Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenen
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue brindar un cuervo curvilineo al paciente.
  • logra modelar y definir el contorno corporal.
  • Permite disminuir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices imperceptibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son duraderos y dependerán de la alimentación y el ejercicio físico que realice el paciente para mantenerse. Luego de los tres meses ya se pueden apreciar los resultados definitivos. Es una intervención segura y sencilla, pero puede tener algunos riesgos como infección, sangrado, seromas, problemas de cicatrización y puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea.

La intervención

El especialista realiza pequeñas incisiones en las que introduce unas cánulas por las que aspirará la grasa localizada. Al finalizar la intervención se suturan las incisiones, las que al ser tan pequeñas son practicamente invisibles. Si el paciente lo quiere es posible aprovechar la grasa para reinplantarla en otras zonas como glúteos y pechos, intervención que se conoce como que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho lipotransferencia.

Cuidados después la intervención

Luego de la intervención es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Se recomieda un reposo de de una semana por lo menos para ir retomando gradualmente las actividades cotidianas. es posible bañarse pero cuidando las cicatrices y se deberá usar una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

La liposucción esta contraindicada en pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, pacientes recientemente operados, ni en menores de edad o mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde hace mucho tiempo lo vengo pensando , ya que jamas he sido flaca , mi vida no ha sido facil he tratado con dietas gym y miles de cosas pero siempre termino igual, tengo 20 años no tengo hijos pero mi cuerpo pareciera que hubiera tenido 3 , es una gran pena ver a amigas de mi edad bien con sus cuerpos y yo me miro y no me gusta lo que veo , asi que me estoy decidiendo a poder ser feliz con este tratamiento.

Hace 6 meses decidí realizarme una liposucción en mis piernas, ya que toda mi grasita siempre se dirigió hacia allá, y ahora, luego de mucho ahorrar se me dieron las cosas para realizarme el tan ansiado procedimiento. La verdad aún no estoy conforme con los resultados, si bien reduje el contorno de mis piernas, todo de ve muy irregular, tengo lugares en los que el médico extrajo mucha grasa y quedaron hundimientos, y otros donde casi no se nota que hizo algo...Creo que debí tomarme más tiempo para informarme y no actuar apurada. Les recomiendo que lo reflexionen bien y vean los pro y los contra de dicha cirugía. Si bien antes no mostraba mis piernas porque estaban gorditas, hoy no las muestro porque se ven realmente raras

7 comentarios
Por exceso de trabajo y poco tiempo para mi misma, llegué a los 29 años y me di cuenta que estaba muy sedentaria, que estaba con un poco de sobrepeso y que ya no me sentía cómoda y segura de mi apariencia. Así que comencé a hacer ejercicio, cambié mi alimentación y cuando había bajado 5 kg., llegó un momento en que me estanqué y que por más ejercicios de tonificación habían muchos rollitos específicos que me molestaban y que no podía eliminar. En ese momento me comprometí y quería verme linda en mi matrimonio, así que decidí hacerme una liposucción de abdomen completo, espalda y muslos interiores con lipotransferencia a los glúteos. De un momento a otro, enloquecí. Vi una oferta en facebook, y en una visita a Santiago (Soy de Punta Arenas) agendé una evualuación y a las 3 semanas volví a operarme y me fui sola. Opté por la Lipo Vaser con el Dr. Renato Ramírez porque prometía recuperación más rápida, menos hinchazón y moretos y cumplió absolutamente mis expectativas. Desde que lo conocí lo encontré serio, me dio confianza y se notaba que sabía muy bien lo que hacía. Así que me operé y el mismo día en la tarde-noche ya estaba en el departamento sin dolor, sólo incomodidad por las fajas y los apósitos. El mismo día ya podía levantarme y en ningún momento sentí dolor alguno. Como estaba sola allá, al tercer día ya estaba en el post operatorio y podía moverme sola e irme en taxi, y al quinto día ya hasta podía tomar el metro. La primera semana drené líquido, pero no es tan terrible.. La mayoría a los 3 días estaban bien y el que más drenó fue el de la cola por la lipotransferencia. En total estuve alrededor de 15 días para terminar el post operatorio allá y seguí 1 mes más con drenajes y ultrasonido en mi ciudad. Se supone que los resultados finales se ven a los 6 meses, pero al salir de la cirugía ya veía mi cuerpo distinto pese a la inflamación. Al mes ya no tenía moretones y tenía una cintura maravillosa. En general como estaba en plan de mantener y bajar de peso, me controlé con una nutricionista y seguí perdiendo grasa hasta alrededor de 6 meses después de la lipo y gracias a que cambié mis hábitos alimenticios y me metí completamente a hacer ejercicio perdí 10 kilos y los resultados de la lipo se ven más lindos todavía, salvo por la liportransferencia con con la pérdida de peso y grasa, desapareció. De verdad la lipo fue una tremenda motivación para volver a sentirme cómoda conmigo misma, para mejorar mi apariencia.. Me casé y me sentí muy cómoda y llegué a cumplir 30 viéndome mejor que cuando tenía 20 años! Antes era muy recelosa con todo los procedimientos estéticos, pero ahora siento que si uno puede y es importante para uno, todo lo que te haga sentir cómoda y tranquila vale la pena.
45 comentarios
Hola me llamo cindy. Tengo un hijo , vivo en pareja y soy productora de eventos. Me gustaría hacer en mi cuerpo algunos cambios y para ello me haria una liposuccion láser , tensar mi piel y borrar estrías. Lo haría porque después de tener a mi hijo quedé llena de estrías , luego subí de peso y me ha costado mucho bajarlo , es importante mi apariencia pues tengo una empresa de eventos y no puedo usar nada muy lindo o nada se ve lindo. Mis expectativas son quedar sin la guatita suelta =) , gracias por leerme
1 comentario

Hay un defecto que me ha acomplejado toda la vida y es que tengo una joroba de búfalo. Me gustaría ocupar esos 700.000 en pagar una parte de la cirugía que necesito para corregirlo. Esto más que un tema estético es un tema de vida que me ha limitado toda la vida, nunca he podido usar trajes de baño, ni poleras de manera tranquila, me vivo tapando, incluso en verano, con chaquetas, he soportado las burlas de mis compañeros de colegio cuando era niña y mi imposibilidad hasta el día de hoy para elegir qué ponerme sin pensar que la joroba existe y está allí.

3 comentarios
Mejoraría el vientre y los pechos , ya que soy madre de 4 niños, me gustaría estar bien , para sentirme mejor y estar mejor y sentirme bien conmigo misma, tanto psicología y emocionalmente, sentirme segura de mi misma , ya que todo entra por la vista.

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 04:47
9 Ayer 19:01
9 Ayer 19:00
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimados, hace dos años me realice una liposuccion y por desorden alimenticio creo necesito realizarme una nueva. Lamentablemente mi presupuesto ya no es el mismo que aquella vez, sin embargo he visto que algunos medicos han bajado sus precios e inclusive publicado promociones. quedo atento a un buen precio

Estimado Pedro, Respondiendo a su consulta, por lo que nos cuenta usted si ya se realizó una lipoescultura hace dos años, y nos cuenta que ahora necesita una segunda cirugía para ello esta vez le recomendamos que además de precios pueda informarse de la técnica a utilizar (una segunda cirugía normalmente repara las imperfecciones, simetrías o fib ... leer más

1 respuesta leer más
Lipomas Marcelo972 · 16 abr 2017

Buenas Estimados, les comento que tengo una cantidad considerable de lipomas en mi espalda, son bastante antiestéticos, la consulta es: ¿existe algún método para retirarlos que no me deje con muchas cicatrices?, espero sus comentarios, gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola! Me gustaría corregir mi guatita, ya que tengo grasa acumulada que no me gusta. Soy delgada, peso 52 kilos, pero flojita para hacer ejercicio, por lo cual me gustaría afinar mi silueta. Lo he estado pensando por muuuuuuucho tiempo, cuento con presupuesto, pero la verdad lo que me detiene es que me da susto!! Cuál doctor me recomendarían para visitarlo? Tampoco tengo muy claro cual es el procedimiento que tendría que hacerme. Muchas gracias!!

Estimada, Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de opciones. Nosotros nos destacamos por ser Clínica de Cirugía Plástica y Estética por lo que contamos con toda la infraestructura que te brinde Confianza y Seguridad, por su puesto con Cirujanos Plásticos de prestigio. Puedes ver nuestras recomendaciones y cuando guste te podemos evalu ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber cuanto sale hacer liposicción y toda la grasita que saquen del abdomen ubicarlo en los gluteos Muchas Gracias.

Estimada Gaby, Esta cirugía es de muy alta demanda, con resultados armónicos según cada paciente, por lo tanto es muy importante la evaluación, de esta forma sabremos la técnica a utilizar que permita la retracción de la piel, las zonas a tratar para luego lipotransferir a glúteos y todo esto es tan importante como el cuidado post-operatorio en nu ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

Si bien los tratamientos o procedimientos estéticos, logran trabajos excepcionales debemos recordar que ninguno es milagroso, y esto...

Clinicasesteticas.cl  · 4 abr 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
Liposucción  ambulatoria
Liposucción ambulatoria 3 abr 2017

Cirugía de liposucción, se realiza con anestesia local en varias sesiones, consiguiendo modelar el cuerpo. No hay riesgo por la anestesia, debido que esta es aplicada de manera intradérmica solo en la zona donde la va a aspirar la grasita.

DermaPiel

Centros destacados

Ver todos

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

3 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios. EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en la Av. Presidente Kennedy #5735, of. 508. Torre poniente. Las Condes. El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Tu Cirugía Plástica

55 recomendaciones

En Tu Cirugía Plástica, se trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, sin costo, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Además operan en Clínicas certificadas de Santiago.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia, rejuvenecimiento vaginal y labioplastia; entre otros.Localización Tu Cirugía Plástica está ubicada en la ciudad de Santiago en la calle Miguel Claro #996, en la comuna de Providencia. En Viña del Mar están ubicados en la Calle Libertad # 269, oficina 401. El Dr. Mario Opazo es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69134 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Santiago Santiago Centro

Dr. Sergio Valenzuela U.

22 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente