Información del tratamiento

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a eliminar la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al mes de haberse realizado la intervención, para que sean duraderos se debe seguir una dieta sana adecuada y realizar ejercicio periódicamente. Las complicaciones son similares a la liposucción como riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección y coágulos de sangre.

La intervención

En el caso de la lipoescultura se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el especialista introducirá unas delgadas cánulas que retirarán los depósitos de grasa. Las incisiones apenas se aprecian, debido a su diminuto tamaño.

Cuidados después de la intervención

El posoperatorio es más largo que con la liposucción. El paciente deberá ingerir analgésicos para el dolor, guardar reposo al menos una semana, evitar la exposición al sol y tendrá que usar una faja durante un mes.

Contraindicaciones

No es una intervención recomendable en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares, obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
En febrero de este año me realicé una liposucción, el sueño de toda mujer, verse bien, sin ese rollito que sobresale de tú ropa, ahorre mas un préstamo y llegó el Día de la cirugía. Todo bien con el post, soportable. Los 3 primeros meses me veía como una avispa con una hermosa cintura de 69 cms, estaba muy feliz, delgada y curvilinea. Hoy ya son 7 meses y estoy amorfa, qué pasó??? No sé, fue como un efecto rebote, si bien es cierto para operarme dejé de fumar y la ansiedad me ha jugado una mala pasada, pero de todas maneras he buscado opinión de 2 cirujanos y su conclusión un mal trabajo del profesional anterior, incluso me tuve que hacer una eco de pared abdominal donde se ve según el dr actual necrosis de grasa. Actualmente, busco evaluarme y ver que puedo hacer ya que mi decepción es horrenda me siento muy mal...no era lo que yo quería, estoy con muchas interrogantes.
140 comentarios
Me motivó a hacerme la cirugía el ver que mi mamá por tener 4 hijos se le desformó su cuerpo, yo desde siempre dije no tendré hijos y me traumaba el quedar gorda. Cuando quedé en embarazo no fue nada fácil asumirlo, y finalmente llegaron los tan odiados gordos en el abdomen, perdí la cintura, engordé más de lo debido y empezó mi complejo por ser nuevamente flaca. Hice miles de dietas las dejé, subí de peso nuevamente pero en exceso así que tomé la decisión de hacerme la lipo escultura, averigüe en muchas partes. Me fijé en los trabajos y llegué a manos de una amiga de infancia llamada Carolina Marmolejo quien me hizo el procedimiento. Me cobro relativamente económico por la condición de amigas y llegó el día de realizarme el procedimiento. Llegué emocionada y entré al quirofano, me anestesió y empezó el procedimiento. La anestesia no me cogió mucho y sentía unos pellizcos en la piel demasiado fuertes, me quejaba mucho porque me dolía horrible así que me puso muchísima anestesia local, me realizó brazos, piernas, abdomen y espalda. Quería que me pusiera la cola, pero no fue posible dijo que la grasa estaba muy turbia y que le daba miedo que me causara una trombo, asi que desisti, sali del quirofano y sentí mareo de tanta anestesia me imagino. Me dejaron ahí mientras me vestían y me recuperaba, luego mi amiga me llevo a mi casa me dio las recomendaciones y las lleve al pie de la letra, como a las 3 de la madrugada dormía plácidamente cuando sentí un calambre en los labios y me desperté mareada, muy mareada desperté a mi hija de 17 años, quien se asustó mucho y me reanimó. Me dio a oler alcohol, me levanto los pies y me acompañó en ese proceso mientras me reponía, así pase la madrugada y luego llego la hora del baño quitarme todo lo que me habían puesto. Luego me tocó ir a los masajes que al principio no dolieron, pero luego de los dias se tornaron cada vez mas dolorosos, sobre todo cuando llegó la etapa de los masajes con maderoterapia. Ahí sentí el mayor dolor y dije definitivamente la vanidad cuesta y duele demasiado. Lo mas difícil fue soportar los masajes con los palitos y lo mas gratificante ha sido el resultado de mi cirugía. Mejoró notablemente mi cuerpo y me siento super bien como me veo, aun tengo par inconformidades pero espero mejorarlas pronto y ojalá sea en su clínica ya que he visto procedimientos y son super buenos.
3 comentarios
Después de mi primer embarazo nunca volví a quedar igual. Tuve depresión y sentí que necesitaba un cambio. Me quedo una guatita y me hice una lipo escultura. Me dolió un poquito pero estoy feliz!
1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Siempre he tenido problemas con mi cuerpo, desde muy pequeña me acomplejo, llegué a pesar 80 kilos hace dos años midiendo 1,65, hoy peso 64, no estoy gorda pero si estoy más acomplejada que de cuando lo era ya que quedé con grasa que no puedo eliminar en el abdomen, en los brazos, en la entre pierna, también un poco en la espalda a la altura del sostén y en las costillas, me siento terrible, no me gusta mostrarme, además me falta trasero y bubiss!!! pero mi mayor problema es la grasa del abdomen. Mi sueño es usar un bikini, por lo que ya he pensado en operarme, y quisiera saber si soy candidata a esto, y si es posible sacarme la grasa demás y ponerlo en los glúteos. Es lo que me falta para ser feliz y sentirme completa conmigo misma.

