de responder, aunque me doy cuenta de que la respuesta no es para mí, y ya que opto por este medio, y me menciona, yo debo señalar lo siguiente:
Si va a dar su versión, hágalo sin mentiras, o es que acaso no sabe que se pilla más luego un mentiroso que un ladrón?
Es un descaro decir "Tras terminar su cirugía en Clínica París y transcurridas 48 horas de post operatorio es dada de alta sin complicaciones", usted sabe perfectamente que me dio de alta 5 HORAS después de la cirugía, poco antes de irse al aeropuerto, si va a dar la cara hágalo con la verdad, porque yo tengo pruebas de su mentira, no solo los pantallazos publicados acá, me reservo las otras pruebas para la demanda que inicie en su contra. Pero sin ir más lejos, como es posible que yo estuviera 48 horas de post operatorio? salí de pabellón el día sábado 22 de julio a las 8:00 AM y el 23 de julio (aparece la fecha en el pantallazo) yo le pregunto por los latidos que siento en los oídos y usted responde que es normal, raro que haga consultas si estoy hospitalizada bajo su cuidado? Pues NO señor, yo estaba en mi casa, después de haber pasado solo una noche en la clínica París, noche que por lo demás tuve que rogar para que me dejaran quedar, dado que me encontraba en pésimas condiciones, incluso tuve que pagar esa noche directo a la clínica $150.000 (tengo el comprobante que lo demuestra), sin mencionar los cheques que extendí a la enfermera y al paramédico (ambos fueron cobrados), todo esto mientras usted estaba en Argentina, no lo olvide.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

En efecto que asistí al primer drenaje, ahí mismo le consulté por el supuesto examen que me hicieron en la única noche que pase en clínica París, se recuerda lo que me respondió?
Otra mentira decir "Queremos destacar que el pago de esta cirugía fue realizado en Cheques, de los cuales ninguno ha sido cobrado, por lo que Claudia no ha asumido ningún costo por dicha cirugía", de verdad que me sorprende!!! Acaso usted no sabe que existe la tecnología suficiente que me permite a mi demostrar que usted esta mintiendo, pueden ir a “imágenes”, acabo de subir a esta publicación la imagen del comprobante de la transferencia que yo le hice por $2.400.000 por concepto de abono, horas antes de operarme, (por razones de seguridad, borre los datos personales) la diferencia de la otra mitad se la pague con 4 cheques de $600.000 cada uno, de los cuales usted no cobró, me pregunto ¿porque no? Si dice haber hecho lo correcto conmigo, no veo la intención al querer parecer tan amable y no cobrar su trabajo… así que por favor no diga que yo no he asumido ningún costo!!!, se da cuenta que no es llegar y mentir. Pero yo sí sé por qué no los cobro, fue por la sencilla razón de que mi hija le dio orden de no pago a los cheques, por razones obvias no?, así que no venga a insinuar que me opero gratis.
Mi costo va mas allá, es muy alto y no se calcula en millones, porque, en ningún momento yo he traducido mí padecer en dinero, porque no hay dinero que alcance para pagar el daño, aparte de todo lo que he pasado, usted tiene el descaro de hacerme responder a sus mentiras y no estoy dispuesta a seguir pasando por todo esto, LA SIGUIENTE VEZ, COMPARTIRÉ UNA EXPERIENCIA QUE DE VERDAD NO DEJARÁ LUGAR A DUDAS
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Quiero señalar que solo hay que tener un poquito de sentido común para darse cuenta de sus inconsistencias al relatar los hechos, usted dice haberme dado de alta en buenas condiciones, que asistí a consulta para mi primer control, caminando, sin complicaciones, y que me realice mi primer drenaje, entonces yo le pregunto cómo es posible que en dos días yo haya llegado en estado crítico a urgencias?, además señala que “Para toda paciente que se complica posterior a la cirugía se realizan todos los procedimientos necesarios y si el caso amerita se traslada a urgencia, manteniéndola en observación hasta que la paciente esté en condiciones para ser dada de alta” entonces yo le pregunto ¿Por qué no lo hizo conmigo? Al día subsiguiente de ese control yo estaba con riesgo vital producto de una anemia aguda, con nivel de Hemoglobina en 4.3 y hematocrito de 13.3, le pregunté si me podía recetar algo, que yo pensaba que podía ser anemia y usted me dijo que tomara 3 litros de agua!!! Que era normal sentirme mal, porque no hizo los procedimientos necesarios? No había nada de normal!!! Yo me estaba muriendo…me imagino que vio mis fotos, corresponden a solo 48 horas después de haber ido a su consulta, la anemia no apareció por arte de magia, yo le dije varias veces lo mal que me sentía, como es que usted lo considero normal? Sobre todo tomando en cuenta que me había hecho una lipo abdominoplastia con transferencia glútea y pexia mamaria y como señalo, yo presentaba IMC elevado, era el tipo de paciente al que había que creerle cuando señalaba lo mal que se sentía, no cree?
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Usted habla de que es de humanos equivocarse, en eso estoy totalmente de acuerdo, las personas nos equivocamos, de hecho yo me equivoque…nunca debí operarme con usted
Asuma su error, USTED SABE DÓNDE UBICARME, no pretenda tapar el sol con un dedo, ya no me haga más daño, no podemos caer en un efecto “dime y diré”, es agotador responderle, además las personas en este foro merecen respeto, yo agradezco a cada una de las que pudo ponerse en mis zapatos por un momento, aquella que con un simple mensaje me hizo sentir acompañada en este momento tan triste, no me prestaré para este juego desesperado suyo por querer borrar lo ocurrido. Me encantaría que aquella paciente que según usted, yo le hable internamente tenga nombre, apellido y rostro, porque niego rotundamente haberle pedido a alguien hablar mal de usted, es que es ilógico, yo no necesito hacerlo, porque desde el 1 de septiembre que aquí estoy contando mi historia, con imágenes y pruebas, sin seudónimos, a estas alturas que me puede importar a mí lo malo que alguien pueda decir de usted, eso hubiese sido fantástico para antes de haberme operado hoy ya fue, por lo demás acaso he dicho alguna mentira?, si es así demándeme por injurias y calumnias, no puede verdad? esto no se trata de cahuines baratos, “yo no ando hablando mal de usted”, mi objetivo no es que las personas hablen mal de usted, eso es irrelevante, mi propósito ha sido dar a conocer mi testimonio, y que otras personas compartan lo que tengan que decir, o acaso también es mi responsabilidad los malos comentarios que hay en el pasado hacia usted, de ellos a quien va a responsabilizar?, hágase cargo y reflexione, yo voy de frente y le digo sus verdades, cada una de las personas que opino en mi experiencia, lo hizo libremente, no tuve que pedirle nada a nadie, y yo reafirmo cada uno de mis dichos!!!
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Mi intención no fue perseguirlo, solo quise compartir con quien quiera conocer mi experiencia, la que lamentablemente para mí fue la peor de mi vida y pensar que cuando yo lo elegí, estaba segura que era el mejor y deposite en sus manos mi vida, usted me abandono, no respeto mis derechos como paciente, me negó la ayuda. Además para eso fue creado este portal no? Para que pacientes de una cirugía plástica puedan compartir su historia?, recomendar o no a distintos cirujanos y ante una negligencia, tengo todo el derecho de hacer mis descargos e iniciar todas las acciones que estime necesarias.
Esta es mi historia, no tengo otra, ya está! Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.
Lo que no voy a permitir es que me deje de mentirosa, por eso es que tome todos mis resguardos y tengo cada uno de los medios de prueba.
SilviiGeorgina
Miembro destacado

· San Antonio (ciudad)

