Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, me operé con el doctor Pablo Miranda. En la primera consulta el doctor me explicó lo que iba a hacerme y como sería la recuperación, a las 2 semanas me operé. En un segundo estaba entrando a pabellón y al siguiente ya estaba operada y a las 3 horas ya estaba en mi casa. Hace 2 semanas q me operé y no he tenido ningún dolor ni molestia. Al segundo dia se me hinchó la cara y los ojos se me pusieron un poco morados pero se me pasó a los dias. El doctor no pone tapones por los que igual entra un poquito de aire y no es tan asfixiante. Ya estoy con parches y el cambio ya se nota y me encanta. La recomiendo 100%.
249 comentarios

Un saludo a todos, en resumen de mi, tengo 23 años y decidí a realizarme una rinoplastia (en mi caso tengo la punta de la nariz caída) y comparto estas dudas para que me puedan ayudar y de la misma forma podamos ayudarnos entre todos a tomar la mejor decisión respecto a financiamiento y elección del medico cirujano MEDICO CIRUJANO Dentro del foro estaba leyendo bastantes experiencias por lo que me a llamado mucho la atención el doctor Pablo miranda, experiencias respecto a el o consejos sobre otro? FINANCIAMIENTO El medico por ejemplo Pablo Miranda tiene un valor de 1.650.000 este incluye -Clinica -Honorarios -Controles Post Operatorios Mis consultas son las siguiente: 1-existirá la posibilidad de cubrir ciertos gastos de la clínica con la isapre (banmedica en mi caso)? 2-Respecto a los exámenes que te piden cuales son los costos?, los lugares donde los pueda realizar de manera mas económica y estos se podrán financiar mediante Isapre o cubrir parte de ellos? La idea de este topic que abrí es que todos comenten sus experiencias respecto a estos puntos y si tienen mas que los den a a conocer así me ayudan y nos ayudamos entre comunidad a tomar la mejor decision atento a sus comentarios Saludos

1 comentario
Hola quiero operarme la nariz; no he leído referencias del dr Santiago Herrera en este foro; alguna de ustedes Tiene alguna opinión de el??? He leído muy buenas opiniones del dr Pablo Miranda Tb; La verdad es q estoy súper nerviosa he indecisa quiero un dr realmente seco, ya q mi nariz en realidad no está tan mal, no quiero que él remedio sea peor q la enfermedad, tengo una pequeña jiba. (Adjunto foto de mi nariz)
80 comentarios

Hola, me llamo Edisson, tengo 17 y deverdad estoy nervioso por hacer esto y contar mi historia ya que es algo muy personal y me es un punto muy sencible, para ser franco no me gusta mi nariz, pues como ya saben lo tipico por burlas las gente te ve en menos y esto hoy me tiene muy mal con mi auto estima. He resibido burla ya sea en el colegio incluso hasta en mi propia familia. Deverda me serviria que me ayuden que me orienten que puedo hacer para poder lograr una cirugia haci, porfavor ayuda. Y como les digo es un tema muy sencible por eso no agregare foto, aqui me despido, gracias.

5 comentarios
Lo que me llevó a tomar la gran decisión de realizarme una rinoplastia fue el hecho de que tenía un complejo diario, me sentía insegura, con el autoestima muy bajo, tenía poca personalidad frente a los demás, siendo que soy una persona super extrovertida. Además no tenía el apoyo de mi padre, él no quería que me operara, decía que era innecesario, que incluso estaba dispuesto a pagarme un psicólogo porque era un complejo propio , eso igual me ponía en duda pero el apoyo de mi mama me motivó a tomar la decisión y empezar a averiguar, cuando decidí operarme tenia miedo de la operación, que no fuera a pasar nada y sobretodo tenía miedo del resultado, es un cambio para toda la vida y solo quería operarme luego para ver como quedaría. El post operatorio fue agradable, no tuve dolores ni molestias, me recupere de forma increíble. Estoy super feliz de la decisión que tome, realmente me cambió la vida, los prejuicios y comentarios de la gente ya no me importan, es mi vida y yo decido qué hago con ella y los cambios que quiero realizar.
8 comentarios
Me hice una rinoplatia, pero quede peor que antes!! Y con unas cicatrices feas y mi nariz sigue igual. Fue muy decepcionante para mí . Aunque ahora tengo más edad y necesito hacerme una Blefaroplastia y arreglarme mi nariz.
4 comentarios

Hola a todos, mi nombre es Alex y quería compartir mi experiencia y así ayudar a los que tienen dudas sobre donde operarse y con quién. Llegué al Doctor Navarro gracias a ésta pagina y los comentarios me dieron mucha confianza, además ya llevaba arto tiempo cotizando doctores tanto cirujanos plásticos pertenecientes a SCCP, así como otros que eran cirujanos "estéticos" que tenían cursos y estudios en Europa ( que no me dieron confianza) y un par de otorrinos... Los precios fueron increiblemente desiguales, partiendo desde 850.000 hasta mas de 5 millones. De hecho estuve a punto de firmar y endeudarme con un doctor muy conocido, sin embargo me entró la duda ya que prácticamente no me revisó, la consulta con el no duró mas alla de 7 minutos y cuando llevé los exámenes médicos el TAC arroja tabique desviado; por lo que me dice que tiene que ser por obligación con Otorrino y ya el precio no seria 3 millones 400 sino que 4 millones 280 !!!.. Como consuelo me ofrecieron que si pagaba al contado me hacían 5 % de descuento.... Finalmente desistí esa opción y fuí a la consulta del doctor Navarro. Le mostré exámenes y me dice que el sí realiza corrección del tabique y que no era necesario un otorrino a menos que tuviera problemas de adenoides. La consulta duro mas de 40 minutos, me explico super bien, con peras y manzanas, me recomendó lo que se podía hacer y los riesgos que conlleva toda cirugía..además el personal que atiende ahí es muy amable, Carla, MAYITO y otras tienen una gran paciencia y carisma. Llegó el día de la operación, y la atención en la clínica fue muy buena, el doctor llegó a la hora y todo salio bien. La anestesia es general, via intravenosa. Al despertar veo que ya estaba con yeso, sentía un poco de dolor en la zona osea de la nariz ya que me tuvieron que hacer osteotomía por lo ancha que era. A las 7 30 PM el doctor me explicó que cambios realizó y me dió el alta. Ya han pasado 6 dias de mi cirugía y no siento nada de dolor, solo molestias por el tapón nasal que me lo retiran pasado mañana. La inflamación de mi rostro ha bajado considerablemente y no me arrepiento para nada de haberme operado con Raul Navarro. Lo recomiendo al 100 %. Cuando me saquen el yeso subiré fotos... Saludos !!!

13 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
RINOPLASTIA con el mejor!!!! DR. RAUL NAVARRO
Anónimo · Santiago
Anónimo 145 Ayer 19:21
145 Ayer 19:21
8 23 jun 2017
RINOPLASTIA - ¿otorrino o Cirujano Plástico?
Anónimo · Santiago
Anónimo 74 21 jun 2017
74 21 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Necesito una revisión para saber si mi nariz tiene arreglo ya q me someti a una cirugía en el año 2010 que me dejo muy muy mal. Sindrome de nariz vacia que ha mejorado bastante con el tiempo pero no así lo estético mi nariz quedo muy respingada para mi gusto y siento como un hoyo en el tabique q me preocupa. Me gustaría escuchar opiniones

Aún no tiene respuestas

hola me gustaria saber el valor de las 3 cosas, ademas tengo algunas dudas sobre la rinoplastia de dorso mi nariz esta un poco caida y quiero saber si con esta cirugia se arregla ese problema? o el costo aumenta si quiero corregir el aspecto caido. y mi otra duda es sobre el acido hialuronico para labios, cual es su duracion? o hay otro metodo que dure mas que el acido hialuronico? mis labios son pequeños y los quiero rellenar. saludos!

Estimada, Respondiendo a su consulta, respecto a la rinoplastia es importante tener un diagnóstico previo en nuestra clínica contamos con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales y en el caso de ser rinoplastia o rinoseptoplastia, si hubiera un problema funcional que usted padezca o ignore, por medio de los exámenes sabremos como pro ... leer más

2 respuestas leer más

Doctor solicito saber cuanto el presupuesto de esta operacion y saber si alguna isapre me puede cubrir mayormente

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimado Andrés,, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visit ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas tardes. Necesito un presupuesto por paquete quirúrgico de rinoplastia, bichectomia y lipo de papada. Gracias

Estimada Mariela, Tenemos una promoción vigente para Bichectomia+Lipo de papada, todo incluido. Es un procedimiento muy común y con resultados inmediatos y duraderos. Por favor contáctanos para obtener más información al respecto. Ya que aparte de tener promoción, tenemos increíbles formas de pago. Es muy importante que asistas a una cita de eva ... leer más

4 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
La rinoplastia secundaria y sus complejidades

La rinoplastia secundaria y sus complejidades

La rinoplastia secundaria es una operación más compleja de llevar a cabo que la primera cirugía de nariz. Los obstáculos comienzan a...