Mejor respuesta

Estimada Vanessa, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Recuerda que es muy importante que tu cirujano se encuentre certificado por la Sociedad Chi ... leer más

Puedo operarme? LilianVera 30 ene 2017 2 respuestas

Tengo 45 años. Mido 164 cms y peso 79 kilos...aún bajando.... quiero saber si soy o no candidata a una lipovaser y mastopexia. Se puede hacer juntas?. Hago ejercicio y dieta, no tengo problema con eso...me encanta hacer ejercicio. Hace años que busco la imagen corporal ideal pero por distintas razones no lo logro ( 2 embarazo, lactancia...etc.). Necesito hacerlo en Talca y no estar fuera del trabajo por muchos dias, ideal ambulatorio...gracias.

Mejor respuesta

Estimada Lilian, Para saber si ustef es candidata para una cirugía según nos explica, será una vez estén sus exámenes validados Respecto a la técnica de la lipoescultura dependerá de varios factores para determinar cuál será mejor para usted y así mismo la técnica para las mamas. Lo importante es que se sienta la Seguridad y Confianza para ello ... leer más

Bueno tengo 33 años mido un metro 68 y peso 77 kilos quiero hacerme una lipoescultura y poner un poko de grasa en los glúteos necesito saber el valor los dias de hospitalizacion y reposo tambien en cuanto tiempo estare en condiciones para trabajar por favor

Mejor respuesta

Estimada Debora: Agradezco su consulta e interés. Para una liposucción mediana tradicional o Vaser(Extracción hasta 2500cc) es necesaria una evaluación previa para poder determinar los reales beneficios de una cirugía como la que pide. A grandes rasgos es una cirugía muy agradecida para el contorno corporal. La liposucción consiste en eliminar ... leer más

Artículo

Ver todos
Lipoescultura HD

Lipoescultura HD

La lipoescultura la utilizamos para corregir los acúmulos grasos rebeldes a los tratamientos dietéticos y cuya piel tiene la capacidad de...

Estetica Trasandina  · 30 oct 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Lipoescultura
Lipoescultura 10 feb 2017

Lipoescultura, se aspira la grasa mal distribuida, con transferencia a gluteos para modelamiento y llegar a un resultado mas perfecto posible y natural.

Dr. Mohamad Youssef

Centros destacados

Ver todos

Dra Paola Meneses

7 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar, en Centro Médico CeoMedica, ubicado en la Calle 1 Oriente #1037 en la V región.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Eugenio Pineda León, Interplástica Chile

6 recomendaciones

Dr. Eugenio Pineda León es Médico Cirujano General, cirujano general especialista, cirujano plástico y reconstructor, con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Universidad de Chile, Santiago Chile; Universidad Pierre et Maria Curie, París, Francia, entre otros. Su formación integral, en varios países, a permitido al Dr. Eugenio Pineda León lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad. Posee además una segunda especialización en cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, en el centro formador del Dr. Ivo Pitanguy (profesor y patrono). Una escuela que constituye un modelo mundial, ya que se encarga de la atención tanto de la población desamparada, en la Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, como de los pacientes más acomodados, en la Clínica de Rua Mariana, en Botafogo, una clínica del más alto nivel mundial en lo que se refiere al arte quirúrgico.Especialidades El Dr Eugenio Pineda realiza procedimientos de Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Cirugía de labios, Mentoplastia, Aumento de Mentón; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr Pineda está ubicada en la Calle Copihues #2892, en la Comuna deProvidencia.El Dr Eugenio Pineda es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica IAMCE Cirugía Estética

19 recomendaciones

Comunicamos a usted que a contar del 01 de febrero de 2017 las evaluaciones médicas para cirugías corporales y/o faciales se efectuarán en Calle Almirante Pastene Nº71 Providencia Santiago (Clinica Plus Médica), Metro Manuel Montt.El servicio de Dermatología, Cosmetología y Odontologia estará suspendido todo febrero por vacaciones.Agende su hora con anticipacion en nuestra web www.iamce.cl, "agende su hora médica" con DR. Mauro Porcia Carvajal. Equipo de Admisión y Evaluación www.iamce.clLíderes en medicina y cirugía estética.Somos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente