Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las varices y se favorece la circulación sanguínea
  • Se disminuye la hinchazón de las piernas
  • Es un tratamiento rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y permanentes. Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer están hematomas y rojeces. En el caso específico de la cirugía no posee muchos riesgos, a excepción de los que pueden ocurrir con el uso de anestesia general.Algunos efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes técnicas, dependiendo del tipo de varices. Las varices grandes se tratan con cirugía, donde el especialista toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido para hacer circular la sangre correctamente. Otra opción es introducir un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. En el caso de las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. donde se inyecta en la vena una sustancia química que inflama pared interna, cicatrizándola y cerrándola. En cada sesión se trata solo una pierna. También es posible el uso de láser con excelentes resultados.

Cuidados después del tratamiento

Se deben usar medias o vendajes compresivos durante los 4 días después del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres que estén embarazadas o amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación y es importante a tener en cuenta que las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace muchos años que tengo várices y cada vez mas notorias. No uso faldas, short , ni traje de baño. El verano no lo puedo disfrutar con mi familia ya que cada vez que vamos a la playa me quedo en la orilla observándolos como disfrutan el agua y yo con pantalones que me cubran mis piernas. Quisiera de verdad solucionar mi problema
8 comentarios

Tengo un vaso capilar roto en la punta de la nariz hace aprox 4 años por apretar bruscamente, este se ha ido expandiendo con el tiempo Deseo curarlo con laser, escleroterapia, o lo que sea mas efectivo. Y el presupuesto. Muchas gracias

Tengo un problema de varices. Hace tiempo me duelen mucho y es molesto y también me reprime mucho... Me gustaría ponerme falda o pantalón corto pero no puedo por qué se ven muy feas mis piernas.. Me encantaría ganar para ya no sufrir más de dolores..
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 dic 2016
3 28 sep 2016
3 23 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una tromboflebitis en la pantorrilla derecha desde el tobillo hasta la mitad de La pierna,empezó una mancha rojiza después se fue oscureciendo,pica demasiado y tengo la piel muy tirante en esa zona. Se que me debo operar. Será complicado? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tienen tratamiento para este problema? Atienden por fonasa? Las curaciones son con anestesia? Valor consulta? Y su dirección. Muchas gracias atte. Patricia.

Aún no tiene respuestas

Hola buenas noches, mi padre tiene varices hace más de 25 años y cada vez son más dolorosas y se inflaman más, quiero saber si en arica ahí tratamiento que las elimine o las disminuya, y también saber más menos el presupuesto de la cirugía. Gracias

Estimada le sugiero que a su papa lo evalúe un cirujano vascular y le realicen un eco doppler venoso bilateral de miembros inferiores, con este exámen le diagnostican que presenta y por qué tanto dolor. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Mi pregunta es si realizan tratamientos de escleroterapias o algun otro que me ayude a eliminar mis varices. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Arañas vasculares
Arañas vasculares 4 nov 2016

Tratamiento para Arañas Vasculares realizado con la mejor tecnología y por una Kinesióloga.

KINRESTS

Centros destacados

Ver todos

Dr Nicolas Adriazola

19 recomendaciones

La Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola lleva más de 21 años de experiencia dedicados exclusivamente al servicio de cirugía plástica estética. El Dr. Nicolás Adriazola ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas, concepto que trajo de Europa. Ha desarrollado su especialidad en los clínicas de mayor renombre de la región, siendo interconsultor de la especialidad en ellas por más de 15 años, dedicado exclusivamente a dar un enfoque distinto a la cirugía plástica. EspecialidadesDestaca su excelencia, profesionalismo y responsabilidad con que realizan todo tipo de cirugías plásticas y procedimientos médicos tales como: Lipoescultura, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria, Papada, Blefaroplastia, Ginecomastía, Rejuvenecimiento facial, Botox, Rellenos implante de glúteos, Rinoplastia, Rinomodelación, Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía, Plasma rico en plaquetas, Soff lifting, Mesoterapia, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Depilación láser, Laserlipolisis; entre otros. LocalizaciónLa Clínica estética Dr. Nicolás Adriazola está ubicada en la ciudad de Viña del Mar, en la Calle 1 Oriente #1037, en la V Región.El Dr Nicolás Adriazola es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°85136 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Renato Ramírez Donders

48 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clinica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes , LÁSER FOTONA , el mas moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #200, Comuna de las Condes, Santiago. El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Montreal by Paula Gavilán

29 recomendaciones

La Dra. Paula Gavilán es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, titulada con distinción máxima y cuenta con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Permanentemente participa de cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionar su práctica profesional y otorgar a sus pacientes resultados naturales y armónicos. La Dra. Paula Gavilán trabaja junto a un equipo altamente calificado, serio y profesional. Ellos brindan una atención personalizada, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. La Dra. Paula Gavilán tiene una visión de la belleza como la búsqueda de equilibrio y simetría, logrando con ello resaltar los rasgos naturales de cada persona y obtener un resultado armonioso.EspecialidadesTodas las técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento utilizadas son mínimamente invasivas, es decir, sin la necesidad de cirugía. Así mismo, todos los equipos y productos son de vanguardia y cuentan con una eficacia comprobada a nivel internacional. Dentro de los procedimientos que efectúa, destacan la Aplicación de Toxina Botulinica, Rellenos Faciales, Rinomodelación, Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Hilos de dermosustentación; Tratamientos para frenar la calvicie, Tratamientos Anti Acné; entre otros.LocalizaciónLa Clínica Montreal está ubicada en la Guardia Vieja #181, of. 1302, en la Comuna de Providencia, a pasos del Metro Los Leones. La Doctora Paula Gavilán es Médico Cirujano, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°43027 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente