Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquido y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son paulatinos, siendo visible luego de varias sesiones. Si el tratamiento se realiza en forma correcta por un especialista no tiene riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

Se realiza un masaje sobre la zona a tratar, a través de presiones sobre la red linfática, que permiten reactivar la circulación. El especialista debe tener profundos conocimientos de anatomía y conocer perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados después del tratamiento

Se recomienda beber abundante agua y seguir una dieta abundante en frutas y verduras, además de complementarlo con la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con trombosis, flebitis, problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco en quienes padecen asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Donde el especialista deterinará si es posible acceder a este tratamiento en estos casos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un drenaje linfático en un centro de estética ya que había un poco de celulitis en algunas partes de mi cuerpo que no me tenían contenta así que me decidí, probé unas sesiones no muchas ya que sale bastante caro pero a pesar de esas pocas que fui vi algunos resultados que me dejaron satisfecha, sentí mi piel mas firme y suave, una ayuda para el cuerpo aparte de la alimentación y el deporte no viene para nada de mal...me gustaría ganar ya que tuve a mi bebe hace casi un año, me a costado bajar ese par de kilos y recuperar la firmeza de mi abdomen seria maravilloso, ser mama deja estragos en el cuerpo, saludos amigos!

1 comentario

Me llamo Tamara y tengo 33 años, siempre he sufrido de retención de líquido y por eso tengo harta celulitis, me hice el tratamiento para ver si me bajaba la celulitis y adelgazaba un poquito. También para ayudar a eliminar esa gracita rebelde que no se va con nada y la verdad me funcionó muy bien. Primero no te das cuenta pero bajas de peso, dicen que es el agua, lo que es impresionante y lo mejor de todo es que te descansan las piernas, eso para mí era increíble. Es que retengo mucho líquido y tenía la piel con mucha celulitis, realmente es recomendable porque a pesar que me molesta un poquito la presión, luego sientes mucha relajación, las piernas te quedan de lana. Muy bueno.

1 comentario
Hace un par de años después de tener a mi hija que ahora tiene 4 años, me realice algunas sesiones de masajes reductivos, lamentablemente mi experiencia no fue buena.. A Pesar de llevar 10 sesiones a base de masajes y dietas no hubo ningún resultado, y en lugar de devolverme parte del dinero invertido, me culparon a mi del fracaso del tratamiento... El producto lo compre por Groupon.
1 comentario
Me realice hace muchos años atrás, un tratamiento de masajes reductores, con cero resultado, y de un alto costo.,por lo cual me sentí estafada y con tristeza al ver que todo el esfuerzo económico fue en vano. Ni siquiera me acuerdo del nombre ,lo borre de mi memoria,no deseo recordar esa pésima experiencia.
1 comentario
Bueno yo me realize masajes reductivos tuvo un poco de resultado pero por falta de dinero no pude continuar lo que me llevo a realizar este tratamiento fue mi baja autoestima y la vergüenza que me provoca mi propio cuerpo ojalá me vaya bien
1 comentario

Vídeos

Ver todos

Drenaje Linfático

12 mar 2015

Vania Cohen nos explica los beneficios del drenaje linfático tanto para mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos, como para complementar el post operatorio de una cirugía.

Derma Piel

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera tener un presupuesto para unas sesiones de drenaje linfático para una hija con Ca.U en fase IV, el oncologo lo sugirió por los problemas circulatorios e inflamatorios en sus piernas. Gracias por contestar

Mi hija tiene 14 años y me gustaría saber si se puede hacer un drenaje linfático.

Anónimo

16 jun 2015

Mejor respuesta

Estimados: La técnica del drenaje linfático, consiste en la movilización de líquidos del torrente linfático. Técnica no invasiva, que favorece mucho a eliminar toxinas, ayuda al organismo a mejorar circulación etc. Por ende, disminuye la apariencia de piel de naranja entre otros beneficios (post - quirúrgicos, embarazos etc.) Si un paciente, req ... leer más

Me gustaría saber cuántas sesiones necesito para ver los resultados de un drenaje linfático que me ayude a reducir la celulitis.

Veronica177

8 jun 2015

Mejor respuesta

Estimada Junto con saludar te comento que va a depender de las necesidades de cada uno, ideal es hacer una evaluación esta es sin costo y sin compromiso. Saludos Veronica ... leer más

Estoy pensando en hacerme una lipoescultura y he leído que es imprescindible el drenaje linfático luego de esta operación, me gustaría saber el porqué.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Respecto a su consulta, las cirugías realizadas por el cirujano con el cual trabajamos, incluyen un post operatorio, lo cual significa que el cirujano la acompañara en toda la primera etapa de operada y se realizara todo lo necesario, una vez que el da el alta, la asesorara en lo que debe realizar como tratamiento de mantencion Atent ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Avanestetic

37 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, masajes reductivos, drenaje linfático, depilación láser diodo, rejuvenecimiento de manos, tratamientos anti-acné y rejuvenecimiento facial. En Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808. Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro

Células Madre, Dr. Eduardo Villanueva

3 recomendaciones

El Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva se destaca por ser moderno y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes, que merecen lo mejor. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de a la confianza de sus pacientes, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento. Sus pacientes los prefieren porque las técnicas médicas que usan están a la par de la vanguardia médica y porque evalúan y tratan a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen destacan: Abdominoplastia, Aumento mamario, Borrar cicatrices, Células madres, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Reducción mamaria, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Medicina estética, Mesoterapia, Alopecia, Lipofilling, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ozonoterapia, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Eliminar las estrías, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial, Rinomodelación, Tratamientos de belleza, Tratamiento celulitis, Drenaje linfático, Dermatología estética, Lunares, Verrugas, Entre otros. LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética del Dr. Eduardo Villanueva está ubicado en Edificio Alborada, Calle Pérez Valenzuela 1551, 1°Piso-Oficina 11 Providencia. El Dr. Eduardo Villanueva es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 29630 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Medicina HB

5 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador, que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos sus clientes por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores, Plasma Rico en Plaquetas, Cápsula de Ozono, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Pelling, Ozono Terapia, Mesoterapia Corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en tratamientos de belleza, tratamiento celulitis y Drenaje linfático.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en la Calle Del Inca #5920, piso 3 a pasos de Metro Manquehue.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente