Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola a todos, Tuve un accidente y me quedó una cicatriz hipertrofica, me he puesto parches de silicona pero no he visto mucho avance, quiero saber que tratamiento se puedan realizar. Todavía no me he realizado ningún tratamiento, quiero saber cual es más efectivo para una cicatriz hipertrofica. Gracias!

3 comentarios
Hola amigos!, bueno les comento soy de la región de atacama actualmente vivo en la ciudad de coquimbo, cuando chico sali con mi hermano mayor en bicicleta recuerdo que tenía cerca de 8 añitos, bueno el camino estaba bastante malo Y tuvimos mala suerte Y nos caímos, lamentablemente mi cabeza se encontró con una piedra Y me dejó una herida la cual llevo como marca a mis 27 años de edad, es difícil saber que te quieres ver bien, realizarte algunos peinados más cortos, Y no poder llegar a eso libremente por que baja tu autoestima rápidamente, quisiera llegar a poder cumplir mi sueño de borrar esa marca del pasado Ojalá algún día mi sueño se vuelva realidad para poder borrar lo que el pasado me recuerda hasta el día de hoy.
5 comentarios
Tengo una cicatriz horrible en mi pierna producto de un corte que me hice yo misma cuando estaba pasando por un muy mal momento en mi vida, quiero dejar eso atrás y seguir adelante, mi vida ha cambiado mucho pero sufro por no poder usar faldas ni shorts ni mucho menos ir a la playa o a una piscina por miedo a las preguntas y a recordar lo malo. Pensé en usar cremas o algo alternativa, pero tengo claro que mi cicatriz no será fácil de borrar por lo que busco un doctor que me ayude a disminuir su tamaño, se que con la operación no se borrará del todo, pero al menos una cicatriz más pequeña podré atenuarla con cremas.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
48 12 jun 2017
1 8 jun 2017
68 1 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿cómo puedo borrar las cicatrices de mi cuerpo? ¿cuánto cuesta la operación?

Clínica Medik

Mejor respuesta

Las cicatrices pueden ser mejoradas con diferentes técnicas.... sin embargo no existe ningún método 100% fiable. Caso a caso debe evaluarse y hacer seguimiento de cómo va resultado la respuesta a las sesiones. Hay ciertos pacientes donde intentar mejorar la cicatriz puede terminar en efectos peores ya que hay pacientes que hacen hiper reacción cica ... leer más

1 respuesta leer más

Hola mire a mi hijo de 3 años le salio un emangioma en su labio superior a los dos meses de edad!! A estado en tratamiento con dermatologo y confirmo que tiene una mal formación ,la consulta es si usted opera con láser. Si le quedara alguna cicatriz el valor de la operacion cual seria, espero su respuesta gracias.

Hola puedes contactarme para una evaluación. Llame a Silvia Torres 2 22112200 para agendar. saludos Dr. Mauro Porcia ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes quisiera que me orientes orientes donde puedo ir para tratarme estos puntos rojos y cicatrixes producidas por el acné . Vivoen concepción. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sergio Valenzuela U.

24 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Dr. Patricio González

El Dr. Patricio González es un experto en cirugía estética, plástica y reparadora que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que le ha llevado a ser uno de los cirujanos más prestigiosos del país. Ofrece sus servicios en sus tres consultas privadas, situadas en Viña del Mar, Osorno e Iquique. En todas ellas cuenta con todo lo necesario para poder garantizar a sus pacientes la calidad y seguridad que se presupone. "Si busca un profesional serio, discreto y comprometido con su trabajo, en el Dr. Patricio González lo ha encontrado. Mi equipo y yo realizamos un estudio detallado de cada paciente para conocer sus necesidades y ofrecer un servicio a medida con el que poder satisfacerlas de la forma menos invasiva posible".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Gonzáles destacan: Abdominoplastia, Liposucción, Lipoescultura, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices, Reducción Mamaria, Aumento mamario, Lifting, Rejuvenecimiento facial, Aumento de glúteos, Ginecomastia, Bótox; entre otros. LocalizaciónEl Dr. Gonzales atiende en Viña del Mar en la Av. Libertad #269. También tiene una consulta en Osorno en la Av. Zenteno #1512, 2º piso. En Iquique atiende en Arturo Prat #1170, of. 601. El Dr. Patricio González Rodríguez es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 27872 de la Superintendencia de Salud. El Dr. González es además miembro de la SCCP.

Viña del Mar Valparaíso

Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética Dr Diego Polanco

23 recomendaciones

El Dr. Diego Polanco Montalván, es un médico cirujano titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología. Desarrolló toda su actividad profesional La Serena y Coquimbo, lugar donde reside.EspecialidadesSu cartera de servicios cuenta con todo tipo de intervenciones estéticas, tanto faciales como corporales en general. Dentro de ellas se cuentan la: Rinoplastia, Otoplastia, Lobuloplastía, Blefaroplastía superior e inferior, Liposucción de papada, Lifting cervical y facial, Implante de mentón, Cirugías de mamas en General, Abdominoplastía, Aumento glúteo con implante, Liposucción, Cirugía íntima y de extremidades; entre otros procedimientos. Además cuenta con el servicio de cirugías reparadoras y procedimientos estéticos como la aplicación de botox y rellenos faciales.LocalizaciónSu consulta se encuentra en la Centro Médico de Clínica Elqui, calle Huanhualí #186, en la ciudad de La Serena, en la IV Región. El Dr Diego Polanco es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 2976 de la Superintendencia de Salud. Es Miembro además de la SCCP.

La Serena Elqui