Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Hugo 32 años, soy casado, papa de un pequeño de 2 años. Desde joven siempre he querido operarme el pectoral ya que me gusta el deporte y mi cuerpo no se ve atlético por este problema, me incómoda sacarme la polera y utilizar cierta ropa.

4 comentarios

hola mi nombre es saúl,,,hace ya varios años me detectaron ginecomastia bilateral, en ese entonces no sabia de que se trataba y que podía producir, si no me operaba.... me lo explicaron y me operaron....pero mis pechos siguen grandes y solo quiero verme como el normal del hombre común que es lo que se puede hacer y el costo aproximado que debo asumir... desde ya muchas gracias

3 comentarios
Hola, mi nombre es Mario, soy un joven de la novena región de Chile, vivo en un pequeño pueblo llamado Carahue, me encantaría poder hacerme esta cirugía puesto que he intentado de todo por lograr eliminar este problema que tengo y que me hace sentir muy, ha lo largo de mis años he tenido muchos cambios en la lucha contra la obesidad. Cuando era adolescente en mi paso por el liceo logre mantener una apariencia delgada pero a pesar de eso nunca pude eliminar la grasa pectoral que tan mal me hacía sentir, terminado esa época nuevamente aumente mucho de peso (llegue a subir 20 kilos en un año) hasta que logre ponerme en forma nuevamente, no fue fácil. eso fue cuando cumplí los 20 años, luego en mi constante lucha por tener una mejor apariencia en la cual me pudiera sentir mucho mejor empecé a bajar de peso progresivamente, no fue fácil y tampoco lo logre en un periodo de corto, han pasado años, pero puedo decir que lo he logrado, primero empecé a cuidad mi alimentación, luego empecé de apoco a hacer ejercicios en casa, ya a los 23 años decidí ingresar a un gym, con ello pensé que al fin podría darle forma al pectoral que por mucho que había logrado bajar de peso no desaparecía, empece el gym al los 23 años de edad pesando 68 kilos, ya han pasado casi tres años, le he dado una forma a mi cuerpo mucho más esculpida, he logrado en periodos definir mi abdomen, pero ningún ejercicio ha podido eliminar esa grasa que tanto odio en mis pectorales, cada vez que me miro al espejo solo veo la vergüenza que me daría al sacarme la polera ante otras personas, no importa tener un abdomen muy marcado o buenos músculos, es esa grasa sobrante del pectoral la que hace sentir mal con migo. Creo que en cierto modo me ha servido de algo, pues de no ser así jamás hubiese cambiado mis hábitos, y no hubiese hecho ejercicio, ahora el gym se ha transformado en mi pasión, pero aún sigo teniendo este problema, y sé que por más ejerciós que realice ya no es un problema de gordura o mala alimentación, es ginecomastia, es por eso es que necesito ayuda, me gustaría operarme para poder verme al espejo y no sentirme devastado. Pues a pesar de verme como un chico normal y sano, este problema me acompleja mucho.
1 comentario
Abdominoplastia y ginecomastia. Hace unos años era gordo y perdí peso con dieta. Con los meses adelgace y mu abdomen y "pectorales" se soltaron y quedaron horribles. Soy un chico gay de 24 años y el mundo homosexual es muy prejuicioso y es terrible lucir flaco y tras la ropa saber que es otra la realidad. Gracias a esto mi vida amorosa es casi nula, ya que al momento de quitarme la ropa no me atrevo y nadie quiere seguir conociendome, es por eso que me haría el tratamiento.
Siempre he querido hacerme esta operación! El 2009 me hice una gastrectomia por salud y estoy en mi peso ideal! pero mis mamás siguen siendo prominentes y es algo que me acompleja hasta el día de hoy, tanto así que hace mucho tiempo que no voy a la playa a bañarme o disfrutar! y si Voy solo es con pollera, también me gustaría una abdominoplastia! pero creo que disminuyendo las mamás sería suficiente.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 18 ene 2017
6 24 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Esta operación puede ser usada por cotizantes de fonasa

Mejor respuesta

Estimado Daniel, La ginecomastia es una cirugía de resección quirúrgica de tejido mamario en los hombre que alguna veces es de lata prioridad y urgencia, solo determinado en la consulta quirúrgica especializada. los planes de reembolso dependen del tipo de cobertura básico y complementario que tu poseas con una ISAPRE. Fondas no cubre este tipo ... leer más

Tengo la aureola agrandada y desviada hacia lateral en ambos pectorales además de pectorales grandes y flácidos.

Mejor respuesta

Estimado Diego, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo coordialmente invitado que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, especialmente su perfil profesional y el blog, junto a que me contactes ante cualquier consulta que tengas. Gustosa de orientarte. Equipo Dr. Ramírez www.dralejandroramirez.cl ... leer más

Artículo

Ver todos
Conoce las causas de la Ginecomastia

Conoce las causas de la Ginecomastia

Existen muchas causas por la que el pecho masculino se desarrolla exageradamente, conoce las más importantes.

Clinicasesteticas.cl  · 3 sep 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Ginecomastia
Ginecomastia 3 dic 2016

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrog

Tucirugiaeshoy

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jorge Patricio Hernández Chavarría

4 recomendaciones

Dr. Jorge Patricio Hernández Chavarría, es una empresa familiar en la que se esmeran para que la experiencia de sus pacientes sea lo más agradable posible, entregándoles facilidad y respaldo de tal manera que se sientan acompañados durante todo el proceso. Tanto previo como posterior a cualquier procedimiento y la posterior recuperación. Se esfuerzan por optimizar la calidad de los servicios que ofrecen, principalmente mediante la calidad de sus profesionales. Estos se encuentran en constante capacitación para poder mantenerse actualizados tanto en las nuevas técnicas, como en los nuevos equipamientos e insumos que puedan aportar algún plus a sus pacientes, tanto en servicios de medicina como cirugía estética.Especialidades Dentro de los procedimientos que realiza el Dr Hernández destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lipoescultura, Liposucción, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Cirugía de labios, Implante Capilar, Medicina estética, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónLa Clínica del Dr. Hernández está ubicada en Av. Nueva Providencia #1881, Of. 1302, Santiago.El Dr Jorge Patricio Hernández Chavarría es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69353 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Tucirugiaeshoy

En la Clínica Tu Cirugía es Hoy encontrarás el máximo de confort y discreción para poder realizar el tratamiento soñado. Todo con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus usuarios, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan.EspecialidadesLos servicios que brindan en Tu Cirugía es Hoy son: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Bolas de Bichat, Mentoplastia; entre otros. También realizan procedimientos de Medicina estética entre los que destacan: Botox, Rellenos de ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica Tu Cirugía es Hoy está ubicada en la calle Merced #838, of. 117, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro

Clínica Cirugía Estética IAMCE

17 recomendaciones

Clínica IAMCE, es una clínica pionera en cirugía y medicina estética y reconstructiva, con 10 años en el mercado y más de 4.800 pacientes operados exitosamente que avalan su trayectoria. La clínica cuenta con una moderna infraestructura de última generación y dos pabellones quirúrgicos con equipamiento de alta gama tecnológica, ubicada en Calle Hernando de Magallanes #142, en la comuna de Las Condes.Compuesta por un staff de médicos cirujanos y anestesiólogos de gran experiencia y trayectoria desempeñando funciones en las principales instituciones hospitalarias y clínicas del país, todos dirigidos por el Director Médico, Dr. Mauro Porcia Carvajal, especialista en cirugía estética y Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética. El Dr. Porcia es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 54777 de la Superintendencia de Salud.EspecialidadesAbdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Compelmentando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Las Condes Santiago Oriente