Tranquila Claudia, imagino como debe ser darse cuenta de tanto....pero bien tú estás haciendo lo que crees correcto y con la verdad...yo he leído cada uno de tus comentarios y he seguido tu historia desde el primer día... también pasé por una cirugía similar hace unos meses por ende es familiar para mi en muchos aspectos, tb me evalúe y conocí la consulta del Dr. Terrazas y puedo comprender muchas cosas también...pero tranquila tú haces lo correcto, con la verdad por delante​, sin animo de hacer mal a nadie sólo buscando justicia, tú merecías lo mejor, el cuidado minimo y no lo recibiste a tiempo amiga, es TU VIDA no es un juego, ante eso nadie puede discutirlo, sólo ánimo y fuerzas para seguir adelante, un abrazo afectuoso
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Me parece increíble la manera de proceder, pero en fin todo cae por su propio peso. Yo te creo y animo que todo saldrá bien.
Denisse102

· Requínoa

Claudia nuevamente, ageadecida de conocer tu experiencia, para eso está esta página (supongo) y vergonzozo el hecho de que el "equipo terrazas" prácticamente se excuse escribiendo que ellos "cobran más barato" o hacen una consulta gratis para después lavarse las manos. A las niñas que les ha resultado todo bien las felicito, han tenido suerte y me alegro por ello, pero no seamos chaqueteras chiquillas y seamos más empaticas, y escriban su experiencia donde corresponda, y no para dejar de mentirosa a una mujer que lo ha pasado tan mal.
Querida Claudia, dejo en claro que no te conozco, no somos amigas, (como comentan) y aún así te creo, y me conmueve hasta el alma tu situación, además te deseo lo mejor de esta vida, y que lleves a cabo lo que dea necesario hacer para comprobar que fuiste víctima. Además me alegro que en esa clínica se esté poniendo orden (espero así sea) y que no hayan más chicas pasando sufrimiento innecesario.
YIS
Miembro destacado

· Santiago

Claudia: Yo que hable contigo y que tambien tuve una mala experiencia en el trato con el "doctor", te apoyo 100%.

Me gustaria saber si es que las chicas que se operaron con el , por aumento mamario tiene los certificados de las protesis que les pusieron, es decir los dos libros con la garantia del implante.

Por otro lado es cierto que los cuidados pre operatorios te los manda por wattsapp, en vez de entregarte una serie de indicaciones pre y post operatorias.

Efectivamente no esta acreditado en Chile para hacer cirugias plasticas, si no me creen busquelo usted mismo.

Muchas veces se comenten errores por no investigar o tentarse como lo hizo claudia por que opera a "famosas", no nos olvidemos de cuantos casos de "famosas" mal operadas, con silicona industrial, etc.

No creo que lo que esta haciendo Claudia este mal por el contrario ella esta exponiendo su experiencia y en muchas de las cosas que ella escribe en sus relatos yo puedo corroborar que asi son.

las personas que se operaron con el y no tuvieron complicaciones, me alegro mucho por ellas.
las que se pudieron algo espero que tengan la certificacion de lo que les pusieron.

buen dia a todas y es un llamado a cuidarse y ser mas atentas no todo lo que brilla es oro.

saludos Claudia y mucha fuerza se que la tienes y enfocate en la recuperacion de tu cuerpo un abrazo
Alejandracastillo6

· La Florida

Yo me opere con este doctor el 10 de julio..
Pero anteriormente me habia cancelado la opereacion ( estando todo el.dia en ayuno hospitalizada)..2 veces ne cancelo..
Sii es muy desordenado ..despistado..cita a muchas ala misma hora para la misma operacion..
Te atiénde rápido. .y atodo dice que ea normal..
Gracias a dios...no pase por lo qur paso la niña aca...
Pero si no quede conforme con la cicatriz que me dejo..ya que suturo encima de unas estrias las cuales se ve mal..
Pudiendo haberlo echo por debajo de ellas..
Y sii ..nisiquiera sabe cuanto cobro ..o si uno ya le pago. ..
SorayaCastillo

