Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Hugo 32 años, soy casado, papa de un pequeño de 2 años. Desde joven siempre he querido operarme el pectoral ya que me gusta el deporte y mi cuerpo no se ve atlético por este problema, me incómoda sacarme la polera y utilizar cierta ropa.

4 comentarios
Desde muy pequeño me empezo la ginecomastia... por ignorancia no sabia lo que era pero de tanta verguenza al crecer investigue que era ese vulto grande en mi peson Ohh al principio era tan terrible para mi, para un niño deportista que le gustaba ir a la playa, nadar, ir a picsinas y de un momento a otro decir que no a todo... llevo mas de 6 sin ir a la playa ni a piscinas publicas es una molestia terrible todos los dias ... al vestirme, al tener relaciones con una mujer al contacto con otra persona por Temor a ser molestado y humillado por otra persona por un problema que tu no tienes la culpa ahora tengo 21 años y sufro todas las mañanas cuando me baño es algo que no puedo sacar nigun dia de mi cabeza sueño con operarme pero la operacion es muy cara en chile me sale 2 millones de pesos chiñenos que a mi bolcillo y a mi edad es demasiado dinero, podria ser un auto, ahorro para la casa propia, poder pagar mi carrera pero me veo obligado a tener que gastar todo ese dinero en algo personal mas intimo ya no quiero vivir mas con este temor lo necesito, necesito este cambio necesito ayuda
2 comentarios

En la adolescencia padecí ginecomastia con un aumento en la glándula mamaria y dolor. Con el tiempo el dolor desapareció y unque el pezón redujo su tamaño, esto no fue suficiente. Siempre he realizado deporte por y mi cuerpo es relativamente atlético. Mi pecho casi no tiene grasa pero el tamaño de mi pezón me molesta. Últimamente con las cesiones de gimnasio y quizás por la proteína he notado que mi problema ha aumentado un poco, aunque quizás es algo psicológico. He leído que los suplementos proteicos pueden aumentar este problema pero nunca lo he corroborado con un médico. Realmente me gustaría saber si esto es cierto y que tan bien funciona la cirugía en mi caso.

3 comentarios

desde adolecente tengo que caminar encorbado producto de este problema de ginecomastia, me realice un liposuccion pero fue temporal , ahora que soy adulto mas el aumento de peso a hecho que este problema se incremente produciendome dolor de espalda , espero encontrar la solucion pronto.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 12 jun 2017
7 12 jun 2017
17 12 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimados Agradeceré indicar a quien debo acudir para reducir el tamaño de mis pezones. No tengo ginecomastia, sino solo tengo los pezones demasiado grandes y los quiero eliminar. Favor indicar a que especialista debo recurrir Gracias Saludos, José

Estimada Jose, Tu caso, sí puede tener solución. Se requeriría de una evaluación con nuestro especialista para determinar si tu problema proviene de los pezones o de las areolas. Ambos tienen solución quirúrgica. Por favor contáctanos para obtener más información al respecto. En nuestros perfil puedes encontrar toda la información de contacto ... leer más

4 respuestas leer más

estimados, soy un adulto de 30 años, 1.71 cms y actualmente con 76 kilos. desde la adolescencia que arrastro un problema en mis pectorales, ocultando y curvando mis hombros para que no se notara. ahora a mis 30 años eh decidido hacer algo. pero tengo dudas en donde acudir o con cual doctor recurrir. espero su orientación en este tema gracias Elias Treumun Vergara 952032226 eliasbenjamin.tv@gmail.com

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimado Elias, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Especialmente, te invito a que visites su perfil profesional y el blog, junto a que me contac ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, mi nombre es olga y mi pareja se opero hace aprox 10 meses de ginecomastia bilateral, le sacaron casi toda la glándula y lo liposuccionaron. El no quedo conforme con la intervención, sigue usando la faja que le dan...Algún especialista hace esa operacion? Muchas gracias.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Olga, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Especialmente, te invito a que visites su perfil profesional y el blog, junto a que me contact ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Conoce las causas de la Ginecomastia

Conoce las causas de la Ginecomastia

Existen muchas causas por la que el pecho masculino se desarrolla exageradamente, conoce las más importantes.

Clinicasesteticas.cl  · 3 sep 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Ginecomastía
Ginecomastía 17 may 2017

La finalidad de la operación es reducir las dimensiones de las mamas y devolverle al pectoral un aspecto más masculino.Puede ser a través de la resección de la glándula o una liposucción con resección de glándula o bien, solo con liposucción.

Clínica Cirugía Estética Dr.Valencia

Centros destacados

Ver todos

Dr. Guillermo Santana

22 recomendaciones

El Dr. Guillermo Santana es un profesional especializado desde hace más de 10 años como Cirujano plástico y reconstructivo. Usted recibirá un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Santana con sus pacientes, hacen la diferencia.EspecialidadesEl Dr. Guillermo Santana, realiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional o con VASER y aumento de glúteos. También se especializa en la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, otoplastia, rinoplastia, bolsas de Bichat, mentoplastia y entre otros.También realiza procedimientos mínimamente invadidos como lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios, aumento de pómulo y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónEn el corazón del oriente de Santiago, en el Centro Médico Apoquindo. Apoquindo 4100, Las Condes. Santiago. A solo 50 metros de la salida oriente del Metro Alcántara y con estacionamiento en la misma torre.El Dr. Guillermo Santana es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°412976 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Rodrigo Contreras

9 recomendaciones

Rodrigo Contreras es un médico de cirugía plástica, estética y reparadora, con estudios en el extranjero, especializado en Estética y Reconstruccion Microquirúrgica en Inglaterra. Es además el primer médico del país en ofrecer simulación 3D preoperatoria. Le dará una opinión franca y honesta respecto de su problema. Atiende en su consulta ubicada en la comuna de Las Condes y Vitacura, en el sector Oriente de Santiago. Su especialización en cirugía plástica y estética le permite realizar todo tipo de cirugías de este ámbito. El Cirujano Plástico, Rodrigo Contreras, trabaja con los mejores equipos para realizar cada procedimiento y con grupos de profesionales de excelencia.EspecialidadesEntre las cirugías que destacan se cuenta la Abdominoplastía, Aumento mamario, Reducción mamaria, Mastopexia, Lifting Facial, Liposucción 4D VASER, Lipoesculturas, Rinoplastia, Implante de pelo, Aumento y modelación de los Gluteos, Reconstruccion Mamaria, Microcirugía, entre otras.LocalizaciónEl Dr. Rodrigo Contreras atiende en la Clínica Lo Curro ubicada en la Calle Santa María #5950, comuna de Vitacura. También atiende en la Clínica Indisa en la Calle Los Españoles #1855, Providencia.El Dr Rodrigo Contreras es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°44561 de la Superintendencia de Salud. Es miembro además de la SCCP.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Juan José Villamán

13 recomendaciones

El Dr. Juan José Villamán es un reconocido Cirujano Plástico, Estético y Reparador de la Universidad de Chile, acreditado, con más de 15 años de experiencia con la especialidad. Es uno de los 113 Cirujanos Plásticos con la especialidad acreditada en Chile, los cuales usted puede encontrar en la página del Ministerio de Salud y/o en la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas de Chile (Conacem).Entre los procedimientos plásticos y estéticos que practica a sus pacientes para ayudarlos a conseguir la armonía del cuerpo se destacan:Cirugía Mamaria, (Mamoplastía de Aumento, Mamoplastía de Reducción, Mastopexia, Reconstrucción Mamaria, Mamas Tuberosas, etc.)Cirugía del Contorno Corporal (Abdominoplastía, Lipoaspiración, Pantorrillas, Ginecomastía, Implantes pectorales).Cirugía Facial, (Lifting, Cirugía de Párpados, Rinoplastía, Bichectomía, Mentoplastía).Gluteoplastía o Implante de Glúteos.Cirugías Combinadas.Otoplastía.Programas de rejuvenecimiento facial: aplicación de Bótox y Ácido Hialurónico.El área kinésica, la consulta privada del Dr. Villamán, CLÍNICA VS, brinda los siguientes servicios:Rehabilitación kinésica post cirugía plásticaTratamiento kinésico en cicatricesKinesiología de Piso Pélvico.Al trabajar en una de las clínicas más reconocidas del país el Dr. Juan José Villamán cuenta con la asistencia de profesionales multidisciplinarios que están preocupados en ayudar y asistir a los pacientes en cada momento del proceso de someterse a una cirugía plástica o estética.El Dr. Juan José Villamán atiende de lunes a viernes en Clínica Santa María en Providencia y en su consulta privada en CLÍNICA VS, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Las Condes Santiago Oriente