Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza la zona de los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasados 20 días desde la intervención. respecto a las complicaciones existe el riesgo de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente podría tener difucultad para cerrar los ojos completamente. También pueden aparecer hematomas, infecciones, quistes de inclusión, ojeras, problemas de cicatrización y también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión).

La intervención

Se realizan dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. Donde el especialista extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. Luego se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural, después de los puntoos se echa colirio en los ojos, como una pomada lubricante.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo durante 7-10 días, así como descansar con la cabeza ligeramente levantada. Se debe usar colirios durante 3-4 semanas, es normal sentir hinchazón los primeros díasa lo que se recomienda el uso de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

Es intervención no se recomienda en quienes tengan hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 64 y me hice un Blefaroplastia porque por error y mal aconsejada mi cara tenia biopolimeros y mis párpados se habían caído. Cuando me la doctora Frías me hizo la cirugía saco de mis párpados silicona, se veía horrible, están caído producto de estas sustancias y gracias a ella mi cara quedó muy bien, mis párpados se ven perfectos. La doctora es una de las mejores cirujanas del país, tenía temor al principio porque no sabía como sacar los biopolimeros y temía que no me quedara bien. Pero la doctora hizo un gran trabajo y mi autoestima cambió en un 100%.

3 comentarios
me hice la cirugía de párpados, lo que me permitió aumentar mi campo visual disminuido, pero lo más difícil fue la recuperación. Pues tuve una infección y me costo mucho volver a la normalidad. De principio no tuve miedo, pues confíe en el cirujano plástico. Pensé en un momento que no debía haberla hecho, por la demora en sanar. El doctor fue Patricio Covarrubia. La cirugía fue hecha en la clínica Tabancura, para mi gusto pésima atención del personal de la clínica y debido a lo mismo pedí el alta el mismo día. Toda la atención del doctor excelente. El precio estuvo acorde con el procedimiento . Quede bien a pesar de la demora que hubo en tratar la infección.
15 comentarios
Hola. tengo 35 años. Quisiera hacerme una Blefaroplastia, tengo bolsas y piel sobrante en párpados superiores y debajo los ojos. La verdad me tiene muy acomplejada. Mi rostro se ve con una mirada cansada y me aumenta más de la edad que tengo. Ya estoy decidida en hacerme una operacion. Me gustaria saber precios y que riesgos tiene la operación. Espero prontas respuestas. Gracias
6 comentarios

Estoy pensando en hacerme una cirugia de párpados y ojeras porque cada vez los parpados caen mas sobre mis ojos. En apariencia demuestro y aparento muchos mas años de los que tengo y me imagino que seguiran empeorando mas con el paso de los años.

Quiero quitarme las ojeras y las bolsas de mis ojos, me molestan mucho y se me ven cada vez mas. Me haria este tratamiento para cambiar mi apariencia, verme bonita para mi esposo y sentirme bien yo misma como mujer. Tambien mejoraria mi cuerpo ya que a toda mujer le gusta sentirse bonita y cuando una es mamá obviamente pierde un poco su figura, cuesta ser la misma de antes.

Holi. Soy una mujer muy luchadora, madre soltera con tres hijos de escasos recursos. Para mi es impensable poder algún día hacerme un arreglo ya q creo q estoy desgastada y me encantaría operarme los ojos, la guatita y la boca así alguien se fijaría en mi... un sueño aveses los sueños se cumplen dios así lo quiera.

Siempre encontré que mis bolsas me aportaban más cansancio a mi rostro, sobre todo cuando no me sentía así. Decidí darme un regalo y junté las lucas necesarias para solucionar este problema. Lo mismo fue cuando me operé la nariz, mi rostro cambió para bien y ahora me siento feliz. Ambas operaciones requirieron preparación, pero me sentía segura y en buenas manos. Los invito a proyectar nuevos sueños, que con esfuerzo, pueden convertirse en lindas realidades.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
51 8 jun 2017
8 22 may 2017
13 3 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi hijo de 1 año necesita cirigīa de parpado urgente he consultado con varios oftalmologos y me han dicho q debe operarse me gustaria saber cual seria el costo y si es que fonasa me cubre parte de la cirugia solo es el ojo derecho. Y alguna recomendacion de cirujano q pueda operarlo.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Julie, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visit ... leer más

1 respuesta leer más

Estimados, he estado buscando información para realizarme una blefaroplastía en el corto plazo, y he encontrado demasiada información, muchos lugares, distintas promociones, creo que en este caso no existen taaantos riesgos (obvio que hay, pero no tanto), de modo que me gustaría saber que opinan, que me recomiendan, y mi intención es no ausentarme en mi empleo. Acepto sugerencias, o clínicas de contacto. Muchas gracias!

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimado Fabian, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitado a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visite ... leer más

1 respuesta leer más

¿Es posible realizar estas tres cirugías al mismo tiempo? Considerando que soy muy sano, paciente hombre de 30 años. (Cuando me refiero a aumento de mandíbula estoy hablando de jaw implants)

Estimado Daniel, Sí es posible realizar estas 3 cirugias faciales al mismo tiempo. Tenemos una promoción vigente para Blefaroplastia y Otoplastia, todo incluido. Por favor contáctanos para obtener más información al respecto. Ya que aparte de tener promoción, tenemos increíbles formas de pago. Es muy importante que asistas a una cita de eval ... leer más

3 respuestas leer más

Porque esta contraindicado operarse de blefaroplastia a personas que tiene hipertension?

Estimada Sofia, La hipertensión arterial contraindica todo tipo de procedimientos mientras NO este controlada. Esto quiere decir que con un manejo medico básico de hipertensión arterial puedes realizarte cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. Es muy importante que asistas a una cita de evaluación con nuestro especialista. Tenemos una prom ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Blefaroplastía

Blefaroplastía

La Blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento estético frecuentemente solicitado por personas de ambos sexos cuya edad...

Tucirugiahoy.cl  · 12 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

13 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

10 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Doctor Patricio Stevens Moya

9 recomendaciones

El Doctor Patricio Stevens Moya, tiene la formación completa y acreditada en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En su clínica ofrece una atención integral y personalizada. El doctor Stevens cuenta además con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste al paciente durante todos los procedimientos. EspecialidadesEntre las cirugías plástica y estética que realiza se destacan: abdominoplastías, rinoplastías, ginecomastía, blefaroplastía, aumento y reducción mamaria, mastopexia, lipodistrofias, lipoescultura, lipotransferencias, liposucción, lifting, mastopexia y aumento de glúteos. Dentro de la especialidad de cirugia Reparadora se realizan plastía de cicatrices, secuela de traumas, malformaciones genéticas, secuela de cirugías oncológicas, secuela de quemaduras, cirugía de tumores malignos y benignos. En su consulta el doctor Stevens realiza, además, el procedimiento no invasivo y ambulatorio de aplicación de toxina bolutlinica y ácido hialurónico para atenuar y rellenar arrugas y líneas de expresión.UbicaciónEl doctor Patricio Stevens atiende en la ciudad de Concepción, en la Región del BioBío en la Calle Cochrane 635, Torre B, Oficina 501. También realiza consultas en la comuna de Talcahuano en la misma región, en Centro Médico de Clínica Bío-Bío. El Dr Patricio Stevens Moya es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13574 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Concepción (ciudad) Concepción