· Santiago

Ufff terrible ! Yo soy de la opinión que uno debería estar mínimo tres días internada porque salir con drenajes a la calle no es algo que se tome a la ligera con riesgo de infección fuera y pocos cuidados ! Saludos y espero tu pronta recuperación !
AnyMunoz

· Puente Alto

Hola, a mi por 5,7 millones me haría abdominoplastia mini, implante mamario y lipo hasta de brazos.... yo publiqué mi desánimo... ya que el olvido marcar unos exámenes de coagulación, mi marido me dijo “yaaaa y si se le olvida ponerte puntos”... cuál es el gusto de llenarse de pacientes y hacerlas pasar por esto. Gracias a Dios leo esto! Porque prefiero seguir en mi espera de encontrar un cirujano, mi teoría es cierta!... operar a Belem Mora “famosilla” y dejarla muy bien es conveniente pero charquear a unas Francisca Pérez que vive en un lugar cualquiera da lo mismo. Lamento lo que te pasó amiga y gracias por compartir este caso !
ingridcruz32

· Providencia

Any en serio? pero tu fuiste a la consulta, es verdad que siempre esta muy llena?
AnyMunoz

· Puente Alto

Hola Ingrid si! Siempre está llena, pero la verdad la espera no fue mucha... o yo no la sentí ya que soy muy buena para conversar. Ahora... la última vez que fui (fui dos veces) había una señora y dijo que valía la pena y se veía súper bien y bonita. Después de todo lo que he leído al parecer esto es tema de “suerte”
carlaeizaguirre

· Providencia

Yizz , Any

Claudia
Yo recien veo la experiencia que viviste,,,, creo que tendria que tener otro nombre lo vivido por ti !!

YO ESTUVE POR OPERARME CON ESE DOCTOR , pero algo no me gusto, creo que hasta las publicaciones que tiene de esa tal Belen son compradas .. Nadie puede estar entregando tantas fotos de su vida privada a si por asi ... Por lo que eso me hizo dudar de toda maravilla y sobre todo sus bajos costos... Son Ridiculos..

Te mando muchos saludos y mucha gente debe de estar muy agradecida de tu relato .. Es bueno desenmascarar a Doctores como el . que dicen ser llamados Cirujanos Esteticos .

Saludos
Carla E
carlaeizaguirre

· Providencia

Any Munoz.

Habra sido el. EL CIRUJANO de B. Mora .. huuuu creo que se subio al caballo del trabajo de otro doctor !!! Ya da a pensar muchas cosas !!
Mucha Suerte Chicas .. Yo prefiero buscar medicos en las Clinicas acreditadas y con medicos del Staff de las Clinicas .

Saludos
Carla E
AnyMunoz

· Puente Alto

Es lo que precisamente estoy buscando amiga
AnyMunoz

· Puente Alto

Buscar un médico certificado en clínica de renombre aunque el costo sea mayor
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Hola Claudia, cómo va todo?
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Hola! Físicamente mucho mejor gracias a Dios, pero muy triste por los resultados de la cirugía, mis pechos están caídos, tengo mi abdomen inflamado, la oreja de perro se ha hecho más notoria y que decir de mis axilas,
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Pero pienso en que pudo ser peor y me conformo, cariños Rinka
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Animo mi niña, como tú dices pudo ser peor Cuídate muchos Cariños
Rinka
Miembro destacado

· La Serena

Animo mi niña. Lo importante es que estás con vida.
patika

· Las Condes

Como dice muy bien Rinka, lo importante es que ahora estas mejor y ya superaste ese mal momento.
Katherine453

· Santiago

Que terrible por todo lo que pasaste y sobre todo el sufrimiento de tu familia al verte así, yo me operaria por junio,pero me dio mala espina y luego me decidí a hacerlo igual, ocurrieron situaciones que me atrasaban y yo siempre digo por algo son las cosas quizás y me hubiera muerto ,ya que, las anestesia para mi es un tema y tengo que estar supervisada,gracias por colocar esta información desecho por completo operarme con el y seguiré en la búsqueda.....
ahhh y es cierto eso que como pusieron a la belén uno cae en el encanto , mejor pensarlo y averiguar mucho antes de entregar nuestras vidas.... saludos y me alegro que estés bien junto a los que te aman.
Sfgd

