Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un piercing en la nariz y se me formo una pelotita la verdad es que no se si se va con el tiempo o se tienen que operar añguien de aqui sabe algo ? O me recomienda hacer algo?

4 comentarios

Hola, soy karina, y quisiera hacer desaparecer un a cicatriz en mi abdomen. Siempre ha sido un complejo para mi, esta cicatriz, tengo el autoestima baja con respecto a esto, me gustara saber si personas han tenido este problema y se lo han operado y cuales han sido los resultados.

7 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me hice un piercing en el ombligo y lamentablemente me lo hicieron mal, asi que decidi cerrármelo, pero por producto de que ya estaba cicatricado no se puede cerrar Quería saber si se puede cerrar por medio de algun tratamiento, ya sea, láser o alguna cirugía y cuanto saldria él tratamiento

Sicatrices FAt 22 feb 2017 1 respuesta

Ola soy haitiano y vivo en Chile. De 28 de edad. Quería hacer una consulta de k si borrar cicatrices en mi cara tengo 5 en la cara. Y cambiar totalmente la apariencia de mi cara. Necesito saber en cuanto sale la transformación total de la cara y por las cicatrices. Gracias

Mejor respuesta

Estimado, Para suerte tuya, el Dr. Alejandro Ramírez en este momento se encuentra realizando especialización en cirugía craneofacial en Taipei. Uno de los procedimientos en los que está recibiendo entrenamiento es el que tú solicitas. El Dr. Ramírez según lo planificado, estará de vuelta en Chile la primera semana de marzo. Para ver result ... leer más

Artículo

Ver todos
​Soluciones para las cicatrices queloides

​Soluciones para las cicatrices queloides

Estas cicatrices suelen aparecer a consecuencia del acné, la varicela, piercings, quemaduras, cicatrices de cirugías o traumatismos,...

Clinicasesteticas.cl  · 4 nov 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sergio Valenzuela U.

20 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

StudioDent: Odontología Integral y Rejuvenecimiento Facial.

1 recomendación

StudioDent es una nueva y moderna clínica dental y estética, ubicada en pleno centro de Concepción. Son profesionales especializados en odontología integral y diplomados en rejuvenecimiento facial. StudioDent se caracteriza por combinar tratamientos dentales integrales y estéticos, obteniendo resultados completos. Su enfoque es en el rostro, por lo que la sonrisa que forma parte de él es su gran preocupación, pero no la única. "Nuestros pacientes nos eligen porque no nos enfocamos sólo en una sonrisa sana, sino en todo el rostro y expresiones que la rodean, haciendo de StudioDent la solución definitiva a muchos problemas tanto de función, como de estética, devolviendo y desarrollando el autoestima de nuestros pacientes hasta donde estén dispuestos a llegar".EspecialidadesAlgunos de los tratamientos que StudioDent ofrece se dividen en: Tratamientos odontológicos integrales: Rehabilitacion Oral, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia; entre otros. En cuanto a Rejuvenecimiento facial especializado ofrecen: Rinomodelación, Botox, Plasma rico en plaquetas con ozono, Ácido hialurónico, Hilos tensores; entre otros. Localización StudioDent está ubicado en la Calle O'Higgins #1186, Oficina 602, Concepción La Dra Maria José Gómez es es Cirujano Dentista, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°365652 de la Superintendencia de Salud.

Concepción (ciudad) Concepción

Alcántara Cirugía Plástica y Reparadora Dr. Elmer Terrazas

69 recomendaciones

La Clínica Alcántara es un centro especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Medicina Estética y Células Madres. Cuentan con un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Elmer Terrazas especialista en cirugía Plástica y reparadora el cual realizó su especialidad en Argentina , en la reconocida Clínica Robles de Bs. As. Sus servicios se caracterizan especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 hs. para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr. Terrazas destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Medicina estética, Mastopexia, Tratamiento de bolsas en los ojos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Entre Otros. LocalizaciónLa Clínica Alcántara está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 8, Of. 813, Las Condes. El Dr. Elmer Terrazas es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388245 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente