Post-operatorio

¿Te operaste? ¿Qué cuidados te estás haciendo?

¿el post-operatorio de la abdominoplastía requiere cama y cuanto tiempo?

soledadfigueroa · Ovalle · 8 jun 2016

Me gustaria por favor saber cuanto tiempo es el post- operatorio de la abdominoplastía, porque uno requiere organizar los tiempos con la familia y el trabajo. Y si hay que estar en cama cuanto tiempo, por las informaciones es doloroso y eso es lo que me da susto solo un poco , pero por terminar con esta gordura se hace el sacrifico.
un millon de gracias.

25 comentarios

• AndreaToloza
    13 jun 2016

Yo igual quiero saber!! Ojala alguien cuente un poco su experiencia...

• leonor_54
    17 jun 2016

lo mejor es que se metan a las experiencias y ahi hay un millón de personas que se han realizado la abdominoplastía hay unas que les duele otras que no .. es según el cuerpo y los cuidados que uno se de.

• marina_46
    30 jun 2016

Estimadas copio y pego lo que sale en la información general de la operación.
    besitos.
    Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

• mirnasaavedra
    6 jul 2016

en razonable unos 15 días pero en internet sale de 15 a un mes de recuperación, y no estamos hablando de la cicatriz que es otro cuento. Pero como sea las que pueden hacerlo quedaran bonitas por harto rato.

• ritaceleste
    8 jul 2016

siempre todas y todos los que se ha hecho algo asi dicen que es muy doloroso, pero muy doloroso, al final eso da lo mismo porque quedan sin esa guata que tanto les molesta.

• anastasius43
    4 ago 2016

en el link
    http://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia

sale la informacion del tratamiento, esta con dibujos y sale los dias de reposos y todo.

• marianelaop
    9 ago 2016

excelente los link, pero es sabido que depende la la cicatrización de cada persona, y el cuidado con esto porque es una operacion que involucra hartas cosas, reposos, medicamentos, cicatriz, limpieza, etc

• delvalle
    11 ago 2016
    Mejor comentario

lejos lo mas importante es cuidar la cicatriz, ese me da terror porque no es menor el tamaño es grande solo la he visto por fotos.

• estervalencia
    14 ago 2016

me pasa igual, despues de ver las fotos me da un poco de nervio pero al tiempo todas quedan regias nada que decir

• natachitaher
    5 sep 2016

esta operacion borra las estrias de la guata. ??????

• SahraOliva
    7 sep 2016

Chicas espero les sirva mi comentario, al igual que ustedes siempre soñe con un cuerpo bonito, y como muchas no fui bendecida, pero nunca fui gorda, y soy buena para el deporte, Tuve una hija, y me apareció una diastasis de abdomen, que hiciera lo que hiciera, me veía panzona. Por fin junte dinero y otro poco préstamo y en febrero 2016, decidí hacerme una lipo-abdominoplastia, con trasferencia de glúteos, en Santiago de Chile, comuna de Providencia, cirujano plástico????, decir su nombre dependerá de la solución que me de hoy. Me opere pesando 57kilos, primer error cero seguimiento a los pacientes, tu tienes que adivinar las cosas que te van ocurriendo a medida que el post operatorio va andando, segundo problema cero información de la gran fibrosis que te aparece una vez operada, me gaste una fortuna en kinesiologo, maquinas de radiofrecuencia, cavitación, ultrasonido, etc, casi lo mismo que gaste en la operación. Desde que me opere ni un solo llamado de la consulta del médico, todo lo descubrí por las mías, entre una depresión horrible, porque si antes no me sentía bien con mi cuerpo, despues de operada y de los millones gastados quede peor, con una deuda en el banco que recien estoy saliendo. RESULTADOS, Este médico, nunca hizo liposescutura en mi espalda, solo dos incisiones locas justo en la columna, ni menos lipo y marcación en la cintura, TENGO GRASA, (2 rollos como oruga) horrible debajo de los senos, que se supone pague por eso, abdomen plano????, (cuadrado, con grasas en los costados) nada estético, junto al ombligo deforme, porque nunca me dijeron que una vez te operas debes colocarte ombligo de goma para evitar cerrarlo, lo supe gracias a mi Kinesiologa de Rancagua, y fue tarde. La cicatriz lleva 6 meses y los puntos empezaron a brotar hacia fuera, que se sienten como alambres, por las circunstancias de la vida fui a mi ginecólogo, hacer otra cosa, y el me dijo que esos puntos debían ser quitados. Acto seguido llamo a la Consulta del Doc, y me dicen, "pero tiene que venir a sacarlos ya...", considerando que supuestamente 21 días después de la operación ya me había sacado los puntos, era imposible adivinar que tiempo despues tienes que sacártelos de nuevo. Osea si yo no llamo, muero con los puntos en mi cirugía, estoy triste desilusionada, yo se que mucha gente queda bien, lamentablemente no fue mi caso, fue tomar el dinero y echarlo a la basura. Hoy tengo la cita con él doc, todo esto que les cuento, lo citare con nombre de Doctor y Clínica si no tengo una solución, QUE LO MÁS LÓGICO SERÍA UN RETOQUE, Si el no accede lo mas probable es que tenga que pagar nuevamente a otro medico, ya que estéticamente se ve horrible. ESPERO SOLUCION QUE CONSIDERO QUE ES JUSTA.

• laurasolis
    9 sep 2016

creo que siempre que se decide una decicsion tan importante como operarse hay que saber los los pro y los contras ya que siempre hay posibilidades de que algo sse complique

• andriu12
    7 oct 2016

SahraOliva por favor puedes indicar dr y clinica con quien te operaste. Creo que amuchas nos serviría saber estoy pronta a operarme y no me gustaria que me pasara lo mismo. Saludos gracias.

• AngelicaSosa
    11 oct 2016

Andriu pero aun no te decides por un medico o si?

• andriu12
    11 oct 2016

Holaaaa. He visto un solo dr a claudio brante me cobra 3 mill 300 por todo con el estoy gestionando mi operacion

• Ale_Esteticas
    17 oct 2016

Donde esta ubicado el doctor Brante, Andriu???

• Tropecito
    26 oct 2016

Dalgun comentario doctor terrazas

• Fabiolita
    27 oct 2016

Mira, yo tambien he estado averiguando sobre el doctor terrazas y encontre esto:
    http://www.clinicasesteticas.cl/centros/alcantara-cirugia-plastica-y-reparadora-dr-elmer-terrazas/opiniones

• Tropecito
    8 nov 2016

Hola ,me opere hace dos días hoy sentí mareos , náuseas, y vomite un poquito además de sangrado en la zona del drenaje, el doctor dijo que es normal pero me gustaría saber otras experiencias si a otra persona le ha,pasado o mismo

• Mika1986
    9 nov 2016

Tropecito felicitaciones, como lo llevas? De que tas operado? imagino que el sangrado de drenaje es natural. Ojala no lo tengas mucho tiempo. Un abrazo.

Deja tu comentario

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Sólo nos faltas tú!