Información del tratamiento

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una lipoescultura y aumento mamario y de mi misma grasa me pincharon caderas y gluteos. Tengo 2 niños y no sabía como quedaría.. Lo bueno es que las mamas no duelen nada y los masajes no mucho..solo los 2 primeros dias un poco delicada ..pero ahora estoy feliz de poder usar la ropa que quiera.
7 comentarios
En febrero de este año me realicé una liposucción, el sueño de toda mujer, verse bien, sin ese rollito que sobresale de tú ropa, ahorre mas un préstamo y llegó el Día de la cirugía. Todo bien con el post, soportable. Los 3 primeros meses me veía como una avispa con una hermosa cintura de 69 cms, estaba muy feliz, delgada y curvilinea. Hoy ya son 7 meses y estoy amorfa, qué pasó??? No sé, fue como un efecto rebote, si bien es cierto para operarme dejé de fumar y la ansiedad me ha jugado una mala pasada, pero de todas maneras he buscado opinión de 2 cirujanos y su conclusión un mal trabajo del profesional anterior, incluso me tuve que hacer una eco de pared abdominal donde se ve según el dr actual necrosis de grasa. Actualmente, busco evaluarme y ver que puedo hacer ya que mi decepción es horrenda me siento muy mal...no era lo que yo quería, estoy con muchas interrogantes.
166 comentarios

Me gustaría reducir mi abdomen, caderas y piernas, porque cuando quedé embarazada subí mucho de peso y además con el transcurso de los años, entre dietas y comidas más sanas, he subido y bajado de peso muchas veces y debido a esto mi abdomen, glúteos y piernas están sueltos. Lo bueno es que he logrado mantener mi peso y no subir. Me gustaría hacerme el tratamiento para poder lucir ropa ajustada. Mis expectativas son algún día poder hacerme un tratamiento ya que no hay día que no busque remedios naturales para poder perder toda esa carne suelta de mi cuerpo.

Me acerque al Dr. Jorge Hernandez para la opción de una lipoescultura y aumento mamario. Su atención fue espectacular, la primera consulta estuve casi dos horas aclarando dudas, viendo prótesis. Me mostró muchas imágenes de sus pacientes con el antes y después. Presentaba muchas inquietudes por el tamaño de la prótesis a utilizar, asustada, ya que solo deseaba que todo quedara lo mas natural posible. Luego fui a mas consultas aclarando las dudas y acepte operarme. Le pedi a mis padres que viajaran a cuidarme los primeros días ya que amigas mías se habían realizado liposuccion, aumento mamario y estas habían sido muy traumáticas. Por primera vez entre a un pabellón y la atención de la clínica fue espectacular, desde las técnicos paramédicos, enfermeras, anestesistas, arsenaleras y obviamente el doc. Cuando estaba en pabellón revele mi trauma con las agujas y aun así fueron super cálidos con su atención, entendiendo mi problema y en verdad pasaría mil veces más por una intervención quirúrgica, pero con ESE equipo. Post Cirugia a las horas, estaba en mi habitación, la cual era mas de lo esperado, mi madre estaba encantada con la atención de todos, hasta pusimos una felicitación al turno del día por la atención entregada. Las enfermeras preocupadas de mi en todo momento, no sentía dolor alguno... Recuerdo muy bien que levantaba mis brazos y me decía a mi, "No me duelen las pechugas... que sucede acá " Fui dada de alta el mismo día y estaba muy asustada por el dolor post cirugía, pero llevo 24 días desde que me la realice y JAMAS sentí ninguna molestia. La misma noche que fui dada de alta, estaba caminando, iba al baño sola, comía sola, todo sin nada de dolor. Como hubieron muchos feriados de por medio el Doctor fue super preocupado preguntándome todo el día vía teléfono como me sentía. Aclarando mis dudas y todo lo necesario. Luego vino el nerviosismo antes de los masajes... Ya que mis amigas me habían comentado que esto era la segunda tortura. Y nada, ningún dolor, y la atención de Monica es espectacular, disfruto cada masaje y no quiero que llegue el día en que estos terminen. El doctor cada vez que voy a realizarme un masaje, me controla y eso me hace sentir segura y a mis padres que regresaron a su ciudad también. Estoy super agradecida de haber llegado a manos tan profesionales y de alguien tan preocupado al seleccionar su equipo de trabajo y por la atención brindada hacia mi persona. Si alguien tiene el temor de realizar alguna intervención quirúrgica, por los mismos miedos que yo tenia... debo decir que no... No me arrepiento de nada, mis amigas están asombradas con el resultado ya que es natural y se podía observar a los pocos días de la intervención. Gracias Jorge Hernandez Chavarria por cumplir mis expectativas. PD. La foto Adjunta es a 20 días post cirugía.
10 comentarios
Mi motivacion fue netamente estética, queria sentirme mejor con mi cuerpo y mas segura de mi misma, ayer me operé de una lipoescultura en espalda, abdomen, cintura, el famoso rollito de sosten y transferencia a gluteos. Si tenia mucho miedo ya que nunca en mi vida he sido operada, aunque es una operacion ambulatoria no deja de ser una operacion...me operé con el doctor Renato Ramirez ,que por lo demas es muy simpatico ,humilde y cercano , me gustó muco el trato de su equipo,muy preocupados y amorosos TODOS!. llevo dos dias de operada y sinceramente no he tenido mayor complicación ,tengo molestias pero lo normal nada del otro mundo la verdad es que pense que seria horrible ,pero la tecnica "VASER" ES MUY BUENA ! y que deja la nada de moretones y eso es bueno...no he tenido mayor complicación hoy me he cambiado algunos apósitos muy pasados y al momento de sacarme la faja tuve mareos y me tuve que acostar para que se me pasara ,me asuste igual un poco pero es normal que pase ,ya que al estar muy comprimida la faja al momento de sacarla es posible que uno se desvanezca...pero de momento todo bien ya mañana empiezo mis masajes del post operatorio...
23 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Ayer 01:08
7 24 may 2017
47 24 may 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, mido 1,62 cm y peso 63 kgrs aprox, quisiera hacerme una lipo, pero todo está concentrado en Stgo lo cual es complicado para controles y tratamientos posteriores.... por lo cual, quisiera saber si tienen clínica en Valdivia .... De ante mano muchas gracias

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada María José, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que vi ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera realizarle una liposucción pese a que mi cuerpo parece delgado tengo grasa acumulada en abdomen, caderas y espalda. Quisiera quitar eso. Será está la cirugía adecuada para mi? Valor aproximado

Estimada Viviana, Respondiendo a su consulta, es muy común realizar lipoesculturas lo que le permitirá tener una figura femenina y armónica que no lo conseguimos con dietas o ejercicios, los valores dependerá de la evaluación y el lugar ya que existen bastantes ofertas en el mercado. Lo más importante es que sienta la Seguridad y Confianza, para ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, soy mamá de una niña de 2 años y aún sigo dando de lactar, quiero hacerme una lipoescultura para sacar los rollitos que no se van a pesar de los ejercicios y la dieta que hago, mi consulta es, debería hacerme la intervención a pesar de dar de lactar? Gracias!

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Lipoescultura HD

Lipoescultura HD

La lipoescultura la utilizamos para corregir los acúmulos grasos rebeldes a los tratamientos dietéticos y cuya piel tiene la capacidad de...

Estética Trasandina  · 30 oct 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Lipoescultura HD
Lipoescultura HD 24 may 2017

Elimina la adiposidad localizada y modela el cuerpo que siempre haz deseado tener. Visítanos y realízalo con nuestros expertos Cirujanos plásticos. ¡Te estamos esperando!

Estética Buenos Aires
Lipoescultura
Lipoescultura 17 may 2017

La lipoescultura no debe considerarse como una cura de la obesidad, sino como una cirugía estética que podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados.Es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad esculpir el cuerpo.

Clínica Cirugía Estética Dr.Valencia

Centros destacados

Ver todos

Eduardo Costa Edwards Cirugía Plástica

2 recomendaciones

Eduardo Costa Edwards Cirugía Plástica es un centro especializado en cirugía y estética que tiene su consulta en Providencia (Santiago). Contamos con instalaciones cómodas y totalmente equipadas para ofrecer las máximas garantías a todos nuestros pacientes, buscando siempre que se encuentren a gusto cuando nos visiten. Le acogemos con calidez, responsabilidad, discreción y responsabilidad, convirtiendo su estancia en nuestro centro en una experiencia totalmente positiva.En Eduardo Costa Edwards Cirugía Plástica estamos comprometidos con nuestro trabajo, para lo que estamos al día de las técnicas y equipamiento más avanzado para lograr excelentes resultados. Realizamos un estudio detallado de cada paciente para poder diseñar un servicio a su medida y así satisfacer sus necesidades y responder positivamente a sus expectativas. ServiciosLipoesculturaLipoemulsificaciónLiposucción de papadaLipoinyección glúteaAbdominoplastiaLiftingAumento de glúteosAumento y reducción de mamasElevación mamariaGinecomastiaBlefaroplastiaBolsas de Bichat

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Renato Ramírez Donders

47 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clinica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes , LÁSER FOTONA , el mas moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #200, Comuna de las Condes, Santiago. El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Patricio González

El Dr. Patricio González es un experto en cirugía estética, plástica y reparadora que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que le ha llevado a ser uno de los cirujanos más prestigiosos del país. Ofrece sus servicios en sus tres consultas privadas, situadas en Viña del Mar, Osorno e Iquique. En todas ellas cuenta con todo lo necesario para poder garantizar a sus pacientes la calidad y seguridad que se presupone. "Si busca un profesional serio, discreto y comprometido con su trabajo, en el Dr. Patricio González lo ha encontrado. Mi equipo y yo realizamos un estudio detallado de cada paciente para conocer sus necesidades y ofrecer un servicio a medida con el que poder satisfacerlas de la forma menos invasiva posible".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Gonzáles destacan: Abdominoplastia, Liposucción, Lipoescultura, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices, Reducción Mamaria, Aumento mamario, Lifting, Rejuvenecimiento facial, Aumento de glúteos, Ginecomastia, Bótox; entre otros. LocalizaciónEl Dr. Gonzales atiende en Viña del Mar en la Av. Libertad #269. También tiene una consulta en Osorno en la Av. Zenteno #1512, 2º piso. En Iquique atiende en Arturo Prat #1170, of. 601. El Dr. Patricio González Rodríguez es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 27872 de la Superintendencia de Salud. El Dr. González es además miembro de la SCCP.

Viña del Mar Valparaíso