· Melipilla

Qué lamentable experiencia!!!! pero muy buena información de echo era el Dr que yo iba a a elegir mucha gracias por compartir Dios quiera que te recuperes pronto y ojalas varias se puedan enterar de como ópera y el poco profesionalizmo del Dr
pjosefina

· La Serena

Bueno les cuento para que no les pase a uds. resulta que tenia planificada una cirugia estetica ( lipo) con el doctor elmer terrazas para el dia 07/10 a las 9:00 am en clinica paris ( santiago) yo coordine el viaje desde la serena, resumiendo llegue a las 9:00 am en punto a la clinica como habiamos acordado en ayuno por 12 hr ...eran las 15:30 hr y no llegaba a la clinica el famoso doctor, haciendo mension ppr whatsapp que ya venia... aparecio explicando que habia problemas con otras cirugias del dia anterior etc pero que ya me operaria... me ingresaron a la clinica a las 17:00 hr en una habitacion esperando entrar a pabellon a esto tenia ya 18 hr de ayuno lo cual era demasiado... y nada... siendo las 12:00 de la noche me informan que operarian a otra persona mas y luego a mi... osea tenia que esperar aprox 5 hr mas.... viendo todo esto con impotencia me pare llame al doctor diciendo que pk era tan a lote todo que esto no era un juego que que se creia etc... me vesti llame a mi esposo para que me fuera a buscar ( 1::30 am) ... les cuento pk en ese mismo momento otra persona que estaba ingresando a pabellon con este mismo doctor llevaba dos dias de ayuno esperando que la operara el famoso doctor y le dio una corazonada a la niña y se fue tambien... comento esto para que estas practicas habituales en este doctor las deje y no queden impunes el hace lo que quiere tiene un desorden que ni el se lo entiende no tiene un sistema computacional minimo para ingreso de pacientes etc no sabe lo que cobra etc.. los dias de las operaciones cita a 4 pacientes a la misma hr etc. Es un desastre desordenado al maximo y en este tema de salud no se pueden permitir estas practicas habituales en el. Se jacta que el le debe mucho a chile etc pero solo a personas de la tv las opera como corresponde, el resto de personas normales el hace lo que quiere te puede citar un dia a las 8 am y si quiere te opera al dia siguiente sin importarle nada buscando excusas baratas que solo agraban la falta. Favor ojo averiguen bien antes de tomar cita con el, fue una pesima experiencia para mi y asi mismo para muchas otras personas que quizas nose se an atrevido a denuciarlo. El motivo final es para que este señor deje de hacer estas practicas al lote que tiene con sus pacientes ya que practicas asi dejan de ser profesionales y eticamente no pueden ser y desprestigia enormemente a clinica paris que cabe señalar ellos no tienen nada que ver ,el doctor solo arrienda pabellon ahí, al contrario las personas de la clinica se portaron un 7 .
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Es realmente lamentable que el doctor no cambie en su actuar
Denisse102

· Requínoa

Gracias por compartir tu experiencia pjosefina y espero que elijas un excelente profesional para realizar tu cirugía y todo salga de maravilla, lamentablemente esta persona no cambiará su forma de trabajo, espero no tenga q morir alguien para que se tomen cartas en el asunto, saludos..
Jaquita33yPEDRO42

· Independencia

Que lamentable y trágico todo esto, PJOSEFINA y ClaudiaDrogett, se les agradece publicar estas irregularidades por lo demás muy grave que pueden costar la vida de una persona. Y me sumo a las palabras que clínica parís no tiene nada que ver y por el contrarios son todos muy profesionales. Yo afortunadamente me operé en la clínica pero por supuesto con otro doctor que el de hecho el director médico. Cuando estaba en recuperación me toco ver a las pacientes del famoso terrazas y realmente es un tremendo extremo. Espero que salga de ese lugar ya que lo desprestigia sin tener conciencia.
Ivonne79
Miembro destacado

· Santiago

Claudia desde la semana pasada que vengo leyendo tu caso y acabo de leer tu respuesta al comentario del dr. Terrazas y estoy contigo, creo cada palabra que escribiste sin conocerte, lamento mucho todo lo que has tenido que pasar, yo tenía hora con el dr. la semana pasada pero vi tu relato y sin dudarlo no fui, Que pena que toda la ilusión y espectativas que tenias se fueron al suelo, pero ante todo tienes que darle gracia a Diosito por que estas viva y con salud que es lo mas importante, un gran abrazo y espero te vaya súper.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Hola Ivonne, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Un gran abrazo
zulemaramirezv

· Rancagua

Claudia increíble no había leído esto. Que atroz.
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Así es Zulema, ha sido terrible, cariños
carlaeizaguirre

· Providencia

pjosefina,

La verdad que todo lo que cuentas es verdad y lo pude saber por intermedio de otras personas.

Totalmente irresponsable !! que pasaria, si tu CIRUGIA se complicara !! A quien se le solicita ayuda a esa hora ... la clinica tambien muy irresponsable en dejar que ese Doctor opere a esas horas....

Bueno espero que muchas de las que estamos buscando vernos mejor no terminemos en manos de un mediocre medico que dice decir especilista en cirugia estetica y que lamentablemente esta poniendo a otros medicos en dudosa posicion.

Carla I
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Así es Carla
Mariajosee23
Miembro destacado

· Santiago

He leido solo cosas malas de este dr , terribleee !
SorayaCastillo

· Santiago

Que lastima lo que te pasó ! Yo llevo casi 4 meses de operada y no quede muy conforme con mi abdomino que me dejaron el ombligo no bonito y las estrías saliendo como rayos de sol de el ( pocas ahí pero varias bajo el ombligo) y a pesar que me he hecho muchos masajes hay unos gorditos que no bajan y ojo pase de casi talla 42 de pantalón a 38 no es porque no cuide mi Alimentacion . Me operé en Buenos Aires y tendré q ver que si mi médico arregla ese detalle si aún persiste en Diciembre que espero que no porque quedé traumatizada con mi operación , por lo mismo entiendo a Claudia y tener que reparar lo mal que la dejaron ! Un abrazo y espero que tu ánimo mejore
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Para mi es impensable arreglar todo lo malo que me dejó de la cirugía plástica, me toca sólo resignarme, otro abrazo para ti Zulema
Patriciagonzalez35

· Vitacura

Hola ClaudiaDroguett... he seguido tu historia, me gustaría saber en este tiempo que ha pasado cómo estas... de tu salud principalmente
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Hola Patricia, como estas? Primero agradezco tu interés y preocupación, gracias a Díos estoy mucho mejor, tratando de recuperar la normalidad de mi vida, de salud todavía en tratamiento por la trombosis y embolia pulmonar, la anemia totalmente controlada. Ahora si puedo ver con mas claridad los resultados estéticos y me deprime montones, lo que me consuela es pensar que a pesar de todo estoy viva y eso es lo único importante. Cariños
barbararomi

· Rancagua

Que terrible lo que te pasó...muy mala experiencia y traumatica me imagino. Yo me operé con el doctor Mauricio Ibañez, me hice casi lo mismo que tu pero menos mal mi experiencia fue super buena...el doctor un 7, super preocupado, amable, profesional, no tuve ningun inconveniente...lo recominedo 100%
ClaudiaDroguett
Miembro destacado

· Rancagua

Si Barbara, super traumático, el ideal seria que todas pudiéramos dar nota 7 a nuestros cirujanos, pero la realidad es otra, felicidades y cariños