Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examen mamario
  • Exámenes generales
  • Operación
  • Remedios
  • Sostén de compresión
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen del pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis permiten conseguir un busto de apariencia natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como encapsulamiento, pérdida de sensibilidad (sobre todo en la zona delzón), hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

La intervención

El especialista lleva a cabo un examen del pecho del paciente, para evaluar que no exista ninguna contraindicación. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de la axila, bajo el surco mamario o bien en la parte inferior de la aureola. Luego el doctor colocará el implante bajo la fascia del músculo o bien puede seguir la técnica “Dual-Plane”, para ello ubicará el implante entre la glándula mamaria y detrás del músculo.

Cuidados después de la intervención

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén postquirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas. Luego de 48 horas recién podrá lavarse cuidando las cicatrices y durante un mes deberá evitar la exposición al sol, realizar grandes esfuerzo y la ingesta de alcohol y el cigarrillo.

Contraindicaciones

Esta intervención esta contraindicada en mujeres con problemas de coagulación, con enfermedades cardiovasculares, en mujeres embarazadas o amamantando, ni en menores de edad. las pacientes que fuman o beben alcohol deben consultar a un especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, Yo mido 1,55 y peso 53kg hace un mes me opere porque era muy plana no tenia de pechos. Fui a control para escoger el tamaño me probe varias pero no supere los 300cc por orden de la enfermera ya que según ella iba hacer mucho para mi. Ya ha pasado 1 mes y estoy fatal, ya que cada vez estan mas pequeñas se estan desinflamando. Me equivoque horrible en el tamaño al final quede con 270cc pero siento que quede igual de plana. Nadie se ha dado cuenta que yo me opere gaste un dineral y ahora me siento peor. No me quiero dar por vencida y volveré a operarme hasta cuando junte la plata nuevamente.
166 comentarios

Hola tengo 22 años y el bajar y subir de peso hizo que mis senos se caigan y no puedo usar un escote que se me vea bonito y cada que estoy con mi pololo me da mucha verguenza, son pequeños y caidos, me gustaria ganar para ponerme unos bonitos para estar mas segura de mi y disfrutar de mi cuerpo (:

6 comentarios
Me opere de implante mamario y una Liposucción. Es lo mejor que pude hacer en mi vida... mi autoestima subió a mil% hoy soy una mujer segura de si misma, me siento linda. Ya han pasado 4 años fui mamá y todo y mis pechugas siguen ahí hermosas. Yo no tenía nada de pechugas y estaba un poco rellenita, ya bordeaba los 30 y estaba soltera e insegura, me sentía muy fea, así que decidí operarme. Me puse implante de mamas y me hice una liposuccion, la operación no duele nada, el post operatorio de la liposuccion es un poco más doloroso, pero las pechugas nada, cero dolor... Me recupere super rápido, a las dos semanas ya estaba como si nada y regia, estupenda. Mi autoestima mejoro 100%, hoy soy una mujer casada por que a los dos meses de haberme operado conocí al amor de mi vida y me la jugue con toda seguridad, hoy ya tengo un hijo y mis pechugas siguen hermosas. Tuve buena lactancia materna... que mas les puedo decir, la mejor deciclón de mi vida.
26 comentarios

hola soy tamara tengo 30 años y en agosto del año pasado me opere y aumente mis pechos. Desde adolescente tenia ganas de hacerlo, pero, por temas económicos no podía, hasta que empece a trabajar, soy kinesiologa y desidi hacerme este regalo para mi, tenia mucho miedo nunca había pasado por una cirugía tampoco soy mamà si que mis miedos eran terribles hasta que conocí al doctor con el que me opere, desde que lo vi me dio una tranquilidad y supe que con el me tenia que operar el es el Dc. Navarro en la primera consulta me explico todo paso a paso y contesto todas mis dudas, con la ansiedad uno se pasa mil rollos, pero sabia que quedaría linda y eso lo quería mas que todo El día de la cirugía todo fue tan bueno, las asistentes, la anestesista que estaba muy tranquila, cuando desperté de la cirugía me sentía aun con sueño pero no me dolía nada y solo pude palpar mis nuevos pechos, estaba feliz, al día siguiente de alta estaba tan bien solo cuidaba no caminar muy rápido por el rebote pero nada de dolor nada, cuando me vi en un espejo no podía creer lo lindas que se veían, el tamaño de mis pechos eran perfectos para mi figura soy bajita y delgada, con decirles que nadie de dio cuenta que yo me opere todos me decían que notaban algo distinto en mi pero no sabían que era, pero que ese cambio me hacia verme bien y muy feliz, lo recomiendo al 100% sobre todo con mi doctor que es un 7 no solo como doctor sino como persona, el hace que te sientas tranquila que es lo que mas importa

16 comentarios
Bueno, siempre me he preguntado si mi cuerpo termino a desarrollarse como corresponde. De pequeña las personas siempre me molestaban por no tener pechos. Ahora con mis 21 casi 22 años mis pechos siguen igual desde que tenia 11 años. Es preocupante y desmotivante cuando tienes que ocupar algun traje de baño, poleras o vestidos y no lo terminas rellenando. También me afecta en el ámbito sexual, me da verguenza mostrarme y mostrar que no tengo absolutamente nada! me da hasta verguenza que me toquen. Por eso he decidido a buscar clinicas para realizar el procedimiento y los he encontrado a ustedes! para que me ayuden. Para mi es sumamente importante para aumentar mi seguridad y el autoestima. Estar contenta y no tener que esconder mis pechos con mi pelo largo. Quiero caminar con confianza y también demostrar a las otras chicas y chicos que no es malo operarse siempre en cuando no es en exceso. Si algo te incomoda y lo puedes arreglar... hazlo! hazlo por tí. Y que no te importe lo que te digan los demás. Lo importante es tu bienestar y de tu seguridad. Es por esto que he decidido comenzar con el procedimientos y ustedes también si les guste!
2 comentarios
Por fin mi sueño hecho realidad, a mis 42 era bien difícil que me salieran pechugas así que desde que tome la decisión de aumentar mi busto ya han pasado 3 meses y el 7 cumplo un mes de operada a decir verdad algo tenía no era plana, pero si tenía una asimetria muy notoria por lo que se decidió colocar 340 en uno y 380 en otro, fue bajo el músculo y con incisión bajo la mama, al principio los primeros 3 días fueron horribles el dolor era invalidante pero poco a poco y siguiendo todas las recomendaciones del doctor y la enfermera la recuperación ha sido genial con una rápida cicatrización, al 5 día empecé con los masajes post operatorios la kinesióloga es seca me ha enseñado a realizar ejercicios y todo ha ido de maravilla no fue necesaria la banda ya que con los masajes y los ejercicios que hago en mi casa han bajado bastante, también como la piel está cediendo me aplico aceite de rosa mosqueta para evitar la picazón y las estrías, al 10 día me sacaron los puntos. Hoy me siento feliz realmente el doctor es un excelente profesional no es de esta página es el doc Luis moreno y me operé en clínica París. El resultado es lo que esperaba y me quedaron simétricas solo puedo recomendar que sigan al pie todas las recomendaciones y los medicamentos deben ser todos que no falte ninguno y a las horas, la paciencia es fundamental ya que el resultado se ve como a los 3 o 4 meses así que hay que informarse super bien y que los masajes sean con una kinesióloga y con ultrasonido para una mejor recuperación bueno les deseo mucha suerte a todos los que están tomando la decisión.
20 comentarios
Siempre tube problemas e inseguridad por mis mamas pequeñas despues con mis embarazos fue peor se pusieron flacidas y mas pequeñas.me opere el 8 fe febrero Mi post operatorio fue tolerable con el tema del dolor solo incomodidad para dormir. Los masajes me ayudaron un monton. Estoy muy feliz con los resultados me siento mas segura en todo mi autoestima a mejorado harto. Ahora a esperar que se sigan acomodando.
72 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo implantes mamarios hace mas de 25 años...empecé con problemas de asimetría y otros.....retirarlos esta en el Auge??? Si es así , donde hay que acudir??

Estimada Julia, Respondiendo a su consulta, el cambio de prótesis es una cirugía estética no corresponde a una patología o enfermedad. Por otra parte, le recomendamos poder acudir donde un Cirujano Plástico para emitir la orden de exámenes y ver la condición de sus implantes, posteriormente podremos evaluar el diagnóstico a seguir que es cambio d ... leer más

1 respuesta leer más

Hoy descubrí que algunos centros realizan esta técnica en Chile, pero que principalmente se usa para reconstrucción. No encuentro relatos de experiencias de pacientes que se hayan sometido a ella. Agradecería que me comentaran al respecto, y me dieran datos de cirujanos y centros que la realicen. Me interesa ya que no quiero someterme a algo tan invasivo como un implante y deseo un aumento leve. Gracias :)

Estimada, Respondiendo a su consulta, nosotros realizamos dicha cirugía por la que la invitamos a una evaluación además de mostrarle fotos de nuestras pacientes. Contamos con toda la infraestructura que requieren nuestras pacientes que proporciona la Seguridad ante todo y con Cirujanos Plásticos Saludos Clínica PARÍS Los Dominicos ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, quiero realizarme una mamoplastia de aumento, por motivos laborales deseo que sea en septiembre, mi pregunta es en qué fecha debería ir a una consulta con cirujano para programar la cirugía y todo lo que implica si quiero operarme en septiembre? Quedó atenta a sus respuestas

Estimada, Respondiendo a su consulta, le recomendamos que pueda visitar desde ahora y tendrá el tiempo para asistir a distintas evaluaciones, lo que le permitirá encontrar con calma el lugar que le proporciones Seguridad y Confianza. Para esta cirugía debe usted saber que existen ciertos protocolos tanto pre-operatorios, quirúrgicos y post-opera ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Y Estético Armonia & Vitalidad

17 recomendaciones

Centro Médico Armonia & Vitalidad, es un lugar único en la capital que busca entregar una deliciosa experiencia a través de diferentes tratamiento médicos y estéticos integrales, donde buscan armonizar tu cuerpo y mente. Entienden la medicina estética como un todo, donde la armonía de todo tu ser juega un papel fundamental para lograr óptimos resultados. Para ello, te ofrecen un equipo de profesionales multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, nutricionistas, kinésiologos, matronas, masoterapeutas, sicólogos, cosmetólogas, entre otros.EspecialidadesDentro de las Cirugías que Armonía y Vitalidad ofrecen, destacan la Blefaroplastia, Bichectomia, Otoplastia, Lifting facial, Rinoplastia, Lipopapada, Mastopexia, Aumento Mamario, Abdominoplastía, Lipoescultura e Implante de pantorrilla. Dentro del área Estética ofrecen tratamientos de Botox, Ácido Hialurónico, Tratamiento Anti-Acné, Despigmentación, Hilos Tensores, Peeling, Tratamientos Reductivos, Tratamientos Reafirmantes, Levantamiento de Glúteos, Tratamiento Pre-Post Parto, Tratamiento Celulitis, Masaje de Relajación y Descontracturante, Células Madres, Perfilado de Labios, Plasma Rico en Plaquetas, Tratamiento para Alopecia, Levantamiento Punta nasal, Mesoterapia, Rinomodelación, Drenaje Linfático; entre otros. LocalizaciónCentro Médico Armonía y Vitalidad está ubicado en la calle 14 de febrero #1985, of. 707 esquina Copiapó, Antofagasta. También cuentan con una sede en Santiago, en la Calle Carlos XII #124, local F, en la Comuna de Las Condes. Felipe Alejandro Liberona Muñoz es Nutricionista, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 405481de la Superintendencia de Salud.

Antofagasta (ciudad) Antofagasta

Estética Trasandina

5 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres cirujanos plásticos argentinos de amplia experiencia, los doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de Formación de Residentes en la ciudad de Rosario. Luego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Ya han pasado mas de dos años que el equipo se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica almirrante pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Avanestetic

44 recomendaciones

Avanestetic, es una clínica de tratamientos médicos y estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Su principal objetivo es transmitir su energía y su asesoramiento a todos los pacientes que deseen ir a verlos. Con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo, con la accesibilidad y la cercanía que nuestros pacientes necesitan y por supuesto, ofreciendo el mejor servicio, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.EspecialidadesDentro de sus principales tratamientos Avanestetic ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas ,plasma premium, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, lipo-cavitación, masajes reductivos, drenaje linfático, depilación láser diodo, rejuvenecimiento de manos, tratamientos anti-acné y rejuvenecimiento facial. En Avanestetic cuentan con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza en sus pacientes.LocalizaciónAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, en la Calle Compañia de Jesús #1390, oficina 808. Avanestetic es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL. La Dra Loretho Mendoza es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 297683 de la Superintendencia de Salud.

Santiago Santiago Centro