Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación sencilla y rápida
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días y son duraderos. Respecto a los riesgos de esta intervención se pueden producir sangrados, obstrucciones e infecciones, o soltarse algunas grapas que cierran el estómago. Pueden sentirse náuseas, vómitos y diarreas, donde el especialista evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

Se realiza laparoscopia, llevandose a cabo cinco pequeñas incisiones para acceder al estómago, el que se corta y se convierte en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo entre 7 y 10 días. Luego se puede reanudar las actividades cotidianas. En la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. Luego se debe seguir una dieta blanda compuesta de papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola mi nombre es doyma, soy de la ciudad de Santiago y la verdad me he hecho varias intervenciones por salud y para sentirme mejor con mi persona. Primero me realicé una intervención de manga gástrica, de la cual tuve una muy buena experiencia, sólo que para eliminar la piel colgante, tuve que realizarme una Abdominoplastia y luego una reconstrucción mamaria, no he tenido ningún problemas post operatorios y realmente estoy muy feliz. Las intervenciones me las hice en la Clinica Vespucio la de Manga Gastrica con el doctor Juan Jose Gallardo muy bueno y luego las otras dos cirugías en la Clínica Dávila con el doctor Hernan Leyton.

9 comentarios
Yo hice una manga gastrica q me resultó con mucho éxito, baje 23 Kg y ahora hago hidropower todos los días y hago masaje reductivo dos veces por semana, tomo colageno hidrolizado, por indicación médica y por temas de salud. Yo hice esa cirugía y necesito ahora tratamiento estético
4 comentarios
Siempre he tenido sobrepeso, desde que conoci mi cuerpo frente a un espejo, me gustaria saber que se siente vivir sin rollitos y sin esas grasitas entre mis muslos,y por ultimo eliminar mis arrugas en los ojos que me hacen sentir vieja mi expectativa poder usar ropa normal y verme femenina , bonita}
1 comentario
Mejoraria mi cuerpo y seria un cambio de look que se note en especial kiero bajar de peso y tener un cuerpo distinto para sentirme mejor conmigo . Porque lo aria porque en vida no he echo cambios que se noten y este seria el primero si puedo cumplir este sueño por no cuento con el dinero y mi familia tampoco y un cambio en una cicatris de un accidente- Las expectativa son cambiar mi cuerpo y mi figura como la cicatris que tengo seria mucho ayuda para mi como persona y mujer gracias.
1 comentario

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Necesito con carácter de urgencia hacerme una cirugía bariátrica, ya que los tratamiento convencionales, con médicos no me han dado resultado, llevo mas de 15 años, sufriendo tanto física como emocionalmente por culpa de mi peso, mido 1.63, y peso 109 kilos. mi IMC es de 41, me diagnosticaron hipertensión y apnea del sueño, mi doctor me dijo que estaba como candidata a esta tipo de intervenciones, sinceramente me siento desesperada, he probado miles de anorexígenos, dietas y ejercicios en máquinas, pero no logro bajar de peso, sigo de forma rigurosa todas las indicaciones, pero nada, solo he bajado un par de tallas, tengo Fonasa, he estado averiguando algunos precios en diferentes hospitales y clínicas, pero realmente es carísimo, no logro explicarme como es posible que en nuestro país, siendo el segundo de latinoamérica con una alta tasa de obesidad, no se ha legislado acerca de esta enfermedad, para que todos podamos tener acceso, no solamente las personas con plata, lo encuentro realmente discriminatorio, mi salud esta en juego, vivo encerrada porque me da vergüenza salir a la calle, he sido muchas veces discriminada, herida en mi autoestima, siento deseos de morirme sinceramente se los digo, por eso necesito que me ayuden, cuanto es lo que cubre fonasa, y si hay facilidades de pago, pero donde??, para ponerme en manos de un equipo disciplinario y operarme, por favor ayudenme!!, no saben cuanto lo necesito! Muchas gracias por leer mi mensaje, espero una pronta respuesta

Artículo

Ver todos
Manga gástrica, una solución para la obesidad

Manga gástrica, una solución para la obesidad

resuelve tus dudas acerca del tratamiento de manga gástrica, una intervención bariátrica que permite ayudar en la baja de peso a muchos...

Clinicasesteticas.cl  · 13 may 2015 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

7 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro

MI ESPACIO CLINICO

14 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Tucirugiaeshoy

En la Clínica Tu Cirugía es Hoy encontrarás el máximo de confort y discreción para poder realizar el tratamiento soñado. Todo con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus usuarios, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan.EspecialidadesLos servicios que brindan en Tu Cirugía es Hoy son: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Bolas de Bichat, Mentoplastia; entre otros. También realizan procedimientos de Medicina estética entre los que destacan: Botox, Rellenos de ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica Tu Cirugía es Hoy está ubicada en la calle Merced #838, of. 117, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro