Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se realiza con anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención se aprecian de inmediato y la totalidad se aprecia a los seis meses. Respecto a las consecuencias, a pesar de no ser común, se puede producir flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la aureola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El especialista lleva a cabo una incisión en la axila para extraer la glándula mamaria y así eliminar el exceso de volumen mamario. Otra opción es simplemente extraer la grasa a través de una cánula como es el caso de la liposucción. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención es normal sentir molestiasen el pecho, se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas, en forma semirreclinada. No se puede hacer actividades físicas y se deberá llevar una faja por un mes, pasado este tiempo es posible retomar las actividades cotidianas.

Contraindicaciones

Esta intervención no se recomienda en fumadores, personas con problemas de alcoholismo y tampoco en quienes sufren enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, o que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Abdominoplastia y ginecomastia. Hace unos años era gordo y perdí peso con dieta. Con los meses adelgace y mu abdomen y "pectorales" se soltaron y quedaron horribles. Soy un chico gay de 24 años y el mundo homosexual es muy prejuicioso y es terrible lucir flaco y tras la ropa saber que es otra la realidad. Gracias a esto mi vida amorosa es casi nula, ya que al momento de quitarme la ropa no me atrevo y nadie quiere seguir conociendome, es por eso que me haría el tratamiento.

En la adolescencia padecí ginecomastia con un aumento en la glándula mamaria y dolor. Con el tiempo el dolor desapareció y unque el pezón redujo su tamaño, esto no fue suficiente. Siempre he realizado deporte por y mi cuerpo es relativamente atlético. Mi pecho casi no tiene grasa pero el tamaño de mi pezón me molesta. Últimamente con las cesiones de gimnasio y quizás por la proteína he notado que mi problema ha aumentado un poco, aunque quizás es algo psicológico. He leído que los suplementos proteicos pueden aumentar este problema pero nunca lo he corroborado con un médico. Realmente me gustaría saber si esto es cierto y que tan bien funciona la cirugía en mi caso.

3 comentarios
Al comienzo existe el recelo de ir a otro país a realizarse una intervención, donde el común de los chilenos temerosos te incitan a desistir de tu decisión por ser en otro país. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, la preocupación, el trato, los detalles de cada cosa que necesitaba, se nota el profesionalismo y el avance tecnológico y de experiencia en este tipo de cirugías. Todo estaba incluido, ninguna sorpresa de pago posterior, y lo mejor de todo, es que conocí otro país, quede demasiado feliz con el resultado y me ahorré 1 millón y medio de pesos por un viaje de 5 horas. Claro que, si el mismo médico me hubiese operado acá en Chile el costo hubiese sido de una intervención de alto nivel médico y clínico, pero en Colombia todos los costos son menores, es por ello el ahorro. Para tener la confianza de ir a otro país, solo debes preguntarte; "Un colombiano viajaría a Chile a realizarse una cirugía plástica?", pues no, porque no le da confianza y allá es la capital de la cirugía plástica de latinoamérica. Lo recomiendo pero a ojo cerrado.
4 comentarios
Hola, mi nombre es Mario, soy un joven de la novena región de Chile, vivo en un pequeño pueblo llamado Carahue, me encantaría poder hacerme esta cirugía puesto que he intentado de todo por lograr eliminar este problema que tengo y que me hace sentir muy, ha lo largo de mis años he tenido muchos cambios en la lucha contra la obesidad. Cuando era adolescente en mi paso por el liceo logre mantener una apariencia delgada pero a pesar de eso nunca pude eliminar la grasa pectoral que tan mal me hacía sentir, terminado esa época nuevamente aumente mucho de peso (llegue a subir 20 kilos en un año) hasta que logre ponerme en forma nuevamente, no fue fácil. eso fue cuando cumplí los 20 años, luego en mi constante lucha por tener una mejor apariencia en la cual me pudiera sentir mucho mejor empecé a bajar de peso progresivamente, no fue fácil y tampoco lo logre en un periodo de corto, han pasado años, pero puedo decir que lo he logrado, primero empecé a cuidad mi alimentación, luego empecé de apoco a hacer ejercicios en casa, ya a los 23 años decidí ingresar a un gym, con ello pensé que al fin podría darle forma al pectoral que por mucho que había logrado bajar de peso no desaparecía, empece el gym al los 23 años de edad pesando 68 kilos, ya han pasado casi tres años, le he dado una forma a mi cuerpo mucho más esculpida, he logrado en periodos definir mi abdomen, pero ningún ejercicio ha podido eliminar esa grasa que tanto odio en mis pectorales, cada vez que me miro al espejo solo veo la vergüenza que me daría al sacarme la polera ante otras personas, no importa tener un abdomen muy marcado o buenos músculos, es esa grasa sobrante del pectoral la que hace sentir mal con migo. Creo que en cierto modo me ha servido de algo, pues de no ser así jamás hubiese cambiado mis hábitos, y no hubiese hecho ejercicio, ahora el gym se ha transformado en mi pasión, pero aún sigo teniendo este problema, y sé que por más ejerciós que realice ya no es un problema de gordura o mala alimentación, es ginecomastia, es por eso es que necesito ayuda, me gustaría operarme para poder verme al espejo y no sentirme devastado. Pues a pesar de verme como un chico normal y sano, este problema me acompleja mucho.
1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 1 feb 2017
6 24 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber el valor de una intervención y si solo basta con una lipoabsorción, gracias.

Mejor respuesta

Estimado Marcelo, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Es muy importante que tu cirujano se encuentre certificado por la Sociedad Chilena de Cirug ... leer más

Esta operación puede ser usada por cotizantes de fonasa

Mejor respuesta

Estimado Daniel, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York. Es muy importante que tu cirujano se encuentre certificado por la Sociedad Chilena de Cirugí ... leer más

Tengo la aureola agrandada y desviada hacia lateral en ambos pectorales además de pectorales grandes y flácidos.

Mejor respuesta

Estimado Diego, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo coordialmente invitado que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, especialmente su perfil profesional y el blog, junto a que me contactes ante cualquier consulta que tengas. Gustosa de orientarte. Equipo Dr. Ramírez www.dralejandroramirez.cl ... leer más

Artículo

Ver todos
Conoce las causas de la Ginecomastia

Conoce las causas de la Ginecomastia

Existen muchas causas por la que el pecho masculino se desarrolla exageradamente, conoce las más importantes.

Clinicasesteticas.cl  · 3 sep 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Ginecomastia
Ginecomastia 3 dic 2016

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrog

Tucirugiaeshoy

Centros destacados

Ver todos

Doctor Patricio Stevens Moya

8 recomendaciones

El Doctor Patricio Stevens Moya, tiene la formación completa y acreditada en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En su clínica ofrece una atención integral y personalizada. El doctor Stevens cuenta además con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste al paciente durante todos los procedimientos. EspecialidadesEntre las cirugías plástica y estética que realiza se destacan: abdominoplastías, rinoplastías, ginecomastía, blefaroplastía, aumento y reducción mamaria, mastopexia, lipodistrofias, lipoescultura, lipotransferencias, liposucción, lifting, mastopexia y aumento de glúteos. Dentro de la especialidad de cirugia Reparadora se realizan plastía de cicatrices, secuela de traumas, malformaciones genéticas, secuela de cirugías oncológicas, secuela de quemaduras, cirugía de tumores malignos y benignos. En su consulta el doctor Stevens realiza, además, el procedimiento no invasivo y ambulatorio de aplicación de toxina bolutlinica y ácido hialurónico para atenuar y rellenar arrugas y líneas de expresión.UbicaciónEl doctor Patricio Stevens atiende en la ciudad de Concepción, en la Región del BioBío en la Calle Cochrane 635, Torre B, Oficina 501. También realiza consultas en la comuna de Talcahuano en la misma región, en Centro Médico de Clínica Bío-Bío. El Dr Patricio Stevens Moya es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13574 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Sergio Valenzuela U.

20 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Sociedad Médica Frías y Sylvester Limitada

15 recomendaciones

María Luz Frías es una reconocida cirujana plástica y estética que atiende en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento. EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plástico y estéticos la Dra. Frías realiza Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos la doctora Frías los realiza en hospitales y clínicas que están acreditas, para eso mantiene convenios activos con reconocidas instituciones como el Hospital Barros Luco, entre otros.LocalizaciónLa Dra. Frías atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. Su clínica está ubicada en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente). La Dra. Maria Luz Frías Cañas es Médico Cirujano certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 27506 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente