Dr. Lionel Urrutia

Estoril 450, Las Condes, Santiago Oriente
Dr. Lionel Urrutia

Información

Cirugía y Obesidad está a cargo del doctor Lionel Urrutia, un destacado médico que brinda soluciones a sus pacientes en el sector de la obesidad y los desordenes metabólicos con procedimientos de última generación. Para ello, además cuenta con un equipo de reconocidos médicos profesionales de gran trayectoria en el sector, brindando resultados satisfactorios a cada uno de sus pacientes. La obesidad se considera una epidemia de salud mundial, con crecimiento continuado en el número de casos nuevos cada año, en los países desarrollados y en vías de desarrollo. Por otra parte, está descrito que la pérdida de peso induce la curación de la mayoría de los problemas de salud relacionados con el sobrepeso (la diabetes tipo II, el síndrome de apnea sueño, la hipertensión o la artritis).

Especialidades

El doctor Lionel Urrutia y su equipo, realiza las distintas técnicas para solucionar la obesidad todas realizadas por laparoscopía. Además, de ofrecer esta técnica también para otras cirugías abdominales: de vesícula, reflujo gastroesofágico y hernias. Dentro de las principales intervenciones que realiza el doctor Lionel Urrutia en conjunto con su equipo médico se encuentran: Cirugía Metabólica, La diabetes Mellitus tipo II es una enfermedad altamente asociada a la obesidad, que disminuye la expectativa de vida de los pacientes que la padecen, se relaciona con enfermedades cardiovasculares, lesión de nervios periféricos, ceguera e insuficiencia renal. La cirugía metabólica es la aplicación de las técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad a pacientes con obesidad leve Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 a 35 y obesidad severa IMC 35 a 40, que padecen diabetes Mellitus tipo II que no logran alcanzar los niveles deseados de glucemia (azúcar en sangre) a pesar de un correcto tratamiento médico (medicamentos + dieta + ejercicio físico). Bypass gástrico, permite reducir la cantidad de alimentos que consumen los pacientes con obesidad. El bypass gástrico laparoscópico, es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.

Ubicacion

El doctor Lionel Urrutia lo podemos ubicar en la Clínica los Condes en el sector oriente de Santiago de chile. Nuestro objetivo principal, es acompañar y colaborar con cada paciente, de manera cercana y personalizada en todas las etapas de esta búsqueda de una nueva vida.

Posibilidad de videoconsulta:

• No

Financiación o facilidades de pago:

• No

Principales tratamientos