Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta posteriores embarazos o partos
  • No se necesita hospitalización
  • No tiene un post operatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los riesgos pueden ser disminución de la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

Puede ser de reducción o de aumento. En el primer caso se retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales, luego se sutura la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento se infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga.

Cuidados después de la intervención

Se debe usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. Los días de reposo dependerán del tipo de actividad que se realiza. Las primeras semanas se debe usar ropa que no presione la zona como faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

No se aconseja en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cutáneos en la zona o infecciones, enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo 17 años y tengo hipertrofia en los labios menores. Esta situación me molesta tanto en la higiene personal como a un nivel psicológico, porque me siento incómoda conmigo y me hace sentirme mal con mi cuerpo. Me gustaría saber a qué edad sería recomendable hacer una cirugía, y el valor estimado de esta, ya que no tengo una muy buena situación económica, pero realizarlo a un buen precio puede no ser lo más seguro. Gracias.

2 comentarios
Bueno yo tengo un problema vaginal. El musculo se dio de sí y mis labios son incómodos. Al caminar o con los pantalones y lo otro que los puntos en mi parto se cayeron antes de tiempo y me quedo mas abierto de lo normal. Para mi es un problema en el día a día tanto como en los intimo. Me encantaría mejorar el aspecto para tener una mayor confianza en su totalidad. O lo otro es mi abdomen ya que me quedo parte de mi vientre suelto y carnes muertas.
1 comentario

Hola, bueno tengo 14 años y me he dado cuenta de que mis labios de mi parte íntima han crecido bastante. Se lo he dicho a mi madre pero al parecer se le olvida y ahora tengo miedo al volver a decírselo... Esto empezó cuando tenía 12 años, en estos dos años me he dado cuenta de que ha crecido bastante, es súper incómodo, hay veces que tengo que acomodármelo para que no se sobresalga. Tuve que dejar de andar en bicicleta por lo mismo, porque en el momento en que ando me pica demasiado y es insoportable, casi siempre me tengo que rascar, me incómoda también el pantalón, y pucha... No sé qué hacer, se me hace difícil ésta situación, me da vergüenza mirar que me sobra piel en mi parte íntima.

3 comentarios

Hola! Me llamo valentina, tengo 17 y desde chica he tenido los labios menores mas grandes que los mayores y aparte de que se ve horrible esteticamente, me molesta andar en bicicleta, usar ropa ajustada como calzas o aveces usar toallita higienica, me molesta mucho el tema del higiene producto a esto y tambien me trae mucha inseguridad y me gustaria realizarme la Labioplastia.. estoy super informada, mis 2 papás me apoyan en esto y trato de buscar al mejor cirujano, ya que es una zona muy delicada. Gracias

1 comentario

Decidida

mariabs · 5 may 2016

Ya estoy decidida a realiza el procedimiento, solo falta encontrar el doctor idóneo y concretar una fecha, estoy ansiosa y muy feliz, pues todo terminará por fin..

13 comentarios

desde que comencé a desarrollarme el labio menor izquierdo fue creciendo de manera anorma,l teniendo un ancho de casi 2 cm el cual es realmente incomodo cuando tengo relaciones o el simple echo de hacer deportes

2 comentarios

Mis labios vaginales son muy largos y es una situación que me incomoda mucho por eso estoy buscando opciones para acabar con mi problema pero mi situación económica no es muy buena .

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Curujia intima Barbara291 2 feb 2017 1 respuesta

Doc necesito q me operen mi zona íntima por dentro y por fuera por dentro ya q no siento casi nada cuando estoy con mi pareja y por fuera ya q se ve fea cuando uso un Jeans o un calzón se ve muy grande

Mejor respuesta

Estimada Barbara, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Es muy importante que tu cirujano se encuentre certificado por la Sociedad Chilena de Cirug ... leer más

Siendo menor de edad que se necesita para llevar a cabo la operación?

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz

21 nov 2016

Mejor respuesta

Hola Jo, para una labioplastía lo ideal a los 16 es contar con la aprobación por escrito de tus padres o tutor legal. Aparte sería bueno que asistieras a una evaluación sin costo para ver que requieres y los detalles. Comunicate al celular + 56 9 52038269 o por Whatsapp. Saludos ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Labioplastia
Labioplastia 29 feb 2016

La labiaplastia compuesta permite reducir el tamaño de los labios menores, capuchón del Clitoris y remodelar toda el área pública incluyendo el monte de venus y los labios menores. Se puede realizar con anestesia local, regional o general.

Dr. Stefan Danilla Enei

Centros destacados

Ver todos

Estetica Trasandina

3 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres Cirujanos Plásticos Argentinos de amplia experiencia, los Doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de formación de Residentes en la Ciudad de Rosario. Luego de realizar la Homologación del Título de Médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano. En la actualidad se encuentran radicados en Santiago de Chile realizando los procedimientos en diferentes instituciones. (Clínica Arauco Salud, Clinica Edelweiss, Clínica Tabancura, New Clinic). Estetica Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Entre otros. LocalizaciónSu centro está ubicado en Av. Presidente Kennedy #5413, Parque Arauco, Las Condes.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Kinestetica

14 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, Of. 1205. También están en Viña del Mar, en la Av. Valparaíso #595, local 47, V Región y en La Serena Av. Amunategui 210 (frente al terminal de buses).

Santiago Santiago Centro

Centro Médico Balansvital

7 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro