Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Rejuvenecimiento vaginal, adiós a las pérdidas de orina

Rejuvenecimiento vaginal, adiós a las pérdidas de orina
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 8 may 2015 · Actualización: 5 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La medicina estética cubre casi cualquier parte del cuerpo, por lo que no debería ser una sorpresa que hayan procedimientos pensados para la zona íntima de las mujeres, que como con el resto del cuerpo, puede pasar por cambios abruptos debido al paso de los años o situaciones naturales como el embarazo. Uno de esos procedimientos es el rejuvenecimiento vaginal.

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un método sencillo que promete resultados satisfactorios a aquellas mujeres que sufren de pérdidas de orina, lo que ha hecho que se vuelva un procedimiento muy demandada entre las mujeres con el paso de los años.

Los tratamientos hormonales, la menopausia o los partos provocan el deterioro del interior de la vagina, así como de los músculos que sujetan la zona pélvica. Por eso muchas mujeres que pierden el tono vaginal ven en el láser la posibilidad de reconstruirlo, además, es un tratamiento muy demandado cuando se ha caído el suelo pélvico o se tienen pérdidas de orina, ligeras o moderadas, ya que el láser ayuda a reducir este problemas al máximo.

Aunque la condición física y los buenos hábitos de vida ayudan a tener un cuerpo más resistentes, es inevitable que con el paso de los años las mujeres puedan ir perdiendo fuerza en los músculos de la vagina, y es que si ya de por si esto es algo normal en el resto del cuerpo, no es de extrañar que también pasé en la zona íntima. Lo único que cambia es la rapidez con que se deterioran los músculos.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal con láser?

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento que se lleva a cabo sin cirugía, razón por la cual es muy solicitado. No requiere hospitalización, por lo que es un tratamiento rápido. La paciente recupera inmediatamente su vida normal. Incluso, puede mantener relaciones sexuales pasados siete días.

¿Sabes qué es el himenoplastia? Descubre aquí este método para restaurar el himen.

Económicamente, es mucho más asequible que aquellos otros métodos que requieren de una operación quirúrgica. De este modo, muchas mujeres que presentan problemas en el interior de la vagina o con los músculos que sujetan la zona pélvica (es decir, el suelo pélvico y la vejiga), pueden someterse a este tratamiento y recuperar, así, la tonicidad vaginal y pélvica.

foto de un instumento médico ingresando en la vagina
Rejuvenecimiento vaginal

¿Quienes se pueden someter a esta cirugía?

Cualquier mujer que tenga debilidad en los músculos de la vagina es apta para someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con láser. Las más propensas a este problema son:

- Mujeres que han dado a luz de manera natural. Debido al esfuerzo que debe hacer la pelvis y vagina para extraer a un infante del organismo, es normal que los músculos se debiliten, sobre todo si se ha dado a luz por este medio en más de una ocasión.

- Mujeres mayores de 40 años. Con los años la piel de la mujer va perdiendo elasticidad y colágeno, por lo que no es de extrañar sea más susceptible a descolgarse, además de debilitar los músculos. Lo ideal es aplicar el tratamiento cuando se tengan los primeros síntomas.

- Mujeres que han sufrido de prolapso. Esta es una afección caracterizada por el abultamiento o caída de una parte del cuerpo, las zonas más recurrentes a este problema son la vagina, el útero o el ano. Desafortunadamente, las mujeres son más susceptibles a sufrir de prolapso que los hombres.

Clínica Anastasia
Providencia, Santiago Oriente
Dr. Cristóbal Longton
Vitacura, Santiago Oriente
Las Condes, Santiago Oriente
Dr. Matías Kufeke
Sin opiniones
Vitacura, Santiago Oriente

¿En qué consiste el tratamiento?

Las sesiones suelen tener una duración que oscila entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la complejidad de cada caso. No es necesario el empleo de anestesia, ya que no se realizan incisiones de ningún tipo. Si se administra, en cambio, pomada anestésica, por lo que el método resulta indoloro.

Si estás pensando someterte a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser, deberás consultar con un médico especialista, que se encargará de asesorarte y responder todas tus dudas. Solo un profesional sanitario puede declarar si una mujer es apta para someterse a este o cualquier otro método estético.

mujer en ropa interior tocando su zonna íntima
Salud íntima

Otros beneficios del rejuvenecimiento vaginal con láser

Aunque el principal beneficio del rejuvenecimiento vaginal es ayudar a combatir la incontinencia, también hay otros datos positivos que deberías tener en cuenta, como por ejemplo:

- Logra tonificar y estrechar el canal que rodea la vagina.

- Mejora la hidratación de la vagina, lo cual es muy beneficiosos, ya que la resequedad puede generar incomodidad durante las relaciones sexuales.

- Mejora el aspecto general de la vagina, lo cual es algo positivo en la seguridad de la mujer a la hora de verse en el espejo o disfrutar de su vida íntima.

- Promueve mayor placer durante las relaciones sexuales, además de reducir al máximo las tensiones o molestias durante el sexo.

- Ayuda a combatir los posibles prolapsos genitales.

¿Cómo es el postoperatorio?

El rejuvenecimiento vaginal de por sí es un procedimiento sencillo y poco doloroso, por lo que el periodo de recuperación no solo es rápido, sino que no requiere de una incapacidad total. Luego de la operación, la mujer deberá evitar las relaciones sexuales de todo tipo durante un mínimo de siete días, para luego reanudarlas si considera que su cuerpo está apto y recibe el buen visto del médico.

En caso de sentir dolor leve, se puede ingerir analgesico, previamente recetado por el médico.

Aunque no se requiere una incapacidad total, se debe tener descanso durante la primera semana y evitar hacer ejercicios con peso o actividad bruscas que puedan poner en riesgo la estabilidad de la paciente. También se debe parar de fumar durante un mes antes y después de la intervención.

¿Te interesa hacerte un rejuvenecimiento vaginal, pero tienes dudas sobre el procedimiento? Ingresa en nuestra sección de experiencias y conoce historias de mujeres como tú, que decidieron cambiar sus vidas de forma positiva con este tratamiento. 🧕👩‍💼

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.