Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Rinoplastia, cómo empiezo?

Anónimo
Karli
Peñalolén · Creación: 17 may 2017 · Última respuesta 9 oct 2020

Hola! Sucede que me quiero operar la nariz y no sé cómo iniciar el proceso. Cuando tenía 12 años tuve un choque con un poste y me desvié el tabique y me creció un callo en el hueso, por lo que mi nariz que era hermosa, quedó con una giba. Desde ahí que tengo problemas para respirar, no puedo respirar bien por la nariz así que respiro por la boca y ronco en la noche y he tenido la nariz muy delicada desde entonces (tengo 22 años). Tengo isapre cruz blanca y quiero solo limarme la nariz porque de frente es una nariz muy linda, fina y respingada, es solo limarla, pero no sé cómo iniciar el proceso. Tengo que ir a un otorrino primero y que me derive a un cirujano facial? me gustaría que alguien me cuente su experiencia para saber cómo hicieron además para que la Isapre les cubra, ya que realmente tengo problemas respiratorios y no tendría que mentir con eso. Ojalá me ayuden ya que estoy ansiosa por iniciar este proceso de búsqueda y operarme en estas vacaciones de invierno.

42 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    MaryAnne2
    Usuaria Vip
    9 oct 2020

    hola a todas, yo fui a una cita con la dra Claudia Navarrete que es una otorrina que hace cirugías funcionales y retoques estéticos. Yo tengo un pequeño tema funcional y ella me mandó a hacer un examen que se llama Poligrafía respiratoria que mide la oxigenación y paso del aire mientras duermes, esto me lo mandó a hacer porque el escáner muestra que tengo desviación de tabique, un espolón y un cornete nasal abultado, además a veces en las noches hago pequeñas apneas. Dijo que se centraría en la funcionalidad y luego a eso yo le dijera qué cambios quiero hacer en cuanto lo estético (me comentó solo cobra lo funcional). Bueno, la cosa es que la doctora me gustó mucho porque ella es bien dedicada y se especializa en problemas del tipo apnea o funcionales respiratorios nasales, opera en la clinica RedSalud la ex clinica tabancura y su consulta la tiene en Lo fontecilla, al lado de la clinica las condes. Puse un anuncio consultando por experiencias y opiniones con la DRa Navarrete y solo me he encontrado con una persona que fue a consulta nada mas, esta persona tb salió bastante conforme y confiado de la cita con ella. Alguien tiene alguna referencia de sus cirugias?

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    7 feb 2020

    Valitabolita,
    A propósito de tu pregunta del 31 de enero, vi esta experiencia y pensé que quizá querrías plantearle tu duda a Javiera: https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/rinoplastia/me-hice-una-rinoseptoplastia-151281
    ¡Saludos!

  • Anónimo
    LORE_NA
    Usuaria Vip
    4 feb 2020

    Me opero con el Dr. ARIAS de la clínica indisa el 21 de febrero! Q nervios!

  • Anónimo
    LORE_NA
    Usuaria Vip
    4 feb 2020

    Hola chicas! Finalmente me opero el 21 de febrero en la clínica indisa con el doctor Roberto Arias... Q nervios! Algún consejo?

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    4 feb 2020

    Valitabolita hola, ¿Con qué doctor te operas?
    ¡Quedo atenta!

  • Anónimo
    LORE_NA
    Usuaria Vip
    31 ene 2020

    Chicas cuanto pagaron por la parte estética? Yo me operaré el tabique y de pasada la rinoplastia... Pero me sale a pago 1 millón solo lo estético... Y no lo cubre nada...

  • Anónimo
    amandaleon
    12 mar 2018

    Esteban finalmente encontraste cirujano a través de tu Isapre?

  • Anónimo
    Luisaduran90
    4 mar 2018

    Te operaste?

  • Anónimo
    Esteban_F_Mons
    2 mar 2018
    Mejor comentario

    Cómo les fue con las cirugías??? Algún dato de doctores ??? Yo estoy en lo mismo pero me falta solo alguna recomendación de algún médico que opere por isapre CruzBlanca ....

  • Anónimo
    sofiamaly
    11 ene 2018

    Niñas y que doctor recomiendan entonces? que es más importante que tenga especialidad en cirugía o que sea otorrino?

  • Anónimo
    Oscarito123
    5 ene 2018

    Y como te fue

  • Anónimo
    Pepeml
    5 ene 2018

    Y se opero?

  • Anónimo
    carolina_ortega
    3 ene 2018

    Lo mismo me pregunto. Karli al final te operaste o no?

  • Anónimo
    Olivas
    23 dic 2017

    Y se operaron?

  • Anónimo
    tbataflore
    14 jul 2017

    Hola Kds. Tu hablas del Dr. Roberto Arias? El creo que es el otorrino que opera en el hospital Salvador. Yo lo que te recomiendo es que trates de pedir una hora con el. Seguramente te enviará a hacer 2 exámenes: Rinometria y el Tac. Este último es carito, pero ambos tienen descuento por Isapre. Luego con esos exámenes el médico puede decidir cuál es el tratamiento indicado para ti. Recuerda que fonasa te va a cubrir solo lo funcional (septo) en cambio los retoque esteticos van a depender de lo que cobre el médico. a ti que te paso en tu nariz? Un beso y ojalá te haya podido ayudar algo.

  • Anónimo
    kds
    14 jul 2017

    Lindas necesito ayuda, estoy junto dinero para poder operarne, soy respiradora bucal y tengo un serio problema con los ronquidos, lo mío es funcional y estético, lei lo de rinoseptoolastia y la verdad no estoy segura de sí me cubriría a mi, debería visitar a un otorrrino? Soy fonasa y he leído sobre un doctor que atiende en el hospital salvador, alguien lo conoce? Roberto algo era su nombre, alguna referencia? Cómo logró atenderme por con el?

  • Anónimo
    Kate
    Usuaria Vip
    13 jun 2017

    Ofelia ya te había contestado en otro foro. Como te decía tranquila, tiempo al tiempo.

  • Anónimo
    ofelia_gris
    10 jun 2017

    Hola chiquillas, nadie se ha operado ya?

  • Anónimo
    elisa90
    Usuaria Vip
    10 jun 2017

    Ah claro a mi tampoco, es que el es cirujano plástico entonces solo hará lo referente a eso, no como otorrino porque no es su especialidad... creo que es por eso

  • Anónimo
    lily_
    Usuaria Vip
    10 jun 2017

    Hola elisa90, me refiero al doctor que tu mencionaste que ya tenias todo listo con él, entre otras cosas porque no me envió a hacer exámenes como la Rinomanometria y el TAC, siendo que tengo la nariz algo desviada y aún si no la tuviese creo que son exámenes que se necesitan hacer para esta operación, yo quiero que quede bien tanto la parte estética como funcional.
    Es difícil encontrar un buen cirujano... tu ya te decidiste?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio