Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Cuanto tiempo debo llevar la faja?

Anónimo
patricia_32
Cerrillos · Creación: 10 feb 2017 · Última respuesta 5 feb 2020

En marzo próximo voy a cumplir un sueño que hace tengo desde hace años. Me voy a hacer una abdominoplastía para sacar esta guata delantal que lo unico que me ha traído son frustraciones. He averiguado sobre la operación. En que consiste y en el postoperatorio. Se que además de la operación debo pagar aparte los masajes. El dr me dijo que la cirugía incluía la faja. LO que no le pregunte y que me da vueltas en la cabeza es cuanto tiempo debo usar la faja. semanas, meses? he tratado de averiguar y no he encontrado información. Hay alguna otra cosa que deba saber? un beso a todas, estoy super ansiosa.

32 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    saris
    Usuaria Vip
    5 feb 2020

    Alejandra1864,
    Con qué dr te operaste?

  • Anónimo
    Alejandra1864
    15 ago 2019

    Yo tengo 2 meses de operada de abdominoplastia, lipo, lipotraferencia y me siento mas agusto con la faja y mas porque en mi espalda si no uso presión acúmulo un poco de líquido de echo mi faja es 2 xs y le tube que coser un poco y porq necesitaba extra presion mi doctor me recomendó usarla por 3 meses pero la verdad yo creo que la usare por mas tiempo. Solo me la quito cuando voy hacer ejercicio y uso una cunturilla para no lastimar me.

  • Anónimo
    Silvanabarahona
    20 jun 2019

    6 meses

  • Anónimo
    Monidapne
    13 jun 2019

    Chicas yo creo q utilizare la faja para siempre porque ayuda mucho a mantenerse derecha y a tener el estomago siempre hundido

  • Anónimo
    Lucerito
    11 jun 2019

    Hola Luzangie. Yo llevo operada 1 mes y fue una cirugia combinada (lipectomia, lipo y cambio de protesis mamarias con mejoramiento de los senos, pues estaban caidos y ademas mi doctor me puso mi grasa en la cola. El me pide que este fajada por mes y medio. A pesar de que odio la faja, he leido que es necesaria para que la piel se pegue nuevamente. Creo que lo que deberias hacer es transmitirle tu inseguridad a tu medico y posiblemente el error anterior es que tu faja estaba demaciado apretada y se pudieron generar arrugas que te quedaron marcadas

  • Anónimo
    Luzangie
    7 jun 2019

    Fajarme. En el mensaje anterior me refiero a ponerme la faja después de los 15 dias

  • Anónimo
    Luzangie
    7 jun 2019
    Mejor comentario

    Buenas tardes chicas les hablo desde Colombia. Me realize abdominoplastia hace 4 días. Estoy muy reciente ,hace 5 años me había realizado mi primera abdominoplastia pero hace 2 años tuve bebé y pues se dañó la primera. Por eso decidí realizarla nuevamente está vez ya no puedo tener más bebés me desconecté
    El caso es que me llamó la tencion qjei doctor me recomendó no ganarme sino hasta después de los 15 días
    Ya que me dice que la primera cicatriz me quedo muy fea y oscura por qué me fake desde el primer día . El no recomienda fajarse. Que opinan estoy confundida

  • Anónimo
    adelai55
    5 sept 2017

    3.5? Grace pero tu te has hecho algo mas que una abdominoplastia? fue una cirugia combibada me imagino porque por ese precio te hacen lo mismo aca. Pucha ojalá se te cierre luego la cicatriz del drenaje, a veces el cuerpo se pone porfiado y es jodido. El kine lo encontraste acá, es bueno? Bonita te deseo una pronta recuperación.

  • Anónimo
    GraceGrace
    4 sept 2017

    Con respecto a la fibrosis, me están realizando masajes 3 veces por semana y me inyectaron corticoides directo en las zonas afectadas por la fibrosis.. esto ayudará a disolverlas.
    Además me están tratando la zona de la cicatriz donde estaba la manguera del drenaje, ahí aún no cierra por la fibrina que produce el organismo como defensa, está fibrina impide juntar los bordes de la piel.

  • Anónimo
    GraceGrace
    4 sept 2017

    Adelai, efectivamente los valores de las cirugías estéticas son mucho más económicas por el cambio, que hoy está a 4.5, allá me salió 10.500.000 unos 3.300.000 de aquí. Incluye la consulta previa y las post operatorias, 10 masajes y 01 fajaz

  • Anónimo
    JacquelinePCheco
    4 sept 2017

    6 meses; lis tres primeros se usa de día y noche y luego solamente de día

  • Anónimo
    adelai55
    4 sept 2017

    Grace Grace en serio te fuiste a Colombia a operar? Que tal te salió bien de precio me imagino? Ya estas haciendo masajes para parar la fibrosis?

  • Anónimo
    GraceGrace
    31 ago 2017

    Yo fui por una abdominoplastia y Lipo en brazos, tronco y muslos a Bogotá el 01 de Agosto, aun con bastante molestias por la inflamación y fibrosis que hace una semana se me presentó. Duele bastante al tacto, por lo que la faja es lo mejor sobre todo para dormir, por lo menos yo me siento más segura con faja. Aunque igual duele. Me tomo el tramadol y trato de descansar.

  • Anónimo
    soledadfigueroa
    Usuaria Vip
    2 mar 2017

    asi es se usa solo de dia, porque en la noche no descansaría el cuerpo, aunque eso yo lo hize luego de una cesarea , ahora sies un cirigía mayor probablemente la faja se debe usar todo el día mas si hau cicatriz grande.
    Pero igual sirve porque a una la mantiene preocupada de la guata .

    COPIO LO QUE SALE EN LA PAGINA DE ABDOMINOPLASTÍA
    Cuidados luego de la intervención

    Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

  • Anónimo
    indiamestate
    22 feb 2017

    Chiquillas me ocurrio lo mismo por no elegir bien la faja. Y mira que me dijeron que era importante. Me quedaron unos rollitos cerca de la cadera y se ven super feos. Es el unico pero con el que quede despues de operarme. Ahora estoy con masajes combinados a ver si lo elimino.

  • Anónimo
    adelai55
    21 feb 2017

    Jaqui y te han dicho cuanto tiempo mas debes usarla?

  • Anónimo
    JacquelinePCheco
    21 feb 2017

    Depende de si te realizan además una lipo, mi doctora me ha dejado la faja tres meses día y noche, luego tres meses más solo de día. Ya llevo cuatro meses.

  • Anónimo
    patricia_32
    21 feb 2017

    Gracias a todas. Realmente encuentro super acertados sus consejos chiquillas. Ya les voy a contar como me va.

  • Anónimo
    Belencita
    21 feb 2017

    empece los masajes al 3er dia, mi problema ha sido un seroma recurrente cerca de la cicatriz pero si se notan los cambios en el estomago harto, en cambio la lipo en las piernas muslo interior la veo igual , al igual que el tipico rollito del sosten y el rollo regalon de la espalda... pero nose si es porque estoy inflamada aun y debo esperar ( todas me dicen que falta llevo 5 semanas) pero he leido que muchas lo notan en seguida. :( y ahi pienso.. como tan mala suerte la mia !!

  • Anónimo
    silanoa
    21 feb 2017

    Belen pero tu cuanto tiempo llevas desde que empezaste los masajes? Has notado los cambios?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio