Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • si se hace con láser no deja huellas en la piel
  • Es mínimamente invasivo
  • Método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos si se trata de una cirugía. En caso del láser se necesitarán varias sesiones para conseguir los resultados. Los riesgos son variables. Si se opta por la cirugía pueden surgir problemas con la cicatrización, riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser hay riesgos de quemaduras si no se emplea de forma adecuada. Otro efecto secundario es la aparición de irritación y rojeces en la zona tratada.

El tratamiento

En caso de optar por el láser, el especialista, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan luego a través del sistema linfático (orina). La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, esto dependiendo del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que tiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano normalmente empleará injertos de piel del propio paciente. También puede recurrir a material de bioingeniería para disimular la zona donde se extirpó la piel.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de cirugía, los cuidados se enfocarán en la correcta cicatrización de la herida. El paciente deberá usar vendas elásticas y cremas de silicona para ayudar a que cicatrice con normalidad. Si la opción ha sido el láser, se deberá evitar la exposición al sol. Las actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel serán prohibidas, ya que la dermis estará muy sensible por el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Las personas fotosensibles tampoco podrán hacerlo, al igual que personas con problemas de cicatrización (queloides), cutáneos y diabéticos. En cuanto a cirugía no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También deberán evitar este tratamiento personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tatuaje

Jean10 · 27 feb 2017

Me quiero borra un tatuaje que tengo en la pierna izquierda para poder entra las fuerzas armadas

2 comentarios

creo que ya no me quedan bien un par de tatuajes en mi cuerpo ,no estoy en contra me gustan pero si están bien echos ahora me siento mas incomoda al tenerlos incluso uso ropa que los oculte en verano ,tengo 7 tatuajes pero solo 2 de ellos me gustaría eliminar

1 comentario
Me borraría un tatuaje de mi brazo porque cuando lo hice no pensé bien la decision y ahora eso me pesa. A parte, quisiera lucir mi brazo sin vergüenza ya mas encima es feo y mal hecho. También desmancharía mi cara y axilas para no mirarme con recelo o cuestionarme porque yo tengo manchado y no poder usar ropa linda o de moda como quisiera usar. Acompleja sentirse fea a veces pero he vivido así ya mas de la mitad de vida. He sabido llevarlo pero quiero si se pudiera arreglarlo para vivir el resto mas linda.
1 comentario

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 29 mar 2017
23 13 mar 2017
2 27 feb 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Necesito borrar los tatuajes que tengo en mi cuello son 7 estrellas en total 3 estrellas muy pequeñas 3 estrellas mas omenos casi un centimetro y 1 estrella aproximadamente de 2 centimetro

Aún no tiene respuestas

Tendré peor resultado si elimino mi tatuaje con el Laser Nag Switch en vez de Laser Nag Yag Q-Switch?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Estético Yelena Obregón

5 recomendaciones

El Centro Médico Estético “Yelena Obregón", es un espacio destinado a mejorar la salud integral de nuestros pacientes a través de una asistencia médica que tiene como objetivo equilibrar la salud estética, mental y espiritual, por ende es que nuestro centro es atendido por especialistas altamente calificados que diagnostican con particularidad a cada persona y entregan un tratamiento único.Nuestro centro ofrece diversos servicios enfocados a satisfacer las necesidades de cosmetología médica y estética integral de nuestros pacientes. Lo anterior, a través de tratamientos con enfoques “Wellnes" que integran la estética y el bienestar interno para logar un mejoramiento holístico en la calidad de vida de las personas.Nuestro centro médico “Yelena Obregón" comprende el nivel de estrés que actualmente está inserto en la sociedad y cómo éste afecta directamente a las personas en su vida personal, es por esto que nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio en donde nuestros pacientes se sientan aliviados del ajetreo diario a través de tratamientos que se enfocan en aliviar malestares internos.En los servicios que proporcionamos entregamos compromiso y calidad a través de un personal especializado que ahonda en las necesidades particulares de cada paciente con el fin de encontrar las causas de sus malestares, y así, realizar diagnósticos que lleven a un tratamiento adecuado para cada caso.

La Serena Elqui

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

3 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios. EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en la Av. Presidente Kennedy #5735, of. 508. Torre poniente. Las Condes. El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Estetica MedEst

10 recomendaciones

La Clínica Estética MedEst, es un Centro de Estética para hombres y mujeres, con el propósito de brindar las mejores alternativas en tratamientos integrales de modelación corporal y tratamientos faciales, con la más avanzada tecnología en estética. Cuentan con alta tecnología y equipos de última generación los cuales los posicionan dentro de los primeros centros de estéticas a nivel nacional. Su objetivo consiste en satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, atendiéndoles con profesionalismo y dedicación, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. EspecialidadesLos servicios que ofrece la Clínica MedEst son: Rejuvenecimiento Facial, Remodelación Corporal, IPL Depilación Definitiva, Medicina y Cirugía Estética, Medicina Láser, Botox, Radio Frecuencia Fraccionada, Criolipólisis, Láser Lipólisis, Ácido Hialurónico, Caída de Cabello, Kinesiología Integral, Obesidad, Estética Integral, Ondas Rusas: entre otras.LocalizaciónEstética MedEst está ubicada en Uno Norte #1433, casi esquina Viña del Mar, en la V Región. El Dr Jorge Diaz Cortes es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 34206 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso