Tratamientos eficaces para los problemas comunes de la piel

Tratamientos eficaces para los problemas comunes de la piel

Todos estos problemas afectan el rostro y la característica principal es que son difíciles de ocultar, afectando muchas veces la autoestima y seguridad de las personas. La buena noticia es que todas estas molestias tienen tratamiento efectivo.

Nuestra piel es sin duda el mayor órgano humano y está expuesto gran diversidad de factores ambientales y es el responsable de hacernos sentir infinitas sensaciones. Por eso debemos ser atentos con nuestra piel y protegerla.

Siempre y en todas las edades uno quiere presentar un rostro saludable y terso, además es lo que está más expuesto en sociedad e idealmente tener un cutis lozano es la opción. Los avances médicos en este campo son extraordinarios y determinantes.

El acné: dolencia dermatológica más común

cuperosis2.jpg

Afecta a un 80% de la población y se trata de una inflamación de las glándulas pilosebáceas con obstrucción de los poros de la piel, que se agrava si entra en juego la bacteria P. Acnes, la que provoca las infecciones.

Se presenta con más frecuencia en la adolescencia, y tiende a dejar huellas o cicatrices permanentes. Sus causas pueden ser principalmente: herencia genética, excesos de grasas en los alimentos o cambios hormonales.

La gran mayoría de las consultas a dermatólogos y centros de estética son por el acné, la rosácea y la cuperosis, junto con cicatrices, manchas y arrugas.

Por su parte, la rosácea y la cuperosis son afecciones cutáneas que se caracterizan por el enrojecimiento o ruborizado de la piel, aunque en el primer caso acompañado de granitos y, en el segundo, se trata de un problema vascular. La rosácea puede ser causada por altas temperaturas o muy bajas, esfuerzo físico o menopausia, etc.

De la mano con estas enfermedades se presentan las arrugas y las cicatrices como los desafíos a tratar.

cuperosis1.jpg

Métodos eficaces, con resultados espectaculares

Para combatir estos problemas son básicamente:

Peeling químico. Exfoliación mediante la aplicación de diversas sustancias, que elimina capas de la piel regenerándola y atenuando las arrugas.

Microdermoabrasión. Pulido de la piel con un cepillo metálico giratorio o con cristales de diamante.

Láser. El de luz pulsada intensa para casos más superficiales, el Nd-YAG eficaz en lesiones medias y el V-Beam que llega a las capas más profundas y cuenta con un sistema de enfriamiento para disminuir molestias).

Todos estos procedimientos son poco invasivos, rápidos y con efectivos resultados, sin efectos secundarios. Anímate por un rostro saludable, visita Clinicasesteticas.

Comentarios (4)

IngridVelasquez

· Valdivia (ciudad)

Hola me interesó el tratamiento lácer,quiero saber donde lo llevan a cabo.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

Ingrid buscar tratamiento en Valdivia? Mira te dejo una lista de Drs en Valdivia, trata de escribirles y exprésales tus dudas. No te importaría viajar fuera de valdivia. Te dejo un beso y cualquier duda estaré por aca! http://www.clinicasesteticas.cl/centros/tratamiento-acne/valdivia
ElenaMontoya

· Catemu

Yo estoy igual. Me han recomendado tratamientos combinados. Entre ellos el peeling. Mira esta chica hizo un tratamiento combinado y le fue super. Saludos. http://www.clinicasesteticas.cl/peeling/experiencias/el-tratamiento-sigue-funcionando-29920
MartaMoraga

· Recoleta

Oye pero es verdad que se puede llegar a quemar la cara? A mi me asusta esto.

Consulta al doctor