Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realice un aumento mamario el pasado lunes 30 de enero con el doctor Sergio Valenzuela en la clínica Lo Curro (Vitacura). La operación comenzó aproximadamente a las 13:00 hrs y duro 1 hora Aprox. Mi doctor me recomendó implantes marca Mentor, redondos perfil alto con un volumen de 250 cc (lo recomendado para el ancho de mi mama que es de 12 cm ) . El implante fue puesto bajo el músculo pectoral. Cuando salí de la anestesia general desperté confundida y muy adolorida, pero te administran medicamentos para el dolor si lo solicitas. Después de recibir 2 ampollas de morfina me calme y el dolor bajó considerablemente. Después de eso pasé a recuperación donde me monitorearon durante unas 4 horas. A las 9:30 pm me dieron de alta y pude ir a mi casa a descansar . La cirugía es ambulatoria, no creo que sea necesario tener que pasar la noche en la clínica. Todo se dio muy bien y el doctor me atendió de excelente manera. Lo recomiendo 100% La primera semana se sienten molestias en el pecho, se inflama y hay mucha sensibilidad. El doctor receta antibióticos y analgésicos (Celebra) y con eso se puede sobrellevar my bien el dolor. Es importante no usar los brazos dentro de lo posible (No se pueden levantar mi tomar nada que sea pesado) También es importante usar el sostén especial que solicita el doctor, ya que no se pueden usar sostén con barba o metales que distorsionen la posición natural de la mama. Este sostén debe comprimir el pecho para ayudar a desinflamar y disminuir el dolor. Hay que dormir semi sentada para evitar incharse en la noche. Obviamente no se puede dormir de lado ni boca abajo por un tiempo. Ahora voy a cumplir 10 días desde la operación. Mis malas están más normales y hay menos dolor. Aún no se pueden usar los brazos.

16 comentarios
Desde que empecé a crecer y ver a mis amigas y primas que se desarrollaban más que yo, me preocupé y hasta hace poco mi actitud no era la mejor. Me quería sentir segura y lo más importante feliz ! Decidí operarme las mamas y sin duda alguna es la mejor decisión que he tomado. Mi post operatorio fue doloroso y extraño! Pero ha medida que pasa el tiempo ya es parte de ti y tú te sientes muy segura frente al mundo, la ropa te queda perfecta y más que operarte tu cuerpo es un cambio de vida. No hay que sentir vergüenza en decirlo, por qué al fin y al cabo todas quieren tener un cuerpo perfecto.
19 comentarios
Hola, Yo mido 1,55 y peso 53kg hace un mes me opere porque era muy plana no tenia de pechos. Fui a control para escoger el tamaño me probe varias pero no supere los 300cc por orden de la enfermera ya que según ella iba hacer mucho para mi. Ya ha pasado 1 mes y estoy fatal, ya que cada vez estan mas pequeñas se estan desinflamando. Me equivoque horrible en el tamaño al final quede con 270cc pero siento que quede igual de plana. Nadie se ha dado cuenta que yo me opere gaste un dineral y ahora me siento peor. No me quiero dar por vencida y volveré a operarme hasta cuando junte la plata nuevamente.
154 comentarios
Me opere hace 10 años y no tenía nada si que me pusieron 290 cc siempre quice un poco más la experiencia fue muy buena si que junte la plata me decidí por el mejor doctor mohamad yussef quien me operará este sábado 18 de febrero a las 9AM en la clínica iv centenario y me pondré 400cc hasta ahora el doctor a sido un 7 voy con la plena confianza
83 comentarios
Desde pequeña siempre me acompleje, sobre todo en verano, por tener pechos pequeños y crecí con la convicción de operarme. Hace un año y medio se me dio la oportunidad de hacerlo, averigüe en varias clínicas, investigue a sus doctores y al momento de estar segura lo decidí, mi operación fue tras el músculo y la verdad es que dolió muchísimo la recuperación, al principio te vez con el pecho hinchado y una apariencia bien desagradable pero semana a semana comienza a bajar el dolor como la hinchazón y te sientes maravillosa.
17 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 26 años me quiero poner 375 cc detras del musculo, y la unica duda que me queda es el de la incision, es mejor a mi edad que sea submamaria? E influye donde sea la incision con la forma que adopte el implante. Tengo 1 hijo, poca glandula mamaria y una diferencia de 1 cm de la caida del pecho, osea una un poco mas abajo. ¿por que via me recomiendad que sea la incision? ¿por la areola o submamaria?

Catherine, Respondiendo a su consulta, le informamos que cada caso es muy particular dependiendo de cada paciente. Ahora en general es recomendable por especialistas y según estudios colocar los implantes retro muscular, ya que se mantiene durante el tiempo y cuando las pacientes realicen sus exámenes mamarios de rutina esto no afectará en sus re ... leer más

2 respuestas leer más

Busco un buen médico que realice mamoplastía de aumento en una buena clínica y que permita el pago del procedimiento en cuotas de cheques o a traves de pagaré. 10 cuotas.

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Marcela, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visit ... leer más

1 respuesta leer más

Peso 65 y mido 1.67. Ideal ambas cirugías para abaratar costos y dolores. Con medios de pago de tarjetas y cheques por favor. Queloide en pecho de unos 6 cm de largo con un grosor de un cm.

Estimada, Normalmente se realizan ambas cirugías y son totalmente compatibles una vez con los exámenes validados, los valores dependerán donde decida operarse, lo que le podemos aconsejar que más que ofertas pueda considerar el lugar que le brinde la seguridad que esto requiere y con un equipo clínico que le genere la confianza que usted necesita. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola , hace tiempo que me quiero colocar implantes mamarios . Los distintos cirujanos que he visitado me han dicho algunos que opera con anestesia general que es la más segura blabla ( el despertar es horrible ). Otros doctor operan con local y sedacion que es muy segura ( y el post operatorio se vive mejor) y que la general ya no se usa. Experiencias de ustedes cual usaron? Que se operaron? Eso me detiene.... Tengo amigas la mayoría usaron local y sedacion y ningún problema.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

3 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios. EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros. LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en la Av. Presidente Kennedy #5735, of. 508. Torre poniente. Las Condes. El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clinica Milano

22 recomendaciones

En la Clínica Milano, a cargo de la Doctora María Cecilia Mora, el paciente se sentirá acogido en un equipo de profesionales con trato familiar, con una infraestructura cálida y acogedora, preocupados las 24 hrs. de sus necesidades. A través de un trato personalizado y una estadía placentera, crean un recuerdo repetible y alegre en sus pacientes. En la Clínica Milano trabaja un equipo técnico altamente capacitado y que está en continua capacitación para realizar cada procedimiento a sus pacientes. La Experiencia Milano la definen como una característica única y que marca la diferencia.EspecialidadesCon años de experiencia en cirugía plástica se realizan operaciones de otoplastia, rinoplastia, lifting, liposucción con trasferencia de grasa, blefaroplastia, aumento mamario con Prótesis o Grasa, reducción mamaria, aumento de glúteos con Prótesis o grasa y abdominoplastia. Además se cuenta con tratamientos como peeling, toxina botulínica, rellenos y trabajos con células madre. La Clínica Milano también ofrece a sus pacientes que acuden a la consulta tratamientos para reducir celulitis y estrías, masajes reductivos, levantamiento manual de glúteos, entre otros.UbicaciónLa Dra. María Cecilia Mora, atiende de lunes a viernes en horarios a convenir por agenda y la clínica se encuentra en la calle Estoril #645, en la comuna de Las Condes, Santiago.La Dra. María Cecilia Mora es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°101006 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

13 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente