Abdominoplastia y ginecomastia. Hace unos años era gordo y perdí peso con dieta. Con los meses adelgace y mu abdomen y "pectorales" se soltaron y quedaron horribles. Soy un chico gay de 24 años y el mundo homosexual es muy prejuicioso y es terrible lucir flaco y tras la ropa saber que es otra la realidad. Gracias a esto mi vida amorosa es casi nula, ya que al momento de quitarme la ropa no me atrevo y nadie quiere seguir conociendome, es por eso que me haría el tratamiento.

En la adolescencia padecí ginecomastia con un aumento en la glándula mamaria y dolor. Con el tiempo el dolor desapareció y unque el pezón redujo su tamaño, esto no fue suficiente. Siempre he realizado deporte por y mi cuerpo es relativamente atlético. Mi pecho casi no tiene grasa pero el tamaño de mi pezón me molesta. Últimamente con las cesiones de gimnasio y quizás por la proteína he notado que mi problema ha aumentado un poco, aunque quizás es algo psicológico. He leído que los suplementos proteicos pueden aumentar este problema pero nunca lo he corroborado con un médico. Realmente me gustaría saber si esto es cierto y que tan bien funciona la cirugía en mi caso.

3 comentarios
Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.
4 comentarios
Hola, mi nombre es Mario, soy un joven de la novena región de Chile, vivo en un pequeño pueblo llamado Carahue, me encantaría poder hacerme esta cirugía puesto que he intentado de todo por lograr eliminar este problema que tengo y que me hace sentir muy, ha lo largo de mis años he tenido muchos cambios en la lucha contra la obesidad. Cuando era adolescente en mi paso por el liceo logre mantener una apariencia delgada pero a pesar de eso nunca pude eliminar la grasa pectoral que tan mal me hacía sentir, terminado esa época nuevamente aumente mucho de peso (llegue a subir 20 kilos en un año) hasta que logre ponerme en forma nuevamente, no fue fácil. eso fue cuando cumplí los 20 años, luego en mi constante lucha por tener una mejor apariencia en la cual me pudiera sentir mucho mejor empecé a bajar de peso progresivamente, no fue fácil y tampoco lo logre en un periodo de corto, han pasado años, pero puedo decir que lo he logrado, primero empecé a cuidad mi alimentación, luego empecé de apoco a hacer ejercicios en casa, ya a los 23 años decidí ingresar a un gym, con ello pensé que al fin podría darle forma al pectoral que por mucho que había logrado bajar de peso no desaparecía, empece el gym al los 23 años de edad pesando 68 kilos, ya han pasado casi tres años, le he dado una forma a mi cuerpo mucho más esculpida, he logrado en periodos definir mi abdomen, pero ningún ejercicio ha podido eliminar esa grasa que tanto odio en mis pectorales, cada vez que me miro al espejo solo veo la vergüenza que me daría al sacarme la polera ante otras personas, no importa tener un abdomen muy marcado o buenos músculos, es esa grasa sobrante del pectoral la que hace sentir mal con migo. Creo que en cierto modo me ha servido de algo, pues de no ser así jamás hubiese cambiado mis hábitos, y no hubiese hecho ejercicio, ahora el gym se ha transformado en mi pasión, pero aún sigo teniendo este problema, y sé que por más ejerciós que realice ya no es un problema de gordura o mala alimentación, es ginecomastia, es por eso es que necesito ayuda, me gustaría operarme para poder verme al espejo y no sentirme devastado. Pues a pesar de verme como un chico normal y sano, este problema me acompleja mucho.
1 comentario