Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las varices y se favorece la circulación sanguínea
  • Se disminuye la hinchazón de las piernas
  • Es un tratamiento rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y permanentes. Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer están hematomas y rojeces. En el caso específico de la cirugía no posee muchos riesgos, a excepción de los que pueden ocurrir con el uso de anestesia general.Algunos efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes técnicas, dependiendo del tipo de varices. Las varices grandes se tratan con cirugía, donde el especialista toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido para hacer circular la sangre correctamente. Otra opción es introducir un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. En el caso de las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. donde se inyecta en la vena una sustancia química que inflama pared interna, cicatrizándola y cerrándola. En cada sesión se trata solo una pierna. También es posible el uso de láser con excelentes resultados.

Cuidados después del tratamiento

Se deben usar medias o vendajes compresivos durante los 4 días después del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres que estén embarazadas o amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación y es importante a tener en cuenta que las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mejoraria mis piernas ,que están llenas de varices y mi guatita de delantal ,me haria el tratamiento para cambiar mi calidad de vida ,sicologicamente me tiene mal tengo 43 años y quisiera volver a andar libre con un short ,en la playa, piscina disfrutar con mis hijos y mi esposo ,no esconder mis piernas y guata ,,mis espectativas sino se pueden eliminar completamente por ultimo atenuar ,aunque seria fantastico desaparecieran estos complejos para siempre ,,,muchas gracias por leer y dar esta oportunidad
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 dic 2016
3 28 sep 2016
3 23 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi pregunta es si realizan tratamientos de escleroterapias o algun otro que me ayude a eliminar mis varices. Gracias

Quiero saber si tienen algún tratamiento para las varices sin cirugías en valparaiso

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz

22 nov 2016

Mejor respuesta

Hola. la verdad estoy en Stgo. Soy el doc y te aconsejo vengas. Evaluación gratis, tratamiento ambulatorio con excelente resultado, el mejor de stgo. Estoy en providencia tel + 56 9 52038269 o por whatsapp. Viajar te hara bien y quedaras feliz, operada con el mejor. Beso ... leer más

Tengo una araña vascular en la nariz, quería ver la posibilidad de eliminarla. Cuales son los posibles métodos y cual es su valor aproximado

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Várices escleroterapia
Várices escleroterapia 3 dic 2016

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.

Tucirugiaeshoy

Centros destacados

Ver todos

Belmedic

2 recomendaciones

Centro Médico Estético ubicado en Viña del Mar. Ofrecemos tratamiento de rejuvenecimiento facial, tratamientos corporales, kinesiología, dermatología, cirugía plástica, tóxina botulínica, ácido hialurónico, Ellansé, hilos tensores, hilos PDO, criolipólisis, tratamientos reafirmantes, depilación definitiva, tratamientos reductivos.Belmedic, todo en un solo lugar, ubicado en la mejor zona de Viña del Mar, contamos con todas las comodidades para que te regalonees y disfrutes de tu estadía en nuestra clínica. Ofrecemos estacionamiento propio a fin de brindarte la confidencialidad y privacidad que te mereces.En Viña del Mar, Belmedic, la belleza a tu alcance....Porque representamos la excelencia en la V Región, siempre a la vanguardia en capacitación, productos y en tecnología médica. Nuestro cuerpo de profesionales son instruidos permanentemente en las últimas tendencias de nuestra industria, lo que hace que siempre estemos un paso adelante de nuestros competidores.

Viña del Mar Valparaíso

Medicina HB

5 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores faciales y corporales, Plasma Gel, Plasma Rico en Plaquetas, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Peeling, Ozono Terapia, Mesoterapia corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en el tratamiento contra la celulitis y flacidez.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en la Calle Del Inca #5920, tercer piso, a pasos de Metro Manquehue.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Centro de Estética Integral Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández

Nuestro Spacio es un centro especializado en la Estética Integral y Cosmetológica, desarrollando tratamientos complementarios y personalizados. Nuestro director el Dr. Alexis Hernández, encargado del área de la medicina estética entrega servicios de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes, usando productos de primera calidad, dando confianza y seguridad a nuestros pacientes. Evaluaciones previas gratuitas y excelentes promociones.Nuestros servicios son realizados por profesionales calificados y experimentados para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la estética y la cosmetología, todo esto complementados con apoyos nutricionales aparatologías y el uso de productos profesionales de alta calidad.Nuestra misión como centro está enfocado en complacer al cliente en cuanto a su resultado por medio de tratamientos de calidad y personalizados, que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima además de pasar un momento grato junto a nosotros de relajo, calma, salir de la rutina, etc.Nuestra visión es ser reconocidos nacionalmente como un centro de estética que se centra exclusivamente a las necesidades de nuestro cliente, haciéndolos sentirse únicos y especiales con cada sesión, buscando siempre nuevos y mejores tratamientos, para poder ser una clínica de estética.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 1881 oficina 1908, Providencia, Santiago de Chile.Doctor Alexis Hernández médico certificado por el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que mantiene la Superintendencia de Salud, en la forma prevista y por los medios informáticos dispuestos por el Reglamento de los registros de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 16, de 2007, del Ministerio de Salud, figura, bajo el N°126879.

Providencia Santiago Oriente