Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las varices y se favorece la circulación sanguínea
  • Se disminuye la hinchazón de las piernas
  • Es un tratamiento rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y permanentes. Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer están hematomas y rojeces. En el caso específico de la cirugía no posee muchos riesgos, a excepción de los que pueden ocurrir con el uso de anestesia general.Algunos efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes técnicas, dependiendo del tipo de varices. Las varices grandes se tratan con cirugía, donde el especialista toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido para hacer circular la sangre correctamente. Otra opción es introducir un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. En el caso de las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. donde se inyecta en la vena una sustancia química que inflama pared interna, cicatrizándola y cerrándola. En cada sesión se trata solo una pierna. También es posible el uso de láser con excelentes resultados.

Cuidados después del tratamiento

Se deben usar medias o vendajes compresivos durante los 4 días después del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres que estén embarazadas o amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación y es importante a tener en cuenta que las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, les cuento fui mama hace cinco meses y medio, durante mi embarazo me aparecieron varices marcados y muy feos, las venas sobresalen y el ginecólogo me dijo que desaparecerían después del parto, pero no ha cambiado nada, al contrario están saliendo mas e incluso ahora unas pelotitas no se que hacer....o que remedio tomar favor ayuda!!
1 comentario

Primero que todo gracias. Me gustaria sacar mis arrugas del rostro y eliminar mis varices las cuales no me permiten usar vestidos me acompleja y disminuye mi autoestima. Me quiero sentir una mujer bella de los pies a la cabeza sentir verdadera felicidad de una mujer bella.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 dic 2016
3 28 sep 2016
3 23 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber si tienen algún tratamiento para las varices sin cirugías en valparaiso

Mejor respuesta

Hola. la verdad estoy en Stgo. Soy el doc y te aconsejo vengas. Evaluación gratis, tratamiento ambulatorio con excelente resultado, el mejor de stgo. Estoy en providencia tel + 56 9 52038269 o por whatsapp. Viajar te hara bien y quedaras feliz, operada con el mejor. Beso ... leer más

Tengo una araña vascular en la nariz, quería ver la posibilidad de eliminarla. Cuales son los posibles métodos y cual es su valor aproximado

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Várices escleroterapia
Várices escleroterapia 3 dic 2016

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.

Tucirugiaeshoy

Centros destacados

Ver todos

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

22 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

3 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios. EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en la Av. Presidente Kennedy #5735, of. 508. Torre poniente. Las Condes. El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Centro de Estética Integral Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández

Nuestro Spacio es un centro especializado en la Estética Integral y Cosmetológica, desarrollando tratamientos complementarios y personalizados. Nuestro director el Dr. Alexis Hernández, encargado del área de la medicina estética entrega servicios de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes, usando productos de primera calidad, dando confianza y seguridad a nuestros pacientes. Evaluaciones previas gratuitas y excelentes promociones.Nuestros servicios son realizados por profesionales calificados y experimentados para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la estética y la cosmetología, todo esto complementados con apoyos nutricionales aparatologías y el uso de productos profesionales de alta calidad.Nuestra misión como centro está enfocado en complacer al cliente en cuanto a su resultado por medio de tratamientos de calidad y personalizados, que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima además de pasar un momento grato junto a nosotros de relajo, calma, salir de la rutina, etc.Nuestra visión es ser reconocidos nacionalmente como un centro de estética que se centra exclusivamente a las necesidades de nuestro cliente, haciéndolos sentirse únicos y especiales con cada sesión, buscando siempre nuevos y mejores tratamientos, para poder ser una clínica de estética.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 1881 oficina 1908, Providencia, Santiago de Chile.Doctor Alexis Hernández médico certificado por el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que mantiene la Superintendencia de Salud, en la forma prevista y por los medios informáticos dispuestos por el Reglamento de los registros de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 16, de 2007, del Ministerio de Salud, figura, bajo el N°126879.

Providencia Santiago Oriente