Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • si se hace con láser no deja huellas en la piel
  • Es mínimamente invasivo
  • Método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos si se trata de una cirugía. En caso del láser se necesitarán varias sesiones para conseguir los resultados. Los riesgos son variables. Si se opta por la cirugía pueden surgir problemas con la cicatrización, riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser hay riesgos de quemaduras si no se emplea de forma adecuada. Otro efecto secundario es la aparición de irritación y rojeces en la zona tratada.

El tratamiento

En caso de optar por el láser, el especialista, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan luego a través del sistema linfático (orina). La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, esto dependiendo del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que tiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano normalmente empleará injertos de piel del propio paciente. También puede recurrir a material de bioingeniería para disimular la zona donde se extirpó la piel.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de cirugía, los cuidados se enfocarán en la correcta cicatrización de la herida. El paciente deberá usar vendas elásticas y cremas de silicona para ayudar a que cicatrice con normalidad. Si la opción ha sido el láser, se deberá evitar la exposición al sol. Las actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel serán prohibidas, ya que la dermis estará muy sensible por el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Las personas fotosensibles tampoco podrán hacerlo, al igual que personas con problemas de cicatrización (queloides), cutáneos y diabéticos. En cuanto a cirugía no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También deberán evitar este tratamiento personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre he deseado borrar este tatuaje. Me lo hicieron muy pequeña y a la edad de 16 17 ya me empezó a acomplejar y necesito borrarlo no me había dado el tiempo de buscar a alguien o una clínica y hoy ya es demasiado agobiante tener este tatuaje. Son dos los que me quiero borrar uno es super pequeño pero el de la estrella es el más notorio.

1 comentario
Queria eliminar un tatuaje con láser. Mis miedos fueron que quedara marcado, pero resultó bastante bien el tratamiento. Ahora estoy feliz bueno los síntomas fueron los esperados un poco dolor y lo mas difícil fue esperar los resultados deseados. Lo mejor de todo es que el tratamiento fue un éxito .
3 comentarios
Mi ex marido me golpeaba, por lo cual x mucho tiempo fui violentada de todas las formas posibles, incluyendo una en la cual si no lo hacía me dejaba sin comer, el reparaba máquinas de tatuajes y para probar si estaban buenas cuando no tenía cuero de cerdo me ocupaba a mi... Me realizó 5 tatuajes horribles, los cuales yo quiero eliminar de mi cuerpo, me causa una tristeza ver mi cuerpo marcado x culpa de el y estoy buscando en donde se realiza... Son uno en cada brazo, espalda baja , abdomen y pierna... Talves no pueda sacarme los al 100% , pero tratare de sacarme todos lo más que pueda.... Y si me pueden ayudar sería un gran alivio... De ante mano muchas gracias
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 21 jun 2017
2 19 jun 2017
3 15 may 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola me gustaria saber si deja cicatrices borrarse un tatuaje y cuantas sesiones son necesarias para la eliminación completa y tengo un lunar de carne en el influira en alguna complicación si me llega el laser a ese sector

Aún no tiene respuestas

Necesito borrar el contorno de un tatuaje es en tonos claros espero su respuesta sobre valor total soy de Iquique

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Descubre como eliminar un tatuaje

Descubre como eliminar un tatuaje

Borrar un tatuaje, además de eliminar una marca, puede dejar atrás cualquier historia del pasado para comenzar una página en blanco. Hoy...

Clinicasesteticas.cl  · 13 jun 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Kinestetica

16 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, Of. 1205. También están en Viña del Mar, en la Av. Valparaíso #595, local 47, V Región y en La Serena Av. Amunategui 210 (frente al terminal de buses).

Santiago Santiago Centro

Wappas

Wappas es un centro integral dedicado tanto a la belleza del cuerpo como al equilibrio de la mente y el alma. Está integrado por profesionales especializados que le ayudarán a encontrar esa anhelada armonía física y espiritual por medio de diversos servicios, terapias y tratamientos médicos y estéticos. Su objetivo es entregar un servicio personalizado, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada paciente de manera integral, garantizando la calidad, con valores preferenciales y beneficios permanentes para sus clientes. "Nuestro Centro está integrado por un grupo humano y profesional especializado, comprometido en entregar un servicio personalizado de alta calidad, utilizando tecnología de última generación que garantiza la efectividad de nuestros tratamientos".EspecialidadesDentro de las diferentes especialidades que ofrece Wappas destacan su moderno Spa: Masajes y Terapias entre otros. También ofrecen servicios de Medicina Estética: Bótox, Rellenos Faciales, Plasma rico en Plaquetas, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores Faciales, Lifting Facial, Hilos Tensores Glúteos, Obesidad, Reductivos, Malla Lingual, Dieta HCG, M.E.L.A., Calvicie, entre otros. Salón: Peluquería, Belleza, entre otros.LocalizaciónEl Centro Estético e Integral Wappas está ubicado en la calle Arturo Prat #453, La Calera. La Dra Paola Meneses Castro es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud. Datos de contacto:Info@wappas.cl+56 9 72771218/ +56 9 50135045

Calera Quillota

MI ESPACIO CLINICO

15 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente