Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenen
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue brindar un cuervo curvilineo al paciente.
  • logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Permite disminuir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices imperceptibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Luego de los tres meses ya se pueden apreciar los resultados definitivos. Es una intervención segura y sencilla, pero puede tener algunos riesgos como infección, sangrado, seromas, problemas de cicatrización y puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea.

La intervención

El especialista realiza pequeñas incisiones en las que introduce unas cánulas por las que aspirará la grasa localizada. Al finalizar la intervención se suturan las incisiones, las que al ser tan pequeñas son practicamente invisibles. Si el paciente lo quiere es posible aprovechar la grasa para reinplantarla en otras zonas como glúteos y pechos, intervención que se conoce como que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho lipotransferencia.

Cuidados después la intervención

Luego de la intervención es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Se recomieda un reposo de de una semana por lo menos para ir retomando gradualmente las actividades cotidianas. es posible bañarse pero cuidando las cicatrices y se deberá usar una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

La liposucción esta contraindicada en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, pacientes recientemente operados, ni en menores de edad o mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Por exceso de trabajo y poco tiempo para mi misma, llegué a los 29 años y me di cuenta que estaba muy sedentaria, que estaba con un poco de sobrepeso y que ya no me sentía cómoda y segura de mi apariencia. Así que comencé a hacer ejercicio, cambié mi alimentación y cuando había bajado 5 kg., llegó un momento en que me estanqué y que por más ejercicios de tonificación habían muchos rollitos específicos que me molestaban y que no podía eliminar. En ese momento me comprometí y quería verme linda en mi matrimonio, así que decidí hacerme una liposucción de abdomen completo, espalda y muslos interiores con lipotransferencia a los glúteos. De un momento a otro, enloquecí. Vi una oferta en facebook, y en una visita a Santiago (Soy de Punta Arenas) agendé una evualuación y a las 3 semanas volví a operarme y me fui sola. Opté por la Lipo Vaser con el Dr. Renato Ramírez porque prometía recuperación más rápida, menos hinchazón y moretos y cumplió absolutamente mis expectativas. Desde que lo conocí lo encontré serio, me dio confianza y se notaba que sabía muy bien lo que hacía. Así que me operé y el mismo día en la tarde-noche ya estaba en el departamento sin dolor, sólo incomodidad por las fajas y los apósitos. El mismo día ya podía levantarme y en ningún momento sentí dolor alguno. Como estaba sola allá, al tercer día ya estaba en el post operatorio y podía moverme sola e irme en taxi, y al quinto día ya hasta podía tomar el metro. La primera semana drené líquido, pero no es tan terrible.. La mayoría a los 3 días estaban bien y el que más drenó fue el de la cola por la lipotransferencia. En total estuve alrededor de 15 días para terminar el post operatorio allá y seguí 1 mes más con drenajes y ultrasonido en mi ciudad. Se supone que los resultados finales se ven a los 6 meses, pero al salir de la cirugía ya veía mi cuerpo distinto pese a la inflamación. Al mes ya no tenía moretones y tenía una cintura maravillosa. En general como estaba en plan de mantener y bajar de peso, me controlé con una nutricionista y seguí perdiendo grasa hasta alrededor de 6 meses después de la lipo y gracias a que cambié mis hábitos alimenticios y me metí completamente a hacer ejercicio perdí 10 kilos y los resultados de la lipo se ven más lindos todavía, salvo por la liportransferencia con con la pérdida de peso y grasa, desapareció. De verdad la lipo fue una tremenda motivación para volver a sentirme cómoda conmigo misma, para mejorar mi apariencia.. Me casé y me sentí muy cómoda y llegué a cumplir 30 viéndome mejor que cuando tenía 20 años! Antes era muy recelosa con todo los procedimientos estéticos, pero ahora siento que si uno puede y es importante para uno, todo lo que te haga sentir cómoda y tranquila vale la pena.
59 comentarios
En el 2015 decidí sacarme la grasita que no salia con ninguna dieta (no soy muy amiga del gimnasio ni de ningún deporte en general) Así que entre a pabellón con el doctor Navarro. Entré a las 7.30am a la Miguel Claro, la operación fue mas o menos a las 8.30am y me dieron de alta a las 18 hrs del mismo día. Llegué a la casa y dormí casi un día completo. Al tercer día ya me empece a sentir mas normal, no había dolor y un poco adormecida, algunos moretones empezaron a salir donde se pusieron las cánulasy respeté mucho la instrucción de no sacarme la faja, literalmente ni para ir al baño. El post operatorio incluye masajes de drenajes, que empiezan al quinto día desde la operación, por lo que ahí, junto con volver a mis labores normales partí al Centro Kinesico del Doctor por 10 sesiones de drenaje linfáticos, donde tenia miedo que fueran dolorosas, pero todo lo contrario, eran casi relajantes y en muchas sesiones hasta me quede dormida. La faja la mantuve por todo un mes (la termine odiando con amor y la pobre faja se paraba sola) Las primeras semanas estaba hinchada por todo el proceso, pero ya como a los 40 días mi cintura quedo super marcada y ya me sentía y me veía como siempre quise!! En Abril 2017 se cumplen dos años de esta cirugía y he tratado de mantenerla comiendo relativamente sano, eliminé por completo las gaseosas y dejé de fumar, no voy al gym pero trato de caminar en tacos (obvio) siempre, la verdad es que me ha dado resultados, baje a talla 38 la cual he mantenido, la foto del después es de este fin de semana en Viña, donde me creo la muerte. Si en algo puedo ayudarlas con mi experiencia yo feliz!
63 comentarios

Despues de sacrificar varias cosas logre hacer la liposuccion que tanto deseaba, apostaba todo a que quedaria como esperaba, lamentablemente no fue asi, quede con grasa de igual manera, no fue mucha la diferencia, tuve una consulta de evaluacion, fue muy rapida, me deje convencer y no busque mas, acepte operarme ahi, 0despues, en el postoperatorio le hice ver esto a la encargada del postoperatorio quien me dijo que podia mejorar con un tratamiento de mesoterapia, pero eso significaba seguir gastando, por esto recomiendo ver varias opciones, conocer el trabajo de mas de un cirujano para que al tomar la decision se la correcta y que la cirugua que se hagan tenga el resultado que esperaban, que el medico haga lo que querian y siga su evolucion para ver si todo resulto bien, sentir que se gasto tanto para sentirse desconforme y no tomda mucho en cuenta, no es bueno.

7 comentarios

Hace 6 meses decidí realizarme una liposucción en mis piernas, ya que toda mi grasita siempre se dirigió hacia allá, y ahora, luego de mucho ahorrar se me dieron las cosas para realizarme el tan ansiado procedimiento. La verdad aún no estoy conforme con los resultados, si bien reduje el contorno de mis piernas, todo de ve muy irregular, tengo lugares en los que el médico extrajo mucha grasa y quedaron hundimientos, y otros donde casi no se nota que hizo algo...Creo que debí tomarme más tiempo para informarme y no actuar apurada. Les recomiendo que lo reflexionen bien y vean los pro y los contra de dicha cirugía. Si bien antes no mostraba mis piernas porque estaban gorditas, hoy no las muestro porque se ven realmente raras

7 comentarios

Cuando empecé la adolescencia engordé un montón. Llegue a pesar más de 80 kilos y media 1.60 . Cuando sali del colegio baje un poco de peso y luego al 2do año de universidad baje más de 20 kilos en menos de un año pero no comia nada. Estaba super linda ya que me quedaron las curvas en los lugares precisos, pero mis brazos estaban super sueltos. Unos años despues de salir de la U con el ajetreo del trabajo, empecé q engordar de nuevo y me deje estar ya no iba al gimnasio y comia lo que queria me aburri de las dietas y mantenerme, subi como 12kilos en menos de un año y ya nada me quedaba, mi ropa era como de sirenita y yo me sentia la bruja :(. Y dps dr subir no habia caso, no podia volver a bajar de peso!! y me sentia asquerosa, No queria ni ir a probarme ropa nueva de mi talla pq lloraba al verme al espejo y ver como volvi a estar gorda dps de haber estado tan flaca con tanto esfuerzo. Ahí fue cuando un día viendo internet vi la lipo 4d que ofrecia el Dr Renato Ramirez Donders. Fui a su consulta y le conte todo, como lo que mas me acomplejaba eran mis brazos que por mas que bajara de peso e hiciera ejercicio, siempre estaban fofos y el me comento que el vaser puede lograr una retracción de la piel. Me hice la lipo por todos lados, en los brazos, rollos de la espalda por el sostén, torso,el interior de los muslos(me rozaban al caminar en verano con los vestidos y la transpiración ) y por fuera lo que se llama silla de montar. Primer mes horrible no me podia mover ni sentar todo me dolia no podia dormir de lado y llegue a llorar y cuestionarme porque me someti a algo tan fuerte de pura vanidad. Me sentía tonta...pero..dps vi las fotos del antes y después(por favor SIEMPRE saquense fotos antes de una operación, a mi me las saco mi pololo de cuerpo completo) que diferencia!! Todo me queda bien, me puedo poner cualquier cosa, me siento linda y mina lo volveria hacer mil veces. Es la plata mejor invertida que he gastado jamás lo recomiendo a quien quiera hacerlo, me gusto mucho mi doctor y lo elegi por las fotos de sus casos, super preocupado de dejar una figura sexy, caderas suaves y cintura marcada. Ahora se me ve el tremendo trasero porque me marco más la curva de la espalda baja al sacar el maldito neumático que todas las mujeres odiamos. Duele un montón, es incomodo y horrible por mucho tiempo y se hace eterno..pero vale la pena mil veces. Lo mas importante es el post-operatorio: masajes y drenajes inmediatos para no quedar como palos, duras y con deformaciones bajo la piel..yo me hice hasta inyecciones de oxígeno porque forme muchas pelotas y estaba dura como tabla. Ahora ya no tengo nada

19 comentarios
Siempre me he cuidado, creo que he estado a dieta desde los 15 años, tuve una solo hijo y desde ese embarazo que me quedo un rollo que luché por sacar con todo tipo de tratamientos, ejercicios y matandome con dietas de todo tipo. En enero del 2016 decidí hacerme una lipo y desde ese entonces el rollo maldito desapareció, mi cintura se ve mucho mas fina y yo me siento espectacular.
7 comentarios

Me gustaria mejorar mi cuerpo en general, con el paso de los años aparecen las arrugas, bajan mi autoestima, no se como sacarlas, me acomplejan. Lo mismo que el peso u las grasas demas, quiero que desaparezcan, me hacen daño fisico y emocional, no me dejan ser feliz. Mi busto esta aumentado me gustaria reducirlo, es solo grasa, quiero y necesito un cambio. Me haria el tratamiento para mejorar mi autoestima, sentirme bien, hermosa, renaceria, tendria muchas ganas de vivir con seguridad Mis expectativas son mejorar mi imagen y mostrarme frente a los demas con seguridad, ser feliz, valorarme y proyectar al mundo en el que vivo que hay oportunidades para cambiar y esta es una de ellas. Gracias.

De muy pequeña fui gordita y siempre soñé con operarme , me lo propuse sólo por mejor mi imagen. Tenía miedo si en realizarme una operación ya que jamás nunca me había operado de nada , pero si soy muy valiente y siempre pensé primero en mi cuerpo antes que el miedo . síntomas ninguno solo lo normal , adolorida y morada entera . fueron muchas cosas difíciles como por ejemplo empezando del principio el no poder hacer nada sola , siempre con ayuda de mi pareja , segundo mi cuerpo comenzó a cambiar y claro obviamente no faltaron las personas sobre todo mujeres que comenzaron con sus Pelambres eso me.afecto la verdad , ya que hasta palabrasos recibí , hasta el día de hoy , pero lo mejor de todo esque el cuerpo cambia mucho y cada vez se mejora . estoy feliz de haberme cambiado , claro que aún faltan detalles , me gustaría ganarme el premio más que nada para hacerme retoques que me faltó , ya que me quedo al rededor del.ombligo como una manzana y eso es lo único que no me gustó. Bueno espero les haya servido mi historia .
20 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 Ayer 22:40
4 Ayer 06:56
13 25 may 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes. Tengo una especie de rollito en la cabeza muy cerca de la nuca. Entiendo que es grasa y me gustaria saber si hay algun procedimiento para eliminarlo. Gracias.

Estimada, Respondiendo a su consulta, en estos casos el procedimiento a realizar dependerá estrictamente de un previo diagnóstico aunque sea fotográfico. La manera de eliminar esta adiposidad localizada que además puede sumarse al cuero cabelludo es por medio de una incisión (parecido a un lifting) junto eventualmente a una liposucción localizada ... leer más

1 respuesta leer más

Me hice una eco y me salió una hernia umbilical, se pueden hacer los dos procedimientos. De no ser así cuanto tengo que esperar después de operar la hernia para hacer la lipo

Estimada, Respondiendo a su solicitud, lo que hacemos en estos casos es que nuestro cirujano plástico pueda visar su examen, dependerá de ello poder identificar si en la misma cirugía es posible tratar su hernia. Para ello puede visitarnos en nuestra clínica o enviar sus datos más el examen a nuestra asistente médica dorisalarcon@clinicaparis.cl ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

Si bien los tratamientos o procedimientos estéticos, logran trabajos excepcionales debemos recordar que ninguno es milagroso, y esto...

Clinicasesteticas.cl  · 4 abr 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

3 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios. EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en la Av. Presidente Kennedy #5735, of. 508. Torre poniente. Las Condes. El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

13 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Avanestetic

44 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, masajes reductivos, drenaje linfático, depilación láser diodo, rejuvenecimiento de manos, tratamientos anti-acné y rejuvenecimiento facial. En Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808. Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro