Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite disimular la cicatriz quedando practicamente invisible
  • Proporciona una mejoría del aspecto físico
  • Aumenta la autoestima y confianza del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica que se utilice los resultados serán visibles al cabo de unas semanas o de unos meses. Es importante saber que existe riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes alternativas para borrar cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la cirugía logra disminuir los cordones cicatriciales para hacerla menos visible o bien se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, para que pase desapercibida. La dermoabrasión se usa en cicatrices cutáneas y de acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados después del tratamiento

Dependiendo de la técnica los cuidados serán distintos. Pero principalmente se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

No es recomendable en mujeres embarazadas o amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Se que quizas yo no gane tengo una suerte unica pero bueno. Me encantaria sacarme la cicatriz de una operacion en mi abdomen esta horrible me gustaria q mi guatita de delantal desapareciera es un asco para mi verme al espejo y ni pensar en q mi esposo me mire. me da verguenza . Por una mejor calidad de vida quisiera ganar y cambiar un poco para sentirme linda poder comprarme la.ropa q.quiero sin q la guata me.estobe es fome y triste y desearia q alguna vez pudiera ganarme algo ya q soy super quemada o sea con mala.suerte chau gracias...

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 20 ene 2017
23 19 ene 2017
8 19 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber valor de cirugía para borrar cicatriz en mentón y cuello. Cirugía realizada en urgencia por accidente con corte con galletero.

Mejor respuesta

Estimado Mauro, Nos disculpamos por la demora a tu pregunta. Nos gustaría comunicarnos contigo para saber más de tu ficha clínica. Comunícate con nosotros al WhatsApp +56 9 9453 2492. para que nos envíes fotografías de tus cicatrices, ya que el doctor quiere hablar personalmente contigo y brindarte una asesoría personalizada, prestando total a ... leer más

Hola, tengo 17 años hace aproximadamente un mes me dio una varicela bastante fuerte la cual dejo manchas y algunos hoyos en mi cara, estos me acomplejan mucho ya que anterior a esto no tenía nada en mi cara. Fui a una dermatologa la cual me dijo que con el tiempo se irian y me receto un bloqueador bastante potente. Quiero saber si existe algún tratamiento para corregir lo que la varicela dejo en mi cara ya que entrare a clases en marzo y quiero tener mi cara como antes.

Mejor respuesta

Yerko, El tratamiento más efectivo es el Láser Co2 fraccionado ayudado con Terapia fotodinámica lo que consigue disminuir la hipertrofia, el eritema, el prurito y detener la actividad de la cicatriz. Este es un protocolo avanzado, rápido y efectivo capaz de remover la superficie y textura de la piel y que además provoca un fuerte estímulo en la pro ... leer más

Artículo

Ver todos
​Soluciones para las cicatrices queloides

​Soluciones para las cicatrices queloides

Estas cicatrices suelen aparecer a consecuencia del acné, la varicela, piercings, quemaduras, cicatrices de cirugías o traumatismos,...

Clinicasesteticas.cl  · 4 nov 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Estetica Trasandina

3 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres Cirujanos Plásticos Argentinos de amplia experiencia, los Doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de formación de Residentes en la Ciudad de Rosario. Luego de realizar la Homologación del Título de Médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano. En la actualidad se encuentran radicados en Santiago de Chile realizando los procedimientos en diferentes instituciones. (Clínica Arauco Salud, Clinica Edelweiss, Clínica Tabancura, New Clinic). Estetica Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Entre otros. LocalizaciónSu centro está ubicado en Av. Presidente Kennedy #5413, Parque Arauco, Las Condes.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Patricio González

El Dr. Patricio González es un experto en cirugía estética, plástica y reparadora que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que le ha llevado a ser uno de los cirujanos más prestigiosos del país. Ofrece sus servicios en sus tres consultas privadas, situadas en Viña del Mar, Osorno e Iquique. En todas ellas cuenta con todo lo necesario para poder garantizar a sus pacientes la calidad y seguridad que se presupone. "Si busca un profesional serio, discreto y comprometido con su trabajo, en el Dr. Patricio González lo ha encontrado. Mi equipo y yo realizamos un estudio detallado de cada paciente para conocer sus necesidades y ofrecer un servicio a medida con el que poder satisfacerlas de la forma menos invasiva posible".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Gonzáles destacan: Abdominoplastia, Liposucción, Lipoescultura, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices, Reducción Mamaria, Aumento mamario, Lifting, Rejuvenecimiento facial, Aumento de glúteos, Ginecomastia, Bótox; entre otros. LocalizaciónEl Dr. Gonzales atiende en Viña del Mar en la Av. Libertad #269. También tiene una consulta en Osorno en la Av. Zenteno #1512, 2º piso. En Iquique atiende en Arturo Prat #1170, of. 601. El Dr. Patricio González Rodríguez es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 27872 de la Superintendencia de Salud. El Dr. González es además miembro de la SCCP.

Viña del Mar Valparaíso

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

5 recomendaciones

El Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en anti-aging, micro injerto capilar y cirugía facial. Con más de 20 años de experiencia. Egresado de la Universidad de Antioquia - Colombia, cuenta con un Máster en Medicina Cosmética, Estética y Envejecimiento Fisiológico en la Universidad de Barcelona - España y especialización en Microimplantología capilar en Buenos Aires - Argentina.Ofrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Cada uno de nuestros servicios cuentan con altas tazas de satisfacción entre nuestros pacientes.El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas online tanto faciales como capilares las 24hrs del día. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente.

Las Condes Santiago Oriente