¿Quién es el Doctor?

¿Te operaste, te quieres operar, buscas información sobre tu médico? Cuéntanos sobre tu doctor. ❓

Guillermo Santana Quintero

rrramirez1990 · Santiago · 5 dic 2016

Guillermo Santana Quintero. Recién revalidó su título de médico en mayo de 2016. Te operó en forma ilegal. Este médico que no es cirujano plástico es pésimo. Me operó en 2015 por 1.800.000 dejando grandes daños estéticos y funcionales. Las operaciones para reparar sus daños suman más de $10.000.000. Por suerte está arreglado el daño. Busquen médicos que por lo menos sean médicos y cirujanos plásticos. En la página de la superintencia de salud pueden ver el registro. Si buscan a Santana verán que aprobó EUNACOM recién en Mayo de este año y lo había reprobado antes en 2015. No se expongan!

Aquí pueden consultar el registro de prestadores http://webhosting.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador?openForm

Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

32 comentarios

• ignaciopuente35
    6 dic 2016

Hola Ramirez, que operacion te realizaste con el.??

Gracias

• ceciliainostrozag
    6 dic 2016

oigan aca sale comentarios positivos igual ¿ que te dijo el doc con todo lo que te paso y que te operaste? http://www.clinicasesteticas.cl/centros/dr-guillermo-santana-quintero/opiniones

• efonest
    6 dic 2016

Rinoplastía. El "doctor" dijo que para él el resultado estaba bien y punto. Ninguna solución. Finalmente me operé con Gerardo Schwember cirujano plástico y Enrique Hanuch ambos de de clínica alemana. Desde el punto de vista del otorrino y cirujano plástico, lo que Santana hizo fue un desastre. Simplemente no posee las habilidades para hacer ese tipo de cirugías y que se puede esperar de un tipo que había reprobado EUNACOM (un examen fácil de medicina general). Sobre las opiniones del link que muestras fíjate que solo muestra las positivas.

• Sstovar
    6 dic 2016

Me llama la atención que la persona que escribe tiene dos nombres distintos, será verdad lo que dice??? A veces la gente inventa para desprestigiar. Yo me guiaría más por los buenos comentarios, y lo del examen no sé qué tan fácil pueda ser, yo no creo que esta persona sepa si es o no difícil, en todo caso, igual ya lo aprobó así que no veo a que viene ese comentario tan tonto.

• efonest
    6 dic 2016

Perdí el otro usuario. Por eso escribí con eso. Lo aprobó en Mayo, desde esa fecha es médico general en Chile. Antes operaba en forma ilegal. Pronto podré dar a conocer la historia completa con detalles, por ahora no puedo por temas legales con Santana.

• Sstovar
    6 dic 2016

Hola buenas tardes, a veces la gente juzga como si fueran perfectos, y se olvidan que los médicos también son humanos. Dios te bendiga, y no juzgues, alguna vez también podrás ser juzgado.

• efonest
    6 dic 2016

En cualquier caso, no es cirujano plástico. Recomiendo a cualquier persona que busque operarse, que por lo menos realice una consulta con algún cirujano plástico bueno. Que en el registro de la superintendencia de salud aparezca como "cirujano plástico". Por ejemplo, el cirujano plástico que arregló mi problema, Gerardo Schwember, tiene su especialidad como debe ser en el directorio del servicio de salud. Si buscan a Santana, no tiene especialidad.

En fin, el tema es que mucha gente se opera con gente como Santana confiando en que nadie puede llegar a tal punto de engañar con una profesión como la de cirujano plástico.

Desprestigiar? Obvio si me dejó con tremendos daños estéticos y funcionales. Parece poco pagar cerca de MM$10 por sus daños?

• efonest
    6 dic 2016

Sin considerar que tuve "suerte" de que los daños fueron reparables. Hay gente que no tiene la misma suerte.

• Sbksuarez
    6 dic 2016

Toda cirugía tiene sus riesgos, eso no quiere decir que sea bueno o malo, lamento tu caso, pero yo me evalúe con el Dr y difiero de ti, es un tipazo, y sus resultados son increíbles, que cada quien se haga su propia opinión.