Clinicasesteticas.cl  · 10 may 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Juan José Villamán

13 recomendaciones

El Dr. Juan José Villamán es un reconocido Cirujano Plástico, Estético y Reparador de la Universidad de Chile, acreditado, con más de 15 años de experiencia con la especialidad. Es uno de los 113 Cirujanos Plásticos con la especialidad acreditada en Chile, los cuales usted puede encontrar en la página del Ministerio de Salud y/o en la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas de Chile (Conacem).Entre los procedimientos plásticos y estéticos que practica a sus pacientes para ayudarlos a conseguir la armonía del cuerpo se destacan:Cirugía Mamaria, (Mamoplastía de Aumento, Mamoplastía de Reducción, Mastopexia, Reconstrucción Mamaria, Mamas Tuberosas, etc.)Cirugía del Contorno Corporal (Abdominoplastía, Lipoaspiración, Pantorrillas, Ginecomastía, Implantes pectorales).Cirugía Facial, (Lifting, Cirugía de Párpados, Rinoplastía, Bichectomía, Mentoplastía).Gluteoplastía o Implante de Glúteos.Cirugías Combinadas.Otoplastía.Programas de rejuvenecimiento facial: aplicación de Bótox y Ácido Hialurónico.El área kinésica, la consulta privada del Dr. Villamán, CLÍNICA VS, brinda los siguientes servicios:Rehabilitación kinésica post cirugía plásticaTratamiento kinésico en cicatricesKinesiología de Piso Pélvico.Al trabajar en una de las clínicas más reconocidas del país el Dr. Juan José Villamán cuenta con la asistencia de profesionales multidisciplinarios que están preocupados en ayudar y asistir a los pacientes en cada momento del proceso de someterse a una cirugía plástica o estética.El Dr. Juan José Villamán atiende de lunes a viernes en Clínica Santa María en Providencia y en su consulta privada en CLÍNICA VS, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Las Condes Santiago Oriente

Clinica Milano

22 recomendaciones

En la Clínica Milano, a cargo de la Doctora María Cecilia Mora, el paciente se sentirá acogido en un equipo de profesionales con trato familiar, con una infraestructura cálida y acogedora, preocupados las 24 hrs. de sus necesidades. A través de un trato personalizado y una estadía placentera, crean un recuerdo repetible y alegre en sus pacientes. En la Clínica Milano trabaja un equipo técnico altamente capacitado y que está en continua capacitación para realizar cada procedimiento a sus pacientes. La Experiencia Milano la definen como una característica única y que marca la diferencia.EspecialidadesCon años de experiencia en cirugía plástica se realizan operaciones de otoplastia, rinoplastia, lifting, liposucción con trasferencia de grasa, blefaroplastia, aumento mamario con Prótesis o Grasa, reducción mamaria, aumento de glúteos con Prótesis o grasa y abdominoplastia. Además se cuenta con tratamientos como peeling, toxina botulínica, rellenos y trabajos con células madre. La Clínica Milano también ofrece a sus pacientes que acuden a la consulta tratamientos para reducir celulitis y estrías, masajes reductivos, levantamiento manual de glúteos, entre otros.UbicaciónLa Dra. María Cecilia Mora, atiende de lunes a viernes en horarios a convenir por agenda y la clínica se encuentra en la calle Estoril #645, en la comuna de Las Condes, Santiago.La Dra. María Cecilia Mora es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°101006 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

21 recomendaciones

Con más de 20 años de experiencia y más de 8.000 cirugías realizadas, el Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en Anti-Aging, Cirugía Corporal, Cirugía Facial y Micro Injerto Capilar. Egresado de la Universidad de Antioquia - Colombia, cuenta con un Máster en Medicina Cosmética, Estética y Envejecimiento Fisiológico en la Universidad de Barcelona – España y especialización en Micro implantología Capilar en Buenos Aires - Argentina. Posee título de Médico Cirujano, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de enero de 2014. Registro SuperSalud N° 370872 Miembro del Colegio Médico de Chile Nª 39.719-9www.drrodrigoruiz.clOfrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Cada uno de nuestros servicios cuentan con altas tazas de satisfacción entre nuestros pacientes.El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Corporal, Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas ONLINE en www.drrodrigoruiz.cl tanto corporales, faciales y capilares las 24 horas del día. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente.

Providencia Santiago Oriente