• efonest
    6 dic 2016

La recomendación es simple. Operarse con un cirujano plástico que cuente con la especialidad correspondiente. verificar que esté debidamente registrado en la superintendencia de salud. No se arriesguen. En el campo especialidad verifiquen que su médico cuente con la especialidad correspondiente. Lo otro, no se dejen engañar por la sociedad chilena de medicina y cirugía estética, la sociedad importante en Chile es la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Verifiquen siempre a la persona que los atiende en:
    http://webhosting.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador?openForm

Sobre Santana, no es cirujano plástico, por lo tanto es muy probable que cometa errores por no tener la formación equivalente a un cirujano plástico chileno.

• efonest
    6 dic 2016

El registro dice lo siguiente sobre Santana
    Nombre Titulo/Habilitante Legal Institución Habilitante Especialidad
    Santana Quintero, Guillermo Alberto Médico Cirujano Eunacom No Registra

Busquen a un médico que tenga en el campo Especialidad lo siguiente:
    "Cirugía Plástica Y Reparadora"

• Kate
    14 dic 2016

Oye por lo que pude averiguar el Doctor Santana si tiene permiso para operar. Entonces?

http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/CertificadoRegistro?openform&;pid=2F364F7B1B3AFD8C84257FC500642CB8

• efonest
    14 dic 2016

Por favor mira atentamente mi comentario. Desde Mayo de este año si puede trabajar como médico general. No es cirujano plástico, si te quieres arriesgar con un médico general es tema de cada uno, yo cuento mi pésima experiencia con él y las mentiras que dice.

Te harías una operación cardíaca con él? es lo mismo, no es cirujano cardíaco.

A mi me operó engañándome.

• Kate
    14 dic 2016

Efonest, comprendo. Sinceramente no es mi intención discutir si es verdad o no lo que afirmas. Mala onda si te ocurrio, que quieres que te diga. En todo caso, yo me remito a las opiniones de otras personas, entre las que cuento una conocida, que se operó con el Dr. Santana este año con muy buenos resultados. Ella antes de operar, confirmó si el Dr. Santana estaba inscrito en el Registro correspondiente. Y lo estaba. Ella también investigó sobre operaciones de otras niñas y quedo tranquila, porque eran positivas. Tu investigaste algo? Te diste el tiempo para ver si el dr Santana tenía permiso en ese momento para operar? Mira, como te digo, mala onda si te paso lo que te paso, sin embargo me parece que tu fuiste el primero en actuar de forma negligente con algo tan importante como lo es una cirugía.

• efonest
    14 dic 2016

Que locura como es la gente. Sólo estoy tratando de advertir a la gente de un médico sin pudor.
    Me entregó un certificado falso. Si es verdad o mentira, puedes ver en el mismo registro que no tiene especialidad.

Que bueno que te operó bien (según tu). Pero de todas formas te recomiendo que pidas una opinión a un cirujano plástico de verdad, para que asegures que no salió nada mal.

• efonest
    14 dic 2016

Sobre el tiempo para ver lo del registro, no es mucha ciencia mujer, es solo una consulta en la página de la super de salud.

• Robertomas
    15 dic 2016

Pues si lo que afirmas es cierto, es una situación bien delicada. Tu que te operaste? Yo estoy buscando medico para una cirugía y lo peor es que no se donde ver la especialidad de cada Dr.

• efonest
    15 dic 2016

Se puede ver en el registro de prestadores de la super de salud
    http://webhosting.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador?openForm

Por ejemplo, el médico que arregló mi nariz fue Gerardo Schwember y si lo buscas aparece con la especialidad de cirugía plástica como corresponde.

• Kate
    15 dic 2016
    Mejor comentario

Efonest pero eso mismo por qué no lo averiguaste antes? A eso es lo que voy. Tambien el hecho de que hay monton de chiquillas que estan conformes con el Dr. Santana. Y claro los otros doctores opinan que la cirugía te la hicieron mal, como si la envidia no exitiera en este gremio. Yo solo me baso en experiencias de otras personas.

Robert y si tu quieres operarte, tendrías que investigar más sobre quien quieres que te opere. Eso no pueden contestartelo los demás.

• efonest
    15 dic 2016

Kate, me parece por tu falta de argumentos o lo malos que son que eres cercana a él. Los médicos de verdad y de la especialidad, opinaron que estaba mal porque encontraron con exámenes daños funcionales (otorrino) y estéticos. Además, la comparación se realizó con exámenes antes de la cirugía con Santana. Quiero aclararles que no es una opinión, es un hecho comprobable con exámenes médicos objetivos que su cirugía fue pésima.

Obvio que averigué mujer, pero él usó certificados falsos.

Deja tu comentario

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Sólo nos faltas tú!